La retrocrypta ya es MiSTica

afx
Mensajes: 804
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 179 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor afx » 17 Dic 2016 12:05

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Que decir... cuando he cargado los cores de Sinclair QL y ZX81 respectivamente me he quedado gratamente sorprendido !!!


Ron, Ron .... ya estás tardando en poner videos y más fotos .... -shock -grin

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 17 Dic 2016 12:05

Os cuento es estado ( status ) de como tengo ahora mismo la MiST.

Tengo 3 SD, suficiente. La principal es de 64GB como FAT32, como core principal uso el core "menu", que me permite escoger y cargar el que quiera en el momento de boot o reset, aunque puedes cambiar de un core a otro con F12.

La secundaria es de 4GB y está en FAT16, para los core que no soportan FAT32 o SDHC. Como es el caso del MSX, Archimedes y creo que algún otro.

Y una tercera de 16 GB pero con la imagen de ST de estrayk. Funciona pero pendiente de analizar porque no la puedo editar desde Linix.

Principalmente solo tengo cores de ordenadores ( micros ) , las consolas para otra ocasión en principio este es el estado :

8 bit
=================================================
Amstrad CPC. OK
Apple ][. OK
Atari 800. OK
Mattel Aquarius. Pendiente probar.
BBC Micro. OK ( requiere SD adicional por el MMBEEB )
Commodore 16. OK
Commodore 64. OK
Commodore VIc20. OK
MSX. OK ( Fat 16)
Sinclair ZX81. OK
Sinclair ZX Spectrum. OK
Sam Coupe. OK
TRS-80. OK ( De momento solo Model I y Model II )


16/32 bit
=================================================
Acorn Archimedes. Pendiente probar.
Macintosh. OK
mist Atari ST. OK
Minimig AGA. OK
Sinclair QL. OK


Y mis deseos para MiST serían, además de los ya existentes.:

Enteprise 128
Oric 1 y Atmos
Atari Falcon 030
NeXT
Dragon / Tandy CoCo
TRS-80 Model III y Model IV
Camputers Lynx
Eaca Colour Genie

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 17 Dic 2016 12:08

afx, mírate la última retrocypta live: viewtopic.php?f=35&t=599&p=9021#p9021

https://www.youtube.com/watch?v=99WB54tWgAg

Hay varias veces que lanzo el core de QL. De momento solo tiene soporte para MDV, pero ya voy de mano con 640KB de Ram , Minerva y ToolKit II. O sea, te lo pongo metido en un QL y eso que es beta... pero picas....

Para mi fue decisivo, y tengo que decirlo, la existencia del core de Sinclair QL. Si no lo hubiera igual me lo seguía perdiendo todo y eso ya puestos, no lo iba a permitir. Eso también. -507

Voy a ver que volcados de MDV tengo, algo habrá y me hago un directo sobre la marcha en cuanto lo ponga todo en orden. Esto es para echarle en cara al notas aquel de la presevación de QL que si los volcados de MDV son accesibles o los sigue teniendo metidos en el QLo. Mira que cosas hay en la red: http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 54#p278839

Por cierto afx: Mira lo que acabo de descubrir--> Stand-Alone Edition 1611 for MIST with QL core, 17 MB

http://www.sinclairql.net/downloads/THE ... e_MIST.ZIP

Ya verás lo que tardo en probarlo, aunque estoy usando el del repo de mist: https://github.com/mist-devel/mist-bina ... r/cores/ql

afx
Mensajes: 804
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 179 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor afx » 18 Dic 2016 15:05

ron escribió:Por cierto afx: Mira lo que acabo de descubrir--> Stand-Alone Edition 1611 for MIST with QL core, 17 MBhttp://www.sinclairql.net/downloads/THE ... e_MIST.ZIP

Tiene buena pinta, ya nos darás tus opiniones cuando lo pruebes.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 18 Dic 2016 17:16

Es una pasada.
A la hora de hacerse la SD con múltiples cores, hay que asegurarse que la imagen de la SD de QL, se graba de los primeros ficheros.

El fichero en cuestión se llama QL_BDI.bin y pesa 84,1 MB. Tiene dentro lo increíble... además arranca un entorno Minerva, el cual estoy reservando para desvelar en una retrocrypta porque pinta de miedo.

Imagen
photo_2016-12-18_17-15-26.jpg
photo_2016-12-18_17-15-26.jpg (48.28 KiB) Visto 4338 veces


Y todo en Hi-res sin restricciones !!! adoro este cacharro ... y ahora lo mejor y lo más acojonante. El ratón FUNCIONA en QL. !!! -thumbup

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 346 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor Estrayk » 18 Dic 2016 19:56

Joer, como mola el QL. No le hicimos mucho caso en la bola extra del MIST de AW pero la verdad es que pinta de miedo.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

afx
Mensajes: 804
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 179 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor afx » 18 Dic 2016 22:25

Gracias Ron, esas pruebas e impresiones tuyas son de gran ayuda para el resto.

Mira, para cuando vayas a cacharrear más con la MiST y los cores del QL:
- ¿Podrías probar un core que implementa una ampliación RAM de 896K en lugar de los 640 y que viene en la .zip que te descargaste?
- He mirado el soft que está en ese QL_BDI.bin de esa distribución que te descargaste (esos QL_BDI.bin se puede montar también como unidades SDC en QemuLator). Personalmente no me gusta mucho esa selección de software, yo tengo otro QL_BDI.bin que me vino con la QL-SD original y tiene una colección de software mucho mejor y mejor organizada (que es distinta a la que está disponible en algunos sitios de Internet). Es cosa de pasártela para que la pruebes también.
- Hay otras cosillas interesantes a probar, por ejemplo: si soporta Joysticks (parece que si), o cómo quedaría la distribución del teclado si en Minerva cargas un controlador que hay para teclados QL en español.

PD:
Nos estás poniendo los dientes afilados a todos ... :-) ....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 19 Dic 2016 08:00

Tengo la ligera impresión que os va a tocar subiros a la banqueta para no rallar el suelo con los dientes xD

Reconozco que con el ZXUno me he divertido un monton pero la MiST es simplemente otro nivel.

Tengo la impresion que los Reyes Magos de este año van a venir muy MiSTicos xD

Ya tengo mis imagenes de HD para Amiga y ST chutando, en serio, si os esconden el cacharro... muchos no sabrian decir si lo que tienen delante es real o fpga.

Y para mi tiene un fallo, aun no tiene core de Oric, ni de Dragon pero llegaran....

Es de esas cosas que te gustaría que alguien de confianza te dijera que es el complemento perfecto para todo aficionado a la retroinformatica. No he probado aun cores de ninguna consola, lo mio son los micros y seguro que algún colega de RW si que los ha probado, ya os contaran.

AFX, si que he probado el core con 896K, ya hablaremos !!!

Perdonad los typos que voy en movil

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 137
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor VikTOS » 19 Dic 2016 09:05

Me alegro Ron por tu nueva adquisición.
Lo que veo pendiente de la Mist, es el mapeo de teclado, por un motivo facil y sencillo, para probar demos y juegos va de lujo, para usarlo para cosas más "serias", que realmente son por pasar por usar el teclado, es el tema de su padre y su madre.
Si te quieres poner a programar... es personalmente un latazo. En Atari ST y el Amiga (son los dos únicos Cores que utilizo), un pequeño problema.
Pero de lo que no me queda la menor duda es que lo vas a disfrutar.... y MUCHO.
jajajaja
-j4tar1

afx
Mensajes: 804
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 179 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor afx » 21 Dic 2016 18:27

vhenares escribió:Lo que veo pendiente de la Mist, es el mapeo de teclado,


Vhenares, concretamente ¿qué problemas le ves a esos mapeos de teclado?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 21 Dic 2016 19:47

vhenares escribió:Me alegro Ron por tu nueva adquisición.
Lo que veo pendiente de la Mist, es el mapeo de teclado, por un motivo facil y sencillo, para probar demos y juegos va de lujo, para usarlo para cosas más "serias", que realmente son por pasar por usar el teclado, es el tema de su padre y su madre.
Si te quieres poner a programar... es personalmente un latazo. En Atari ST y el Amiga (son los dos únicos Cores que utilizo), un pequeño problema.
Pero de lo que no me queda la menor duda es que lo vas a disfrutar.... y MUCHO.
jajajaja


Eso es fácil de "customizar" , para la personalización de un teclado USB por ejemplo:

Yo uso un fichero en la SD que se llama : mist.ini
y el fichero es así:

[mist]
scandoubler_disable=0
mouse_boot_mode=0
joystick_ignore_hat=0
key_remap=04,05
key_remap=05,04


Fíjate al final, key_remap, esto hace que la A sea la B y viceversa. Pues "tienes" que currarte tu propio key_remap si es que por la red algún atariano no ha creado ya uno lo más aproximado al ST.

Cambiando scandoubler_disable=1 es para el cable VGA a SCART 15 KHz

Otra cosa más, hice una imagen de la SD que tengo en el UltraSatan. La paso a la SD, le pongo extensión .hd y la asigno como ACSI0 en el MiST. WOW ! entera y vera ! jeejeejejeej, que lujazo, anda que me ha costado migrar los datos !!!! -507

Yeah ! sed MíSTicos ! Saludos

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor arananet » 30 Dic 2016 08:25

Felicidades por la compra Ron!

Manu es un crack.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 30 Dic 2016 08:52

arananet escribió:Felicidades por la compra Ron!

Manu es un crack.


Felicidades a los dos, vaya par de monstruos que estáis hechos.

Sin duda, colegas y usuarios como vosotros es lo mejor que tenemos en esta pequeña afición y como dije con kikems a los de la tele en la kedada, somos usuarios de ordenadores antiguos y nos aprovechamos de la tecnología y de los ordenadores modernos para continuar desarrollando nuestro hobby...

sois el más claro ejemplo de lo que digo. Sin duda, las gracias y las felicidades, van por vosotros.

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ManuFerHi » 30 Dic 2016 17:25

Bueno no tiene tanto mérito, el creativo de las carcasas es Edu, yo sólo me fijo en sus creaciones para copiarlas -507 es fácil si tienes una laser en casa, ahora estoy haciendo el logo en relieve me gusta más el acabado.
Imagen

También me he pillado una carcasa de desguace y teclado de A600 el de este anuncio.
http://www.ebay.es/itm/112243994617?_tr ... EBIDX%3AIT
La idea es meter un MIST dentro, a ver cómo queda.

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor madmen64 » 30 Dic 2016 18:27

Pues no es por ser malo Ron, pero ya esta asomando la patita una nueva version de Myst. El creador esta jugando a las adivinanzas de que es lo que lleva nuevo.... asi a bote pronto, creo que ya viene con midi de serie y algunas otras cosas.... Estrayk te puede informar que se que esta ojo avizor de lo que se mueve en el facebook del proyecto y yo mismo también, porque me gusta muchoooooo.

Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 30 Dic 2016 19:10

Si al final da igual, esto ya da para disfrutar de manera infinita. Lo único que pudiera en estos casos ser de mayor atención es que pusiera una FPGA más cañera, pero es como todo, impactaría sobre el precio o eso imagino. Al final se trata de pasarlo bien y no creo que se trate de adivinanzas, sea lo que sea y salga lo que salga con lo que tengo voy como unas castañuelas... xD

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor madmen64 » 30 Dic 2016 19:25

Muy cierto Ron, el objetivo final es disfrutar.... lo demás son detalles...

Ah y hay mono de Amiga Wave...

Saludos


Volver a “Colecciones y retrocuevas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados