Mejor sistema entre el 85 y el 91.

¿Cual piensas que es el mejor sistema entre los años 1985 y 1991?

Oric
2
3%
Apple II
0
No hay votos
Apple IIGS
0
No hay votos
Atari 8 Bits
1
2%
Commodore 64
5
8%
Commodore 128
0
No hay votos
ZX Spectrum 128 Kb
4
6%
Amstrad CPC
2
3%
Amstrad PCW
1
2%
MSX 2
5
8%
Sinclair QL
0
No hay votos
Sharp X68000
1
2%
PC y compatibles
1
2%
Atari ST
12
19%
Commodore Amiga
25
40%
Macintosh
3
5%
Sega Master System
1
2%
Nintendo NES
0
No hay votos
Otros sistemas
0
No hay votos

Votos totales: 63

kikems
Agradecimiento recibido: 913 veces

Re: Mejor sistema entre el 85 y el 91.

Mensajepor kikems » 09 Nov 2018 09:44

Último mensaje de la página anterior:

FloppySoftware escribió:Votado a Amstrad PCW, Atari ST.

Echo en falta al Amstrad PC1512 o 1640. Eran PC, pero especialitos y a muy buen precio.

Ya sé que el PCW es un bicho raro, pero cuando compré mi 8256 en el 87 / 88, por 80.000 pesetas, me llevé un equipazo a muy buen precio: monitor, disquetera, 256 KB de RAM, impresora integrada, software de la talla del procesador de textos LocoScript, Mallard Basic, ensambladores, contabilidad, base de datos AmsFile y hoja de cálculo SuperCalc, además del sistema operativo CP/M Plus (3.1), que abría directamente la puerta a una cantidad impresionante de software adicional (WordStar, lenguajes, etc).

Con este equipo, tal cual venía de la tienda, podías escribir e imprimir tus trabajos del instituto, llevar la administración de la empresa, calcular tu hipoteca, llevar tu agenda, programar...

Si eso no es una buena relación precio / prestaciones, que baje Kildall y lo vea.

Hay que reconocer que el PCW fue un acierto tremendo de Amstrad, ese equipo ofimático de 80 columnas con pantalla, ordenador, unidad de disco, impresora incluida y el pack de software de procesador de textos+base de datos que incluía, era más que suficiente para cualquier necesidad de pequeña oficina y a un precio que ningún otro sistema ofrecía. Así que que se vendió como churros en nuestro país.

Yo tengo uno heredado de la oficina de mi padre, que en su momento tenían 2 o 3 PCW para esas labores básicas de reemplazar la máquina de escribir y tener una base de datos de clientes.

namuras
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor namuras » 09 Nov 2018 11:16

Salto en el tiempo desde el hilo del 78 al 84 y doy mi voto al C64.

Desgraciadamente no lo tuve en la época. En esos año seguía dándole matraca al Spectrum 48k, al MSX y a las chicas claro, sobretodo a estas últimas.

No sería hasta el año 2002 que me pude hacer con un C64 (lo recuerdo porque cambié de trabajo).

Fue como un flechazo y desde entonces sigo enamorado de el. Es verdad que también sigo enamorado de mi mujer, pero es que el C64 me sigue dando algunas cosas que ella nunca me podrá dar a menos que se implante un SID, -507 -507 -507

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Mensajepor ron » 09 Nov 2018 12:07

Ya sabéis lo corporativistas que son ciertos gremios en este país, como los abogados y los procuradores. Bien, todos con Amstrad PCW. Una máquina CP/M en la era de los PC con una consola con columnas y filas extra y un software que les permitía manejar muchísimos escritos. Sumado a que el PCW se vendía con impresora, era la solución perfecta y así siguió siendo hasta no hace muchos años.

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 09 Nov 2018 15:08

kikems escribió:
FloppySoftware escribió:Votado a Amstrad PCW, Atari ST.

Echo en falta al Amstrad PC1512 o 1640. Eran PC, pero especialitos y a muy buen precio.

Ya sé que el PCW es un bicho raro, pero cuando compré mi 8256 en el 87 / 88, por 80.000 pesetas, me llevé un equipazo a muy buen precio: monitor, disquetera, 256 KB de RAM, impresora integrada, software de la talla del procesador de textos LocoScript, Mallard Basic, ensambladores, contabilidad, base de datos AmsFile y hoja de cálculo SuperCalc, además del sistema operativo CP/M Plus (3.1), que abría directamente la puerta a una cantidad impresionante de software adicional (WordStar, lenguajes, etc).

Con este equipo, tal cual venía de la tienda, podías escribir e imprimir tus trabajos del instituto, llevar la administración de la empresa, calcular tu hipoteca, llevar tu agenda, programar...

Si eso no es una buena relación precio / prestaciones, que baje Kildall y lo vea.

Hay que reconocer que el PCW fue un acierto tremendo de Amstrad, ese equipo ofimático de 80 columnas con pantalla, ordenador, unidad de disco, impresora incluida y el pack de software de procesador de textos+base de datos que incluía, era más que suficiente para cualquier necesidad de pequeña oficina y a un precio que ningún otro sistema ofrecía. Así que que se vendió como churros en nuestro país.

Yo tengo uno heredado de la oficina de mi padre, que en su momento tenían 2 o 3 PCW para esas labores básicas de reemplazar la máquina de escribir y tener una base de datos de clientes.

90 columnas por 32 filas, toma ya.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

marcos64
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor marcos64 » 10 Nov 2018 12:40

Me parece un periodo demasiado amplio para elegir un sistema mejor. Por eso he votado por 2: el C64 en los 3 primeros años y el Amiga en los 3 ultimos.

Me parecen los mejores ordenadores en su momento teniendo en cuenta caracteristicas, software, precio, disponibilidad... por eso los compre.

Me queda la duda del X68000, pero sospecho que si hubiera llegado a España habria sido a un precio muy superior al Amiga.

Tambien tengo que decir que siempre me parecio un acierto el PCW. Y creo que hubiera tenido mucho mas exito de no ser porque todo el mundo tenia el soft pirata en los PC. Si hubieran tenido que pagar todos esos programas... un efecto secundario positivo de la pirateria (para los PCs).

kikems
Agradecimiento recibido: 913 veces

Mensajepor kikems » 10 Nov 2018 13:09

marcos64 escribió:Me parece un periodo demasiado amplio para elegir un sistema mejor. Por eso he votado por 2: el C64 en los 3 primeros años y el Amiga en los 3 ultimos.

Se que e es un periodo amplio con muchos cambios, por eso en este tramo he dejado que se puedan votar 2 opciones. Incluso he dejado permitida la opción de cambiar el voto, por si tras leer los argumentos de los demás, alguno cambia de idea. -thumbup

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 14 Nov 2018 19:51

Aquí muy a mi pesar también tengo el corazón partió wnn8 bits sigo diciendo que como.el msx2 no hubo nada mejor por eso le.doy mi voto en algunos juegos estuvo a la altura del.amiga pero.en 16 bits fue el amiga el.rey hasta la.llehada del 92 y el aéreo del.pc mezclar micros de 16 y 8 bits en estas votaciones me.parece injusto
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

TREViZE
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor TREViZE » 14 Nov 2018 20:26

Yo creo que aquí no hay discusión posible, Amiga FTW.

El resto son opiniones sesgadas por la nostalgia, el fanboyismo o las ganas de polemizar.

Ah, y en 8 bits he votado Spectrum. Por la nostalgia, el fanboyismo y las ganas de polemizar. -rofl

masteries
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor masteries » 14 Nov 2018 20:57

Considerando la relación prestaciones/precio:

-En 16 bits, Atari ST (si se utiliza bien el blitter, se pueden llegar a sacar mucho jugo de esta máquina; y el modelo STE es una máquina ya muy completa, y costaba bastante menos que un A500). También tengo el recuerdo de haber visto mucho el ST para uso profesional, tenía software matemático como Matlab (las primeras versiones nacieron en ST) y programas de diseño de esquemáticos y rutados electrónicos.

-En 8 bits, el Spectrum 128 KB; ofrecía bastante al mejor precio, para introducirse en la informática y la programación está bastante bien.

P.S. Se nota que soy muy de ST, STE; pese a que también me gusta el Amiga y hago hardware para éste último -drinks
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Nov 2018 23:22

TREViZE escribió:Yo creo que aquí no hay discusión posible, Amiga FTW.

El resto son opiniones sesgadas por la nostalgia, el fanboyismo o las ganas de polemizar.

Ah, y en 8 bits he votado Spectrum. Por la nostalgia, el fanboyismo y las ganas de polemizar. -rofl

Totalmente de acuerdo en todo y mucho -rofl -rofl -rofl

Volver a “General”