Mensajepor DyLucke » 06 Sep 2019 20:13
Sí sí. MIs YM2149F tienen exactamente ESO, y además tienen el mismo tipo de grabado en color y tipografía, me da a mí que son mas falsos que un botafumeiro chino. En algunos el mecanizado no parece lineal sino circular. En otros parece que la abrasión solo ha tenido lugar en el centro.
He pasado toda la tarde revisando todos los chips que tengo de recambio o para proyectos y sinceramente estoy bastante cabreado.
Tengo una partida de Z80 de 20mhz que me da a mí que van a ser casi todos, si no todos malos.
Los AY-3 de 28 y 40 patillas igual... Los Z80 a 4mhz tres cuartos de lo mismo.
Los AY3 pintan mal porque no se que mierda habrán puesto en su lugar.
En cuanto a los Z80 lo mismo hay suerte y son clónicos o bien de una velocidad inferior a la anunciada.
He localizado dos 68882 PLCC con grabado de 33mhz y con una abrasión no completada que deja entrever un grabado aparentemente de 25mhz.
Los YM2413F no tengo muy claro si serán buenos o no. Parece que algunos pueden serlo, algunos no.
Todo esto va a doler mucho como sean falsos todos.
Pero lo que mas me está jodiendo son los micros Motorola que tengo, varios DIP a 8, 10, y 12 mhz que no tengo muy claro si van a ser buenos porque la cubierta está bastante deteriorada con arañazos de todo tipo, pero la serigrafía parece poco alterada.... Y peor aún las dos parejas de 68030 a 40 y a 33mhz, que ya veremos que pasa con ellas.
No se lo he comprado todo al vendedor en cuestión, hay otro vendedor similar cuyo material esta teniendo la misma pinta, si puedo localizar que ventas fueron y me entero del nombre lo publicaré.
Tengo también un par de V30 a 8mhz y a 10mhz que no tengo muy claro que va a pasar con ellos, sé que dos de ellos se los compré a Jinks, y que son buenos, pero los otros dos no sé de donde los debí sacar así que no tengo mucha idea de si serán buenos.
Veo que en muchos casos, las serigrafías de los chips son exactamente iguales, no varían en nada los datos impresos, por mas que en algunos casos la impresión pueda parecer unos milímetros mas allá o acá. Estos pueden ser perfectamente falsos.
Tenemos alguna manera de saber si son falsos sin necesidad de pincharlos?
Entiendo que con la gran variedad de chips con el mismo encapsulado que existe, podríamos medir la continuidad en las patas de alimentación para como primer paso saber si nos va a petar el equipo o no... Entiendo que no todos los chips tienen las patillas de alimentación en la misma posición. ¿O sí?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".