Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor minter » 17 Ene 2018 11:11

Último mensaje de la página anterior:

Y esas fotos son de hace 5 años. Imagínate lo que tendrá catalogado ahora!
Ya no es tan fácil conseguir máquinas antiguas, pero algo ma habrá sumado a la colección.
Pero personalmente me gusta más el concepto de ron, si tengo la máquinas, son para usarlas y las que no puedo, que as disfrute otro.
Tampoco crítico el montar una colección de Museo, pero hace falta dos cosas de las que carezco: dinero y dinero.

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor Chema » 17 Ene 2018 12:36

¡Qué pasada!

Yo prefiero también que las máquinas se usen, pero tener un museo completo no estaría mal. Así la gente podría visitarlo. Se intenta montar algo parecido en la Escuela Politécnica de Ingeniería aquí en Gijón, pero pasa como comenta minter: no hay dinero (ni tampoco dinero). Además hace falta que lo lleven voluntarios, porque no hay dinero para pagar a nadie que lo haga.

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 17 Ene 2018 12:42

A mí ya varios amigos me han dicho que por que no monto un museo con lo que tengo, mi respuesta "si monto el museo no podría jugar" yo las consolas siempre las tuve enchufados y los ordenadores guardados pero desde que entre a este foro, he vuelto a sacar los ordenadores y les estoy volviendo a dar uso, últimamente es la c64/128 y al powermac 7100 a los que más caña les doy pero procuro usar todos durante los fines de semana..........las máquinas si se tienen es para usarlas no para exhibirlas.............
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 17 Ene 2018 13:31

Creo que todos hemos pasado por la fase de podria montar un museo... o por la de cuando me muera donare todo para que hagan un museo, jaja
La realidad es que fuera de nuestro circulo solo es chatarra, jaja... pero para nosotros es oro liquido, jaja

ron
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Mensajepor ron » 17 Ene 2018 13:47

En U.K y Alemania hay gente y alguna empresa que se ha montado su proyecto de museo o colección "privado" con fondos "privados" y con todos los riesgos que conllevan estas iniciativas. Luego no os extrañe que al llegar a tal sitio os cobren una entrada. Hay muchos gastos y mucho por amortizar y seguramente que muchas facturas...

El componente de mantenimiento, no se como lo llevan, desconozco si tienen todo operativo y funcional, si los equipos los puede tocar y probar la gente, entiendo que es un entorno mucho más controlado que cuando dejas una máquina en un evento para que todo quisqui la manosee o venga una cuadrilla de narcodieciochoañeros y te dejen un micro hecho una mierda.

Por eso existen estas colecciones, no solo la citada sino que conozco usuarios en RW que tienen cosas que quitan el hipo y que pueden llegar a quitarle el sueño a más de uno. Ver es creer. Así que a día de hoy me siento cómodo con las cosas que tengo y puedo cacharrear y con las que no tengo pero que me enseñan los demás. Me sirve perfectamente. Mientras no perdamos el hilo que lo une todo esto marchará bien o bien.

Entonces, pagar auténticas fortunas por algo que solo admiramos y valoramos unos pocos, es de mirar con poca perspectiva, esto no va de unos días para luego dejarlo aparcado, es algo que hacemos todos los días, lo mismo que el que sale a andar en bicicleta. Los guiris se dieron cuenta enseguida que habiendo un sitio donde se conoce y se valora, se mantiene y se preserva, le permite a cualquier persona tener una toma de contacto con la historia de la informática y de la computación, que es más amplia y abarca muchísimo más que todo lo que puedan significar los micros, que simplemente son parte de esa historia.

No tiene sentido esperar por algo público pues no encaja precisamente con algo de interés general, por tanto cualquiera con material en condiciones de ser expuesto y preparando su particular "museo" puede hacerlo realidad.

Esa es la teoría, pero la realidad la supera con creces. Este es un ejemplo de lo que comentaba, donde detrás hay un aficionado " muy aficionado " con espacio para almacenar todo el material. A no ser que uno nazca milloneti o le toque una Primitif.... quinielazo o algo de eso que queda muy guay xD, pues toca adpatarse a los medios, espacio, tiempo y dinero disponibles.

He visto durante estos años ( pese a la burbuja del retro ) aficiones que resultan bastante más caras que esta y donde no hay tanta "devoción por parte del aficionado".

Aquí se junta la nostalgia con la diversión, para otros ilusión, para algunos negocio y especulación, o sea, más de lo mismo.

Supongo que al igual que este ejemplo, hay usuarios con auténticos museos dignos de ver, por eso tomadlo como un ejemplo de tesón y de muchos años, espero y deseo que su propietario lo disfrute a más no poder, pero supongo que eso lo haremos todos el día que nos jubilemos, hasta que llegue, a esperar pero sin dejar de disfrutar.

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 17 Ene 2018 15:04

Ahora ya ni se podrá pasar al local. ¿No os parece un poco síndrome de Diógenes? Cualquiera de nosotros tiene mas aprovechada, presentable y útil su pequeña guarida.

Me pregunto, ¿a ese hombre le gustará cacharrear como aquí lo entendemos?

Habrá que invitarle....

jojo073

Mensajepor jojo073 » 17 Ene 2018 15:52

En esta afición hay varios tipos de aficionados y dentro de esos aficionados pueden pasar varias fases:
Los que disfrutan buscando y consiguiendo
Los que buscan y consiguen para probar
los que solo se conforman con los emuladores
los que consiguieron, probaron y se deshicieron de las cosas
los que solo se quedaron con algo
Los que almacenan todo y no les importa que funcionen o no
los que les gusta mostrarlos.
Los que no les gusta mostrarlos
Los que acaparan los mismo modelos de siempre, uno tras otro y no dejan uno atras y no se quieren deshacer de ninguno, ni repetido..
Los de la moda pasajera, que se hacen con unas maquinas a golpe de talonario y se les pasa la fiebre

Drtad

Mensajepor Drtad » 17 Ene 2018 16:17

jojo073 escribió:En esta afición hay varios tipos de aficionados y dentro de esos aficionados pueden pasar varias fases:
Los que disfrutan buscando y consiguiendo
Los que buscan y consiguen para probar
los que solo se conforman con los emuladores
los que consiguieron, probaron y se deshicieron de las cosas
los que solo se quedaron con algo
Los que almacenan todo y no les importa que funcionen o no
los que les gusta mostrarlos.
Los que no les gusta mostrarlos
Los que acaparan los mismo modelos de siempre, uno tras otro y no dejan uno atras y no se quieren deshacer de ninguno, ni repetido..
Los de la moda pasajera, que se hacen con unas maquinas a golpe de talonario y se les pasa la fiebre

Te faltó una categoría los que tenemos Diógenes y no tiramos ningún aparato aunque este roto, ya lo arreglaremos, y además nuestros conocidos nos dan más. -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Ene 2018 16:55

jojo073 escribió:Los de la moda pasajera, que se hacen con unas maquinas a golpe de talonario y se les pasa la fiebre

Es que a golpe de talonario no se mantiene la ilusión treinta años...

Aunque alguno pensará: ¡Lo que yo habría podido conseguir con los mil euros que ese se ha gastado en tal o cual ordenador...!

jojo073

Mensajepor jojo073 » 17 Ene 2018 23:09

pensáis que no...
Mas de uno conoció a uno que si esa semana se hablaba del QL, Iba a La web de subastas y zasss, QL en caja, le sacaba unas fotos y a bacilar, la gente le ponía el ego a tope.
A la semana, se hablaba del cpc 472, pues en caja nuevecito, y otras vez por las nubes. lo mismo si se hablaba de un jupiter ace o de un amiga 1000 todos caían en caja e impecables...
un día salio un hilo pidiendo fotos de como almacenábamos los equipos, el tipo este puso una foto, tenia una especie cuarto lavadero junto a la terraza, se veía la puerta de aluminio y una pila de lavar, en medio una montaña de cajas amontonadas que no apiladas con muchos de los ordenadores y consolas mas deseadas, ya habían cumplido su efímera función y ahora solo descansaban de mala manera tirados en aquella montaña de cajas, el el lavadero de aquel tipo...
Esto paso en otro foro, pero algunos de los que estamos aquí seguro que se acuerdan, por que nos quedamos de piedra...

gflorez

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2018 00:41

Increíble lo que algunos hacen por integrarse a un grupo "por la puerta grande".

Edito: O a lo peor tenía esa enfermedad tan española llamada envidia e invertía su dinero en esos efímeros momentos, para sentir por unos instantes como es ser envidiado por los demás. Debe enganchar.

Drtad

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 08:20

Eso sí es verdad jojo, chapó, pero también los hay que lo hacen por especular, mira que precios tienen ahora los Sam coupé por tu culpa o los Falcon por culpa de estrayk -507 -507 -507 QUE SOIS "INFLUENCERS" COÑEEEEE -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl cuando habláis de una máquina sube el pan -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl

ron

Mensajepor ron » 18 Ene 2018 08:27

si, como los del "pasaba por ahí" y me gustó, pero solo un ratito....

Aparte de la gran enfermedad nacional llamada envidia o el alto deseo de tener lo que otros usan o coleccionan, existe un fenomeno asociado a esta afición que es el del protagonismo y del reconocimiento. Uno no va sin lo otro, es ese deseo de querer formar parte de un grupo y además pretender que todos los demás le digan que si a todo como los tontos y los locos y para ello, se gastan el dinero en comprar cosas que les hacen sentir grandes ( los que tienen pelas, que los hay que ni eso ), en sus composiciones mentales, parte del grupo, hasta que por el motivo que sea los pillan en un renuncio y por tanto ya no les interesa a nivel comunidad, pasan a un plano único y personal y entonces es cuando todo implosiona.

Algunos que no saber ni hacer la O con un canuto se montan asociaciones y empresas fantasma con el objetivo de seguir siendo el foco de atención y de paso llenarse a base de bien los bolillos. Y lo que sale de ahí tiene dos formas, una la del sectarismo y la otra la del humo, ambas con el mismo objetivo expuesto atrás. Un timo puro y duro.

El ejemplo que pone jojo073 particularmente no lo he vivido, pero lo conozco por que me lo ha contado. Más o menos se lo que dice y es un ejemplo muy claro. Ponerse a comprar equipos en plena burbuja a base de talonario, pues como que rompre diametralmente el planteamiento que al menos yo tengo sobre esta afición.

Luego no olvidar, están los que acaparan, pero no por aquello de tener una máquina de repuesto, sino para que no la tengas TU. O los que se aprovechan de cuando un usuario vende por causas de la vida y se aprovechan pillando alijos porque quien vende está bajo necesidad y luego revenden según les conviene.

A ver que también los hay que no tienen nada y viven bajo los efectos del zumo de unicornio. Otros carecen del mínimo conocimiento sobre informática, electronica y lo que sea, tan solo pasan por aquí para socializar, pero la retroinformática les importa una mierda.

Que llevamos muchos años en esto y no hace falta conocer, tan solo hay que fijarse en la forma en la que usuario afronta la afición y se despejan muchas dudas, pero sobre todo lo que más me toca la moral son aquellos que van de divos sin tener ni puta idea y al final para mantener su diarrea mental son capaces de enfrentar a la gente para salirse con la suya. Ya no digo nada de los que se aprovechan del trabajo de los demás para sacar partido propio y de los que buscan el reconocimiento, creo que primero deberían demostrarlo, pero para eso hay que tener humildad y generosidad y estos que "pasaban por ahí" , ya se hayan ido o estén pegados con cola carecen de estos atributos.

Hace muchos años que no compro nada a no ser que sea un bien necesario y razonable y esté muy claro. Lo único que hago es cambiar aquellas cosas que ya no uso para otros puedan seguir disfrutando,

Drtad

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 08:43

Yo desde que estoy en este foro solo he comprado el dragón y los commodore 64/128 y accesorios para mis máquinas, ahora y creo que ya algunos me conocéis, prefiero cambiar máquinas y deshinchar la burbuja, el problema es que hay tantas que al final siempre picas y acabas comprando otra vez, yo ya me.he puesto limite, que si por mí corazón fuera hubieran caído ya un Sam o un Falcon, pero la razón me dice que ni se me ocurra, y las dos o tres que quiero al final acabarán cayendo pero de otro modo, buscando y pidiendo favores para que no se infle el precio, lo que dice ron lo mejor es entre nosotros el intercambio, yo tengo máquinas que no uso por que pille para recambios, y ahora me estoy deshaciendo de ellas para que otros las disfruten, a su vez hay gente que ya no usa ciertas máquinas que a mí me interesan, y así rotando podedomos llegar a tener y disfrutar todos de todas las.maquinas, a excepción del Sam coupé, Atari Falcon y amiga 4000, tres oscuros objetos de deseo que creo seguiré usando en emuladores porque......... Menudos precios, el resto de máquinas es ........ Pues eso asequible, o también otro caso,comprar máquinas destartaladas restaurarlas y darlas una nueva vida, cuatro amigas 500 vienen a Madrid con ese cometido, y así poder financiar los addons para mis juguetes............a veces el restaurar es tan confortable como el tenerlas

ron

Mensajepor ron » 18 Ene 2018 09:04

Fijaros en una cosa, con el paso de los años he tenido máquinas y máquinas. Ya he perdido la cuenta de los ordenadores que han pasado por mis manos, ¿ sabéis que pasa cuando te topas con un incunable o descubres que una máquina no es lo que esperabas ?

Que se produce el desencanto.

Y entonces eso es lo que diferencia al usuario del coleccionista. EL usuario tiene la necesidad de encender y cacharrear el equipo. SI los resultados son discretos, no muy divertidos y encima requieren pericia, el usuario toma dos opciones. O la vende / cambia o la mete en una caja y en un armario. En cambio el coleccionista tiene muy claro que el fin de la máquina no es el de ser encendida y cacharreada, sino de manterla en un estado estético y de convervación para formar parte de una colección. Probablmente esas máquinas tengan muy pocos encendidos durante su vida.

Que cada usuario / propietario de un micro es muy dueño y señor de hacer con sus cacharros lo que le venga en gana, pero vamos, este argumento es así, con sus particularidades.

Drtad

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 09:23

Yo, es lo que me temo, ayer estuve cacharreando con el c128 y sinceramente, quitando el juego Rocky horror picture show...... Me decepcionó, poco soft y casi todo malo de cojones, scene inexistente, y fallos de hard en los chips, el mío no tiene sonido,, como máquina CP/m hay otras máquinas.mejores, todavía no sé si darle otra oportunidad o venderlo directamente, todo lo contrario que me.paso con lla panera que estoy súper contento, y de la cual ahora me preguntó que por que cuando mi padre me compro el.spectrum, no elegí la.panera.........otra máquina que creo que me va a defraudar es el dragón 64 pero como salió barato, y hasta que no lo pruebe pues bueno dejémoslo ahí, máquinas que me dieron más de lo que esperaba han sido, el Oric atmos, máquina que conocí en egb y con la cual recibí mis primeras clases de "informatica" digamos programación en basic, y el msx, en su día me decepcionó por la mierda de ports de spectrum que tenía y por los juegos malos que probe, pero con los años cuando volvió a caer en mis manos mi actual hitbit 75, hace como 15 años que me lo regaló un amigo que lo tenía en casa muerto de risa, me sorprendió gratamente descubriendo que el.msx es muy buena maquina mejor de lo que en su día pensaban y.en sus sucesivas encarnaciones, msx 2 y turbo, me ha demostrado que es una si no la.mejor.maquina de 8 bits, de los speccy amstrad y 16 bits ni hablo el speccy es MI MAQUINA, y football manager 1 mi juego, amstrad mi transición a pc, y los 16 bits? Pues el.amiga y su defender of the crown y los.lemmings me encandiló, el atari 8bits lo conocí en el studio de grabación de un amigo haya por el 90 y cuando me.lo regalos en el 97 ya supe lo que era y los.pc......que decir, que hasta el 92/93 usé ms-dos y sin 3.1 y después Linux y a partir de ahí pcero para siempre aunque he de decir que siempre fui fan de.power pc siempre corriendo con Unix o Linux y con los años me quite esa espinita pillando un g5 que en lo único que me ha decepcionado es en el soporte del hardware por parte de Apple en lo demás muy contento

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Mensajepor minter » 18 Ene 2018 09:51

Drtad escribió:.......otra máquina que creo que me va a defraudar es el dragón 64 pero como salió barato, y hasta que no lo pruebe pues bueno dejémoslo ahí

Con el Dragón, lo que tienes es el 6809.
El problema del Dragon no es que defraude lo que había antes, sino las alegrías que nos está dando ahora.
Tienes los Fujitsu con 6809 también... pero menos documentados en nuestro idioma.

Yo, si pudiera... tendría un equipo con cada micro diferente. Así pongo un límite accesible y coherente con mi bolsillo.
Pero no tengo ni sitio para enchufar el portátil (menos mal que es portátil).

Por mi parte, no me agobia el no tener equipos. Bastante dolor de cabeza me está dando un único ordenador, como para meterme en varios. -banghead

El C128 es un bonito equipo. El Oric es el ganador en estética en el foro (pero así, por lo bajito... cuchicheando... es un caldero -507 )

Una cosa es segura, si nadie hiciera acopio de equipos... estos acabarían en el punto limpio. Aunque estén en una terraza cogiendo polvo y humedad (son "indestructibles"). Pues mira... mejor ahí que abonando un terreno. -grin

Volver a “Colecciones y retrocuevas”