¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Agradecido : 471 veces
Agradecimiento recibido: 205 veces

¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Luis » 17 Abr 2015 15:49

Veo que en los últimos días se han creado/reflotado muchos temas de opinión, cosa que me parece genial. En varios de estos hilos aparecen opiniones o listados de los equipos que por un motivo u otro nos atraen más, pero creo que nadie se ha puesto todavía a hablar de lo contrario.

Por eso quiero abrir este hilo, para saber si hay algún equipo que os de tirria, que os haya hecho pasar una mala experiencia o que simplemente por un motivo u otro le hayáis cogido manía. También podéis contar los que os resultan indiferentes. Pero eso sí: ésto es símplemente por curiosidad, ni mucho menos por "trolleo". Me gustaría ver diferentes puntos de vista, así que... ¡que nadie se ofenda por las opiniones que escribamos aquí! Para nada es mi intención, ni voy a ofenderme yo si dicen algo que no me guste de mis equipos favoritos. -drinks

Empiezo yo: Le tengo manía a los Amiga y los Atari ST.

Hace unos 3 o 4 años me pillé un Amiga 600. Estaba todo contento cuando me hice con el cacharro hasta que vi su complejidad en el uso del mismo, y sus problemas de compatibilidad. Unos programas necesitaban ampliación de memoria, otros necesitaban de tal o cual versión del firmware... Y el manejo de la tarjeta CF interna a modo de disco duro fue un auténtico calvario. El WorkBench de repente me llevó a la época en que andaba peleándome con Windows, formateando, instalando, tocando configuraciones, parches... Cosas que odiaba y que en su día hice a menudo por obligación, para tener un equipo estable. Y por supuesto no quería que algo así formara parte de mi afición. Así que supongo que eso me echó para atrás. Me recordaba demasiado a mis peleas con los PCs (insisto: no estoy comparando el Amiga con los PCs, sólo quiero que entendáis las similitudes en su uso que me provocaron rechazo).

Yo soy de ordenadores que cada vez que se apagan quedan como "de fábrica". Puf! Y la RAM queda borrada. No hay discos duros ni configuraciones, ni problemas de arranque... nada. 64Kb direccionables y BASIC en ROM, de ahí para abajo. Si acaso algún sistema de almacenamiento masivo tipo SD, pero apartado del equipo, de forma que el ordenador no dependa del mismo para arrancar o funcionar bien. Y que el software siempre funcione en el equipo base. Nada de requerimientos de memoria, BIOS ni historias.

En otra ocasión, probé durante un rato un Atari ST, y lo siento, tuve las mismas sensaciones que con el Amiga. Soy un antiguo, y estos equipos quizá sean demasiados modernos y potentes para mi concepto de retroinformática. Dadme un ZX81, y tengo entretenimiento para todo el día. El ratón es un cacharro prohibido bajo mi concepto de ordenador viejuno.

Ordenadores que no me hacen ni fú ni fá, y que haya probado... El Acorn Electron por ejemplo. Lo compré, lo reparé, lo encendí, trasteé... y ya está. No me ha provocado ninguna sensación, nada que me atraiga. Supongo que es por desconocimiento, o por falta de ganas o por lo que sea, pero no me dice nada.

Tengo otros, el QL, los Dragon, los Oric, el BBC, etc. No me atraen, pero en este caso es porque ni los he probado, ni conozco prácticamente nada de ellos. Ahora mismo no consideraría hacerme con uno de ellos.

En resumen, no me gustan:

- Commodore Amiga.
- Atari ST.

Me resultan indiferentes:

- Oric.
- Dragon.
- Sinclair QL.
- BBC Micro y Acorn Electron.
- Enterprise.
- SAM Coupe.

Todo esto anterior es susceptible de que cambie algún día, incluso en el tema AMIGA/ST. Puede que un día me de un venazo y me veáis con uno, así que consideradlo una opinión puntual -thumbup
+++no carrier

jojo073

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor jojo073 » 17 Abr 2015 16:02

Pues no se... a mi me gustan todos, aunque hay algunos que no me atraen nada... Los BBC, enterprise, commodore plus 4, atari ST, atari 8 bits, los pcs de 16 bits, pero no es que me caigan mal, es que no me atraen por nada en concreto... El que mas se me resiste es el QL, que por miedo a cargármelo lo tengo sin meterle mano... si se me rompe no tengo pasta para reparaciones, jeje

jltursan
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 700 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor jltursan » 17 Abr 2015 18:49

Jeje, mola la pregunta -507

Pues partiendo que también me suelen gustar todos aunque sólo sea un poquito, no me gustan nada los PC (salvo honrosas excepciones, desde el XT hasta el último) y los equipos del telón de acero en general. (¡Lo que viene a continuación son opiniones, algunas de ellas durilla. Ojo, que nadie se vaya a sentir ofendido por ello ;-)!)
Los PCs son vulgares, durante mucho tiempo pobres técnicamente y en general feotes.
Los equipos sovieticos no es que sean feos, tienen la belleza de una tundra ártica; pero belleza a fin de cuentas. Se trata simplemente de que me sacan de quicio con esa ergonomía inexistente, la fabricación barata y esos componentes soviéticos que son la locura. En fin, que he acumulado más sinsabores que alegrías con estos equipos :roll:

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Abr 2015 19:20

A mi el QL me saca de quicio: es un ordenador que de fábrica sólo viene con un sistema de carga de programas, y para colmo es el microdrive. Si no tienes cartuchos (y reza para que funcionan) no puedes hacer NADA excepto trastear con el BASIC. No tiene ni una triste entrada de EAR para usar un cassette. En la práctica, o tienes una unidad de disquete (o de lo que sea) aparte, o no puedes hacer nada útil con él, ya que a ver cómo pasas desde el PC programas al QL.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1416
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor elfoscuro » 17 Abr 2015 19:53

Amstrad, en general... porque yo soy de Spectrum XD XD

No, en serio, no hay ningún clásico que a estas alturas me caiga mal. Unos me gustan más otros me resultan indiferentes (soy más de los cuatro+dos que tuvieron éxito aquí).

Lo que si me resulta insípido, es el mundo PC. Cualquier PC. Los antiguos, los puedes "emular" con DOSBOX sin problemas, y el software de los más nuevos, corre en cualquier PC actual. Por lo tanto, no tienen nada que ofrecerme. Se que hay gente que los colecciona, pero a mi, la verdad, no me dicen nada. Cuando se quedan cortos, los amplias o lo cambias, sin mirar atrás ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2413
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor luiscoco » 17 Abr 2015 20:21

A ver, en principio me gustan todos, al Zx81 le consegui muchas cosas buenas, increíbles, la coco dragon no son impresionantes pero es lo mio, y la coco3 uff mucho mejor, Las de 16 Bits impresionantes, la amiga con el Kitstart es como cambiarle el bios, que mas se puede pedir, le cambias todo, o lo pones en rom
Todas poderosas, todas encienden en un segundo, todas funcionando después de 30 años, y lo mejor las apagas en un segundo también, son la gloria
Las ataris 9 bit, muchos modos de vídeo , raros.
Anda que la programación de la Atari 2600, en la que manejas el rayo del televisor, y tiene 128 bytes de ram, uff, increíbles 128 colores o no se ni cuantos

Tal vez, las que menos, las consolas, pues no puedo trastear con ellas, solo juegas o reparas.

Odio las PCs y me las tengo que tragar, trabajo con ellas, no se porque el odio, tal vez porque de tener una amiga esterero a color pase a trabajar 10 años en una PC XT monocroma Verde o ámbar sin capacidad gráfica ni sonido.

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 444
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Tromax » 17 Abr 2015 20:31

Hola chicos/as

Quien me conoce sabe que solo le tengo mania a un sistema, panico, indiferencia a los PC y como se dice anteriormente hay que tragar, espero a finales de año
quitarme de encima tan malo SO como su hard y sobretodo enviar de paseo y criar malvas mi PC que uso.

No puedo evitar decirlo y debo ser grafico y lo digo con todos mis respetos, son una mierda colgada en un palo

garillete
Mensajes: 799
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 87 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor garillete » 17 Abr 2015 20:35

A mi me gustan todos pero ....

Los clónicos PC a partir del 386-486 con un MSDOS 6/WIN 3.X me hacen menos gracia... algo parecido me pasa con los apple.. a partir de que corran un system 8 o un 9 ya basta, no es que no me gusten pero me son mas indiferentes....

De los Clasicos, los que usan Forth como el Jupiter Ace o el Micronique Hector HRX, Fignition (el teclado es un poco insufrible)... porque con basic o algún Dos conocido pues te bandeas... pero con forth.. pues como que para mi es peor...copiar alguna cosa y poco mas.... tampoco he probado a intentar aprender mucho...

Los rusos es que es un mundo de carcasas y conectores raros y pinouts... para al final ser basicamente un spectrum pero a mi me gustan mucho...

Otros mas que son complicadetes son los SBC o entrenadores de micros... es dificil para los que no somos muy expertos en esas lides....

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1416
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor elfoscuro » 17 Abr 2015 20:45

A ver... aclaración por mi parte...

No me gusta, no me dicen nada, los PC viejos.

Me encanta la plataforma PC. Windows no me parece tan malo como lo intentan poner por ahí. He descubierto W8.1, y la verdad, me gustaba W7, pero el 8 tampoco está nada mal. Y tiene la opción Linux. PC es una plataforma hiperflexible, que permite TODO. Apple es cerrado, y no me permite hacer nada que no hayan decidido que no puedo hacer, cosa que no ocurre en PC. Cualquiera con dos conceptos, es capaz de destripar uno, ampliarlo... Tengo PC, con Windows, tengo un teléfono Lumia, con Windows, tengo una tablet HP X2 de 10" que es un netbook-tablet, con Windows. Y tan contento.

Lo que no me dice nada es un XT, un 286... Ni siquiera los insulsos clónicos, por mucho que me haya gustado (y me guste) montar hardware. Pero el PC es una idea para mi, no una máquina concreta. Es decir, Spectrum es Spectrum... cuando hablas de Spectrum, todos sabemos lo que es. Pero si dices PC, se piensa en Windows o Linux, pero no en la máquina en si. Por eso me parecen tan insulsos, y tan fácilmente sustituible por otro. Y si quieres usar software de XT, DOSBOX y es 100% real.

Un saludo.

Avatar de Usuario
apple2man
Mensajes: 274
Registrado: 03 Jun 2011 13:53
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor apple2man » 17 Abr 2015 20:54

Vaya preguntita... No me he podido resistir...

Que feos esos primeros PC, con excepción de los 2 primeros de IBM, que tienen "algo".

Pobre QL, no es un mal cacharro, pero me decepcionó muchísimo. No solo porque no es fácil meterle algo que funcione por un montón de razones, Microdives, control sobre el software existente... Recuerdo que tenía unas expectativas muy altas puestas en su BASIC, recuerdo que lo ponderaron mucho en su momento... Y que decepción!! Sobretodo... Que lento!
Perdonad los amantes de esta máquina.

Con todo es difícil decirle que no a nada de los 80!! Que gran década. Ahora todos los equipos son mucho más impersonales. Que diversidad de diseños! Que riqueza en definitiva y que caja de sorpresas.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Agradecido : 471 veces
Agradecimiento recibido: 205 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Luis » 17 Abr 2015 21:11

Vaya, parece que los PCs pierden por goleada :D

Sí que tenéis razón en que siempre han sido muy impersonales, y feuchos. Recuerdo que en a principios de los 90 para mí era impresionante que alguien tuviera algo tan simple como un PC con pantalla a color, cuando en los 80 cualquier Spectrum, Commodore, Amstrad y demás ya tenían una buena capacidad para mostrar colores.

En el año 93 ví por primera vez el Prince of Persia en color y lo flipé, acostumbrado a jugar en el PC de mi abuelo con una pantalla de fósforo amarilla -shock

Supongo que un PC a mediados de los 80, visto por alguien que se manejaba con cualquier 8 bits (¡y no digamos un Amiga!), lo vería como algo rudimentario, de los 70. Y con razón.

Pero no se, a mí me gustan los PC antiguos (de 386 para abajo), porque con ellos me introduje en la informática, disfruté de juegos varios y tengo buenos recuerdos de mi adolescencia con ellos.
+++no carrier

Avatar de Usuario
Tromax
Mensajes: 444
Registrado: 10 Ago 2014 21:28
Ubicación: Calella / Barcelona
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Tromax » 17 Abr 2015 21:17

harnas escribió:Vaya, parece que los PCs pierden por goleada :D.


Normal se lo tienen ganado, por algo sera xD, pero ojo para gustos colores ehh

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1319
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Perro » 17 Abr 2015 22:06

Parece ser que soy el único raruno (perruno) al que le gustan los PCs.
Me encanta trastear con ellos, configurarlos,...

Ahora mismo, de los sistemas que he podido probar, no hay ninguno que me disguste. Puede que el que menos me llame la atención sea el Spectrum, pero es porque lo tengo muy visto. Ya que fue mi primer ordenador y pasé muchos años con él.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2413
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor luiscoco » 17 Abr 2015 22:26

Te voy a regalar todos los mios, he desarmado mas de 100 de mucho clientes, he botado a cantaros, no se que hacer con tantos, te los regalo todos, jajaja

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 2889
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 3117 veces
Agradecimiento recibido: 1303 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor minter » 17 Abr 2015 22:47

Lo mío va por barrios:
- No me gusta el Amstrad en fosforo verde, pero en color lo miro como otro ordenador.
- El Spectrum 48kb me desespera con sus tokens, pero le he dado más horas que al manubrio cuando era adolescente.
- El PC me gusta, ya que aprendí C en un 8088 y ahora no recuerdo como narices hacer void main (void) { }
- El Commodore 16, me gustó poco, pero por no poder catarlo demasiado.
- Atari Sucks (Soy de Amiga :D)!!!
- MSX no me molaba, pero viendo la cantidad de equipos que hay con norma MSX, no es que ahora me gusten, es que ya no sé ni distingirlos.
- Dragón no me molaba (Puñetero amigo plasta con el Tornado Low Level. QUe brasas!!! y sus colores para que no te atropelle tu madre de noche con la aspiradora) Pero ahora con el hobbit, lo veo de otra manera.
- Atari 2600, su comecocos me produjo pesadillas durante años.
- Vic 20 tampoco me gusta. Total... ya tengo un C64... :D
- Ah! Y tampoco me gusta el queso de cabrales, los bocatas de mortadela y la menestra de verduras. (Ya puestos a quejarse!)

Avatar de Usuario
Taburoto
Mensajes: 1363
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 146 veces

Re: ¿Hay algún sistema que os disguste? ¿Por qué?

Mensajepor Taburoto » 17 Abr 2015 23:15

- Ah! Y tampoco me gusta el queso de cabrales, los bocatas de mortadela y la menestra de verduras. (Ya puestos a quejarse!)


A mi va todo,colegas. ( Como la canción......Lo mismo me da,vagina que escroto)


Volver a “Colecciones y retrocuevas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado