Mejor sistema entre el 92 y el 95.

¿ Cual piensas que es el mejor sistema entre los años 1992 y 1995 ?

Atari ST/STE
1
2%
Atari Falcon
6
9%
Amiga OCS
0
No hay votos
Amiga AGA
21
33%
PC y compatibles
24
38%
Macintosh
5
8%
Megadrive
1
2%
Super Nintendo
6
9%
Atari Jaguar
0
No hay votos

Votos totales: 64

Pokemon
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mejor sistema entre el 92 y el 95.

Mensajepor Pokemon » 22 Jun 2019 18:10

Último mensaje de la página anterior:

wilco2009 escribió:En general los chips de Motorola son mucho más cómodos de programar que los de Intel ya que tienen un juego de instrucciones mucho más ortogonal. No es solo una cuestion de velocidad, sino de comodidad de uso.
Por otro lado, fue una pena que los powerPC duraran tan poco tiempo, porque parecían bastante potentes. Bastante más que la serie 68000 de Motorola.
La historia ha estado cambiando de CISC a RISC y luego otra vez a CISC las tendencias. Supongo que las velocidades disponibles de RAM son determinantes para inclinar la balanza hacia una u otra tecnología.

RISC/CISC es el dilema. "Híbrido" es la palabra mágica.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Jun 2019 19:19

Buenas!!!

Pues yo he votado al PC por dos motivos principalmente:

- El precio: por aquella época yo trabajaba en una tienda, montando PC, y apretando bien poco, conseguías un PC por unas 100.000€. Por otro lado, recuerdo ir con un Amiga a que le pusieran un HD a un A2000 y una ampliación de memoria, y ya se gastaron eso. Por lo tanto, el PC ganaba aquí por goleada.

- La evolución... El Amiga se quedó en eso, un Amiga. Fijo, tipo lo que pasa hoy día con las consolas, sistemas cerrados. El PC, en el tiempo que marca este hilo... ¡anda que no cambió! Creo que cuando apareció W95 ya estabamos vendiendo Pentium y Pentium 2. Y eso, sin contar con la aceleradoras que ya no tardaron en aparecer...

Y es que ese es el principal problema que yo siempre le he visto al Amiga... Y también su virtud. Al ser cerrado, te evitas problemas de compatibilidad, drivers, etc., pero... no tienes drivers nuevos (en hardware nuevo). La gran baza del PC siempre fue ser un sistema abierto, que cualquiera podía montar y vender (nosotros vendíamos clónicos, como el 99% de las tiendas en aquella época). Más competencia, menores precios...

No he votado a las consolas porque, aunque jugablemente le daban un baño a los PC y los Amiga juntos, eran muy limitadas (siempre he preferido los ordenadores), y en España estaban en pañales. No eran el "monstruo" que son hoy día, y mi contacto con ellas, no pasaba de ver fotos en la MicroManía.

Un saludo.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

¿Mejor sistema de videojuegos?

Mensajepor frankrodiii » 22 Jun 2019 20:53

¿Si en la encuesta habéis puesto el Macintosh y la SNES en el mismo saco se supone que habrá que calificar qué sistema para jugar era el mejor entre el periodo de tiempo que habéis especificado? Porque si lo ponemos en el terreno de la autoedición, los Quadra ganan por goleada. -507
-m4c SE/30

Estrayk
Agradecimiento recibido: 462 veces

Mensajepor Estrayk » 22 Jun 2019 21:45

elfoscuro escribió:- El precio: por aquella época yo trabajaba en una tienda, montando PC, y apretando bien poco, conseguías un PC por unas 100.000€. Por otro lado, recuerdo ir con un Amiga a que le pusieran un HD a un A2000 y una ampliación de memoria, y ya se gastaron eso. Por lo tanto, el PC ganaba aquí por goleada.

Pero esta conclusión tiene trampa. A un Amiga A1200 o a un A4000 que llevaban puerto IDE, meter un disco duro costaba exactamente igual que a un PC porque el Disco duro era exactamente el mismo. Y la memoria igual, un A4000 por ejemplo llevaba SIMMS de 72c , exactamente igual que los Pc's.

En todos los demás puntos te doy la razón, solo quería puntualizar esto.

-grin
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600 ・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MISTMiSTer・Acorn Archimedes A3010・Mac Performa 040/40・Mac 4400 ・PowerMac G4 MDD・

Pokemon

Mensajepor Pokemon » 23 Jun 2019 06:41

elfoscuro escribió:Buenas!!!

Pues yo he votado al PC por dos motivos principalmente:

- El precio: por aquella época yo trabajaba en una tienda, montando PC, y apretando bien poco, conseguías un PC por unas 100.000€. Por otro lado, recuerdo ir con un Amiga a que le pusieran un HD a un A2000 y una ampliación de memoria, y ya se gastaron eso. Por lo tanto, el PC ganaba aquí por goleada.

- La evolución... El Amiga se quedó en eso, un Amiga. Fijo, tipo lo que pasa hoy día con las consolas, sistemas cerrados. El PC, en el tiempo que marca este hilo... ¡anda que no cambió! Creo que cuando apareció W95 ya estabamos vendiendo Pentium y Pentium 2. Y eso, sin contar con la aceleradoras que ya no tardaron en aparecer...

Y es que ese es el principal problema que yo siempre le he visto al Amiga... Y también su virtud. Al ser cerrado, te evitas problemas de compatibilidad, drivers, etc., pero... no tienes drivers nuevos (en hardware nuevo). La gran baza del PC siempre fue ser un sistema abierto, que cualquiera podía montar y vender (nosotros vendíamos clónicos, como el 99% de las tiendas en aquella época). Más competencia, menores precios...

No he votado a las consolas porque, aunque jugablemente le daban un baño a los PC y los Amiga juntos, eran muy limitadas (siempre he preferido los ordenadores), y en España estaban en pañales. No eran el "monstruo" que son hoy día, y mi contacto con ellas, no pasaba de ver fotos en la MicroManía.

Un saludo.

Hola elfoscuro.
Soy un desktop 100% y acabo de rescatar un hp vectra xm del 96 con procesador Pentium (1) os w95 aunque estoy contigo en que los clónicos eran mucho más competitivos por lo ampliables y adaptables. En ese aspecto no tenían rival en los equipos propietarios. Lo mejor de éstos son sus componentes de por lo general, primera calidad. Lo peor su compactado diseño, finamente retorcido por el CAD/CAM. Este que te cuento con 23 años está impecable y solo la disquetera presentaba problemas. Cuatro martillazos para sustituirla y asunto resuelto jejjee.
En aquel tiempo ensamblaba máquinas en un plis y ahora el trabajo lo hago artesanalmente no solo por la edad que también sino mucho porque los componentes obsoletos son difíciles de encontrar en buen estado. Cuando no te los quieren colar por "vintage" a precios absurdos porque ni lo son "vintage" sino máquinas viejas. Los que conocemos este mercado ya tuvimos que aprender a reconocer el timo del novato. En fin

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 23 Jun 2019 12:46

@Estrayk, supongo que si... Imagino que le pusieron un SCSI, pero la RAM si que recuerdo que no valía la de PC, y le metieron una sablada brutal. Imagino que usarían memoria con paridad (al estilo de los servidores), y esa era muuuy cara.

Pero, aun así... En el PC tenías mil opciones, y en el Amiga, lo justo y en su momento. Para hacer cambios en un PC, había mil sitios, y en un Amiga... uno o dos. En general, sin querer quitarle méritos al A1200, que fue y es una muy buena máquina, el PC le ganaba en todo. Incluso en poco tiempo en multimedia. Yo empecé con una Sound Blaster Pro, que pasó a una SB12, y luego a una AWE32. Por entonces, el amiga ya era un recuerdo que se había papeado el PC.

Creo que, en general, intentando pensar en todos los ámbitos, el PC (con sus carencias claras en algún campo concreto), era superior.

@Pokemon, si, hay mucho flipao por esos ebays de dió. Sin ir más lejos, he intentado encontrar un 233MMX para cambiarlo por mi 166, y piden 20-25€ por la CPU... Exagerado como se está poniendo el tema con estas máquinas MSDOS. Los especuladores han llegado hasta ahí ya.

Un saludo.

marcos64
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor marcos64 » 23 Jun 2019 16:22

En el 92 dudo mucho que consiguieras un PC mejor que un Amiga por el mismo precio. En el 95 posiblemente si (bueno, seguramente si porque el Amiga ya dejo de existir en la practica).

Aunque todo esto es hablar por hablar porque nunca nos vamos a poner de acuerdo en que consiste ser mejor -507

Pokemon

Mensajepor Pokemon » 23 Jun 2019 17:56

elfoscuro escribió:
@Pokemon, si, hay mucho flipao por esos ebays de dió. Sin ir más lejos, he intentado encontrar un 233MMX para cambiarlo por mi 166, y piden 20-25€ por la CPU... Exagerado como se está poniendo el tema con estas máquinas MSDOS. Los especuladores han llegado hasta ahí ya.

Un saludo.

Tantos de esos 233mmx habrán pasado por mis manos y ahora no me queda nada anterior al K6. Por cuestiones de eficacia ya sabes "quien mucho abarca poco aprieta" me limito a las aplicaciones de w95 en adelante. Si en una de mis habituales redadas pesco esa pieza, cuenta con ella. Aunque lo veo dificilillo porque son componentes sin otro mercado que el arqueológico en el website, fuera de eso nada a no ser que un tío de américa, me lo deje en herencia entre otras antigüedades jejejee.
Era broma pero lo cierto es que son piezas especiales y ya escasas, lo cual da a los cazadores de recompensa mucho fairplay. Saludos

Hodor
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensajepor Hodor » 23 Jun 2019 18:19

elfoscuro escribió:[...]

Un saludo.

Yo tengo un 200MMX muerto de risa. Si lo quieres, es tuyo -grin

muon
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor muon » 23 Jun 2019 21:22

Con bicho o sin bicho...? -507

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Jun 2019 22:47

muon escribió:Con bicho o sin bicho...? -507

¿Mande? -shock

muon
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor muon » 24 Jun 2019 08:25

La mayoria de los intel MMX200 tienen el famoso bug, (bicho en español -507 ), ese que no saben operar.. Si pones el codigo del procesador te digo si tiene bicho o no... -grin

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2019 10:22

Hodor escribió:

Un saludo.

Yo tengo un 200MMX muerto de risa. Si lo quieres, es tuyo -grin

Gracias Hodor. No pasa nada, no hace falta que te pringues en ir a correos y todo eso... Si fuera de por aquí, quedábamos a tomar unas birras, pero creo que quedas lejos de la costa ;-)

En serio, gracias por el ofrecimiento. Seguiré con el 166, más que nada porque seguramente cuando me canse de intentar poner juegos con la Voodoo2 y MSDOS acabará escondido en un rincón por los restos.

Fui a ponerle el 233 que pensaba que tenía, pero al coger el procesador me di cuenta de que era un celeron! Como son parecidos, no se porqué pensaba que era un P1. Seguiré buscando, porque juraría que si que tengo un 233MMX en alguna parte. O eso, o mi memoria me está jugando una mala pasada.

Un saludo.

Hodor

Mensajepor Hodor » 24 Jun 2019 12:33

muon escribió:La mayoria de los intel MMX200 tienen el famoso bug, (bicho en español -507 ), ese que no saben operar.. Si pones el codigo del procesador te digo si tiene bicho o no... -grin

Anda, pues no lo sabía. Pensaba que sólo había un bug de esos en los Pentium a 60/66Mhz.

Gracias Hodor. No pasa nada, no hace falta que te pringues en ir a correos y todo eso... Si fuera de por aquí, quedábamos a tomar unas birras, pero creo que quedas lejos de la costa ;-)

Molestia no me supone ninguna, si cambias de opinión me lo comentas. De la costa estoy cerca, pero no de la tuya -grin

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2019 12:42

Hodor escribió:

Molestia no me supone ninguna, si cambias de opinión me lo comentas. De la costa estoy cerca, pero no de la tuya -grin

No, si es lo que te digo... Este equipo me lo consiguió jordigahan en su día, hace más de un año, y me ha dado por encenderlo ahora ;-)

Y cuando acabe, volverá al rincón donde lo tenía. Me dio por meterle caña porque tenía por ahí una voodoo 2 y goody en vaderetro empezó a juguetear también con uno, y me dio envidia. Pero vamos... que en cuanto se me pase, lo guardaré durante años, seguro XD

Ahora mismo estoy pegándome con un dual core AMD al que le he puesto una gráfica que le compré hace unas semanas a flopping, y que me ha convertido el ordenador de una estufa en un Commodore 64 }: -) Le he puesto ya más de un juego que me ha soltado "tu gráfica no tiene RAM suficiente" con sus 512Mb XD . Pero como la compré para MAME, lo mismo me da. Es por pasar el rato, ya sabes.

Un saludo.

Pokemon

Mensajepor Pokemon » 25 Jun 2019 16:55

muon escribió:La mayoria de los intel MMX200 tienen el famoso bug, (bicho en español -507 ), ese que no saben operar.. Si pones el codigo del procesador te digo si tiene bicho o no... -grin

Fué otro sonado éxito de la intel corporation -punk . Sacaron precipitadamente el mmx con no se cuantas memeces para multimediasss y un bug catastrófico integrado.
Supongo querían competir en el mercado de las consolas multimedia y con las prisas, metieron la cagada.

Pokemon

Mensajepor Pokemon » 27 Jun 2019 19:02

Según parece Pentium, selló toda posibilidad al Motorola 68020 y en corto plazo causó la banca rota de Commodore International.

Las comparaciones son determinantes:
Pentium -velocidad 60 y 66 MHz-/ Motorola 68020 - 12 MHz a 33 MHz-
Pentium - bus de datos de 64 bits-/ Motorola 68020 - 32 bits -
Pentium - 3,100,000 transistores, 294 mm ^ 2 - /Motorola 68020 - 190,000 transistores, 85mm ^ 2
Máximos:
Motorola 68060 (año1994) - 2,500,000 transistores, 218mm ^ 2
Pentium Pro (1995) 5,500,000 transistores, 306mm ^ 2

En fin... el hard manda !! -grin

Volver a “General”