Sinclair escribió:Yo me he preparado la SD como indica el autor de ese enlace y tras probar con dos o tres SDs finamente me coge el archivo de la imagen bien, me arranca, hasta que me da un error de Basic del Boot, la línea 1400 en concreto, edito la linea y lo evito de alguna manera. La cosa es que se me queda la pantalla con el "Minerva Operting System v.1.98 - BASIC interpreter..." en rojo arriba y texto más abajo, un botón blanco en el centro que puedo mover si hago clic sobre el, y si doy a Enter me sale un menú Start del que puedo abrir solo unas pocas aplicaciones. No sé si esta distribución es así, supongo que os pasará a vosotros lo mismo, en cualquier caso no se como se le mete mano si es que de verdad se deja, jeje.
Personalmente, esta distribución (QL/E de Urs König) me parece muy "pesada" para un QL con una ampliación básica (como es el caso de la reimplementación MiST, 640 o 896 KB de memoria). Carga un montón de extensiones y es muy complejo el arranque. Yo creo que está pensada para un sistema SMSQ/E emulado con mucha memoria y procesador (QPC2).
Yo empecé de cero a fabricarme un entorno similar pero mucho más básico y que se ejecute sin problemas en un QL real bien ampliado (parecido al entorno que aparece en la imagen). Lo tengo más o menos logrado para un QL+GodCard+clon QubIDE , ... pero para la MiST y con el tema de la QL-SD (que "corrompe" continuamente el fichero QL_bdi.bin) he tirado la toalla. En fin, una pena y una decepción para mi.
sinclair200 escribió:Me alegro que estés disfrutando de tu cacharrillo Ron, pero no me da mucha envidia, mi ZX1 tras monear un par de días, ya está en un cajón.Y respecto al QL, me estoy apañando muy bien con la QXL de Miracle, instalada en mi retro PC, creo que me da muchos menos problemas que los que tendría con la MIST si la tuviera.....y además gracias a ti y a Pedro Reina creo que tengo el QL real super equipado de periféricos......
¡¡ Que envidia me da este tio !! ....

....
.