La retrocrypta ya es MiSTica

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor sinclair200 » 17 Ene 2017 01:08

Último mensaje de la página anterior:

Me alegro que estés disfrutando de tu cacharrillo Ron, pero no me da mucha envidia, mi ZX1 tras monear un par de días, ya está en un cajón.
Y respecto al QL, me estoy apañando muy bien con la QXL de Miracle, instalada en mi retro PC, creo que me da muchos menos problemas que los que tendría con la MIST si la tuviera.....y además gracias a ti y a Pedro Reina creo que tengo el QL real super equipado de periféricos...... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. DRAGON 200 :D

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 17 Ene 2017 15:40

Estrayk
Agradecimiento recibido: 188 veces

Mensajepor Estrayk » 17 Ene 2017 15:59

Commodore Pet Alpha.
Adjuntos
pet2001_mist.rar
(1.25 MiB) Descargado 16 veces
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

afx
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor afx » 18 Ene 2017 20:08

Sinclair escribió:Yo me he preparado la SD como indica el autor de ese enlace y tras probar con dos o tres SDs finamente me coge el archivo de la imagen bien, me arranca, hasta que me da un error de Basic del Boot, la línea 1400 en concreto, edito la linea y lo evito de alguna manera. La cosa es que se me queda la pantalla con el "Minerva Operting System v.1.98 - BASIC interpreter..." en rojo arriba y texto más abajo, un botón blanco en el centro que puedo mover si hago clic sobre el, y si doy a Enter me sale un menú Start del que puedo abrir solo unas pocas aplicaciones. No sé si esta distribución es así, supongo que os pasará a vosotros lo mismo, en cualquier caso no se como se le mete mano si es que de verdad se deja, jeje.

Personalmente, esta distribución (QL/E de Urs König) me parece muy "pesada" para un QL con una ampliación básica (como es el caso de la reimplementación MiST, 640 o 896 KB de memoria). Carga un montón de extensiones y es muy complejo el arranque. Yo creo que está pensada para un sistema SMSQ/E emulado con mucha memoria y procesador (QPC2).

Yo empecé de cero a fabricarme un entorno similar pero mucho más básico y que se ejecute sin problemas en un QL real bien ampliado (parecido al entorno que aparece en la imagen). Lo tengo más o menos logrado para un QL+GodCard+clon QubIDE , ... pero para la MiST y con el tema de la QL-SD (que "corrompe" continuamente el fichero QL_bdi.bin) he tirado la toalla. En fin, una pena y una decepción para mi. :-(

sinclair200 escribió:Me alegro que estés disfrutando de tu cacharrillo Ron, pero no me da mucha envidia, mi ZX1 tras monear un par de días, ya está en un cajón.Y respecto al QL, me estoy apañando muy bien con la QXL de Miracle, instalada en mi retro PC, creo que me da muchos menos problemas que los que tendría con la MIST si la tuviera.....y además gracias a ti y a Pedro Reina creo que tengo el QL real super equipado de periféricos......

¡¡ Que envidia me da este tio !! .... :evil: .... -grin

.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 19 Ene 2017 17:56

Armando, la envidia es de mi...? -shock
Imagen
Z80 INSIDE.........

afx
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor afx » 19 Ene 2017 19:19

sinclair200 escribió:Armando, la envidia es de mi...?

Jaja ... si ... del pedazo colección que tienes y de lo exclusivo de muchos de tus cacharros ... -thumbup .

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 19 Ene 2017 21:48

afx escribió:
sinclair200 escribió:Armando, la envidia es de mi...?

Jaja ... si ... del pedazo colección que tienes y de lo exclusivo de muchos de tus cacharros ... -thumbup .

Pues es todo un honor viniendo de alguien como tu..... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 23 Mar 2017 15:32

ron escribió:Tengo la ligera impresión que os va a tocar subiros a la banqueta para no rallar el suelo con los dientes xD

Pues yo me voy bajando de la banqueta, que en breve seré tan místico como tú !!! -thumbup

ron
Agradecimiento recibido: 482 veces

Mensajepor ron » 23 Mar 2017 15:51

oTTia ! pues te congratulo porque la vas a disfrutar como un enano feliz !!!
Si te gustó el ZXUno, ya verás, ya verás... es otro nivel, pero ambas se complementan. En cuanto aparezcan los core de Oric y Dragon será perfecto. Claro y mientras mejoran algunos de los que hay y salen algunos nuevos, muy deseados serían tanto los citados como el Enterprise o el X68000.

dancresp

Mensajepor dancresp » 06 Abr 2017 09:34

ron escribió:oTTia ! pues te congratulo porque la vas a disfrutar como un enano feliz !!!
Si te gustó el ZXUno, ya verás, ya verás... es otro nivel, pero ambas se complementan.

Pues ya soy Mistico también !!! -thumbup

El ZX-UNO no me gustó... me siguen gustando. Los tres que tengo. Uno solo con sistemas Z80 y otro con 6502.
Llevo una temporadita haciendo selección de software y organizando las distintas SD.

Ayer probé el Mist y cuando ves que funciona el Amiga 500... flipas. Igualico.
Ahora que estoy a punto de acabar con los ZX-Uno me va a tocar liarme con éste, y junto con un proyecto de este mundillo con el que estoy liado, voy de culo.

ron

Mensajepor ron » 06 Abr 2017 12:43

El ZXUno todavía tiene muchas cosas que dar y la MiST idem. Como digo, ahora mismo un Oric y un Dragon implementados y funcionales en cualquiera de ellas es lo próximo que quiero pedir a los reyes magos, a ver si se enrollan xD

Disfruta todo eso Dani, estarás de acuerdo que le otorga a todo esto otra perspectiva. SALUDOS

dancresp

Mensajepor dancresp » 06 Abr 2017 12:45

ron escribió:Disfruta todo eso Dani, estarás de acuerdo que le otorga a todo esto otra perspectiva.

Sin ninguna duda.

Te cuesta conectar el equipo original cuando en una pequeña cajita tienen 9 o más sistemas, que funcionan exactamente igual y cargar software de forma instantánea.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor carmeloco » 23 Abr 2017 20:35

Aprovechando que en este hilo se habla de la Mist, ¿alguien ha probado el core de MSX para Mist?. Con tarjetas SD pequeñas, me acaba dando errores de lectura,y con tarjetas grandes, pero formateadas en FAT, no FAT32, funciona, pero me aparece constantemente un mensaje de que el core no es compatible con tarjetas SDHC.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2017 21:48

Yo lo he probado y respecto a los core que usan una SD exclusiva no me terminan de gustar ni de convencer. Es por funcionalidad básicamente.

Pero si que es verdad que a mi me dio problemas, así que usé una SD pequeña ( son difíciles de encontrar pero son mano de santo ), FAT16 y todo en un orden. Funciona pero como dije no me convence. La verdad que se agradecería que funcionaran todos en todo, lo mismo digo para los de ZXUno.

Y... bueno a todo se acostumbra uno, una vez que los pones a funcionar luego ya no te dan problemas. Usa SD de 512MB para abajo.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor carmeloco » 23 Abr 2017 22:50

ron escribió:Yo lo he probado y respecto a los core que usan una SD exclusiva no me terminan de gustar ni de convencer. Es por funcionalidad básicamente.

Pero si que es verdad que a mi me dio problemas, así que usé una SD pequeña ( son difíciles de encontrar pero son mano de santo ), FAT16 y todo en un orden. Funciona pero como dije no me convence. La verdad que se agradecería que funcionaran todos en todo, lo mismo digo para los de ZXUno.

Y... bueno a todo se acostumbra uno, una vez que los pones a funcionar luego ya no te dan problemas. Usa SD de 512MB para abajo.

Es que eso es lo curioso, que he usado una SD de 64MB, y otra de 256MB, y con ambas, tengo errores de lectura.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 23 Abr 2017 22:53

carmeloco escribió:Aprovechando que en este hilo se habla de la Mist, ¿alguien ha probado el core de MSX para Mist?. Con tarjetas SD pequeñas, me acaba dando errores de lectura,y con tarjetas grandes, pero formateadas en FAT, no FAT32, funciona, pero me aparece constantemente un mensaje de que el core no es compatible con tarjetas SDHC.

Debes poner el penúltimo core, el último que es de Diciembre da errores aleatorios en la lectura de las SD.

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 23 Abr 2017 23:00

Eso si tienes la SDRAM MT48LC16M16A2P-75 es fácilmente reconocible, tiene unas endiduras en los laterales, esa memoria se hizo obsoleta y Lotharek está montando otros modelos y causan incompatibilidad con el core de MSX y alguno más. En Diciembre Alistair arregló el problema sacando un nuevo core, pero con este core los accesos a la SD de vez en cuando da errores y una vez que salta el error no queda otra que hacer hard reset.
En este hilo tienes más información.
http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=30889

Volver a “Colecciones y retrocuevas”