Amiga vs PC

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Drtad » 04 Nov 2018 21:47

Último mensaje de la página anterior:

Queda claro que amiga reino hasta 92 a partir de ahí...........eran muy pocos, contados los dedos de una mano los juegos superiores en pc antes del 92 eso está claro, lo que no está tan claro es el.por que de esa animadversión hacia los pc, y los pceros, los pc tienen su corazoncito retro, ojo los pceros no tenemos.corazon -507 -507 -507 -507 -507 somos seres desalmados por usar tecnología .....como decirlo....PCERA -rofl -rofl -rofl -rofl mi teoría hacia animadversión es por qué no os compraron uno de críos y por eso denostais a los.pc, no por su sistema operativo, también hubo Unix y estaba os2, no por su diseño, muchos amigueros pceficaeon sus amigas en torres insípidas y sin sabor.......entonces solo.queda eso no disfratasteis del pc comomlos que si lo hicimos
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor fireb0y » 04 Nov 2018 21:54

Bueno, no las metimos en torres Pcerdas por emular a un PC de la época. En su mayoría fué porque no teníamos un Amiga Desktop como el 3000T o el 4000T(o el dinero necesario), y era un engorro tener un cable IDE de 1 metro saliendo de la carcasa del Amiga y el HD y CD por ahi desparramados. Por lo tanto metíamos todo ello en una carcasa de PC y eramos "mas felices". Vendían carcasas de PC para Amiga, de puro PLASTICO, mas malas que un dolor de muelas, sin embargo, era lo que había para poder meterlo todo en la misma carcasa de una manera menos chapucera.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Perro » 04 Nov 2018 21:57

BlackHole escribió:¿Todavía estáis con esto?


Y lo que te rondaré, morena.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Chema » 04 Nov 2018 22:04

Ya lo dije hace unos posts. En mi opinión el año de inflexión es el 91. A mediados los precios de los PC clónicos bajan y, a finales de año, se invierte todo. Ya en el 92 creo que no había, sinceramente, comparación posible, excepto quizás en algunos juegos muy específicos.

Desde finales del 91 y durante todo el inicio del 92 la configuración típica para comprar era un 386DX y después un 486DX, con 4-8 MB de RAM, súperVGA de 1MB, disco duro de 200MB, monitor color y SBPro. Ese equipo corre el XWing y el Tie a detalle máximo, el Alone, el Doom y similares, el WingCommander Privateer, las Aventuras gráficas,...

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Nandove » 04 Nov 2018 22:30

Chema escribió:Desde finales del 91 y durante todo el inicio del 92 la configuración típica para comprar era un 386DX y después un 486DX, con 4-8 MB de RAM, súperVGA de 1MB, disco duro de 200MB, monitor color y SBPro. Ese equipo corre el XWing y el Tie a detalle máximo, el Alone, el Doom y similares, el WingCommander Privateer, las Aventuras gráficas,...

Ya, pero el Amiga era mejor -507

Fuera de coñas, esa configuración q dices era la que se vendía... pero el la mayoría de la gente se nutría del mercado de segunda mano, que te ofrecían las propias tiendas de gente que compraba lo último y para abaratar vendían su último equipo a la tienda y la tienda te lo vendía a ti. Era muy común.

Mucha gente compraba XT’s y 286 pelados en pleno 92

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Hergoth » 04 Nov 2018 23:31

Espero que Perro no esté esperando a ver qué ordenador enciende primero, porque creo que esto no va a terminar nunca... :-D :-D :-D (¡es fascinante!)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor wilco2009 » 04 Nov 2018 23:35

fireb0y escribió:A partir del año 1993, es cuando creo que el PC despega. Antes, pues yo creo que no había comparación posible: Cualquier Amiga le daba sopas con honda por el mismo precio.

Si, en PC era un estandar tener disco duro, pero tampoco creais que era tan económico: Un HD IDE(que además en 386 tenías que comprar la controladora aparte, unas 10000 pesetas si no recuerdo mal) de 120 Mb creo que estaba por unas 25000 pesetas. El precio de los discos duros en Amiga era desorbitado, pero porque NO HABIA CONTROLADORAS IDE PARA AMIGA, ERAN TODAS SCSI. Ve a comprar una controladora SCSI para PC en su época, a ver que te piden por ella... Ya os lo digo yo: En 1995, cuando pillé una adaptec 2940 PCI para mi PC, me costó unas 20000 pesetas. Y estamos hablando, de que el Amiga ya no tenía nada que hacer frente a un 486 o incluso Pentium de 1993 con extras como gráfica decente(por ejemplo, las MATROX) y tarjeta de sonido de 16 bits, que ya estaban a precios más asequibles y comenzaba a ser raro quien no tuviera ni una SB16.

Eso si, un disco IDE para un ordenador de 7 Mhz como el Amiga hubiese sido (en aquel entonces) un freno considerable, por lo que supongo que las compañias como GVP apostaron por el SCSI que dejaba a la CPU 100% libre. Cualquiera que haya manejado un disco SCSI en Amiga lo puede corroborar, el sistema va muy suelto con un disco SCSI aunque sea de 80 Mb porque no interfiere en la CPU cuanto apenas.


Yo me compre mi disco duro Seagate de 40Mb para mi XT de 8MHz por 52000 ptas y era una maravilla. Eso sí mi XT tenía una fea CGA, y un monitor de fósforo verde, pero tener disco duro, una caja decente para ampliarlo a mi placer, disqueteras de 5.25" (no me cansaré nunca de decir que le pegaban mil vueltas a las de 3.5"), era una auténtica gozada.

Vale que con un Amiga 500 tenías un sistema gráfico (aunque probablemente se usaba en una tele de tubo dejándote los ojos), pero con el Amiga te pasabas el día cambiando de disquete. Aunque pensándolo bien, posiblemente el Amiga todavía ni siquiera habia salido al mercado, o no, la verdad es que no recuerdo muy bien aquello.

En aquel entonces yo no buscaba jugar como motivación principal, la mayor parte de mi tiempo la usaba con el Turbo Pascal y otras utilidades de programación.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Perro » 04 Nov 2018 23:54

Hergoth escribió:Espero que Perro no esté esperando a ver qué ordenador enciende primero, porque creo que esto no va a terminar nunca... :-D :-D :-D (¡es fascinante!)


De hecho, han rotado este fin de semana.

IMG_7048.JPG
IMG_7048.JPG (71.81 KiB) Visto 1032 veces

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Chema » 05 Nov 2018 00:44

Nandove escribió:Fuera de coñas, esa configuración q dices era la que se vendía... pero el la mayoría de la gente se nutría del mercado de segunda mano, que te ofrecían las propias tiendas de gente que compraba lo último y para abaratar vendían su último equipo a la tienda y la tienda te lo vendía a ti. Era muy común.

Mucha gente compraba XT’s y 286 pelados en pleno 92


Ah, eso sí. Pero reconóceme que muchos tampoco compraban un Amiga 1200 y muy pocos podían ampliarlo.

A mí me encantan estos hilos, no solo porque son entretenidos, sino porque además yo aprendo un montón de cosas :) Y no es común en mi círculo encontrar con quién hablar de estas cosas :)

Avatar de Usuario
Arvo
Mensajes: 103
Registrado: 31 Mar 2016 20:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Arvo » 05 Nov 2018 01:26

VooD escribió:Commander Keen es un juego EGA y no existe mode-x en EGA. Lo que sí que es verdad es que John Carmack fue pionero en lo que en esa época en PC se conoció como "smooth scrolling" al desarrollar ese juego.

Aunque de "smooth" tenía poco, ya que la pantalla se refresca a la mitad del refresco del monitor (35 fps creo). Para ir 100% suave debería ir a 70fps que era el refresco habitual en EGA.

En cualquier caso, en comparación con los scrolls EGA de la época supongo que les pareció "smooth". En EGA realizar scroll con suavidad era increiblemente dificil. Para hacerte una idea échale un vistazo a cómo es el scroll de los juegos de Lucas. Diría que va de 4 en 4 o de 8 en 8 píxeles.

La técnica que John desarrolló: https://en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_tile_refresh era una gran mejora, aunque todavía muy alejada del scroll pixel a pixel a velocidad de refresco del monitor.


Los scrolls de Lucas son antológicamente malos...por lo menos en PC y Amiga. Una curiosidad a este respecto es el Monkey Island de FM Towns Marty, que goza de un scroll que ni el Turrican 2 de PC...pedazo de juego por cierto, mejor que el de máquina! -thumbup

Ahora en serio, el tema del scroll en PC merece un hilo aparte porque, aunque había algunos juegos con un scroll decente (Rolling Ronny, Commander Keen, Magic Boy, Xenon 2, Supaplex, etc) lo cierto es que la tónica general oscilaba entre la brusquedad (Gods, Magic Pockets, Golden Axe, Risky Woods, etc) y la aberración, como es el caso de los juegos de Titus, con aquella modalidad de hacer el barrido únicamente cuando el personaje llegaba casi al extremo de la pantalla...qué dolor, y qué deliciosos eran el Blues Brothers y el Titus the Fox pese a ello.

Pero volviendo al tema del hilo, habéis abierto otro frente interesante y es el de los discos duros.

Yo me compré en su día el típico GVP HD8+ para el Amiga 500 y se me cayeron literalmente los güevecillos al suelo cuando ví que sólo podía instalar 4 cosas...acostumbrado como estaba al PC, me decepcionó mucho. Afortunadamente, pude instalar el OctaMED 4.0, que era lo que más me interesaba en aquel momento. Recuerdo que sólo tenía el Monkey Island y el OctaMED en el disco duro...y no sé si también el Marble Madness porque recuerdo el icono de la bola en el Workbench, aunque no estoy seguro.

Ciertamente me sorprende cuando oigo hablar de la "facilidad de uso" del Amiga...no sé. Fácil es crear un directorio en MSDOS y copiar los archivos de la unidad A a la C, o "tostarte" directamente un diskette desde la red con una simple diskettera USB...ojalá pudiese hacer eso un Amiga. Sé que existe la Gotek, pero no me seduce mucho la idea de tener el ordenador abierto con una faja saliendo del interior y mucho menos meterle mano a la carcasa, como he visto hacer por ahí...ya hacen falta ganas de jugar al Lemmings!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Hodor » 05 Nov 2018 11:18

Arvo escribió:
VooD escribió:[...]

Sé que existe la Gotek, pero no me seduce mucho la idea de tener el ordenador abierto con una faja saliendo del interior y mucho menos meterle mano a la carcasa, como he visto hacer por ahí...ya hacen falta ganas de jugar al Lemmings!

Un saludo!


Tampoco es para tanto, eh. En mi caso, por ejemplo, utilizo la Gotek con el ordenador cerrado y colocándola encima en un lateral, simplemente mediante una faja y cable de corriente algo más largos - no mucho más. No está 100% integrada en la carcasa, pero queda todo recogido y ordenado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor VooD » 05 Nov 2018 21:03

Arvo escribió:Los scrolls de Lucas son antológicamente malos...por lo menos en PC y Amiga.

Al Monkey 2 e Indy 4 en Amiga curiosamente los que hicieron el port les metieron scroll pixel a pixel suave. Es un lujo verlo así jeje.

Arvo escribió:Una curiosidad a este respecto es el Monkey Island de FM Towns Marty, que goza de un scroll que ni el Turrican 2 de PC...pedazo de juego por cierto, mejor que el de máquina! -thumbup

¿Qué maquina? Turrican 2 no es una conversiór arcade. La versión original es de Amiga.

Arvo escribió:había algunos juegos con un scroll decente (Rolling Ronny, Commander Keen, Magic Boy, Xenon 2, Supaplex, etc)

El Rolling si tiene un scroll genial para ser un 286; pixel a pixel y a 60 fps. Los demás....en el mejor de los casos scroll a 30/35 fps..o sea que pierden la suavidad que sí tiene el Rolling Ronny al estar sincronizado el movimiento con el refresco de la pantalla.

Arvo escribió:Yo me compré en su día el típico GVP HD8+ para el Amiga 500 y se me cayeron literalmente los güevecillos al suelo cuando ví que sólo podía instalar 4 cosas...acostumbrado como estaba al PC, me decepcionó mucho. Afortunadamente, pude instalar el OctaMED 4.0, que era lo que más me interesaba en aquel momento. Recuerdo que sólo tenía el Monkey Island y el OctaMED en el disco duro...y no sé si también el Marble Madness porque recuerdo el icono de la bola en el Workbench, aunque no estoy seguro.

¿Pero de cuantos mb era el HD? ¿De 20mb??? Obviamente la capacidad no creo que tenga nada que ver con el hecho de ser un disco duro para Amiga, sino con lo que cada uno estuviera dispuesto a pagar. De todas formas como bien han dicho más arriba, en Amigas antiguos los HD eran prohibitivamente caros debido a que se trataban de discos SCSI en su mayoría. En cualquier caso considérate un afortunado. Poquita gente diría yo que tuvo disco duro en un Amiga 500 en la época...ufff lo que hubiera dado por uno para no andar cambiando los 12 discos del Monkey Island 2 -sweatdrop

Arvo escribió:Ciertamente me sorprende cuando oigo hablar de la "facilidad de uso" del Amiga...no sé. Fácil es crear un directorio en MSDOS y copiar los archivos de la unidad A a la C

La verdad, yo que pasé de un ST con su GEM integrado en ROM al Amiga en el que había que cargar el Workbench desde disco (restándote memoria), en el que el acceso a disco era lentísimo, y la mayoría de comandos del CLI no estaban en la ROM se me hizo bastante cuesta arriba al principio. Todo el jaleo de librerias, devices, ficheros de configuración, filesystems, scripts, etc... me parecía magia negra al principio. AFortunadamente mas tarde lo ves compensado cuando te das cuenta de las enormes posibilidades del sistema operativo en realidad, pero fácil de usar...lo que se dice fácil, a mi el Amiga no me lo pareció en su momento... o quizás es que estaba malacostumbrado a tenerlo absolutamente todo a un click de ratón en el Atari ST y no oler una ventana de terminal ni de lejos. -nosweat

Arvo escribió:ojalá pudiese hacer eso un Amiga. Sé que existe la Gotek, pero no me seduce mucho la idea de tener el ordenador abierto con una faja saliendo del interior y mucho menos meterle mano a la carcasa, como he visto hacer por ahí...ya hacen falta ganas de jugar al Lemmings!

Hombre, con un cacharro como este: https://www.vesalia.de/e_wicher500i.htm un adaptador compact flash y WHDLoad tienes para mi gusto el Amiga 500 classic perfecto y todos los juegos disponibles con doble click, sin tener que andar cambiando discos ni reales ni virtuales, y disminuyendo los tiempos de carga una barbaridad.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Nandove » 05 Nov 2018 21:17

VooD escribió:Hombre, con un cacharro como este: https://www.vesalia.de/e_wicher500i.htm un adaptador compact flash y WHDLoad tienes para mi gusto el Amiga 500 classic perfecto y todos los juegos disponibles con doble click, sin tener que andar cambiando discos ni reales ni virtuales, y disminuyendo los tiempos de carga una barbaridad.



Yo pille esta:

https://sordan.ie/product/583/turbo-car ... amiga-500/

es un pepinazo lastima que sea un 68000 basico!si hubiera sido un 68010, seria perfecta!

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor fireb0y » 05 Nov 2018 21:48

Bueno, veamos un par de cosas:

Los discos duros en Amiga eran caros. Caros, no. Carísimos. Básicamente por que eran SCSI en su gran mayoría, y eso es un plus a la hora de trabajar con ellos. Luego la mayoría de juegos no eran instalables, pero era justamente porque no había demasiada gente que tuviera un disco duro y lo llenara de juegos, visto el precio de los mismos. Amen de lo que explico un poco más abajo del tema de los trackdisk, o discos con un filesystem propio.

El Workbench no se puede comparar con el TOS a mi parecer(abro paraguas). Ojo. Que puedas arrancar y ver el sistema operativo sin necesidad de tener un disco en la unidad puede considerarse un plus y lo entiendo. Pero si querías copiar ficheros, etc... Ya tenías el disco RAM para ir copiandole ahí los ficheros para luego meterlos en el disco de destino. Como en todo, era cuestion de acostumbrarse al método de trabajo. Y si me apuras, no necesitabas cargar el WB para copiar ficheros. Un simple filemaster 2.2 cargado desde disquette ocupaba 61K en RAM, y era un gestor de ficheros cojonudo.

En PC tenías un DOS que te permitía hacer muchas cosas, si. Lo de instalar juegos en el disco duro siempre ha sido más facil, porque el PC no ha conocido nunca lo que es un trackdisk: Un disco que utilizaba rutinas propias para cargar un filesystem propietario, lo cual tambien evitaba las "copias de seguridad". Las unidades de disco en Amiga son una verdadera pasada, se podían hacer virguerías con ellas.

El Amiga que más o menos todo hijo de vecino teníamos en casa estaba pensado para cargar desde disquetes. Luego ya con el 1200 la gente empezó a meter cosas en el disco duro, pero hasta entonces no había demasiada gente que pudiera tener un HD en un Amiga, al menos a precios económicos.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor TitoxUnix » 05 Nov 2018 22:20

fireb0y escribió:En PC tenías un DOS que te permitía hacer muchas cosas, si. Lo de instalar juegos en el disco duro siempre ha sido más facil, porque el PC no ha conocido nunca lo que es un trackdisk: Un disco que utilizaba rutinas propias para cargar un filesystem propietario, lo cual tambien evitaba las "copias de seguridad". Las unidades de disco en Amiga son una verdadera pasada, se podían hacer virguerías con ellas.

En PC también se podía cambiar el formato para crear discos 'incopiables'. Debió ser lo primero que aprendieron de Pecee en Dinamic. Con el PC-1512 venía un floppy con las conversiones del Phantis y del Game Over. No se podía leer desde DOS ni mucho menos copiar con las herramientas habituales.

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1087
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor VooD » 05 Nov 2018 22:28

fireb0y escribió:El Workbench no se puede comparar con el TOS a mi parecer(abro paraguas). Ojo. Que puedas arrancar y ver el sistema operativo sin necesidad de tener un disco en la unidad puede considerarse un plus y lo entiendo. Pero si querías copiar ficheros, etc... Ya tenías el disco RAM para ir copiandole ahí los ficheros para luego meterlos en el disco de destino. Como en todo, era cuestion de acostumbrarse al método de trabajo. Y si me apuras, no necesitabas cargar el WB para copiar ficheros. Un simple filemaster 2.2 cargado desde disquette ocupaba 61K en RAM, y era un gestor de ficheros cojonudo.

No sé, yo hasta que empecé a quedarme con la copla me pareció algo más complicado de usar el Amiga que el ST. Además de exasperantemente lento el copiar y cargar ficheros desde el Workbench.
De hecho como dices al final el Workbench no lo usaba para nada, y mi disco de trabajo en el A500 era un DirWork cargado de utilidades configuradas: descompresores, acceso a discos msdos, visualizador de imágenes, deliplayer, etc...

A nivel de usabilidad, el Atari quizás era más plug 'n' play, y si necesitabas un ramdisk echabas el PRG del K-Ram o algún otro en la carpeta AUTO y listo. Eso sí, todo lo que tenía de facilidad de uso no lo tenía de versatibilidad. AmigaOS era un sistema operativo REALMENTE adelantado a su tiempo.

No entiendo de dónde se sacaron los de Metacomco algo tan tremendamente avanzado capaz de dejar en ridículo a prácticamente cualquier sistema operativo de la época y con una CPU tan limitada.

Eso sí, y aunque para gustos los colores, lo que es la interfaz gráfica del Amiga nunca ha terminado de llenarme. El rollo "MacOS de los pobres" del ST siempre me ha resultado más cómodo de usar -nosweat (sobre todo si comparamos WB 1.3 con el GEM), o simplemente será que como mi STe fue el primer cacharro con ratón que pillé me acostumbré a él, jeje. En cualquier caso esto me encantan ambos -thumbup

fireb0y escribió:Las unidades de disco en Amiga son una verdadera pasada, se podían hacer virguerías con ellas.

Cuando me enteré de que el Amiga era capaz de leer discos en el exótico formato de los Macintosh sin necesidad de toda la parafernalia que necesitaba un ST para ello A-LU-CI-NÉ.

Avatar de Usuario
Arvo
Mensajes: 103
Registrado: 31 Mar 2016 20:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Amiga vs PC

Mensajepor Arvo » 06 Nov 2018 00:29

VooD escribió:¿Pero de cuantos mb era el HD? ¿De 20mb??? Obviamente la capacidad no creo que tenga nada que ver con el hecho de ser un disco duro para Amiga, sino con lo que cada uno estuviera dispuesto a pagar. De todas formas como bien han dicho más arriba, en Amigas antiguos los HD eran prohibitivamente caros debido a que se trataban de discos SCSI en su mayoría. En cualquier caso considérate un afortunado. Poquita gente diría yo que tuvo disco duro en un Amiga 500 en la época...ufff lo que hubiera dado por uno para no andar cambiando los 12 discos del Monkey Island 2 -sweatdrop


Mi problema no era la capacidad del disco duro, que ni siquiera la recuerdo -creo que anda por los 30 o 40 megas- sino el hecho de que los juegos tuviesen ese formato "autoarrancable" y no se pudiesen instalar...eso me mató. De todas maneras, cuando por fin instalé el Workbench y el OctaMED y me pude olvidar de los 23 cambios de disco que tenía que hacer cada vez que encendía el ordenador...me sentí como Dios!!

VooD escribió:Hombre, con un cacharro como este: https://www.vesalia.de/e_wicher500i.htm un adaptador compact flash y WHDLoad tienes para mi gusto el Amiga 500 classic perfecto y todos los juegos disponibles con doble click, sin tener que andar cambiando discos ni reales ni virtuales, y disminuyendo los tiempos de carga una barbaridad.


Me gusta mucho, me pregunto si se le podría cascar un Workbench más antiguo (lo sé, soy masoca) pero es que es el único sistema operativo que he visto chutar en mi Amiga 500.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados