Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

ron
Agradecimiento recibido: 776 veces

Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor ron » 10 Ago 2012 10:20

Fijaros en la cara de McLeod antes de entrar y luego la que tiene al salir, a veces unas imágenes hablan por si solas.

Estos momentos no tienen precio. Fue un placer de visita. Imágenes en alta, para que lo veáis en su esplendor, visitar a Juanjo ( Chuchex ) es algo que hay que hacer en la vida si se es aficionado al retro.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

[UFO]

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor [UFO] » 10 Ago 2012 12:36

¡Qué lugar más bestia! :O Muchas de de las máquinas que se ven son industriales, ¿verdad? Como esa especie de consola que se ve al principio, o alguna más que se ve entre las estanterías... Juer, parece que han desvalijado un laboratorio setentero de la NASA XD

Blitza

Re: Una visita con invitados de lujo ! [2011 Visitando Los Moscas con McLeod y Race]

Mensajepor Blitza » 10 Ago 2012 15:30

Bestia es la palabra exacta,tambien me gustaria saber como mantienen un buen "olor" en ese lugar,porque al estar asi de cerca todos los aparatos,amontonados,con los años que tienen,y por lo que se aprecia,muchos sin limpiar o para decirlo de otra manera,pasarles la ITV.

Digo yo que será como un desguaze,que tiene su "olor" caracteristico a estar abandonado.

Perdon por la similitud.
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 10 Ago 2012 19:55

Parafraseando a Expediente X, La verdad está ahí fuera pero TODO está ahí dentro. :D

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 10 Ago 2012 20:16

Madre mía. Si me toca la lotería le hago el museo en Aravaca o donde ese hombre quiera.
Por cierto. Eso está en la trastienda del bar o me estoy montando yo la película?
Es que están comunicados no hay problema. Los jamones disimulan el resto de olores

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor tolaemon » 10 Ago 2012 20:55

A-co-jo-nan-te! Solo habia visto algo igual una vez en fotos y creo que era la misma coleccion. Vamos, que tiene de sobras para hacer uno o dos museos.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Ago 2012 23:20

Sobre olores... yo no recuerdo ningún olor especial, ni bueno, ni malo. Si t erefieres a olor a humedad, hongos, y ese tipo de cosas asociadas a sitios cerrados y con libros, pues no. Había muchas, MUCHAS cosas, algunas de ellas amontonadas Dios sabe cómo (otro misterio, como el de la construcción de las pirámides), pero dentro del caos, se vislumbraba un orden, una cierta parcelación en áreas temáticas.

Lo que tiene este hombre no se limita a ordenadores retro y servidores varios. Llegué a ver una colección de gramófonos, con sus discos de pizarra, y estanterías llenas de libros de temática informática de todas las épocas.

Gracias a Dios, este sitio está bastante bien resguardado de agentes atmosféricos e incluso de posibles asaltos vandálicos :)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Ago 2012 23:21

ron escribió:Fijaros en la cara de McLeod antes de entrar y luego la que tiene al salir...

En la última foto mía, esos dientes ya no existen :(
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Tolvatar
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Tolvatar » 10 Ago 2012 23:25

Jeje. Se te veía contento. Ya te digo.

dancresp
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensajepor dancresp » 11 Ago 2012 00:12

Jurarme que la próxima vez que visite Madrid me meteréis allí dentro.

Y si no me dejáis salir, me importará un bledo !!! !mola

Blitza

Mensajepor Blitza » 11 Ago 2012 00:48

mcleod_ideafix escribió:Sobre olores... yo no recuerdo ningún olor especial, ni bueno, ni malo. Si t erefieres a olor a humedad, hongos, y ese tipo de cosas asociadas a sitios cerrados y con libros, pues no. atmosféricos e incluso de posibles asaltos vandálicos :)

Yo me refiero,a que cuando entras en cualquier tienda de segunda mano "de ese estilo de las fotos,todo amontonado",NO me refiero a tiendas especializadas como CASH CONVERTERS y semejantes.

En esos sitios,hay un olor particular,NO es humedad,es un olor de digamos,viejo,antiguo,como se le quiera llamar.

Es como en un desguaze de coches,entras en los coches amontonados,y ves que estan algunos como nuevos,(por dentro digo),pero estando dentro del coche hay un olor que tambien se repite en otros coches amontonados,incluso si NO hace mucho aire,el olor esta en el ambiente.

Por eso comento lo de ese olor particular,y mas viendo la concentración de ordenadores y de monitores,que cuando los abres,notas ese olor,a no ser que los limpies bien ó les pases una ITV a cada uno.

Todo esto te lo digo porque mi hermano,es el gerente del un ECO-PARK en valencia,y cuando voy al contenedor de la electronica,con cientos de PC´s 486 o pentiums,monitores de todas las epocas,al abrirlos y quitarles algun ventilador u F/A,el olor es inconfundible.

EDITO: Incluso cuando hace unas semanas saqué mi CPC de la caja que tenia guardado,lo limpié con Alcohol de Romero,porque ya soltaba ese tufillo,pero lo que peor olia era el monitor por dentro (fosforo verde),lo limpié con aire a presión.
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

race8086
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor race8086 » 11 Ago 2012 11:07

Inolvidable!, que buena excursión hicimos.
A la vuelta del verano tenemos que hacer otra visita a juanjo , ;-) es que no se cansa uno de verlo.

SyX

Mensajepor SyX » 11 Ago 2012 11:44

Jejejeje, hace un par de semanas que estuve allí y fue IMPRESIONANTE, llegas a tener la sensación de estar en la cueva de Altamira, pues estas rodeado de "tesoros" y no solo de retroinformática, porque la colección de gramófonos, radios antiguas e incluso alguna tv (por cierto, todo de tecnología española !neo ) te transportan a otra época :)

En la pequeña biblioteca pude por fin ver libros de los que solo conocía la portada y que siempre había soñado con hojear. De hecho encontramos una editorial española, totalmente desconocida para nosotros, que había editado las traducciones de unos libros de cpc de los que solo había constancia de su existencia en francés.

También encontramos algún MIA de PCW, que Juanjo nos dejó para que preservásemos, toda una demostración de generosidad, ésta es una de las muchas cosas que te dicen como grande es esta persona.

Además, es imposible no dejarte contagiar por su entusiasmo, escucharle hablar de como estaba organizándolo todo, poco a poco, porque hay trabajo para años; pero ya se empieza a vislumbrar los frutos de toda esa ardua tarea, desde la biblioteca a la entrada, se va viendo ese trabajo, ese mimo y ese cariño por una parte de nuestra historia :)

Y como han dicho más arriba, me toca el euromillón y le pongo a este hombre el museo que se merece su impresionante colección :)

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Ago 2012 10:06

¡JoJoNante! Diría sin lugar a dudas, que es la mayor colección de España.
A ver cuando saca todos los trastos y hace un museo público, de obligada visitia.
(por cierto, soy de los que han aportado el 0,0000001% de la colección del "txutxes", por que le vendí un cacharro que ahora ni me acuerdo cual era, hará unos 7 años)

Drtad
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor Drtad » 16 Ene 2018 21:50

Joder no tengo ni la centésima parte y llevo ya seis meses y me queda un huevo.........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

minter
Agradecimiento recibido: 404 veces

Mensajepor minter » 17 Ene 2018 11:11

Y esas fotos son de hace 5 años. Imagínate lo que tendrá catalogado ahora!
Ya no es tan fácil conseguir máquinas antiguas, pero algo ma habrá sumado a la colección.
Pero personalmente me gusta más el concepto de ron, si tengo la máquinas, son para usarlas y las que no puedo, que as disfrute otro.
Tampoco crítico el montar una colección de Museo, pero hace falta dos cosas de las que carezco: dinero y dinero.

Volver a “Colecciones y retrocuevas”