Mi pequeña colección (Amiga 600)

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Mi pequeña colección

Mensajepor luiscoco » 17 Nov 2014 00:26

Último mensaje de la página anterior:

No lo conocia, y por el precio mas
Solo el grabador vale eso

wilco2009
Agradecimiento recibido: 87 veces

Mensajepor wilco2009 » 17 Nov 2014 08:28

luis46coco escribió:No lo conocia, y por el precio mas
Solo el grabador vale eso

Es el hermano "barato" del BBC micro.

Cuando los niños británicos volvían del colegio después de haber estado haciendo algún programa con sus BBC micro, podían continuar en casa con esta versión recortada del ordenador.
Frente al BBC micro le falta el coprocesador gráfico y utiliza chips más baratos, aunque con todo el BBC Basic de 32Kb, por lo que lo hacía ideal para continuar en casa con los deberes del colegio.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensajepor ron » 17 Nov 2014 08:59

WIlco de fábula, poco a poco y cacharros muy interesantes.

ACORNdandome del Electron. Precisamente en Esquivias estábamos comparando los juegos de BBC Micro / Electron con los de otros micros y ya explicaremos con más detalle que pasa en todo esto y porque esas conversiones en algunos casos son magistrales y en otros dan pena !

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 28 Feb 2015 00:34

¡¡¡Por fin he encontrado los Game & Watch de mi suegro!!! :D :D :D :D

Los tenían mis sobrinos en un cajón sin darles ningún valor, y yo mientras pensando que habían acabado en la basura. =)

Son un Mario Bros, un Donkey Kong y un Donkey Kong II, con cajas, corchos e instrucciones. :D :D :D :D

Imagen
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Sinclair
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi pequeña colección (Nuevas Game&Watch)

Mensajepor Sinclair » 28 Feb 2015 00:43

Pues enhorabuena porque además parece que están en muy buen estado.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Tromax
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Tromax » 17 Abr 2015 07:54

Bonita coleccion de ordenadores y videoconsolas y muy curiosas algunas dificiles de pillar, mi enorabuena ;)

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 17 Abr 2015 15:27

Yo siempre tengo nuevas, si quieres te aviso

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 14 May 2015 21:10

luiscoco escribió:Yo siempre tengo nuevas, si quieres te aviso

¿Te refieres a Game&Watch nuevas?, Podría ser interesante.

wilco2009

Re: Mi pequeña colección (Ya tengo QL!!!!!! XDDDD )

Mensajepor wilco2009 » 14 May 2015 21:12

Por fin he conseguido un QL, cuando ya empezaba a desesperar he conseguido esta joyita de Sinclair por tan solo 50€ más gastos de envío (otros 20€).

Imagen

La verdad es que venía en un estado bastante bueno, aunque le hace falta una limpieza.

Funciona perfectamente, pero los microdrives se niegan a leer ningún cartucho. Está visto que estoy gafado con estos dispositivos.

El dueño decía que el uno funcionaba y el otro no del todo, pero luego ponía la tipica coletilla de que son máquinas muy antiguas y no puede asegurar que funcione todo tal y como viene en la descripción.

Lleva un mod muy curioso para que no se caliente. El anterior dueño le había sacado el 7805 y lo había atornillado a un disipador externo!!!, :o :o :o

Imagen

Bueno, a ver si tengo tiempo y le hecho unas horitas para ver que se puede hacer con estas unidades de microdrive.

ron

Mensajepor ron » 14 May 2015 22:30

Te estás armando !!! jajajaj

Enhorabuena, gran adquisición, ahora toca disfrutarlo mucho. Ya casi tienes todo lo de Sinclair. Y eso que no coleccionas, que eres cacharrero.

afx
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor afx » 14 May 2015 23:13

¡Felicidades wilco! .... ahora a por el clon QubIDE ... :-)

PD:
Y buen precio, ahora con la burbuja retro los QLs están por las nubes.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor jose_leandro » 14 May 2015 23:34

Hola
wilco2009 escribió:
Lleva un mod muy curioso para que no se caliente. El anterior dueño le había sacado el 7805 y lo había atornillado a un disipador externo!!!, :o :o :o

Imagen

Bueno, a ver si tengo tiempo y le hecho unas horitas para ver que se puede hacer con estas unidades de microdrive.

Como dice Afx, vista la burbuja de precios del QL, lo has sacado por un buen precio. En cuanto al disipador, yo lo volveria a poner original. Yo no he notado que se caliente excesivamente ni el QL ni el 7805 ( a lo mejor si lo tienes horas encendido tal vez pero un rato no).

Saludos

José Leandro

jojo073
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor jojo073 » 15 May 2015 00:42

genial esa colección...

eltargui
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor eltargui » 15 May 2015 09:14

Gran adquisicion wilco....y que buen precio!!!!

Lamentablemente hay que ponerle cosas para poder disfrutar de él. En cuanto a la modificacion, yo hice algo asi pero temporal. Necesitaba tener acceso al circuito de alimentacion y a los conectores de las unidades de microdrive, para poder hacer pruebas durante algun tiempo. Y como te dice jose leandro no se nota un calor excesivo. Eso si, una vez se me olvido atornillar el disipador y a los 20 segundos el ordenador se iba. Salvo esto, creo que es mejor que lo metas dentro.

A disfrutarlo.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 15 May 2015 15:51

ron escribió:Te estás armando !!! jajajaj

Enhorabuena, gran adquisición, ahora toca disfrutarlo mucho. Ya casi tienes todo lo de Sinclair. Y eso que no coleccionas, que eres cacharrero.

La verdad es que ya va siendo una bonita colección. Una pena que no tenga espacio para tenerla expuesta y todos los equipos preparados para ser usados.

Por cierto, lo de los microdrives lo decía porque ando peleandome con el que me diste y con otro de fermars, y no he conseguido hacer funcionar ninguno de los dos. El de fermars estaba totalmente probado antes de enviar, por lo que el problema está en otro lado. Creo que el problema es el cable.
Cuando venga Ben a Expociencia a finales de mes se traerá material y saldremos de dudas.

jose_leandro escribió:Hola
Como dice Afx, vista la burbuja de precios del QL, lo has sacado por un buen precio. En cuanto al disipador, yo lo volveria a poner original. Yo no he notado que se caliente excesivamente ni el QL ni el 7805 ( a lo mejor si lo tienes horas encendido tal vez pero un rato no).

Saludos

José Leandro

Eso haré, lo volveré a meter dentro de la caja.
Por otro lado, independientemente de que repare los microdrives, tengo que hacerme con un Qubide. Si no quedan disponibles haré una pequeña tirada de 10 placas, si sale alguien que lo quiera bien y si no me las quedo yo todas y ya les daré salida.

afx
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor afx » 15 May 2015 19:21

jose_leandro escribió:En cuanto al disipador, yo lo volveria a poner original. Yo no he notado que se caliente excesivamente ni el QL ni el 7805 ( a lo mejor si lo tienes horas encendido tal vez pero un rato no).

Yo he tenido muchas veces mis QLs encendidos más de 10 horas continuadas y nunca he tenido problemas de recalentamiento.

wilco2009 escribió: tengo que hacerme con un Qubide. Si no quedan disponibles haré una pequeña tirada de 10 placas, si sale alguien que lo quiera bien y si no me las quedo yo todas y ya les daré salida.

Seguro que te las quitan de las manos. Hay gente que se quedó con ganas cuando las tiradas de jose_leandro se agotaron.

ron

Mensajepor ron » 15 May 2015 19:36

Si, me consta que hubo gente que se quedó sin qubide. Abre un hilo que vas a hacer algunos y lo comprobarás.

Volver a “Colecciones y retrocuevas”