¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

gflorez
Agradecimiento recibido: 308 veces

Re: ¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

Mensajepor gflorez » 17 Dic 2018 18:18

Último mensaje de la página anterior:

He sido yo muy listo al ser tan tajante. Se ve que el corte para los coches de gasolina es el año 2000, y este Panda debe entrar por los pelos.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: ¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

Mensajepor sinclair200 » 17 Dic 2018 21:54

Bueno, vamos a aclarar la polémica de mi Panda 4x4.... -grin
Es la ultima versión que se fabricó de este modelo, llevaba motor de inyección electronica mono punto, elevalunas electricos, cierre centralizado, puerta en el tapón de la gasolina, tracción a las 4 ruedas, bloqueo y desbloqueo del diferencial y matriculado en Italia en el año 2003.
En el 2013 entró en España y se rematriculó, con lo cual por tipo, consumo y demás le adjudicaron la etiqueta amarilla con la letra B...…
Y en el 2018 lo compré yo con la ITV ya pasada......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

carmeloco
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor carmeloco » 17 Dic 2018 22:13

sinclair200 escribió:Bueno, vamos a aclarar la polémica de mi Panda 4x4.... -grin
Es la ultima versión que se fabricó de este modelo, llevaba motor de inyección electronica mono punto, elevalunas electricos, cierre centralizado, puerta en el tapón de la gasolina, tracción a las 4 ruedas, bloqueo y desbloqueo del diferencial y matriculado en Italia en el año 2003.
En el 2013 entró en España y se rematriculó, con lo cual por tipo, consumo y demás le adjudicaron la etiqueta amarilla con la letra B...…
Y en el 2018 lo compré yo con la ITV ya pasada......

Nada, nada, no me convences. Demasiado moderno todo para ser retro. -rofl

Jinks
Agradecimiento recibido: 138 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 18 Dic 2018 08:50

¿Entonces es 4x4 de verdad? Pensé que solo era una pegatina más.

Vamos, lo que aquí llamamos un micro hiper-vitaminado, pero en Panda.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Dic 2018 08:53

Jinks escribió:¿Entonces es 4x4 de verdad? Pensé que solo era una pegatina más.

Vamos, lo que aquí llamamos un micro hiper-vitaminado, pero en Panda.

Sí, de esos los hay a montones en Andorra, y no veas como suben por las carreteras nevadas.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 18 Dic 2018 22:00

Sí, aunque sólo aquellas que se puedan desmarcar de la competencia, que tengan software y, en caso de ser consolas, que los juegos tengan formato físico.

Con toda esa ***** de los DLC y de las DRM se estan cargando el mundo de la reventa, y por lo tanto del coleccionismo. Por eso, cuando se les deje de dar soporte y los servidores dedicados para activaciones y otras funciones se usen para otras máquinas más provechosas y modernas las que sólo tengan formato digital van a ser un montón de chatarra.

Lo que estamos viviendo es un horror. Están tratando de controlar el producto en todas sus fases de su ciclo vital. Es demencial.

Los PC de hoy en día no van a ser dignos de colección. Hay demasiados, de demasiados fabricantes y todos más o menos igual. Chatarra.

carmeloco escribió:Sí, de esos los hay a montones en Andorra, y no veas como suben por las carreteras nevadas.

アンドラの谷万歳!
Snif, casi me emociono... ¡Alguien se acuerda de nosotros! :lol:

Resumen: chatarra, chatarra, chatarra, Apple (chatarra también, pero se paga más cara :lol:), chatarra, chatarra, Nintendo, chatarra, "Andora no tani banzai!"

explorer
Agradecimiento recibido: 231 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 19 Dic 2018 12:54

Imagen

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 37 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 19 Dic 2018 18:46

Yo ya dije hace tiempo por aquí, que la informática de hoy es el retro del mañana, y lo mantengo.

En otros foros, de vez en cuando, se ve cierta nostalgia acerca de DOS, de las primeras versiones de Windows... de gente más joven (¿menos mayor?) que yo.

Todo se andará.

De hecho, atesoro un Pentium II con disquetera de 3 1/2", CD-ROM y Windows 98, que dentro de unos añitos valdrá un potosí.

;)
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

DyLucke
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor DyLucke » 19 Dic 2018 19:47

AndoranoQUÉ?
Katakana y hiragana justito, pero el kanji... Va a ser que no.

Entiendo que quiere decir andorrano?
Quizá le hace falta un "tsu" para hacer hincapié en el RRa...
No me hagas mucho caso que desde el siglo pasado que no le doy al japonés.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

masteries
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensajepor masteries » 20 Dic 2018 09:22

FloppySoftware escribió:Yo ya dije hace tiempo por aquí, que la informática de hoy es el retro del mañana, y lo mantengo.

En otros foros, de vez en cuando, se ve cierta nostalgia acerca de DOS, de las primeras versiones de Windows... de gente más joven (¿menos mayor?) que yo.

Todo se andará.

De hecho, atesoro un Pentium II con disquetera de 3 1/2", CD-ROM y Windows 98, que dentro de unos añitos valdrá un potosí.

;)

Si, si... pero si no es un Pentium 2 como éste

masteries escribió:También se convierte en retro un pentium 2 con 256 MB de RAM, una 3dfx Voodoo 3 y Sound Blaster AWE 32 / 64 o una más humilde 16 y ya si tienes suerte una OPL 3 de las originales o una Gravis Ultrasound; por todo lo que significó 3dfx y la compatibilidad y rendimiento en DOS que te brinda una máquina como esta con Win 98.

La misma máquina con 32 - 64 MB de RAM y una gráfica de 2 - 4 MB y una tarjeta de sonido clónica en puerto PCI (de las que van mal en DOS) es una chusta que no la quiere mirar nadie... ¿curioso verdad?

de poco "retro" te va a servir,
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 20 Dic 2018 10:38

DyLucke escribió:AndoranoQUÉ?
Katakana y hiragana justito, pero el kanji... Va a ser que no.

Entiendo que quiere decir andorrano?
Quizá le hace falta un "tsu" para hacer hincapié en el RRa...
No me hagas mucho caso que desde el siglo pasado que no le doy al japonés.

Perdona por la broma japo que no tiene nada que ver. :lol: Estoy estudiando ese precioso idioma y estoy metido hasta las orejas...
Además, como tenemos casi todas las máquinas populares de por aquí estaba pensando en ampliar a japonesas. Eso se materializó hace unos meses con mi PC Engine... -grin

Ya sabes que los japoneses tienen una r un poco rara, la transcripción de Andorra sería "Andora". El problema es que en Italia hay una población llamada así. Para diferenciarlo acabé añadiendo "no tani", que significa "el valle/los valles" (esos plurales...) que le pega.

Por cierto, Andorra ha llegado a este hilo por los coches. Tengo algo que decir al respecto.
Ya no neva como antes. A veces, como excepción 1-3 veces al año, cae una nevada espectacular. Yo en mi época de bachillerato vi SUVs y crossovers quedarse tirados en la rampa que hay delante de mi colegio (está arriba del todo de un monte abrupto) en una de esas nevadas, mientras que nuestro freeclimber "retro" lo sube como un campeón. Hay dos o tres personas que se han pasado en lo que a retro se refiere y se pasean orgullosamente con sus willis. Yo también lo haría -rofl

garillete
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor garillete » 20 Dic 2018 18:43

Y hay otra Andorra en Teruel...

Por cierto seguramente muchos equipos, software de los de la eppca seguro que aprovechaba y se compraban en sitios como en Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Gibraltar..(por precio o facilidad para conseguir)

En mi caso uno de los juegos al que le tengo cariño lo compró mi madre en Andorra.. El Ninja Master...

Otro equipp mio se que es de allli porque el anterior dueño me lo comento en la compra.... un Thomson MO5E

Volver a “General”