¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

Jinks
Agradecimiento recibido: 138 veces
Contactar:

Re: ¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

Mensajepor Jinks » 15 Dic 2018 21:19

Último mensaje de la página anterior:

sinclair200 escribió:Pues yo me he comprado esto y lo estoy restaurando.....

Ja, ja, eso es por que no has encontrado un C5, que seguro que andarás en ello. -grin
Si te haces con uno ¿le pondrías la pegatina de 0 emisiones o lo dejarías en estado original? -507

carmeloco
Agradecimiento recibido: 126 veces

Re: ¿Se ampliará alguna vez la horquilla de las máquinas que consideramos retro?

Mensajepor carmeloco » 15 Dic 2018 21:40

sinclair200 escribió:Pues yo me he comprado esto y lo estoy restaurando.....

Imagen

Imagen

Y con piezas originales adquiridas en eBay Italia..... -thumbup
Y si, yo considero retro solamente los ordenadores de 8 bits y los primeros de 16 bits de IBM, Amstrad, Atari y Amiga....el resto simplemente, son viejos...….

Con eso, no te dejan entrar en Madrid centro -rofl

garillete
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor garillete » 16 Dic 2018 11:06

A unas malas en lugar de Sonclair C5, se podria comprar un Citroen C5.que es lo mas parecido al menos en nombre... Aunque al centro tampoco creo que le dejen.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Dic 2018 13:33

No me había fijado... ¿cómo es que un Panda lleva la pegatina C? ¿Le has cambiado la fuente de alimentación?

minter
Agradecimiento recibido: 827 veces

Mensajepor minter » 16 Dic 2018 14:10

Jinks escribió:No me había fijado... ¿cómo es que un Panda lleva la pegatina C? ¿Le has cambiado la fuente de alimentación?

Ese coche es nuevo, ta recién matriculado... la H creo que es de hace 2 años.

Tiene pinta de ser Híbrido. Además, el Panda 4x4 Sisley, tiene diferencial cuántico, que en las cuestas abajo, suelta los rodamientos y baja la fricción con las ruedas, por lo que consume menos. Y la energía de frenado se hace abriendo las ventanillas y sacando los brazos.

Luego, lleva USB en la radio, HDMI y double scan. -grin

ron
Agradecimiento recibido: 1342 veces

Mensajepor ron » 16 Dic 2018 14:33

se masca el dia 28... se masca !!!

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Dic 2018 17:17

Pues es verdad, no me había fijado yo en la matrícula y en la pegatina verde. Pues o es re-matriculado, y así han hecho la trampa, o tan retro no es...

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Dic 2018 17:56

carmeloco escribió:Pues es verdad, no me había fijado yo en la matrícula y en la pegatina verde. Pues o es re-matriculado, y así han hecho la trampa, o tan retro no es...

Trampa... ¡pero trampa doble!
Ni es retro, ni le corresponde esa pegatina: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ambiental/
¡Menuda pillada! -rofl

Seguro que con los Spectrums y los ZX-81 hace lo mismo, los compra nuevecitos y luego nos dice que los ha restaurado -507

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Dic 2018 18:34

Jinks escribió:
carmeloco escribió:Pues es verdad, no me había fijado yo en la matrícula y en la pegatina verde. Pues o es re-matriculado, y así han hecho la trampa, o tan retro no es...

Trampa... ¡pero trampa doble!
Ni es retro, ni le corresponde esa pegatina: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ambiental/
¡Menuda pillada! -rofl

Seguro que con los Spectrums y los ZX-81 hace lo mismo, los compra nuevecitos y luego nos dice que los ha restaurado -507

Pues mirando bien la foto, la pegatina no es verde, es amarilla, y la letra no se ve bien, pero debe ser una B, así que la pegatina, le corresponde por matricula. Lo que no me cuadra tanto, es que a ese coche le corresponda esa matricula, y si no es re-matriculado, de retro tiene poco -grin

gflorez
Agradecimiento recibido: 310 veces

Mensajepor gflorez » 16 Dic 2018 19:14

Ha habido muchos errores de ese tipo. Tráfico usa la fecha de matriculación para calcular los distintivos de contaminación, no la de "primera" matriculación, que es cercana a la de fabricación. Probablemente porque quien concede las pegatinas es un algoritmo en un ordenador, y no una persona.

El error es debido a que cuando se cambia de propietario permiten el cambio de matrícula. Esto viene de cuando en la matrícula venía la provincia, y el nuevo propietario estaba indefenso frente a vandalismos, si por ejemplo el vehículo era de Barcelona y su destino era Madrid.

Otro caso es si el vehículo viene de fuera de España. Al matricularlo se sigue el orden normal aunque no sea nuevo.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Dic 2018 19:59

gflorez escribió:Ha habido muchos errores de ese tipo. Tráfico usa la fecha de matriculación para calcular los distintivos de contaminación, no la de "primera" matriculación, que es cercana a la de fabricación. Probablemente porque quien concede las pegatinas es un algoritmo en un ordenador, y no una persona.

El error es debido a que cuando se cambia de propietario permiten el cambio de matrícula. Esto viene de cuando en la matrícula venía la provincia, y el nuevo propietario estaba indefenso frente a vandalismos, si por ejemplo el vehículo era de Barcelona y su destino era Madrid.

Otro caso es si el vehículo viene de fuera de España. Al matricularlo se sigue el orden normal aunque no sea nuevo.

No lo tengo del todo claro eso, ya que mi coche es un poco más antiguo que ese, pero como cumple con el Euro4, tiene la pegatina verde con la C.

Edito: Mi coche es más antiguo, si nos guiamos por la matricula, la realidad de ese, la desconozco. -rofl

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Dic 2018 20:35

carmeloco escribió:Pues mirando bien la foto, la pegatina no es verde, es amarilla, y la letra no se ve bien, pero debe ser una B, así que la pegatina, le corresponde por matricula.

La letra no la distingo, pero me pareció verde.
Pero cuando aquel viral del vestido de rayas negro/azul o blanco/marrón yo también lo veía distinto de todo el mundo, así que no me hagáis mucho caso. :oops:

gflorez

Mensajepor gflorez » 16 Dic 2018 20:44

Esa carrocería se dejó de hacer en el 2003, y esa matrícula es de febrero de 2013, saca las conclusiones que quieras.

superjmotero
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor superjmotero » 16 Dic 2018 22:42

garillete escribió:Imaginemos que en juegos haya ventajas en funcion de lo que se pague... mas vidas, energia,.

Por desgracia, eso existe, le llaman Pay2Win.

Volviendo al tema de lo retro ...

Si consideramos el todo de "algo que ya no se usa", el retro entraría en siglo XXI, con olor a rancio para algunos, "rico y con fundamento" para otros. -507

P.D.: Yo en 1995 tenía bastante éxito con las mujeres, ... ahora soy ... RETRO! -rofl
-m3s3x user since 1984 -thumbup

sinclair200
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor sinclair200 » 17 Dic 2018 15:46

Jinks escribió:No me había fijado... ¿cómo es que un Panda lleva la pegatina C? ¿Le has cambiado la fuente de alimentación?

No, lleva pegatina B, y es inyección electronica mono punto, no es de carburador como los anteriores panda....con lo cual contamina muy poco, lleva solamente 50 CV..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 17 Dic 2018 17:09

sinclair200 escribió:

No, lleva pegatina B, y es inyección electronica mono punto, no es de carburador como los anteriores panda....con lo cual contamina muy poco, lleva solamente 50 CV..... -grin

Vale, es como una carcasa de ZX-Spectrum de esas nuevas, con un ZX-GO+ dentro. -thumbup

gflorez

Mensajepor gflorez » 17 Dic 2018 18:18

He sido yo muy listo al ser tan tajante. Se ve que el corte para los coches de gasolina es el año 2000, y este Panda debe entrar por los pelos.

Volver a “General”