Algún jugador de No Man's Sky?

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Algún jugador de No Man's Sky?

Mensajepor monoceross » 02 Ene 2020 13:18

Pues eso,me preguntaba si hay algún jugador de NMS en ps4 en el foro

explorer
Agradecimiento recibido: 304 veces
Contactar:

Re: Algún jugador de No Man's Sky?

Mensajepor explorer » 02 Ene 2020 13:45

La PS4 salió al mercado a finales de 2013, así que no han pasado 20 años, por lo que no es un sistema "vintage". -laughing

La PS1 sí que lo es (1995). Y la PS2 lo será en este noviembre.

papalapa
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensajepor papalapa » 02 Ene 2020 14:35

explorer escribió:La PS4 salió al mercado a finales de 2013, así que no han pasado 20 años, por lo que no es un sistema "vintage". -laughing

Vaya. mira por donde este noviembre tendré otro cacharrillo vintage sin comerlo ni beberlo (la PS2 FAT). Equipada con su disco duro repletito de juegos hace bastante que no la pongo en marcha, y eso que sólo es apretar el botón de Power.

Imagen

A la Wii que tiene al lado todavía le quedan 6 añitos si no me equivoco -grin

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 02 Ene 2020 15:57

papalapa escribió:
explorer escribió:La PS4 salió al mercado a finales de 2013, así que no han pasado 20 años, por lo que no es un sistema "vintage". -laughing

Vaya. mira por donde este noviembre tendré otro cacharrillo vintage sin comerlo ni beberlo (la PS2 FAT). Equipada con su disco duro repletito de juegos hace bastante que no la pongo en marcha, y eso que sólo es apretar el botón de Power.

ImagenA la Wii que tiene al lado todavía le quedan 6 añitos si no me equivoco -grin

Siendo del '95 me estáis haciendo sentir viejo... lo que hay que ver... -no
Yo aún recuerdo que en el cole había niños que estaban tristes porque les dejaban de fabricar la PSX... La descubrí hace relativamente poco, en casa no hubo ninguna consola hasta que tuve 12 años (mi primera consola fue una DSi XL) por lo que me salté un par de generaciones de mi época. Qué tiempos, cuando jugábamos con cualquier cosa como por ejemplo palos y piedras...

Jinks
Agradecimiento recibido: 205 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 02 Ene 2020 21:24

papalapa escribió:A la Wii que tiene al lado todavía le quedan 6 añitos si no me equivoco -grin

No me veo yo en un foro que tenga un apartado para la Wii, ni dentro de 6 años -507

Nandove
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor Nandove » 02 Ene 2020 22:07

Pues el no mans sky, a pesar de sus modernos graficazos y no ser retro, tiene su raiz en los juegos mas retros que nos sorprendieron hace 30-40 años, es un heredero directo del.....

Mejor aun que decirlo a ver si lo adivináis, por comparativa, el No Man Sky es totalmente aleatorio en miles de parámetros generando de manera dinámica sistemas solares según los visitamos, por supuesto entre la aleatoriedad no solo da x planetas x sistema sino que también es aleatorio la edad geológica del mismo si tiene una u otra atmósfera, si tiene vida, que tipo de vida(aleatoria también), si el planeta es toxico, venenoso, radiactivo....
Vale que tiene millones de parámetros, pero... ¿recordáis que juego retro empezó a sorprendernos con la aleatoriedad y la rejugabilidad que ofrecía y del que creo que este juego moderno hereda ese espíritu?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor carmeloco » 02 Ene 2020 22:23

Nandove escribió:Pues el no mans sky, a pesar de sus modernos graficazos y no ser retro, tiene su raiz en los juegos mas retros que nos sorprendieron hace 30-40 años, es un heredero directo del.....

Mejor aun que decirlo a ver si lo adivináis, por comparativa, el No Man Sky es totalmente aleatorio en miles de parámetros generando de manera dinámica sistemas solares según los visitamos, por supuesto entre la aleatoriedad no solo da x planetas x sistema sino que también es aleatorio la edad geológica del mismo si tiene una u otra atmósfera, si tiene vida, que tipo de vida(aleatoria también), si el planeta es toxico, venenoso, radiactivo....
Vale que tiene millones de parámetros, pero... ¿recordáis que juego retro empezó a sorprendernos con la aleatoriedad y la rejugabilidad que ofrecía y del que creo que este juego moderno hereda ese espíritu?

The Sentinel?

htdreams
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor htdreams » 03 Ene 2020 12:10

Nandove
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor Nandove » 03 Ene 2020 12:18

carmeloco escribió:The Sentinel?

Mira, no había caído en el, pero también roba cosas de el...

Exacto, yo pensaba mas en este, pero haciendo memoria en algunos juegos un poco mas modernos, me acuerdo del Mater of Orion II del 1996 del que tambien bebe parcialmente. -drinks

Pero hay muchos mas... Veo los juegos de hoy dia y pocas cosas veo que no haya visto ya...

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 03 Ene 2020 12:28

Yo no haría tales comparaciones.
Hoy en día casi todo es prácticamente pseudoaleatorio en casi su totalidad. Podríamos hablar de minecraft, por ejemplo, que marcó un antes y un después en la generación de mundos abiertos pseudoaleatorios, pero se hace innecesario.

Lo hacen para ahorrarse el diseño de niveles. Además, si nunca tienes el mismo universo para visitar siempre tienes "algo nuevo". Sin embargo ya se ha visto que estos mundos generados aleatoriamente son bastante monótonos. Por desgracia se están popularizando los roguelike casi como sustitutos de los metroidvania.

Usar generación pseudoaleatoria en un grado bajo/medio puede aportar un aire fresco a un juego que solo sería determinista. Sin embargo todos sabemos (o deberíamos saber) que hoy en día se está abusando del concepto. Como dice Nandove, poca cosa nueva... mejores gráficos pero en muchos casos peores mecánicas. Juegos vacíos de contenido, sólo forma; sin diseño y sin alma.

Hodor
Agradecimiento recibido: 217 veces

Mensajepor Hodor » 03 Ene 2020 12:38

Nandove escribió:[...]

Pero hay muchos mas... Veo los juegos de hoy dia y pocas cosas veo que no haya visto ya...

Porque está todo inventado. Hoy en día se llevan esas ideas a la enésima potencia gracias a la capacidad de las máquinas actuales. En la época del Elite era impensable algo como un actual No Man´s Sky al igual que ocurre con muchísimos otros ejemplos.

Por cierto, yo lo juego en PC.

Un saludo.

Luis
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor Luis » 03 Ene 2020 13:40

Bueno, el Amiga 1200 es de 1992, y estoy seguro de que aquí ya se hablaba de él antes de 2012 -shock

O del Spectrum +2A antes de 2007 -no

Pero claro, en aquellos años éramos todos más jóvenes y los años no pasaban tan deprisa -507
It is pitch black. You are likely to be eaten by a grue.

josevalle
Contactar:

Mensajepor josevalle » 03 Ene 2020 13:54

WhatIsAMan escribió:
papalapa escribió:

ImagenA la Wii que tiene al lado todavía le quedan 6 añitos si no me equivoco -grin

Siendo del '95 me estáis haciendo sentir viejo... lo que hay que ver... -no
Yo aún recuerdo que en el cole había niños que estaban tristes porque les dejaban de fabricar la PSX... La descubrí hace relativamente poco, en casa no hubo ninguna consola hasta que tuve 12 años (mi primera consola fue una DSi XL) por lo que me salté un par de generaciones de mi época. Qué tiempos, cuando jugábamos con cualquier cosa como por ejemplo palos y piedras...

Nostalgiaaaaaaaaaaaaaaa!! Yo soy muy de PSX y de PS2!!!!
Jugador de juegos desde 1996 y con alma de arquitecto

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 03 Ene 2020 14:08

josevalle: Me apuesto que no tienes 50 años

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 05 Ene 2020 22:35

Yo aparte de los micros soy también bastante consolero y si, de las máquinas de Sony, son de las que más tengo, 3 ps2 con sus discos y juegos dentro, La Psx (psone) que fue la primera que tube, y luego claro la 3 y la 4, y tengo el no man’s sky, juge una temporada cuando salió, me gustó al principio pero al final fue todo eso, salir de un planeta y aterrizar en otro, y todos igual, muy lento, que sea de exploración vale, pero algo más de vidilla.
La verdad no se al final si gano algo con las actualizaciones
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Volver a “General”