Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor minter » 18 Ene 2018 09:51

Último mensaje de la página anterior:

Drtad escribió:.......otra máquina que creo que me va a defraudar es el dragón 64 pero como salió barato, y hasta que no lo pruebe pues bueno dejémoslo ahí


Con el Dragón, lo que tienes es el 6809.
El problema del Dragon no es que defraude lo que había antes, sino las alegrías que nos está dando ahora.
Tienes los Fujitsu con 6809 también... pero menos documentados en nuestro idioma.

Yo, si pudiera... tendría un equipo con cada micro diferente. Así pongo un límite accesible y coherente con mi bolsillo.
Pero no tengo ni sitio para enchufar el portátil (menos mal que es portátil).

Por mi parte, no me agobia el no tener equipos. Bastante dolor de cabeza me está dando un único ordenador, como para meterme en varios. -banghead

El C128 es un bonito equipo. El Oric es el ganador en estética en el foro (pero así, por lo bajito... cuchicheando... es un caldero -507 )

Una cosa es segura, si nadie hiciera acopio de equipos... estos acabarían en el punto limpio. Aunque estén en una terraza cogiendo polvo y humedad (son "indestructibles"). Pues mira... mejor ahí que abonando un terreno. -grin

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 09:57

No sé cuando me ponga co el ya contaré de momento, el c128 a sido un bluf total para jugar solo al rhps prefiero usar un emulador tener una máquina por un solo juego no es mi filosofía y como c64 tengo la panera que.me hace lo.mismo, el.oric si es verdad que que es el más bonito, pero con los años me ha demostrado lo.que yo creía es un spectrum con mejor micro y cosas como las que hace Chema me priban, el dragón...... No sé a lo peor lo convierto en un coco y me le quedó pero...... Ya veremos, c128 posible venta o cambio seguro, la putada de estas máquinas es que algunas con el tiempo las actas el jugo como el.ql o el pcw o el.oric pero otras..... No entiendo por qué no tienen scene así acaban.muertas, el enterprise es un máquina pero es una de las que yo no pillaré, si fuera millonario a lo.peor si pero lo que.ofrece un enterprise ahora mismo mi CPC o.el.msx me.lo da, lo que ofrece el.c128 con el.64 lo.tengo, y el speccy se que es una mierda pero fue mi primer ordenador, y de echo el único que tengo siempre a punto para arrancar, el que está montado, es mi toasttrack con su divide su multiface su Opus Discovery su dandanator sus microdrives etc etc etc es un moustruo acojonante ríete de las expansiones de amstrad o msx algún día pondré las.fotos UNA MESA PARA EL.SOLO -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

jojo073

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor jojo073 » 18 Ene 2018 10:22

Esto es como todo... Hay que saber que aunque te gastes un dineral y compres en caja un ordenador impoluto, puedes encenderlo y cascar al momento sin motivo... eso es así... asumiendo eso disfrutaras mas de esta afición... Por mi parte fui consiguiendo maquinas que quise y por el medio las que se fueron terciando, siempre por curiosidad, trato siempre que funcionen, pero no siempre se consigue...

Maquinas que me decepcionaron, pues el MSX 2, todos decían que seria la panacea, el mejor 8 bits y bueno, no me gustaron mucho los juegos japos o las aventuras conversacionales... supongo que es la temática, mala suerte... tampoco pague mucho por ellos...

Mi gran decepción fue el QL, todos decían que tiene un gran potencial que tenia posibilidades infinitas... pero pasar de la pantalla de elegir monitor es todo un logro... un ordenador complicado y muy limitado para mi...

Una confirmación de decepción fue el Atari ST, siempre pensé que seria peor que el Amiga, pero quise darle una oportunidad por un juego, todos hablaban de las bondades de su sonido, "una maquina para hacer música" y cuando lo pongo suena como un spectrum +2, te quedas planchado... lo que no te dicen es que la mayoría eran difíciles de ampliar... con una paleta inferior y menos resolución que el amiga... un chip como el del spectrum algo mejorado en numero de canales y si, se uso para la música, pero solo como controlador, sin un teclado de un millón de pesetas no tenias maquina de sonido... un detalle a tener en cuenta...

El commodore 64 me pareció buena maquina aunque la paleta me pareció algo mala, la gente suele decir que es mala viéndola en un emulador, pero la pones en una TV y es igual, a no ser que la alteres con los mandos de la imagen de la TV.... Es una paleta creada para el monitor en origen en verde fósforo, para lograr un buen abanico de tonalidades, no se pensó para monitores en color... La disquetera no me pareció especialmente lenta comparada con la cinta de cassette...
Del C64 me decepciono cierta afición a ese ordenador, me produjo tal repulsión, que me dije que no haría nada para c64 y sigo pensando lo mismo... me gusta experimentar con los programas de dibujo, en muchas maquinas y lo he hecho con el c64, pero no publicare ningún dibujo de los que hice o haga... no quiero alimentar ese tipo de aficionado...

Ordenadores de prestaciones bajas que ya sabia que no daban mas de si, pero que aun asi disfrute, pues el dragon, no da mucho, pero es honesto...
El acorn electron, con sus recortes hace lo que puede..., el commodore 16, pues mas de lo mismo cumple sus expectativas de maquina de baja potencia... el atari 8 bits... da lo que da... no es espectacular, pero tiene buena gráfica... supongo que tendría que explorarlo mejor si tuviera tiempo... El cpc, es una especie de spectrum pero con pixeles como puños, buena maquina de 8 bits, a los cpc plus no le pidas milagros, no están muy explotados y tampoco hay mucho interés... los msx pues no me atraen mucho, los juegos que se suponen que lo hacen buena maquina a mi no me parecen buenos, así que... para mi no deja de ser una maquina mas...
maquinas que no tengo y que tampoco me atraen, pues el c128, el enterprise, el falcom... No digo que no sean buenas maquinas o que a los que les gusten sean tontos, nada de eso... serán maquinas geniales, pero para mi son maquinas con un recorrido muy corto o nulo... No las conocí en sus tiempos y ahora viendo lo que tienen, tampoco me merece la pena gastar dinero en ellas. No digo que si me encontrara una de ellas en el mercadillo por 5 pavos no la compraría, pero no soltaría un dinero por ellas como por ejemplo si haría por un Amiga 1000 o un ZX 80...

He visto tomsom, alice, robotron, acuario, texas instrumens, jupiter ace y algunos mas funcionando... no he visto que tengan mucho interes, tienen un recorrido corto...
Hay que asumir las limitaciones de cada maquina, como que a otras personas les guste mucho una maquina que a ti no te parece nada especial...

Se que ron y yo no compartimos la opinión sobre el sam coupe y eso es bueno por que siempre tiene que haber opiniones que discrepen. Dicho esto diré que el sam coupe hay que mirarlo con ojos de spectrunero, no con ojos de 16 bits... Yo siempre quise tener un sam coupe, desde que lo vi en la microhobby, ya que para mi era lo que le faltaba a un spectrum, gráficos, memoria y unidad de disco... Yo soy así de bruto... me da igual si el procesador no tiene acceso directo a la memoria gráfica o a los hercios, no busco que esa maquina haga juegos de amiga, solo que haga juegos tipo de spectrum pero en color... La maquina no es perfecta, mas bien me di cuenta que es poco robusta, la disquetera esta mal pensada ya que trae la controladora integrada y eso complica las cosas. Ampliarlo de ram no es difícil, por una plaquita... otra cosa es meterle una sd, eso es complicado hay que cambiar roms y demás si quieres que arranque desde ahí... para mi lo mejor es tirar de disco... aunque ya digo que el punto flaco del sam es la calidad de las disqueteras... supongo que es difícil ponerle una gotek necesitarías la controladora y modificar la gotek... Merece la pena tener un Sam coupe al precio que están, rotundamente no... yo no lo pagaría y no lo pague... pero si seria genial ver una recreación de este ordenador en fpga, con su carcasa y carga desde sd...


Todo esto es basándome en mi experiencia, solo es mi opinión... Asumo que otros tengan otra completamente diferente...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor ron » 18 Ene 2018 10:39

El Dragon es una máquina agradecida, un micro muy minoritario, del mismo modo que el Oric, ya sea un 1 o un Atmos. Pese a ello es ahora cuando estamos viendo lo mejor de si mismos, nunca se habían visto los programas y los juegos que salen actualmente para ambas plataformas y mientras tengan detrás maestros como pser1 o chema, uffff, siguen teniendo futuro para rato.

En cuanto a máquinas como el BBC Micro, aún más minoritario que los dos anteriores, ya no se ven muchas novedades, de cualquier manera la scene es la que dice hasta donde un micro es capaz de llegar.

Como ejemplos conocidos que no sean Spectrum o C64, porque los citados son anteriores o contemporaneos, hay que tener en cuenta que se les puede añadir una controladora de floppy y en el momento que estos micros disponen de una unidad de disco ya pueden incluso cargar un sistema operativo y la cosa cambia mucho , se pone seria y es cuando comienza la diversión. Tener que depender del audio para cargar software es una quimera, aparte que hay software que solo es accesible bajo disco y que desde la carga por audio no se puede disfrutar, tenedlo en cuenta.

Conozco usuarios que tienen bichos rarunos, incunables, cachos de hierro..., mucho más equipados y preparados que yo, por ejemplo. Con NewBrain y Ti99/4A por ejemplo, funcionando, expandidos, en fin, que la cosa es hasta donde uno quiere o puede llegar. Tampoco se trata de abarcarlo todo, pero basta que uno haga un poco de todo para que otros se animen. Esto ya lo hemos hablado, hemos sobrevivido porque nos hemos recovertido a multiplataforma y eso es lo que une todo.

Pensad en otros equipos como los Camputers Lynx o los Eaca Colour Genie, Sord M5, Memotech MTX, Enterprise, MSX, QL, o cualquiera de los otros micros a los que se les puede poner una controladora, ¿ entonces cambia la cosa ? , y si no es una controladora es una interfaz a SD o algo, pero sigo diciendo que si son micros marginales y minoritarios, son candidatos a ser máquinas de colección, salvo excepciones, claro.

Antes del CPC y del MSX, había vida y afortunadamente mucha. SI al final todo se centra a la media docena de magníficos cara al usuario, entonces no sabría decir si estamos disfrutando la afición o simplemente le damos vueltas al tema, como el día de la marmota.

Así que la cosa tiene muchos aspectos, particularmente hay máquinas que destacan por su arquitectura, diseño, expansiones, posibilidades, versatilidad... etc.. y en cambio otras se quedan sin ningún tipo de soporte, como si no existieran y eso es algo que hay que combatir y de momento lo único que se puede hacer con cierta certeza es la divulgación, porque es imposible hacerse con uno de ellos, de ahí mi interés por los cores fpga y emuladores, al menos calman la necesidad de conocer como son y funcionan los micros. No es lo mismo, pero....

Y máquinas con posiblidades como el Sam..., son un claro ejemplo de todo esto que decimos. AL haber pocos, son pocos los que desarrollarán, y si no se divulga el uso de las implementaciones fpga y de los emus y de lo que es capaz de hacer el micro, seguiremos en una ratonera, es misión nuestra darles visibilidad a todos.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor Drtad » 18 Ene 2018 10:47

Jojo eres como yo hace años, TALIBAN SPECTRUNERO -507 -507 -507 -507 , en el fondo sigo defendiendo nuestro daltonismo -507 -507 -507 -507 , no se yo soy de la opinión de cojo máquina, si la pillo barata, la pruebo y si me gusta se queda en casa, si no la busco un hogar, he estado fuera del mundo retro de los ordenadores bastante tiempo y cuando he vuelto a través de este foro he encontrado cosas muy chulas por eso voy desempolvando y sacando mis viejos 8 bits y comprando, baratos eso sí, los que siempre quise tener, y si no me convencen los vendo, ya te digo mi spectrum toasttrack parece el monstruo de Frankenstein de echo si pillara un Sam probablemente el speccy volvería a su caja con todos sus periféricos, el atari siempre me llamo la atención y después de probarlo a nivel juegos vi en el un amiga 500 ligth, ahora me lapidaran -507 , personas que nada lo que más me gusta es su faceta musical, corría un mito por ahí que Nacho Cano el teclista de mecano llevaba un par de amigas 500 y eran ellos los que tocaban en los conciertos, pille el interface MIDI del amiga y si es bueno pero no, lo que usaba eran ATARIS -507 , el QL aunque nunca me llamo la atención más haya del match point nunca lo venderé era el ordenador de mi padre,y después de ver, tarde, todo lo que hay para el voy a darle otra oportunidad como me recomendaron por aquí, el msx,SACRILEGOOOOO, si ves los últimos desarrollos alucinas es una máquina no solo los juegos japos, hay cosas alucinantes echas en España y en Europa dale.otra oportunidad, el c64 estoy de acuerdo contigo, esos tonos pastel me matan pero..... tiene juegos IMPRESIONANTES, en el resto igual que tú, si los pillo baratos a lo mejor los pillo para trastear pero no son cosas que yo busqué, solo busco lo que conocí de crió y tiene que ser barato por que......... Paso de hacer millonario a nadie.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor airsoft » 29 Nov 2021 18:51

¿Alguien está aun en contacto con este lugar? ¿Sigue siendo visitable?...¿Donde está? Si sigue...no se porque, en mi imaginación de hace mas de una década (o mas), lo hacia en Barcelona, a saber porque -grin ...y si está en Madrid ya es otro cantar, me queda mas cerca...si aun existe, claro

Avatar de Usuario
zx4ever
Mensajes: 417
Registrado: 31 Oct 2010 19:44
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor zx4ever » 29 Nov 2021 21:25

El lugar existe, y esta en Madrid

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor airsoft » 29 Nov 2021 21:27

¿Pero es visitable? O solo para amigos, conocidos y tal...

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor airsoft » 29 Nov 2021 21:31

En Cáceres había un museo, pero cuando me enteré se trasladaban a un pueblo llamado Majadas de Tiétar...contacté con ellos, pero de momento parece que no han podido abrir en el nuevo lugar

oldcomput
Mensajes: 492
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 147 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor oldcomput » 29 Nov 2021 22:07

Yo estuve por allí ( en Madrid ) de la mano de Alt, hace ya unos 14 años, y ya estaba así por lo que recuerdo. Me impresionó ver tanta máquina -shock
Bien podría ser un sitio de peregrinaje -grin

Saludos

garillete
Mensajes: 2332
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 971 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor garillete » 30 Nov 2021 07:25

Que yo sepa es para amigos y conocidos... yo igualmente tuve el placer hace muchos años de visitarlo con Alt, una gran coleccion de maquinas de todo tipo , la pena era la falta de espacio, un mal común en nuestra aficion...

Chuchex no se prodiga en foros y yo solamente pude hablar brevemente con el en aquella ocasion, el hombre me pareció majo, ojala pudiera abrir un museo en algun sitio, por material que mostrar no iba a ser... Recuerdo vee pilas de ordenadores...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor minter » 30 Nov 2021 07:44

Un post que del 2011 que ha pasado por una actualización, migración y fusión... y que siga como el primer día... es para felicitar por el trabajo a todos los que realizaron el trabajo de RW 3.0!!!!

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor airsoft » 07 Dic 2021 12:32

Bueno, pues por no quedarme con la duda les envié un email preguntando por como está la cosa -grin ...
Y si, me han respondido. Siguen con la colección y ampliándola...así que aun resisten -thumbup

Avatar de Usuario
CasioFP
Mensajes: 106
Registrado: 18 Jun 2012 19:15
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor CasioFP » 03 Feb 2023 12:44

Hola,

Acaso existe aun Los Moscas ? Es que la web www.losmoscas.com no funciona.
Y queria hacerle une propuesta por algunos Casio que aparecen en las fotos.
Gracias,
Joscelyn
ImagenImagenImagen ▪▪ Imagen
Sigo buscando : disquetera 3,5" 720Kb y 5,25" 360Kb / Disquetera Casio FP-1021FD1


Volver a “Colecciones y retrocuevas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado