ARCHIVOS MAC AÑO 2000

imac2000

ARCHIVOS MAC AÑO 2000

Mensajepor imac2000 » 25 Mar 2020 21:15

Buenas!, no se si este es el foro adecuado pero lanzo un problema técnico que me ha surgido a ver alquien me puede dar solución.

Pues bien, con esto del confinamiento he desempolvado algunos disquetes de 3,5 que tenía por casa. Para ello he comprado una disquetera usb por Amazon. Hasta aquí todo correcto. La disquetera funciona, abre los disquetes y no hay problema. El inconveniente llega cuando abro un disquete con unos archivos correspondientes a un texto que escribí para un certamen del instituto (febrero del 2000), el cual debíamos presentar en soporte disquete. Pues bien, al abrir el disquete en Windows me aparece una carpeta llamada "!DESKTOP.FOL" y un archivo con parte del nombre que yo le puse al texto pero con la extensión ".ALP". Resulta que por aquellos tiempos yo tenía un Imac G3 con disquetera externa (ya que si no recuerdo mal fuel el primer mac que salía sin disquetera). El texto creo que lo escribí en Word 98. ¿Alguien me podría explicar por qué no están los archivos en el formato original y, en su caso, cómo puedo hacer para recuperar los archivos y poder abrir el Word. Espero haberme explicado.

Gracias de antemano. ;)

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Re: ARCHIVOS MAC AÑO 2000

Mensajepor frankrodiii » 25 Mar 2020 21:18

Hola buenas, por favor primero preséntate en el foro correspondiente. (viewforum.php?f=53) Gracias.

Seguramente serán cosas de los resource forks (la aplicación asociada al archivo, tipo de archivo etc.) y data forks (por ejemplo lo que has escrito dentro de ese word), recuerda que ni FAT ni NTFS pueden hacer esa distinción.

En OS X no sé si te fijas que cuando pones archivos en una memoria flash por ejemplo y después esa misma la pones en un ordenador windows, si no tienes los archivos ocultos que no los muestre verás que hay algunos que van precedidos de punto y barra baja, por ejemplo si tienes un archivo "documento.txt" si abres en windows te saldrían dos "._documento.txt" (el resource fork) y "documento.txt" (el data fork). En OS 9 y anteriores creo que la utilidad para abrir discos DOS propia de Apple creo que te ponía una carpeta que creo que era RESOURCE.FRK.

La solución? Abrir estos volúmenes en un sistema macintosh, incluso los modernos (y hasta el modernísimo APFS juraría que también lo hace) te respetan el resource fork.

Y en WIndows hay una utilidad que se llama HFV explorer que creo que a lo mejor te hará algún apaño pero no sé yo.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

kikems
Agradecimiento recibido: 1477 veces

Mensajepor kikems » 25 Mar 2020 23:10

Hasta que no te presentes, pocos o nadie te va a brindar ayuda. Está en las normas que aceptaste al entrar al foro, si esas normas que nadie lee. :D

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 26 Mar 2020 04:02

kikems escribió:Hasta que no te presentes, pocos o nadie te va a brindar ayuda. Está en las normas que aceptaste al entrar al foro, si esas normas que nadie lee. :D

Digamos que pocos jajaja -507 (la próxima no digo nada)
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Volver a “General”