Juegos de película.

kikems
Agradecimiento recibido: 1368 veces

Re: Juegos de película.

Mensajepor kikems » 22 Nov 2018 11:23

Último mensaje de la página anterior:

Otro más, ahora la saga Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=h_zLoR_V6k0

PD: cuando tenga un rato también completaré el post, se me van acumulando. -banghead

Bueno como resumen del video, la idea inicial era solo revisar las versiones de 8 bits y sus derivado , pero al final terminamos mirando versiones alternativas de consolas y máquinas exóticas como el X68000.

StarWars.

Respecto a este juego, al igual que en otras ocasiones , nos encontramos con la versión original de Atari derivada de la recreativa y para los sistemas más comunes en USA como son la Atari 2600, Atari 8 bits , PC DOS y C64, en estos casos el juego tiene gráficos bitmap y aquí no lo conocimos.

star_wars_AtariC64.png
star_wars_AtariC64.png (27.21 KiB) Visto 811 veces
Starwars_2600.gif
Starwars_2600.gif (12.12 KiB) Visto 811 veces

Luego llegan las versiones europeas de Domark, que son las que nosotros conocimos, ya con todos los gráficos vectoriales y por tanto lo que ello supone, un poco justo de velocidad en C64, rápido y fluido en ZX y una versión de CPC que resulta ser un mal port de la versión de ZX Spectrum. Un juego muy efectivo en su versión arcade, pero que resulta muy simple en los años de su lanzamiento allá por el año 87-88. La versiones de Atari ST y Amiga tienen más resolución y fluidez en los movimientos, pero el juego resulta igual de simple.

star_wars_c64.png
star_wars_c64.png (43.21 KiB) Visto 811 veces
StarWars_ZX.gif
StarWars_ZX.gif (51.31 KiB) Visto 811 veces

Empire Strikes Back

A los pocos meses del lanzamiento de Domark de StarWars, llega The Empire Strikes Back que básicamente es el mismo juego con nuevas situaciones o escenarios, pero igual de flojo y aburrido que el anterior. En este caso ha mejorado algo el motor de juego en C64 y CPC.
Como curiosidad la versión de Atari 2600 que nada tiene que ver con el juego de Domark.

Empire-ZX.jpg
Empire-ZX.jpg (36.14 KiB) Visto 811 veces
Empire_Atari2600.jpg
Empire_Atari2600.jpg (22.76 KiB) Visto 811 veces

Return of Jedi

De nueva de la mano de Domark otro juego de la saga, al igual que en anteriores casos es un port de la recreativa de Atari, que en este caso resulta en un juego de gráficos bitmap y algo más entretenido que los anteriores, aunque aún así no llega a ser un buen juego.
Como en otros casos una bonita y fluida versión de C64, una versión de ZX correcta y una colorida versión de CPC. Las versiones de Atari ST y Amiga son muy similares gráficamente a la recreativa, que tampoco es que fuera gran cosa.

Jedi_64.png
Jedi_64.png (49.28 KiB) Visto 811 veces
Jedi_ZX.png
Jedi_ZX.png (101.78 KiB) Visto 811 veces
Jedi_CPC.png
Jedi_CPC.png (65.35 KiB) Visto 811 veces
Jedi-AT_Amiga.png
Jedi-AT_Amiga.png (86.39 KiB) Visto 811 veces

Droids

Posteriormente a la triología de Domark nos encontramos con este Droids basado en una serie de televisión y realizado por Mastertronic. El juego es una auténtica basura en cualquiera de sus versiones de C64, ZX o CPC. Uno de esos juegos que no llega ni a la categoría de serie B.

star-wars-droids_3.png
star-wars-droids_3.png (68.72 KiB) Visto 810 veces

Al margen te todos estos títulos, en el video también hemos visto brevemente juegos de Satrwars en versiones de NES, Game Gear, Master System, Snes y otros. Como versión destacable , al final del video están las versiones del juego original de Atari versionado para las máquinas X68000 y PC -98 que resultan totalmente impresionantes, tanto a nivel de fluidez, como de concepto y la espectacularidad del juego, aunque está basado en el formato vectorial de las versiones de 8 bits. Una auténtica pena que el juego de Starwars que conocimos no fuera una versión adaptada del juego de X68000.
Altamente recomendada para quien no la conozca.

StarWars_X68000-2.jpg
StarWars_X68000-2.jpg (47.76 KiB) Visto 810 veces
StarWars_X68000.jpg
StarWars_X68000.jpg (28.79 KiB) Visto 810 veces

kikems

Mensajepor kikems » 23 Nov 2018 02:07

Completado el resumen del post de Cortocircuito, Blade Runner y los Gremblins, mañana si tengo un rato completo el de Star Wars.

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Nov 2018 13:10

3 horas 42 minutos de juegos de Star Wars!!! Tendré que verlo por etapas XD

kikems

Mensajepor kikems » 23 Nov 2018 13:39

Chema escribió:3 horas 42 minutos de juegos de Star Wars!!! Tendré que verlo por etapas XD

Listo el resumen , resumido del post de StarWars. -thumbup

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Nov 2018 14:03

Y no llegásteis la saga XWing, ni a Dark Forces... que siguen siendo retro XD

Lo entiendo perfectamente, es una coña porque ya he dicho un par de (cientos de) veces que me encantan :)

kikems

Mensajepor kikems » 23 Nov 2018 17:05

Chema escribió:Y no llegásteis la saga XWing, ni a Dark Forces... que siguen siendo retro XD

Lo entiendo perfectamente, es una coña porque ya he dicho un par de (cientos de) veces que me encantan :)

No llegamos por dos motivos, el primero es que en algún sitio había que cortar o la temática StarWars es casi infinita, el segundo es que la idea era ceñirse lo más posible a los juegos retro de licencia de las películas y no en todos los derivados que existen de los personajes o el universo starwars.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 24 Nov 2018 22:01

Hoy vi otra horita del programa (me falta poca cosa) y he llegado hasta los juegos basados en el Retorno del Jedi (inclusive).

Como siempre un programa genial y muy entretenido. Pero, si me permitís, voy a dar mi opinión respecto a los juegos. Es que me llama mucho la atención cómo nuestra experiencia y gustos personales pueden afectar a estas cosas.

Cuando vi la primera vez la recreativa del Star Wars flipé. Yo tenía 13-14 años y empezaba a entrar en las salas de recreativos y ver una máquina de Star Wars me dejó ojiplático. Vale que no era el primer juego 3D en primera persona (recuerdo el Tanks), pero sí era el primero que daba una sensación de velocidad y de inmersión tal, que te atrapaba. Y ese sonido... la música, las voces digitalizadas... El mando tenía 4 botones de disparo para que pudieses disparar 4 veces más rápido... ¡y te hacía falta, pardiez! porque el juego era demencial y enganchaba desde el principio. Es cierto que el juego era simple, pero era 1983! y el juego funcionaba bien. Tenía la dificultad justa (incluso podías elegir la inicial) para que, por cinco duros, pudieras pasar un par de rondas y acabar literalmente agotado y con ganas de más. Es un juego súper-adictivo.

Eso sí, supongo que para alguien que tuviese 4 años menos y que lo descubriera en 1987 el juego ya estaba desfasado. Sobre todo porque los juegos de ordenador ya eran complejos y ofrecían otras experiencias.

Por eso lo que voy a decir... La mejor versión de todas las que vimos es, en mi opinión, ¡la de pc! porque, siendo decepcionante en cuanto a colores y sonidos (ya se sabía que se podían hacer mejores cosas, que esta versión es del 88) es la única que mantiene la velocidad de la original. En un juego no todo es la música in game, ni los sfx, ni nos colores... (eso de el juego es muy guapo, pero es una basura, era un comentario común)... la jugabilidad y la adictividad son cuestiones también muy importantes (si no más). Os puedo asegurar que el juego en un 286 se movía como visteis en el video. Y si es que mis recuerdos me engañan, pido disculpas. Además soportaba joystick, y jugar a eso con un joystick analógico con un par de botones tiene que ser la leche... Las versiones de 8 bits son muy meritorias (algunas) y la de Atari es impresionante, pero me dio la impresión que le faltaba velocidad cuando la pantalla se llenaba. Si no fuera por eso, hubiera sido, sin duda, la mejor de todas. Algo similar para la de Amiga.

Por cierto, la podéis probar desde el navegador aquí:
https://www.myabandonware.com/game/star-wars-d7/play-d7

Otro punto que me llama la atención es que a mí no me acabaron de entusiasmar los juegos disparos (shoot'em'up) de scroll horizontal ni los de plataforma, más allá de los que me proponían algo diferente o divertido. Me iban más las aventuras, la estrategia y los puzzles. Por eso el Retorno del Jedi nunca me gustó. Ni la máquina (jugué dos partidas y me pareció un truño) ni la de Spectrum (igual). Aunque sea en perspectiva isométrica, como el Zaxxon. Y me pareció un Zaxxon chulo, pero pobre. Dame el Highway Encounter :)

La propuesta alternativa del Retorno del Jedi en plan plataforma sí que merece un aparte, porque tiene una pinta estupenda. No porque sean varios juegos en uno (son cartuchos frente a juegos de 48K cargados de cinta... no es muy justo), sino porque tiene pinta de ser entretenido de jugar, aunque eso habría que verlo... Si es todo saltar y aporrear el botón, como que no me dice nada.

Bueno, sólo quería aportar otro punto de vista un poco divergente al debate, así que no me toméis nada de lo que dije a mal...

Off Topic
P.D. Por cierto, para ver cuándo empezó a haber juegos de PC en 256 colores y con sonido más decente, estuve mirando y en 1989 ya estaba esta pedazo versión del Budokan, al que jugué incontables horas. Ni idea de que era de antes del 90... -shock

https://www.youtube.com/watch?v=7tm_2ZNOzsw

Estrayk
Agradecimiento recibido: 520 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Nov 2018 03:00

Chema escribió:Por eso lo que voy a decir... La mejor versión de todas las que vimos es, en mi opinión, ¡la de pc! porque, siendo decepcionante en cuanto a colores y sonidos (ya se sabía que se podían hacer mejores cosas, que esta versión es del 88) es la única que mantiene la velocidad de la original.

Seguro que estas pensando que siempre estoy detrás tuya para rebatirte, pero es que me lo pones a huevo siempre Chema. Lo siento.
He visto la versión de DOSBOX y claramente me resultaba muy difícil de creer que ese juego fuera así de suave en un PC.

Así que como estaba aburrido lo he comprobado yo mismo y efectivamente, ni por asomo se acerca a la fluidez del arcade original.
Cycle-exact PCem AMSTRAD CPC1640. 8086 a 8Mhz. CGA. (Por mucho que te pese, lo que tenia la gran mayoría en sus casas)

https://www.youtube.com/watch?v=dVyIfmJ3UYs

Chema escribió: Os puedo asegurar que el juego en un 286 se movía como visteis en el video.

He usado un 8086 para comprar porque en mi opinión, era el PC que mayoritariamente tenia la gente en sus casas en esa época. ¿Me estas diciendo que los 3.000.000 Millones de usuarios que adquirieron un AMSTRAD CPC1512/1640 en el 86 se cambiaron el ordenador al par de años de haberlo comprado ? No volvamos al debate eterno por favor, en 1988 el 90% de la gente que tenia un PC en su casa era un 8086 a 8Mhz con CGA/EGA y sin sonido. Revisa las micromanias de esa época, ¿Que hay mas fiable que eso? es documento escrito.
Un 286 a 16Mhz y con VGA en 1988 costaba un cuarto de millón de pesetas! Lo hemos documentado varias veces en este foro ya.
Sin ir mas lejos, creo que los primeros AMSTRAD 286 salieron en el 89 !!

Esta es la velocidad real de un Atari ST de 1985.
https://www.youtube.com/watch?v=0lshnQSb1Kw
Lo he comprobado en mi propio ATARI ST y no he hecho un vídeo porque la velocidad es exactamente la misma.

Mejor sonido de fx y voces reales, mas colores, mas framerate. Ergo: Las versiones de ATARI/Amiga son mejores.

Chema escribió:P.D. Por cierto, para ver cuándo empezó a haber juegos de PC en 256 colores y con sonido más decente, estuve mirando y en 1989 ya estaba esta pedazo versión del Budokan, al que jugué incontables horas. Ni idea de que era de antes del 90... -shock

Pues otra cosa no sé, pero paciencia tenias un rato, los muñecos se mueven a cámara lenta cuando hay dos en pantalla, cosa bastante importante en un juego de lucha. Como tu mismo has dicho antes, no era cuestión de colores o sonido, lo importante era la jugabilidad, en c64 jugaban al IK+ tiempo atrás mucho mas fluidamente, con tres en pantalla y una fantástica música ingame. Jugar contra la maquina o contra un amigo con dos joysticks en C64 no se jugaban incontable horas, se jugaron años, a día de hoy aun es divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=7YCb6RZCXOE

Pruebalo en tu Amiga 500 con dos joysticks, te lo recomiendo en serio, y verás lo que es divertirse de verdad en un juego de lucha.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Estrayk
Agradecimiento recibido: 520 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Nov 2018 03:39

Por cierto, impresionante la versión de Macintosh (1984) en alta resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=u2F5FHLd9Xo
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

ron
Agradecimiento recibido: 1402 veces

Mensajepor ron » 25 Nov 2018 11:50

Estrayk escribió:Por cierto, impresionante la versión de Macintosh (1984) en alta resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=u2F5FHLd9Xo

Si 512X384 a 1 bit de resolución es HighRes, tienes que verlo en Spectre a 640X400 -rofl -507

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Nov 2018 15:05

Estrayk escribió:
Seguro que estas pensando que siempre estoy detrás tuya para rebatirte, pero es que me lo pones a huevo siempre Chema. Lo siento.
He visto la versión de DOSBOX y claramente me resultaba muy difícil de creer que ese juego fuera así de suave en un PC.

Lo que pasa es que te va la marcha más que a mí y eres de mecha muy corta -507

Que no... que no estaba comparando sistemas, no en esta ocasión. Eso es para el otro hilo. Mi post iba relacionado con los comentarios de el vídeo (y del chat) acerca del juego en sí, generalmente negativos, y de cómo la experiencia personal y la edad a la que vives el juego resulta determinante. Para mi es un juegazo, simple, como los de la época, pero increíblemente bien resuelto.

Y lo más importante era la experiencia de juego, dada mucho por su increíble ritmo (de ahí lo de los 4 botones de disparo, que haya muchos enemigos, disparos, torres...). Por eso dije que la mejor versión, desde ese punto de vista es la que traslade mejor esa parte de la experiencia de juego, en este caso (en mi opinión) la más rápida, aunque sea muy deficiente respecto a las demás en cuestión de gráficos o sonido o música in-game.

Ese y no otro era mi punto. ¿Que hay una versión más rápida para nosequé micro? Pues entonces esa. No intentaba para nada comparar PCs y Amigas o Ataris... de hecho no vi la versión de Mac. En un rato la miro.

El resto del post que pones, de verdad, lo dejamos para otro hilo, si te apetece. Si lo ejecutas en un 8086 va mal. Vale ¿y? ¿estamos ahora analizando los juegos en las máquinas más comunes o por precios o algo similar? Si es así, no lo sabía. Si mi argumento (que nada tiene que ver con la arquitectura, repito) no es válido porque habla de un 286 y ese no entra en el análisis de esta serie de vídeos, pues nada... Sigo insistiendo que aquí el factor determinante, en mi opinión, es la velocidad. Sea cual sea la versión que la consiga. Y después los colores y sonidos.

De hecho, me parece que se dijo que la versión 8-bit más rápida era la de Spectrum. Si es así, dame esa versión y no una más colorida, pero más lenta.

¿Que no opinas así? Perfecto. Discutamos eso, si quieres, pero para peleas de sistemas están los otros hilos. No era mi intención aquí, en serio.

Pero vamos, que común común un c64 con disco no era tampoco y no habrán salido y se habrán comentado versiones sobre ese sistema... Y de manera pertinente, en mi opinión.

Estrayk escribió:
Chema escribió:P.D. Por cierto, para ver cuándo empezó a haber juegos de PC en 256 colores y con sonido más decente, estuve mirando y en 1989 ya estaba esta pedazo versión del Budokan, al que jugué incontables horas. Ni idea de que era de antes del 90... -shock

Pues otra cosa no sé, pero paciencia tenias un rato, los muñecos se mueven a cámara lenta cuando hay dos en pantalla, cosa bastante importante en un juego de lucha. Como tu mismo has dicho antes, no era cuestión de colores o sonido, lo importante era la jugabilidad, en c64 jugaban al IK+ tiempo atrás mucho mas fluidamente, con tres en pantalla y una fantástica música ingame. Jugar contra la maquina o contra un amigo con dos joysticks en C64 no se jugaban incontable horas, se jugaron años, a día de hoy aun es divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=7YCb6RZCXOE

Pruebalo en tu Amiga 500 con dos joysticks, te lo recomiendo en serio, y verás lo que es divertirse de verdad en un juego de lucha.

Aquí lo que quieres es provocarme -rofl pero no voy a entrar al trapo. A mí me gustó mucho y nunca me pareció lento, pero desconozco otros juegos de lucha y, por supuesto, que probaré el que me dices.

Lo puse como off-topic porque simplemente me chocó que en el 89 sacaran un juego que soportaba 256 colores, música con la Adlib y el Roland MT-32, gráficos realmente buenos, con sombras que variaban con la posición del sol, pájaros y agua en el fondo... Aunque nadie tuviese ese hard, hombre, que no se trata de eso, sino de ilustrar que se podía haber hecho una versión mejor del StarWars y de que a mí, al menos, me sorprendió un juego con esas especificaciones antes del 90.

Si es que, como dije al principio, te va la marcha... -grin

dragonet80
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor dragonet80 » 25 Nov 2018 16:09

Chema escribió:
Off Topic
P.D. Por cierto, para ver cuándo empezó a haber juegos de PC en 256 colores y con sonido más decente, estuve mirando y en 1989 ya estaba esta pedazo versión del Budokan, al que jugué incontables horas. Ni idea de que era de antes del 90... -shock

https://www.youtube.com/watch?v=7tm_2ZNOzsw

Este lo jugué yo de joven, pero con el monitor amstrad en tonos grises, nada de colores. Pero, aun así, estaba muy guapo.

Volver a “General”