Reflexiones sobre el foro y lo que acarrea

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Reflexiones sobre el foro y lo que acarrea

Mensajepor WhatIsAMan » 26 Feb 2020 10:53

Último mensaje de la página anterior:

frankrodiii escribió:A mí lo que me gusta del foro es que descubres cosas nuevas. En un principio me metí para compartir experiencias con los cabezones macintosh con vosotros, pero ves toda esta colección de hilos, que si se habla de los Amiga, que si Atari ST, sinclair QL, el Oric, los dragones, enterprise... y sistemas más exóticos como los de silicon Graphics, y empiezas a curiosear y ves el mundo que se divisa ante ti, tu mente se va abriendo más. Las retrocryptas de Ron y los Amigawave también son un buen ejemplo de conocer estos sistemas y verlos en directo, bien explicados, (inciso: me acuerdo del programa número 165 que se hablaban de los atari 8bit... me están dejando enamorado las demos -507 ). A parte, las FPGA, eso es un invento "quetecagas". -507

Yo que tengo 20 años evidentemente no he vivido el momento cuando todas estas máquinas estaban en pleno auge. Nada, nunca es tarde para disfrutar.

Y bueno, que te pica el gusanillo de las demos y te pones a ver más y más y vas conociendo el mundo de las demos. Algunas son tan impresonantes...

Y por supuesto, la idea principal es que podamos compartir nuestras inquietudes en un entorno territorialmente más cercano.

minter escribió:Oh! Cielos!!! Y yo que pensaba que era uno de los yougurínes del foro... y me ganas!!! -507

Eres un "rara avis". Tus colegas fliparán cuando les enseñas el "Cabezón" (Ordenador quiero decir) -rofl

Eres carne de cañón para un Amigawave. Un titulo sería "Como ve la generación Jasp o milenial, (no se cual te toca), todos estos cacharros antiguos".

Nada... nada... está claro que te ha picado el virus del PakuPaku!! -507

Yo tengo 24 años... RW y los demás foros dedicados a esto me ayudan a ampliar mis conocimientos. Además, me gusta que la gente con afinidad para estas cosas vea lo que hago (aunque aún es poco). Estaría encantado de poder conservar estos sistemas durante mi turno de +/-30 años, para pasarlos a la siguiente generación.

Saludos

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 26 Feb 2020 12:30

papalapa escribió:¿Sólo hasta los 30 años? -shock

"Están locos estos andorranos" -grin

Yo tengo 56 y no pienso soltar ni uno de mi colección hasta que me muera. Es más, ansío la jubilación para poder dedicar a mis animalitos el tiempo que se merecen. Ahora que lo pienso podrían ponerme un ZX81 con un batería en la caja por si se me ocurre despertar, eso ocupa poco espacio... -spiteful

Esto tiene que ser un ciclo. Para tí es fácil, eres de la primera generación de usuarios. Si bien me gustaría disfrutar de este conocimiento y material todo el tiempo que pueda lo mejor para su preservación es preparar a los que vengan después, de manera que la transición no sea abrupta. Si la siguiente generación no sabe lo que es la colección puede acabar fácilmente en la basura, por lo que tanto mis esfuerzos como los de mi padre serían en vano. Treinta años es el tiempo que tengo para encontrar pareja, crear una família, ver a mis hijos/hijas crecer y enseñarles lo que sepa. Y poco a poco ir pasando el material.

Creo que no es muy descabellado, ¿a que no?

kikems
Agradecimiento recibido: 1578 veces

Mensajepor kikems » 26 Feb 2020 18:54

Yodhefim escribió:Hola kikems. Yo tenía una idea en la cabeza y la escribí, pero seguro que no la he planteado o explicado correctamente. La idea en ´cuatro palabras´ sería:....

¿Que pasó con las cuatro palabras? -rofl -rofl

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 26 Feb 2020 22:24

Hola kikems (e ídem a TODOS). Yo es que primero empiezo con ´cuatro palabras´ y luego pues... ´yaaa´ voy siguiendo con más de ellas y tal... -grin -rofl

Yo sobre este tema tan sumamente interesante pienso que es posible que lo más duro... ya está (o esté) hecho. Si afirmo cosas NO se tienen que dar por válidas si no que con los datos que tengo he llegado a unas conclusiones, si los usuarios me dan más información puedo como es lógico y esperable y saludable cambiar de opinión.

Me refiero a aquellos tiempos que TODO lo teníamos en nuestra contra (me repito más que el ajo, LO SE -shock -banghead ) parecía TAN nítidamente LÓGICO que los que pensábamos de una determinada (estoy hablando de forma PERSONAL claro) forma no teníamos la menor razón de pensar cómo lo hacíamos que yo me sentía (principios de ´90s) el ´bicho´ más raruno que pudiera existir en el panorama informático... y me daba EXACTAMENTE igual: así de categórico os lo digo. Solo quería mientras durara la magia (o lo que fuera o fuese eso que sentía por mi reluciente SVI-728) tener mi equipo MSXero lo más operativo posible... efectivamente, NO quería ponerlo en un pedestal ni nada parecido si no que quería seguir cacharreando con él, por ej. deseaba ampliarlo con memoria, ponerle disquetera... llevarlo al siguiente nivel que suponía que sería aún mejor, bueno, cuanto menos sí que podría ser mejor en el sentido de la comodidad al cargar los juegos y demás.

Yo por ej. me acuerdo cuando quedé con un señor que vendía uno de mis 8280 (un modelo de MSX-2 para el que no sepa qué es ese ´número´), que lo había utilizado en una empresa... y en BCN me preguntó que si aún lo iba a utilizar y cuál era la razón y cosas así... yo no supe qué contestar, simplemente le dije que sí que lo utilizaría para procesador de textos y digitalizar y demás. Pero es lo que comentaba en los otros posts: la gente ya miraba ´mal´ a los que comprábamos cosas de esas y no las vendíamos, también es posible que sea la experiencia que mayormente viví yo, por supuesto.

Pero toda la gente que fue MÁS ALLÁ que simplemente hacer un acopio de hard y soft... esa sí que tiene más mérito y merece como mínimo un reconocimiento a su labor (precisamente hace unos meses empecé un comentario para una revista MSXera que hablaba sobre esto, lo malo/peor es que los redactores parece que NO van a sacar otro número, cuanto menos de momento). Algunas ideas son pues eso, que tiene MUCHO mérito en esos tiempos donde nada se tenía claro y todo (mundo ocho bits y casi los 16bits también) iba como hacia abajo... que aún hubiera gente estudiando las máquinas, haciendo fancines con mucho trabajo y matemática y técnicamente PERDIENDO dinero (experiencia propia: FKD-fan), gente mirando de construir interfaces de disco duro para contentar a los que decían ´pero es que me paso al pc de turno ya que tiene HD y CDé´ etecé, etecé... e-te-cé.

Pero, ¿por qué diantre digo todo este rollo? pues por una de las primeras frases: ¿lo peor ya pasó? o ¿lo peor está por llegar? puede ser otro interesante debate que desarrollar ¿verdad? Hubo un duro periodo que se salvó con excelente nota y se ha sabido mantener de inmejorable (¡TOMA FLORES PARA TODO EL MUNDO!!! -thumbup ) forma. Dicen que mantenerse es ´LO PEOR´, bueno, pues se ha mantenido y en buena forma... Sin embargo aunque ya voy leyendo a usuarios (nueva generación) que dan esperanzas... se tiene que ver qué relevos tendremos cuando los más ´altos de edad´ -drinks se/nos vallan retirando. La explicación del motivo de que es IMPORTANTE que los equipos vintages son merecedores de ser preservados está escrita letra a letra y con todo el sentimiento en foros tan importantes como éste. Solo hay que leerse los posts que suben los usuarios RETROWIKIeros.

Volviendo al tema (que me he ido un poco off topic) ¿qué representa RW, qué función tiene para con lo vintage? pues es, según mi opinión, un servicio FUNDAMENTAL para esos sufridos equipos que tanto se han utilizado... ¿quién se lo iba a pensar a finales de los ´70s que esas consolas y ordenadores tan aparentemente frágiles iban a durar y las íbamos a CUIDAR tanto, verdad?

Bueno, otro día kikems... escribo otras ´cuatro palabras´más -banghead -nb -rofl
PD. La verdad es que cuando empiezo a escribir me digo: ´esto que voy a explicar (la idea) no puede dar para muchas líneas y como lo pienso en ese momento... pues lo escribo, pero al final es un ´no acabar´ -shock cuando esa primera idea enlaza con otra y demás.

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 26 Feb 2020 23:15

´¿Lo peor está por llegar?´ La pregunta que hacia en el anterior texto se refiere a si puede venir un futuro de ´falta´ de entusiastas de ´lo retro´ y que veamos bajar los precios de los equipos que en sí sería una buena (excelente) noticia si no fuera por que fuera la causa de que ya dejara de gustar a los usuarios. Yo soy moderadamente optimista en este sentido, de momento (como dicen en la bolsa) la ´tendencia´ es positiva y los que se reenganchan al mundillo informático vintage viendo el movimiento y la ilusión que hay yo creo que en la mayoría de las ocasiones no se lo van a tomar como otra moda más si no que se ´quedarán por aquí´ (por nuestro mundillo) bastante tiempo. Por lo menos mi deseo es que sea así.

garillete
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensajepor garillete » 27 Feb 2020 13:09

Yo pienso que lo retro esta virando a consolas de los 90 y 2000 ya que los nuevos usuarios retro vienen de ahi y la labor esta en dar a conocer lo anterior a esos usuarios y por supuesto al resto

Es decir se esta segmentando en retro y muy retro por decirlo de alguna manera debido al pc y su reinado ya que el pc fagocito todo lo que tenia teclado quedaran los juegos exclusivos de pc y los fisicos de consolas de estas épocas, las descargas y el online que se juega en servidores no es accesible a usuarios mas allá de una instalación parcial en pc y desaparecerá en favor de los nuevos juegos de la compañía de turno ya que el viejo no es rentable...si la compañía quiebra o es absorbida o no tiene espacio o le importa un pito pues no conservará nada

Con lo que los usuarios no tendrían nada mas que un recuerdo y nada físico o virtual a lo que acceder para rejugar

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 27 Feb 2020 13:28

garillete escribió:Yo pienso que lo retro esta virando a consolas de los 90 y 2000 ya que los nuevos usuarios retro vienen de ahi y la labor esta en dar a conocer lo anterior a esos usuarios y por supuesto al resto

Es decir se esta segmentando en retro y muy retro por decirlo de alguna manera debido al pc y su reinado ya que el pc fagocito todo lo que tenia teclado quedaran los juegos exclusivos de pc y los fisicos de consolas de estas épocas, las descargas y el online que se juega en servidores no es accesible a usuarios mas allá de una instalación parcial en pc y desaparecerá en favor de los nuevos juegos de la compañía de turno ya que el viejo no es rentable...si la compañía quiebra o es absorbida o no tiene espacio o le importa un pito pues no conservará nada

Con lo que los usuarios no tendrían nada mas que un recuerdo y nada físico o virtual a lo que acceder para rejugar

Por eso no compro ningún juego que no tenga copia física o instalación que requiera internet. Aunque eso me suponga estancarme a juegos de hace 20 años. El nuevo modelo de consumo (que no solo afecta a videojuegos) desprotege completamente a los usuarios a favor de los gobiernos y las grandes compañías.

garillete
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensajepor garillete » 27 Feb 2020 13:47

Idem, lo unico se podra salvar es lo que pueda ser clonado de discos duros, pero dado que los equipos nuevos tienen obsolescencia programada
-banghead

En fin que la gente mas joven que se incorpore aprecien las virtudes de las maquinas anteriores y las vean con perspectiva con sus limitaciones y fallos incluidos aunque sean menos vistosos que otras posteriores

No menosprecie por ejemplo un juego de Atari 2600 porque lo vea con gráficos de palotes y rayas o un spectrum por el atribute Clash y que sepan que tiene su razón y que en su época había varios competidores con alternativas mejores peores, mas baratas y mas caras enfocados a diferentes públicos o usuarios por no hablar del mercado profesional

retrobit
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor retrobit » 27 Feb 2020 14:04

Sobre el tema que comentaba garillete de "retro o muy retro" a mi me paso un poco alrrevés, comencé con algunas consolas que había tenido o había utilizado en la infancia como la NES por pura nostalgia, llevo destripando aparatos electrónicos desde que tengo uso de razón y siempre sentí esa necesidad imperiosa de saber como funcionan las cosas y "por culpa" de RetroWiki, Amigawaves, gabinetes y retrocryptas me metí de lleno en ordenadores de 8 y 16 bits. Hasta hace pocos años jamás habia utilizado un Spectrum, un CPC, un Commodore... ayer me compre mi primer MSX no os digo mas...
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Volver a “General”