Actualización RW

ron
Agradecimiento recibido: 480 veces

Re: Actualización RW

Mensajepor ron » 27 May 2017 09:20

Último mensaje de la página anterior:

Lo de Chema me recuerda a esto....

https://www.youtube.com/watch?v=GfJJk7i0NTk

kikems
Agradecimiento recibido: 453 veces

Mensajepor kikems » 27 May 2017 09:51

Taburoto escribió:Estoy encantado con la fusión.

Gracias Taburoto. Llegados a este punto creo que se puede afirmar que actualmente RW ( y eso que la RW1 aún no está fusionada ) es el foro de retroinformática general, de habla hispana, más completo a nivel mundial, con más documentación e información que cualquier otro y a la vez con el motor más moderno y rápido de todos.

minter
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor minter » 27 May 2017 16:19

Y si lo chupas, sabe a viejuno!!!! -507

jepifidel
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor jepifidel » 27 May 2017 20:22

kikems escribió:Con la ayuda de mi amigo Miguel Matilla, finalmente hemos localizado el problema en el código que hacía que la web funcionara lenta, especialmente la actualización del post más reciente. Ya está todo resuelto y finalmente RW3 ya vuelve a ir a la velocidad de la luz.

Siguiente paso; fusionar todos los RW 1,2 y3 y sus correspondientes bases de datos en un solo RW único, sin perder contenido o información, una labor titánica, pero ya casi lo tenemos resuelto. Avisaremos cuando todo esté fusionado.

Muchas gracias por vuestra labor!!!!

kikems

Mensajepor kikems » 13 Jun 2017 20:57

Ya está todo listo para la fusión de la actual RW y RW 1.0. En unos días se volverá a ver puntualmente el mensaje de " temporalmente fuera de servicio por labores de mantenimiento..... ".

Aviso para Chema y Minter, cuando salga ese mensaje no intentéis buscar puerta trasera :D

PD. A mis hater personales y a algún hater del foro, ( que ya he visto criticar lo que dije de que " tras la fusión de los 3 RW se convertía en el portal más amplio y moderno de contenidos de retroinformática general en Español " ), para todos ellos decir que si ya antes era así , tras esta última fusión ya es imposible que quede ninguna duda. Solo espero que cada vez os de más vergüenza andar haciendo el tonto por internet, menos lamers y hater y más contenidos, creaciones y trabajo, que una comunidad grande y fuerte nos se hace sin esfuerzo. -rofl

minter

Mensajepor minter » 13 Jun 2017 23:37

Mi señora me acaba de preguntar: Y esto de retropiwi va a estar sin conexión unos días?
Y respondo: Probablemente.
Y ella exclama: YUPYYYYY!!!!!

No nos entienden. -snif

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2017 10:32

kikems escribió: Llegados a este punto creo que se puede afirmar que actualmente RW ( y eso que la RW1 aún no está fusionada ) es el foro de retroinformática general, de habla hispana, más completo a nivel mundial, con más documentación e información que cualquier otro y a la vez con el motor más moderno y rápido de todos.

Buenas, es acojonante, es que no había caído en el detalle.- Honestamente es algo tan cierto y real que cualquiera lo puede comprobar en primera persona, si no es evidencia suficiente...

kikems escribió:PD. A mis hater personales y a algún hater del foro, ( que ya he visto criticar lo que dije de que " tras la fusión de los 3 RW se convertía en el portal más amplio y moderno de contenidos de retroinformática general en Español " ), para todos ellos decir que si ya antes era así , tras esta última fusión ya es imposible que quede ninguna duda. Solo espero que cada vez os de más vergüenza andar haciendo el tonto por internet, menos lamers y hater y más contenidos, creaciones y trabajo, que una comunidad grande y fuerte nos se hace sin esfuerzo. -rofl

Pero esto roza lo surrealista, lo absurdo. O sea, entiendo que... ¿ algún resentido ha leído tu post y te lo ha rerprochado en algúna red social o web ?
De ser así es ridículo, desconozco el contexto en el que te lo han podido echar en cara, además que ese tipo de comentarios apestan, hay que ser muy incendiario aparte de ruin y estar muy quemado para llegar a esto, aunque no me extrañaría nada que viniera de una asociación o de sus afines, que se dedican a la venta de humo al por mayor.

Sin duda, subscribo todas tus palabras. ¿ Es mucho suponer que quien te dijio eso no está en RW, verdad ?, gente así cuanto más lejos, mejor.

kikems

Mensajepor kikems » 14 Jun 2017 11:02

Exactamente me reprochaban q no tenia abuela, ni falta q me hacía, q era un poco vacilón al decir q Retrowiki era el mejor foro de habla hispana. Lo de siempre , tonterias y mentiras, nunca dije q era el mejor foro, dije q era el mas doumentado y más moderno a nivel de motor, lo de si es el mejor o no, eso ya depende de las preferencias de cada aficionado. Bueno, ya sabes a los hater les da igual tener razón o no, no hay honor , ni escrúpulos con tal de intentsr fastidiar. El usuario en cuestion era un tal ALT q si se quien carajo es , ni me importa, imagino q como muchos haters, un don nadie con aspiraciones de algo. Desde aquí le digo q a colaborar y a producir contenidos y menos trolear, q ni era el asunto, ni el lugar para dexir esas tonterías.

ron

Mensajepor ron » 14 Jun 2017 11:10

Ah coño, el entorno SPAM! puro y duro. Haber empezado por ahí, ahora ya se entiende con total claridad. Ya tardaban, como habrás visto en mi post, ya lo intuía.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 14 Jun 2017 12:07

Bueno, al hilo haters... Yo últimamente estoy más por youtube que por los foros, y veo que hay un fenómeno parecido... Es gente que hasta se hace varias cuentas para dar dislikes a todos los videos de determinadas personas... El caso más fuerte, el de Javi Ortiz (tbrazil), conocido de los tiempos de las news es.comp.sistemas.sinclair, al que le llegaron a cerrar el canal por alguna denuncia de este tipo de gente.

Es muy triste, que se vea a esta gente fuera de tuiter (su ámbito habitual, el reino del haterismo y cuñadismo), pero existir existen. Y al parecer, no tienen otra cosa mejor que hacer :-(

Un saludo.

Reminder
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Reminder » 14 Jun 2017 22:29

Joer Kikems, los tenéis cuadraos,

habréis hecho antes una prueba offline o algo no? Cuanto Trabajo!!!!!

Pero ya sabemos cual es el truco de Kikems... hacer las maquetas durante Amiga Wave -rofl -rofl -rofl

kikems

Mensajepor kikems » 15 Jun 2017 11:59

Reminder escribió:Joer Kikems, los tenéis cuadraos,

habréis hecho antes una prueba offline o algo no? Cuanto Trabajo!!!!!

Pero ya sabemos cual es el truco de Kikems... hacer las maquetas durante Amiga Wave -rofl -rofl -rofl

Jajjj. Siempre se prueba en offline, el motivo de la desconexión es sencillo, necesitamos parar el portal para descargar la DB completa de ese momento y que nadie actualice nada, con ella descargada le reinyectamos todo el contenido nuevo y la volvemos a subir al servidor pisando la anterior, hacemos unas pruebas ( por la puerta trasera :D ) y si todo va ok, volvemos a abrir el portal con la DB nueva.

Respecto a lo que comentas de AW, con todo este lío hay que sacar horas de donde no las hay, ya sabes... cacharreo, AW, trabajo, familia, RW y los días solo tienen 24 h :(

El que sabe de estas cosas, ya se imagina la cantidad de trabajo que ha podido suponer esta migración de foros, para el que no sabes nada pues.....

1- Se ha partido de 3 bases de datos totalmente diferentes, con estructuras y tablas diferentes y subcódigos internos que nada tienen que ver unos con
otros.
2- Hay que buscarle las vueltas para que todo se ajuste al formato y tablas del actual motor del foro, se hace mediante cientos de scripts de sql, dandole pasadas a la DB ajustando las cosas de 1 en 1, primero el mismo número de tablas, los mismos nombres, llenar las nuevas tablas vacías con información nula, etc.......
3- Comparar tablas de una DB con otra y adaptarlas, otra vez hay que hacer un mogollón de scripts. Por ejemplo en los usuarios, tienes que comparar los que ya están en la RW2 y comprobar si existen en la RW3, si existen sumas los post y unas cuantas cosas más, si no existen los inyectas.
Esto mismo hay que hacerlo con todos los post.
4- Adaptar los identificadores de los foros y subforos de una DB a otra, no coinciden , ni tampoco conincíden el número de foros ni su catalogación, por tanto hay que buscar una coherencia y ver donde se ubican los foros viejos en RW final, unas veces decides crear el foro y otras veces decides que lo metes en otro que ya existe para simplificarlo. Para todo esto necesitas recalculas los nuevos ID y reinyectarlos en todos los mensajes, para que cada uno este en el sitio que le corresponde.
5- Hay que reformatear todos los mensajes, las DB usan códigos diferentes, para mostrar imagen, youtube, links, emoticonos, etc.... hay que buscar cada comando y reemplazarlo por el nuevo ( así en tooooodos los mensajes, post, reply , etc.... )
6- Un montón de cosas más que no me acuerdo ahora... entre otras, se hacen unos cuantos programas desde RealBasic ( ide de desarrollo para Win-Mac-Linux ) para comparar y hacer un montón de cosas como reajustar ID etc...
7- Cada uno de estos pasos hay que probarlo y reprobarlo , antes de pasar al siguiente.

Por todos esto te puedes imaginar que esta migración ha sido un trabajo de meses, que si se subcontrata a una empresa para que lo porte, no quiero ni imaginar el facturón en horas que podría suponer.

Este es el motivo principal por el que los foros que llevan años en marcha siguen con motores super viejos, ya que no existe la herramienta mágica para portarlos y hacerlo supone un trabajo inmenso. Por ejemplo el EnglishAmigaBoard, sigue funcionando sobre un motor super primitivo de foros y no se actualiza por eso, supondría un coste brutal subcontratar eso. En problema llegará en unos pocos años, cuando esos motores viejos empiecen a dejar de funcionar en navegadores actuales, entonces llegará el caos. Actualmente si tienes un motor de esos viejos ya tienes problemas en localizar un alojamiento económico con las versiones desfasadas de php o lo que sea necesarias para que funcione.

Así que tranquilos, ahora RW ya ha adelantado ese camino y está al día, posiblemente el único foro viejo de retroinformática, lleno de contenidos pero con motor actual y adaptado y cumpliendo con las normativas de la actual legislación.

PD. para que luego digan los haters que no tenemos ni idea de programar, que ¿ cuándo hemos programado nosotros algo ?. En realidad sabemos hacer cosas que ellos ni se imaginan que se pueden hacer, ni que existen, la ignorancia es así de atrevida. Si es que aquí cualquier "picaflautas" que nunca pasa de su capítulo 3 de tutorial de Amos y que hasta la fecha nunca ha terminado nada, cree estar en la posición de poder opinar sobre los demás acerca de si saben programa o no. :D -thumbup

Chema
Agradecimiento recibido: 168 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 15 Jun 2017 12:56

Eso os pasa por usar cosas modernas, en lugar de las news -rofl -rofl

Ahora en serio, un trabajo de la leche que no puedo imaginar cómo habéis llegado a hacer en tan poco tiempo (hablas de meses, pero estas cosas se hacen en el tiempo libre y con todo lo que hacéis, dormir no dormiréis mucho, no...).

Impresionante. Muchísimas gracias. -drinks

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 15 Jun 2017 13:42

El motor de RW es lo de menos ya que se usa en muchos otros foros del mismo mundillo, pero sin duda que en contenidos ahora mismo no le gana nadie.

El web verde también tenía posts muy interesantes, pero desde la corrupción de las imágenes da bastante penilla consultar la mayoría de ellos.

Y es de quitarse el sombrero lo que comenta kikems respecto a la currada de fusionar las bases de datos.

Lo que no veo, y es una auténtica lástima, es que google no ha indexado gran parte de los contenidos y se sigue refiriendo a los subdominios que ya no existen. ¿Hay alguna solución o se sabe el porque no lo hace?

kikems

Mensajepor kikems » 15 Jun 2017 20:34

dancresp escribió:El motor de RW es lo de menos ya que se usa en muchos otros foros del mismo mundillo, pero sin duda que en contenidos ahora mismo no le gana nadie.

El web verde también tenía posts muy interesantes, pero desde la corrupción de las imágenes da bastante penilla consultar la mayoría de ellos.

Y es de quitarse el sombrero lo que comenta kikems respecto a la currada de fusionar las bases de datos.

Lo que no veo, y es una auténtica lástima, es que google no ha indexado gran parte de los contenidos y se sigue refiriendo a los subdominios que ya no existen. ¿Hay alguna solución o se sabe el porque no lo hace?

En google yo he probado algunos y ya funcionan bastantes, aunque indican la dirección vieja, van al sitio adecuado.

minter

Mensajepor minter » 16 Jun 2017 17:02

Estaba mirando unas cosas para el Amiga... y la verdad, hay muchas cosas en RW1.0 huerfanas que necesitan que vengan.
Estoy mirando el lanzar una Kick diferente con Rekick y KickIt (en Rw110)
Cambiar PAL a NTSC por soft 60HzEmulator (en RW10)
Grabar discos AMIGA por puerto paralelo con ADTWIN (en RW10)
La receta del Cachopo (nooo... eso no está en RW10, pero tiempo al tiempo)

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 17 Jun 2017 13:14

Gracias y enhorabuena, en ese orden.

Al enemigo, ni agua. Gentuza así hay en todos los foros, sea cual sea su temática. Dicho esto, mejor ni mentarlos.

Bonito mundo, el de las migraciones de bases de datos.
Developing software since 1987.

Volver a “General”