Teneis consejos para el mantenimento de una TV Sony Trinitron?

marcos64
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Teneis consejos para el mantenimento de una TV Sony Trinitron?

Mensajepor marcos64 » 24 Ene 2019 22:00

Último mensaje de la página anterior:

Tenia un 1084 hasta que murio... Con el 1084 se veia perfecto con Chrmra+Luma.

El C64 tiene una salida Chroma+Luma que es muy parecida al S-Video pero no es igual. De todas formas la diferencia no es apreciable en un TV de tubo. En cambio en una TFT si que se nota, de ahi el uso de la resistencia. Al menos es lo que tengo entendido desde hace tiempo.

Puedo probar el cable S-Video con mi anterior TV pero creo que no soporta S-Video.

De todas formas necesito configurar la Trinitron porque con el actual brillo en nada de tiempo me dejaria de importar este problema -507

marcos64

Mensajepor marcos64 » 25 Ene 2019 14:45

He probado el cable con la otra TV y se ve igual de mal. Si mi memoria no me falla esa TV no soporta S-Video, he buscado el manual pero (como no) no he podido encontrarlo.

Si estoy en lo cierto, la Sony tampoco soporta S-Video o bien esta desactivado.

marcos64

Mensajepor marcos64 » 03 Feb 2019 22:46

He probado con otro C64 e identico problema.

Luego he probado solo con la señal de LUMA y se ve bien en monocromo pero me ha sorprendido que la definicion no a aumentado respecto a la señal de video compuesto. Quizas es incluso algo peor.

Y con la señal de CHROMA unicamente la TV no muestra ninguna imagen.

minter
Agradecimiento recibido: 700 veces

Mensajepor minter » 04 Feb 2019 10:43

marcos64 escribió:He probado el cable con la otra TV y se ve igual de mal. Si mi memoria no me falla esa TV no soporta S-Video, he buscado el manual pero (como no) no he podido encontrarlo.

Si estoy en lo cierto, la Sony tampoco soporta S-Video o bien esta desactivado.

A mí el C64 me produce sombra con la señal de vídeo compuesto sobre una pantalla plana. No es que moleste mucho cuando estoy jugando, pero cuando saco fotos de la pantalla, se aprecian esas sombras. Tengo la placa Rev.250407 (Creo que la más común).

De tarde actualizo el port colgando un par de fotos con el efecto que me produce.

Actualizado:
Foto 1.jpg
Foto 1.jpg (125.01 KiB) Visto 105 veces

Foto 2.jpg
Foto 2.jpg (130.64 KiB) Visto 105 veces

Foto 3.jpg
Foto 3.jpg (123.95 KiB) Visto 105 veces

Pero como no tengo CRT, no puedo mandar fotos de como se vería para comparar.

Drtad
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor Drtad » 04 Feb 2019 11:48

marcos64 escribió:Tenia un 1084 hasta que murio... Con el 1084 se veia perfecto con Chrmra+Luma.

El C64 tiene una salida Chroma+Luma que es muy parecida al S-Video pero no es igual. De todas formas la diferencia no es apreciable en un TV de tubo. En cambio en una TFT si que se nota, de ahi el uso de la resistencia. Al menos es lo que tengo entendido desde hace tiempo.

Puedo probar el cable S-Video con mi anterior TV pero creo que no soporta S-Video.

De todas formas necesito configurar la Trinitron porque con el actual brillo en nada de tiempo me dejaria de importar este problema -507

En crt triniton los adaptadores de svideo a scart que venden van muy bien pero solo funcionan en el primer scart y en la toma frontal la que tenga, en los demás scart suelen fallar aunque selecciones svideo, eso sí que lo recuerdo de cuando antes de tener LCD en el salón tenía la crt Sony grande 27" 4:3 y un pc con las primeras versiones de openelec conectado de esa forma a la tele actualmente en mi salón retro tengo un pc conectado por svideo en una Panasonic y no se ve mal, del c64 no lo probé pues lo tengo a un 1084 con la señales de croma y video y no lo probé en otro monitor que no fuera el 1084, a lo que voy influye mucho el adaptador de svideo a scart si la tele tiene entrada directa de svideo ponlo por ahi
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Drtad
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor Drtad » 04 Feb 2019 11:51

minter escribió:No hagas caso de Drtad, que la tele grande la usa como barricada para esconder los PCs detrás para que no los vean los amigotes. -507

Te equivocas, los pc siempre a la vista, los que están escondidos son los Mac y los amiga esos sí que me da vergüenza que los vean -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Nandove
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor Nandove » 04 Feb 2019 16:47

Drtad escribió:
minter escribió:No hagas caso de Drtad, que la tele grande la usa como barricada para esconder los PCs detrás para que no los vean los amigotes. -507

Te equivocas, los pc siempre a la vista, los que están escondidos son los Mac y los amiga esos sí que me da vergüenza que los vean -507 -507 -507 -507

Di que si, protege lo valioso, quien va a robarte un pc :p -507

marcos64

Mensajepor marcos64 » 09 Feb 2019 15:53

Me llego el mando clonico. Parece funcionar bien, me ha permitido aceder al menu de brillo y demas y he podido configurar la TV bien. Tambien he podido usar el menu de mantenimeinto.

Pero no he encontrado forma de usar el cable S-Video. En el manual de mantenimiento la cosa esta confusa, por un lado el pinout del Euroconector indica las conexiones S-Video pero en otro lado pone:

Código: Seleccionar todo

[INPUTS]
21-pin Euro connector (CENELEC standard)
-   Including audio / video input
-   Including RGB input

A dia de hoy me inclino a pensar que este modelo de Trinitron no tiene entrada S-Video.

Otra posibilidad es el cable, pero me resulta muy dificil de creer. Los conectores no veo forma de que esten mal, incluso los he desmontado. Y el cable es de otro cable de audio-video asi que tampoco creo que cause ese efecto.

En cualquier caso, se ve muy bien con el cable de video compuesto. Asi que de momento dejo las cosas asi.

Volver a “General”