Recomendaciones sobre joysticks

minter
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Re: Recomendaciones sobre joysticks

Mensajepor minter » 26 Ene 2020 19:49

Último mensaje de la página anterior:

retrobit escribió:Ese es el telematch que yo tengo, tienes que cambiar algunos cables dependiendo del sistema que quieras usar.
telemach.jpg

Pues muchas gracias!!! Acabo de revisar las conexiones a ver que norma era y resulta que está mal cableado.
No coincide con ninguna norma.
A estas alturas, ya no creo que el dueño tuviera ganas ni de repararlo.

Voy a pasarlo a noma Atari para usarlo con el Commodore Y Amiga.

Gracias nuevamente!!! -drinks

retrobit
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor retrobit » 26 Ene 2020 20:21

Una vez que revises el cableado seguro que funciona, estos cacharros son rocas
"nothing dies as silently as a microprocessor."

minter

Mensajepor minter » 26 Ene 2020 21:06

retrobit escribió:Una vez que revises el cableado seguro que funciona, estos cacharros son rocas

Bueno, pues me he encontrado que el cable no tiene los colores del manual. Igual fue sustituido en algún momento. O Telemach tiene otros modelos con otros cables.

Así que... fuera del manual oficial. Voy a poner mis cables, por si existiera otra variante en otros modelos. Pero partiendo de la sospecha que igual no tengo el cable oficial:

1.-Naranja
2.-Amarillo
3.-Verde
4.-Azul
5.-Marron
6.-Rojo
7.-Blanco
8.-Gris
9.-Negro

Un saludo Paku Paku! -drinks

retrobit

Mensajepor retrobit » 26 Ene 2020 21:11

Cuando me hice con el telematch le puse un cable nuevo y claro los colores no se correspondían, multimetro en continuidad y a identificarlos todos, después lo puse para el cpc y funcionando perfecto desde entonces.

minter

Mensajepor minter » 27 Ene 2020 11:03

Con permiso del foro amigo VdR he cogido una foto:
(Bueno, sin permiso, pero la he cogido :) )

Este es un cableado para norma Amstrad / MSX

Cableado norma MSX Amstrad Telemach.jpg
Cableado norma MSX Amstrad Telemach.jpg (94.36 KiB) Visto 362 veces

Este código de colores es el que me debería funcionar. Según mis colores y la documentación de retrobright, debo de conectar los cables de joy tal como están aquí. En mi caso, el botón 2 tendía que soltarlo.

El pin 7 es +5V en Amiga, mientras que el cableado de MSX Amstrad es Button 2. Por lo que... o lo suelto, o fundo el picofusible de la placa. -507

El botón 2 del Amiga está en el PIN9. Que en mi caso con mi cableado, sería el cable Negro. Pero creo que lo que haré es conectar el ARRIBA con el botón 2 como hace todo el mundo para saltar.

Saludos!

NOTA: Parece que el cableado inicial que tenía (como se ve en las primeras fotos que puse) Son correspondientes al cableado Norma ATARI

retrobit

Mensajepor retrobit » 27 Ene 2020 23:53

Ya has podido cablear el joystick? Es mas sencillo de lo que parece, yo metí una pata de un led (o una aguja o lo que sea) en el conector db9 por que no me entraba el extremo del polimetro, modo continuidad y a ver de que color es cada conector y consultar la tabla para ver cual debería ser, Son 9 hilos pero solo necesitas 7 a la vez (4 para arriba abajo derecha izquierda, 2 mas para los botones y 1 mas para tierra) con lo cual 2 quedan desconectados.

minter

Mensajepor minter » 28 Ene 2020 08:22

retrobit escribió:Ya has podido cablear el joystick? Es mas sencillo de lo que parece, yo metí una pata de un led (o una aguja o lo que sea) en el conector db9 por que no me entraba el extremo del polimetro, modo continuidad y a ver de que color es cada conector y consultar la tabla para ver cual debería ser, Son 9 hilos pero solo necesitas 7 a la vez (4 para arriba abajo derecha izquierda, 2 mas para los botones y 1 mas para tierra) con lo cual 2 quedan desconectados.

No, aún no lo he podido probar. No tengo ningún equipo a mano para probar. Estoy reparando un Amiga 4000, pero hasta que funcione habrá que esperar meses hasta que termine de restaurarlo.
Para timbrar el cable, empleo las puntas del Fluke con unas agujas pegadas con cinta. No es la mejor solución, pero me hace el apaño. En el vídeo donde se ve que estoy rascando las pistas de la placa con residuos de vomitona de una pila se ve lo que empleo. Doble utilidad, medir y rascar. -grin
Tengo un ZXUNO que me vendió Hodor a precio de saldo. Pero siempre lo usé con el teclado. Y nunca me dio por mirar la norma que lleva. Miro esta tarde la documentación del cacharro e igual hago la prueba con él. Pero dudo si es Atari o Sinclair (Supongo que sea Sinclair, por eso de ZXUNO. Pero tengo que mirar la documentación).

No tengo mas ordenadores donde estoy viviendo ahora. Debo de ser de los pocos del foro que no tienen una "cueva". -grin

Hodor
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor Hodor » 28 Ene 2020 11:31

minter escribió:[...]

Tengo un ZXUNO que me vendió Hodor a precio de saldo. Pero siempre lo usé con el teclado. Y nunca me dio por mirar la norma que lleva. Miro esta tarde la documentación del cacharro e igual hago la prueba con él. Pero dudo si es Atari o Sinclair (Supongo que sea Sinclair, por eso de ZXUNO. Pero tengo que mirar la documentación).

No tengo mas ordenadores donde estoy viviendo ahora. Debo de ser de los pocos del foro que no tienen una "cueva". -grin

Juraría que la configuración del puerto de joystick -la norma, coloquialmente hablando- puede cambiarse a través de la BIOS del ZX-UNO. Es decir, en el foro oficial había gente utilizando mandos con norma Atari "pura" así como otros ligeramente diferentes como el mando de Sega Megadrive.

Pero hablo de memoria, confírmalo en la documentación en todo caso para estar seguros al 100%.

PD: Yo tampoco tengo cueva. Más bien un rinconín apañao y ya -grin

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 28 Ene 2020 14:45

A mi me encanta el Telemach de madera,y el Maverick tambien me gustaba mucho,la idea de hacerte uno me parece muy buena,hoy dia puedes encontrar palancas y botones de calidad y hacerte un buen Stick.

si te gusta mas el estilo Pad a mi para los Ordenadores MSX que tienen el mismo puerto"no se si el mismo Pinout"me gustan esos Pads Panasonic y los Hori,muy comodos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “General”