La retromina de Mercurio

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La retromina de Mercurio

Mensajepor flopping » 09 Ago 2012 11:44

Último mensaje de la página anterior:

race8086 escribió:Hay de todo y más todavía. excelente!!
Documentación !
HG : esos manuales del láser 310, por favor que tengas el qué tiene salida de video en conector din además del rf
El pinout por favor, llevo 2 años buscándolo .
Gracias!

Hombre si lo que saca por el Din es video compuesto, tampoco es tan dificil, con buscar la masa y luego ir probando uno por uno hasta que te salga video, vamos que eso no es gran problema, no te hace falta ni osciloscopio, ni polimetro, aunque si tienes uno mejor, asi puedes saber donde esta la masa y si hay alguna tension de 5V o mas por alguna salida del Din, salu2.

Blitza

Mensajepor Blitza » 09 Ago 2012 13:49

[Hg escribió:]
Os pongo unas fotos de mi retromina o retrogruta, como la queráis llamar ;-)

Son del año pasado, cuando por fin pude dedicarme a organizarla más o menos, con idea de tener los equipos más accesibles.

Hola [Hg],tengo varias preguntas para ti de mi "mujer".

Le he enseñado todas las fotos a la jefa,y voy a resumir las preguntas que se hace ella misma.

1º: Tienes mujer o novia?
2º: Tienes trabajo e hijos?
3º: Vives en un Bungalow, o es un piso de 80 metros cuadrados?

4º: Si la 1ª pregunta es afirmativa,como convences a tu mujer ó novia para seguir contigo y que no te diga a diario que lo tires todo a la basura?

Todo esto lo digo porque mi mujer,te pediria el divorcio inmediatamente si no vendieras todos esos "trastos",que es como mi mujer llama a todo lo que ami me gusta de aquellos años.

Ahora la pregunta me la planteo yo,porque no pido YO el divorcio,y completo una colección como la tuya?
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Ago 2012 14:22

Yo no puedo responder por [Hg] pero es que resulta que una pregunta parecida a esa me la han hecho algunas veces. En mi caso:
- Estoy casado.
- Ambos trabajamos y decidimos en su día NO tener hijos (aquí está la clave)
- Mi piso es de unos 70 m2

El "pacto de caballeros" al que llegué con mi mujer es: a mi no me importa que tengamos gatos, si a ti no te importa que yo tenga un cuarto lleno de ordenadores (lo que sería el cuarto del niño) :D

Combinar niño y piso de 80m2, lo veo difícil. Combinar pareja y retroafición es mucho más fácil.

De hecho, cada vez que he flaqueado por un microsegundo y le he mentado a mi mujer: "si tuviéramos un niño...", al microsegundo siguiente me he visto en la siguiente tesitura:
- Tener que buscar un sitio para almacenar mis cosas, o peor aún, tener que venderlas/donarlas.
- Dejar de tener tiempo para cacharrear y disfrutar de mi afición porque el niño acapara todo tu tiempo.
- Dejarme el sueldo en todo lo necesario para mantener a un niño, que resulta mucho más caro que mantener mi afición.

Con lo que al cabo de otro microsegundo más, me arrepiento de lo dicho, y continúo mi vida con un suspiro de alivio :D

El otro "pacto de caballeros" al que he llegado con ella es que tendremos un niño si y solo si se cumplen las siguientes premisas:
- Uno de los dos gana dinero de sobras como para mantener a toda la familia con el nivel de vida actual
- Nos mudamos a un piso/casa más amplio, adecuado para el niño, para mis cosas, y para los gatos.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

[Hg]
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor [Hg] » 09 Ago 2012 15:46

Pues mi caso es este:

- Estoy casado y tengo 2 niñas.
- Trabajo (de momento) y es de jornada partida, así que tampoco me sobra mucho el tiempo.

Donde está el truco (aparte de no dedicarle todo el tiempo que quisiera)?

En primer lugar, empecé a coleccionar antes de casarme, por lo que mi mujer ya sabía más o menos de que iba la historia ;-)

Cuando me casé vivía en un piso, por lo que era imposible tener espacio para la colección, así que lo tenía todo metido en cajas en un cuarto trastero (salvo algunos equipos que tenía en el piso para ir "cacharreando").

Al principio de casarme estaba muy activo en el tema... buscando cosas, participando en los canales retro del IRC, ... pero después llegó mi primera hija y el tiempo se redujo. Evidentemente se redujo aun más con la llegada de mi segunda hija, por lo que hasta que no han sido algo mayores no he podido volver a ir retomando el tema. En ese tiempo me mudé a una casa y pude prepararme una habitación en exclusiva para mis "cacharros"
Hace un par de años que empecé a ir teniendo algo de tiempo me centré en la busqueda y preparación de la máquina recreativa ( me llevó cerca de un año... limpieza, adaptar PC, front-end, configuraciones, instalación emuladores, ... ) y en la ordenación de todos los ordenadores tal cual los habéis visto en las fotos.
A día de hoy... pues... intento disfrutar un poco de todo ello... y aquí estoy en retrowiki para conseguirlo ;-)

[Hg]
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor [Hg] » 09 Ago 2012 16:44

por cierto mcleod, no sabía que eras de Sevilla. Cuando quieras quedamos un día, nos conocemos y echamos un "retrorato". Me consta que eres un genio de las reparaciones ;-)

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Ago 2012 21:41

Aquí en Retrowiki, de Sevilla que yo sepa, además de tí mismo estamos Mode2 y yo. No sé si hay alguien más. Del foro de speccy.org está Metalbrain, todo un "bicho" programando para Spectrum y MSX. Hay más gente, pero se les ve menos.

Blitza

Mensajepor Blitza » 10 Ago 2012 00:27

[Hg escribió:]
Pues mi caso es este:
- Estoy casado y tengo 2 niñas.
- Trabajo (de momento) y es de jornada partida, así que tampoco me sobra mucho el tiempo.

mcleod_ideafix escribió:- Estoy casado.
- Ambos trabajamos y decidimos en su día NO tener hijos (aquí está la clave)
- Mi piso es de unos 70 m2

Pues que suerte teneis:

Yo estoy casado,sin niños,un piso pequeño,y la jefa ya me ha dado un ultimatum,si estoy "pensando" en coleccionas chatarra (asi le llama) en mi casa,ya sabes que uno de los dos se va de casa,asi que ya sabeis porque lo preguntaba.

Que suerte teneis,encima tener una recreativa en casa,mi sueño.
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Ago 2012 02:48

Niños, piso pequeño y retrocacharros: escoja 2 de 3 :P

ron
Agradecimiento recibido: 777 veces

Mensajepor ron » 10 Ago 2012 09:38

Metalbrain no es de Sevilla también ? , se que está en RW desde los comienzos.

ron

Mensajepor ron » 10 Ago 2012 09:46

Casado y con un crío que es miembro de esta casa ( todo lo bueno se hereda ) xD

Yo vivía en Madrid capital y me fui del centro porque simplemente necesitaba paz y tranquilidad y un entorno un poco mejor para el crío. Madrid ha cambiado mucho en todos los aspectos, con lo que la decisión tomada fue acertada.

Y necesitaba sitio, de veras, se dieron las condiciones apropiadas y después de muchos años negociando con la jefa tengo "mi propio sitio" ( compartido... no la saco de la crypta ni con disolvente ) . Ahora llevo dos años y medio en mi nueva casa y todo es una cuestión de espacio, vivir en el centro solo te permite dedicar espacio al hobby si se tiene sitio o lo explicado antes por los demás.

Con lo que si uno no tiene la exclusiva necesidad o no le queda otra que vivir en un piso pequeño ( 70 m2 o menos ) y que sea exclusivamente en el centro urbano de donde sea, se puede llamar egoísmo, se puede llamar como se quiera, pero cada persona elije la forma en la que desea vivir y creo que es terreno de cada uno. Lástima que los tiempos que corren nos dejen pocas o nulas opciones.

dancresp
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensajepor dancresp » 10 Ago 2012 10:41

Blitza escribió:Le he enseñado todas las fotos a la jefa,y voy a resumir las preguntas que se hace ella misma.

1º: Tienes mujer o novia?
2º: Tienes trabajo e hijos?
3º: Vives en un Bungalow, o es un piso de 80 metros cuadrados?

4º: Si la 1ª pregunta es afirmativa,como convences a tu mujer ó novia para seguir contigo y que no te diga a diario que lo tires todo a la basura?

No deja de ser curiosa la imagen que se tiene de nosotros. En el imaginario aparecemos como tíos gordos, descuidados y con el pelo graso... !jojo

Blitza escribió:Ahora la pregunta me la planteo yo,porque no pido YO el divorcio,y completo una colección como la tuya?

Mi mujer tiene muy claro que si me da a elegir, pierde.
Así, que no me toca lo que no suena... :D

ron

Mensajepor ron » 10 Ago 2012 10:50

No deja de ser curiosa la imagen que se tiene de nosotros. En el imaginario aparecemos como tíos gordos, descuidados y con el pelo graso...

juaaaaaajuaaaaajuaaaaajuaaaaa....me parto !!! xD

Imagen

xgipe

Mensajepor xgipe » 13 Ago 2012 00:10

Bueno... ya me he podido volver a sentar en la silla de la que me he caído cuando he visto las fotos O_o

Acojonante, hardcore extremo...

game0ver

Mensajepor game0ver » 29 Sep 2013 22:32

Impresionante compi, si es que tienes de todo: jupiter ace, oric, apple II, dragon 200,... Buena colección de literatura también, para que no falte de nada. :)

Hergoth
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor Hergoth » 04 Ene 2016 01:42

Me he quedado sin palabras... Es algo así como un esbozo del PARAÍSO...

Mis más sinceros respetos por esa maravilla de mina.

Un saludo.

mj8bit
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor mj8bit » 05 Ene 2016 08:32

[HG] !!!!!!! Saludos!!!!!!

Que alegría de ver a un viejo rockero por los escenarios -drinks

Esos paseos hace mas de 20 años por La Alameda de Hercules, recopilando lo que para todos era basura y para nosotros eran joyas que quisimos tener y no tuvimos de niño...

Te mantendré informado de las novedades que esta preparando Retro Sevilla y así no te pierdas una.

Saludos campeón.

ron

Mensajepor ron » 05 Ene 2016 22:32

Cada vez que veo este hilo me da de todo, a ver si Hg se deja caer por la casa que nos tiene abandonados del todo.

Volver a “Colecciones y retrocuevas”