un susto en la retrocrypta...

ron
Agradecimiento recibido: 1499 veces

un susto en la retrocrypta...

Mensajepor ron » 17 Jul 2014 08:45

Toy en el curro y bastante apesadumbrado porque ayer se me fue una balda al suelo y se han estrellado el Lynx, el Atmos, el Vic20, el 130XE y un gomas 48K. Un kataplov en toda regla, ahora mismo me duele el alma.....

Teclas por el suelo.... suicidio colectivo

Ya ire comentando el alcance pero pinta feo, de momento.
Necesitare armarme de paciencia y ver la manera que no me vuelva nunca mas a suceder

y a ver si alguno ha sobrevivido, vaya putada !!!

dancresp
Agradecimiento recibido: 309 veces

Re: Catastrofe en la retrocrypta

Mensajepor dancresp » 17 Jul 2014 10:02

Bufff !!!
Duele solo de pensarlo...

A ver si hay suerte y todo queda en un susto.

web8bits
Agradecimiento recibido: 90 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 17 Jul 2014 11:01

Que mal ron, a mi me paso lo mismo pero con la suerte de que solo se rompió una tecla de un Amiga 600, todos los equipos seguían funcionando y pude poner las teclas que se habían caído y cerrar las carcasas abiertas.

Ánimo que a lo mejor pinta peor de lo que es.

Un saludp

Chema
Agradecimiento recibido: 636 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Jul 2014 11:12

Ostras ron, qué mala pata... Ojalá los daños no sean demasiados y se salven los equipos... A mí también me duele el alma al imaginarme la escena...

Ya nos irás contando.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 17 Jul 2014 11:24

Estas cosas cosas duelen según las lees. A ver si hay suerte y no hay bajas.

Kaboom3D
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Kaboom3D » 17 Jul 2014 11:24

Ostiaaaaaa! Con lo que cuesta tener nuestras maquinitas y ponerlas a punto... No puedo imaginar la rabia que debes sentir. Espero que sea menos de lo que parece. Ánimo ron!

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 17 Jul 2014 12:13

Hubiese preferido no haberlo leído, es una PUTADA, y máxime que son equipos "rarillos", quitando el ZX que no es uno difícil
A ver sí con un poco de suerte lo puedes recuperar.

tirantlonegre

Mensajepor tirantlonegre » 17 Jul 2014 12:56

Ánimo Ron, que son mas resistentes de lo que parecen, y a una mala se monta una quedada masiva para hacerles el bricolage entre todos en un plis.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 56 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 17 Jul 2014 16:34

Cuanto lo siento ron, pero estas maquinas son muy duras, a ver que PC funciona dentro de 30 años.

ron

Mensajepor ron » 17 Jul 2014 20:43

!!! FUNCIONAN LOS 5 de 5 !!! Weeeeeeeeeeee !!!

Ayer sobre las 12 oí un fostión abajo y salté de la cama como un muelle. Según iba llegando mi ser interior sabía que había pasado algo, pero me negaba a aceptar cualquier posible realidad. -banghead

Fue entrar en la retrocrypta y -shock ver todo en el suelo. Recogí lo que buenamente pude y resignado me volví a la cama. Con lo que madrugo no era plan...mañana va a ser un día duro... y respecto al fostión simplemente he pasado de hacer foto semejante, me parece cruel y de mal gusto.

Antes de nada, parece que fue terrible y que la avería es gorda porque ver todo en el suelo y las teclas sueltas y de esa manera en la primera mirada es demoledor -wacko2 . Antes de ponerme con nada quise leer vuestros comentarios y me animé mogollón, así que os doy a todos las gracias un montón, con colegas así se hace más llevadero y más animado, habéis acertado con todo. Manda cojones que ahora no se fabriquen equipos así, si llega a ser un equipo de los modernos se hace papilla. Son duros como pedruscos.

Venga, me puse en faena y esto es lo que aconteció... con polímetro, lupa y destornillador en mano, al ataaaaqueeeerl !!! -507

Imagen

Lo primero que hice fue revisar el Camputers Lynx. Después de la primera inspección visual veo que todo está en su sitio y que la carcasa tan solo estaba descolocada en un lateral así varias teclas que salieron disparadas. Una vez montado y colocado y revisado procedo a darle tensión y ...

100_2238.JPG

100_2242.JPG

Está VIVO !!!. Todas las teclas funcionan, suena, el video sigue siendo normal, no hace cosas raras y estéticamente no tiene marcas -shock ... de mano ya me dije, rodri... apareciósete la virgen -thumbup Ufffff el Lynx vivo y coleando.... Algo es algo, casi el santo grial de mis cacharros. No podía empezar mejor en la morgue.

100_2237.JPG

Una imagen de las teclas sueltas.... es que ver esto así no mola !!!
100_2239.JPG

Imagen

Paso al siguiente y el que a mi opinión se ha llevado junto con el Oric Atmos la peor parte ha sido el Vic20. Aún así ha aguantado como un campeón con 33 años de vida. NO hay marcas visuales !!! pero en una de las pestañas de la parte trasera se ha roto una.
La expansión de memoria VIC-1111 de 16K es posible que se llevase la peor parte, aún así ha sobrevivido y está entera.

Venga, vamos a probar el VIC20...

100_2243.JPG

100_2244.JPG

100_2249.JPG

VIVE !!! y la expansión de memoria funciona !!! venga que llevo 2 de 5 !!! -drinks

Aparte solo ha dejado de funcionar la barra espaciadora y una tecla más. Tiene fácil solución y en el foro de Vic20 está perfectamente explicado como remozarlos.

Imagen

Le toca el turno al Atari 130XE, estéticamente tampoco se le ve nada a simple vista.
100_2240.JPG

una vez revisado y colocado todo en su sitio procedo a encenderlo y me vuelvo a llevar otra grata sorpresa !!!

100_2252.JPG

100_2255.JPG

Uffff, esto se va aclarando un poco, ya llevo 3 de 5, me estoy animando por por momentos...

Imagen

Así que le doy paso al Commodore 16. Estéticamente no tiene tampoco nada visual. He abierto todas los micros y he estado mirando con una lupa todo lo que pudiera ser de interés. También he comprobado que los integrados que van en zócalos estén bien colocados y apretados

100_2256.JPG

Táaaaa Cháaaaannnn !! Pero si estoy probando 6..... venga que no pare la fiesta !!! -drinks -thumbup

100_2257.JPG

Pero aún estoy preocupado, falta un gomas 48K y el Oric Atmos, otros dos santos griales que me tienen muy preocupado...

Imagen

100_2258.JPG

Bueno, mr. zx spectrum 48K , de oca a oca y tiro porque me toca !

100_2259.JPG

Después del cañonazo que te tuviste que meter eh ? Spectrum ?, funcionas, joder, y suenas, la lecheeee.

Imagen

100_2260.JPG

Así que dejé el Oric Atmos para el final, este también se tuvo que pegar una señora ostia, el suelo es parquet de madera, quizá haya sido eso, o que fueron cayendo en fila, a saber.

100_2261.JPG

No encuentro la tecla que le falta al ATMOS, así que buscarla hasta que aparezca, muy lejos no ha podido ir la cabrona.

Ahora que ya los he revisado y testado todos, que se que no tienen desperfectos visuales externos, que funcionan las teclas, me pondré a recolocar todo esto por enésima vez, dando a paso a RetroCrypta 5.0

100_2263.JPG

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por compartir y ayudar en un momento que me ha venido como del cielo. Afortunadamente hoy puedo cantar victoria. Espero y deseo que no me vuelva a pasar nunca más, ufff uno no sabe cuando valora sus cacharros hasta que te sucede algo así. Son mis nenes !!!

No descarto que pudieran a partir de ahora dar un fallo o provocar funcionamientos raros, lo acojonante es que de momento chutan, es increible y no puedo estar ahora mismo mas contento y tranquilo.

Saludos !!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 541 veces

Mensajepor jltursan » 17 Jul 2014 21:10

Como ya te habían dicho, estos chismes son muy duros. No lo son tanto los plásticos, has tenido suerte de que ninguno haya rajado o partido :-)
Hace algo más de una semana estuve con un fregado similar. Tuve que reforzar nada menos que 4 estanterías que se estaban venciendo (alguna presentaba ya una inclinación preocupante y otros alguna grieta en la madera). Con un enderezamiento, apretón de tornillos y palomillas de refuerzo ya he podido recolocar todo en su sitio. He aprovechado para hacer que unas se "soporten" con otras, así el conjunto queda más rígido.

ron

Mensajepor ron » 17 Jul 2014 21:13

jajajam, na , que los cacharros son unos cabroncetes, quisieron saltar a oscuras xD, con nocturnidad y alevosía, hasta la perrita estaba acojonada mirando la puerta.

Esto nos lo tenemos que grabar a fuego. Hoy porque he tenido una suerte providencial, pero hay que ponerse serio con el tema del sitio y está claro que a la larga como no se tomen medidas esto pasa. Algo que hemos aprendido.

Frank
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor Frank » 17 Jul 2014 21:22

Bien! Enhorabuena!
Un saludo!
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Taburoto
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Taburoto » 17 Jul 2014 21:28

Que suerte Ron!

Todo ha sido un SUSTO.

ron

Mensajepor ron » 17 Jul 2014 21:49

100_2264.JPG

Por cierto , ya ha aparecido la tecla ! -0r1c

Tabu, un SUSTO, así ha sido.

Chema
Agradecimiento recibido: 636 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Jul 2014 22:10

Pues menos mal que al final todos chutan... Me alegro un montón ron!!!

Volver a “Colecciones y retrocuevas”