Amiga vs PC

superjmotero
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor superjmotero » 26 Oct 2018 16:58

Último mensaje de la página anterior:

... ya lo dijo Arvo pero ...

Estrayk escribió:
Estoy flipando porque todo va como el culo de lento. Realmente pensaba que iban mejor en PC, de verdad, pero no recordaba que fueran tan a golpes. Gracias por abrirme los ojos Arvo.

Video del Fire & Ice de MSDOS:

https://www.youtube.com/watch?v=vbiIRJs_rFc

Video del Fire & Ice en Amiga:

https://www.youtube.com/watch?v=jWdpkblfqNA

Perdonadme por reflotar esto, pero Estrayk; después de ver el video del Fire & Ice que ponías de PC, me quedé mosqueado de que fuera tan mal.

No tengo un 286, pero si tengo el pcem, por lo que me dije vamos a probarlo con una configuración tipo: IBM PS1 2011 a 10 mhz.

... Resulta que si va fluido ... lo que pasa es que cuando arrancas el juego y eliges las opciones, Keyboard, VGA, etc y luego la dificultad te aparece:

Please Select Game Speed: Easy(1), Normal(2), Hard(3) 8086-80386

Si pones 2(Normal), va como en el vídeo (como el ojete vamos!!!)
Cuando pones Hard(3) la cosa cambia y se juega fluido sin ralentizaciones por lo poco que probé.

Parece que implementaron mal eso en la versión de pc, es como si para bajarle la dificultad solo le hicieran un slowdown a la cpu de mala manera.

P.D. Aún así está mas currada la version Amiga
-m3s3x user since 1984 -thumbup

kikems
Agradecimiento recibido: 1584 veces

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 18:26

Arvo escribió:Me resulta muy curioso, y me refiero a los amigueros más recalcitrantes del hilo, que siendo supuestamente gente tan abierta al cacharreo y a la experimentación, estéis demostrando semejante cerrazón ante lo que pueda ofreceros un PC en un momento dado, sobre todo, habiendo cosas que son manifiestamente mejores que en Amiga, y que no pueden encontrarse en ningún otro sitio. Sólamente las aventuras gráficas ya justifican tener un PC encima de la mesa.

Ya se que nos consideran arrogantes y fanfarrones y no sé cuantas cosas más, pero si ahora te parecemos talibanes, tenías que conocernos en los 90. -rofl
A ver si se consigue entender que, por algún extraños motivo que desconozco, odiamos profundamente el PC. Ahora en el retro intentamos ser coherentes , abrir la mente e intentar entender, pero cuanto más lo intentamos, más nos quemamos. -banghead . Os aseguro que lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pero uffff !!!! esto del Amiga es como una droja que te dice contínuamente en el interior de tu cabecita.... PC KAKA, PC KAKA, PC KAKA, así continuamente. -nb

La verdad es que tampoco os penséis que sufrimos gran cosa en su momento , ya que jugamos y disfrutamos a todo eso a lo que os referís mediante el Shapeshifter y el Mac. La mayoría de los amigueros ansiaban un Mac no un PC. -thumbup

Aún así insisto el perfilar el debate y no mezclar cosas en 10 años. O nos centramos en la comparativa del 85 al 90 o nos centramos del 91 al 94, pero mezclarlo todo es un debate estéril, yo pongo un juego CGA del 87 y me lo intentáis rebatir con un juego VGA del 93 o 95, no tiene sentido es un debate de besugos así.

kikems

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 18:32

superjmotero escribió:... ya lo dijo Arvo pero ...

P.D. Aún así está mas currada la version Amiga

No se si es cosa de la config o del emulador, pero discutir si era la mejor la versión de Amiga o la PC no le veo sentido, clarisimamente era mejor la de Amiga, por lo menos en esos juegos citados. Lo que a mi me gustaría que aporte la gente entendida de PC son títulos que puedan rivalizar, sin tirarse al 95 con un pentium 100, claro.
En resumen me me ayudéis a asegurarme que no me perdí nada realmente importante del PC durante esos años, y si es así me gustaría conocerlo para poder explorarlo. Creo que Estrayk piensa lo mismo.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 203 veces

Mensajepor wilco2009 » 26 Oct 2018 18:49

Es bien sencillo, el PC era una máquina robusta, y modular, pensada para ser ampliada, durar en el tiempo y ser compatible con el futuro.
Una arquitectura abierta, orientada al futuro.

Útil tanto en la oficina como en casa y con un amplio catálogo de software en ambos ámbitos.

Todo lo contrario que un Amiga o un Mac, con arquitecturas cerradas al usuario y pensadas para que te compres otro ordenador cuando se te quede corto el que tienes. Pocas posibilidades de ampliación y poca compatibilidad futura.

Lo que hay que comparar para entender lo que ocurrió es eso y no lo fantásticos que eran los juegos.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Chema
Agradecimiento recibido: 678 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Oct 2018 18:52

kikems escribió:Lo que a mi me gustaría que aporte la gente entendida de PC son títulos que puedan rivalizar, sin tirarse al 95 con un pentium 100, claro.

*cof* xwing *cof* *cof* privateer *cof* alone in the dark *cof*
*aaaachíiis* cualquier simulador

Esti catarru... -507

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor VooD » 26 Oct 2018 19:42

Arvo escribió:Perdona VooD, una pregunta...exactamente, ¿Cuántas veces has jugado al Bubble Bobble en PC?

Pues en varias ocasiones en su momento en el PC de un amigo del cole y ahora lo acabo de probar. El scroll del cambio de pantalla es de 8 en 8 pixeles, no como en Amiga, y la música pues hombre no es lo mismo que en Amiga.

Respecto a lo que pones del Monkey...pues es más o menos como si pones una pantalla de la versión EGA y luego pones al lado la VGA. No hay comparación obviamente. Comparar el chip gráfico del Amiga con una VGA que salió 3 años más tarde tiene poco sentido. Lo curioso es que salvo en número de colores y la ausencia de modo chunky el OCS del Amiga seguía siendo bastante superior.

Por otro lado, te/os dejo un video que acabo de hacer. Aseguraos de reproducirlo con la opción 50p activada dándole al icono del engranaje abajo a la derechay a pantalla completa para evitar el moire de los scanlines (y si es posible poner el monitor a 50hz mejor que mejor):

https://youtu.be/USaU_4anbK0

kikems

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 19:49

VooD escribió:
Arvo escribió:Perdona VooD, una pregunta...exactamente, ¿Cuántas veces has jugado al Bubble Bobble en PC?

Pues en varias ocasiones en su momento en el PC de un amigo del cole y ahora lo acabo de probar. El scroll del cambio de pantalla es de 8 en 8 pixeles, no como en Amiga, y la música pues hombre no es lo mismo que en Amiga.

Respecto a lo que pones del Monkey...pues es más o menos como si pones una pantalla de la versión EGA y luego pones al lado la VGA. No hay comparación obviamente. Comparar el chip gráfico del Amiga con una VGA que salió 3 años más tarde tiene poco sentido. Lo curioso es que salvo en número de colores y la ausencia de modo chunky el OCS del Amiga seguía siendo bastante superior.

Por otro lado, te/os dejo un video que acabo de hacer. Aseguraos de reproducirlo con la opción 50p activada dándole al icono del engranaje abajo a la derechay a pantalla completa para evitar el moire de los scanlines (y si es posible poner el monitor a 50hz mejor que mejor):

https://youtu.be/USaU_4anbK0

Gracias por el aporte, solo un detalle entre ese Amiga 500 y el 486 de la comparativa hay casi 6-8 años de diferencia. -thumbup

Creo que es indiscutible que entre el 85 y el 92 el Amiga era mejor plataforma y solución, en relación prestaciones/precio que cualquier PC ( el o que se refiere a informática de hobby , consumo o entretenimiento ), ya del 92-93 en adelante la cosa claramente se fue invirtiendo, cosa lógica si el fabricante no ofrece un reemplazo actualizado, cosa que el PC hizo continuamente, hasta que en unos 8 años llegó a igualar y mejorar al obsoleto OCS, pero aún así todavía tardó unos pocos años más en igualar o mejorar determinados géneros de juegos, donde claramente hacían falta mucha potencia gráfica chunky, mucha más ram y muchos más megahercios para rivalizar con los bitplanes del Amiga.
Afortunadamente para el PC en los 90 lo que se llevaba y sorprendía era el 3D, los simuladores, los RTS y generalmente todos aquellos géneros que no requerían de bitplanes y donde los gráficos chunky eran más apropiados. Ya del 94 o 95 en adelante el bajo coste y el rendimiento de la PS1 le hizo mucha pupita al PC.

kikems

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 19:59

No puedo decir que el PC no sea mejor que el Amiga, el caso es ... ¿ cuando empezó a pasar eso ?, ¿ del 93 en adelante ?.
Para mi fue más o menos del 95-96 en adelante, hasta entonces la cosa no era demasiado mortal, el Amiga también podías ir actualizándolo y metiéndole gráfica, memoria y CPU extra como en el PC.

Hodor
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor Hodor » 26 Oct 2018 20:13

Veamos, por poner un poco de perspectiva. En su momento, principalmente durante finales de los 80 a comienzos de los 90, fui amiguero -también tuve el privilegio de disfrutar un 1040STFM, pero eso es otra historia. Disfruté del ordenador de Commodore como el que más, y ver por primera vez un Amiga 1000 en el Corte Inglés, por cierto hace ya un porrón de años, me marcó durante el resto de mi vida hasta el punto de convertirse en uno de mis recuerdos más bonitos relacionados con la informática.

SIn embargo, hice el salto al PC en el año 94 de manera muy natural. Comencé a descubrir e interiorizar las características del nuevo ordenador poco a poco, sin aspavientos y menos aún mirando atrás puesto que me adapté sin demasiado problema a sus particularidades, ventajas y algún inconveniente. La Sound Blaster AWE32 sustituyó a Paula, SVGA primero y Vodoo Banshee después tomaron el testigo del OCS, y el disco duro provocó que prácticamente me olvidase de los disquetes una vez instalaba cualquier cosa en éste.

Ni sufrí un trauma, ni me provocó un resentimiento profundo y menos aún eché babas por la boca cada vez que alguien me nombraba la palabra maldita. Tanto el Amiga como posteriormente el PC, pasaron a formar parte de mi pasión por los ordenadores al igual que antes lo habían hecho el ZX81, el Spectrum 48KB o el Commodore 64.

Y es que algunos quienes os denomináis amigueros, permitidme que os lo diga de forma amistosa aunque sincera, parece que lleváis encima una losa de resentimiento contra el PC por haberos quitado vuestro juguete favorito y condenado al ostracismo. Esa es la impresión que me ofrece leer ciertos párrafos que habéis escrito.

Un saludo.

kikems

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 20:32

Hodor escribió:Y es que algunos quienes os denomináis amigueros, permitidme que os lo diga de forma amistosa aunque sincera, parece que lleváis encima una losa de resentimiento contra el PC por haberos quitado vuestro juguete favorito y condenado al ostracismo. Esa es la impresión que me ofrece leer ciertos párrafos que habéis escrito.

Un saludo.

En mi caso es tal cual lo comentas, reconozco q no lo puedo remediar 25 años después, pero tampoco nunca lo he ocultado.
Por circunstancias yo pude saltar del Amiga al Mac y pasar del Pc de puntillas. La informática dejó de ser divertida para mi desde q deje de usar el Amiga, paso a ser simplemente una herramienta de trabajo, hasta la llegada del retro.
Entonces no usaste nunca un Pc? Pues la verdad es que si y mucho, tanto a nivel de trabajo como los 8 años q me pase vendiendo, manteniendo e instalando sistemas sobre Pc, así q no por eso mismo conozco muy bien la plataforma y sus bondades y defectos. A nivel personal nunca he tenido Pc , pase del zx al Amiga y del Amiga al Mac, en el que sigo a día de hoy.
Por lo tanto mi problema es más grave de los que piensas -grin , ademas de ser Amiguero talibán también soy Macero talibán. -banghead

Reconozco que no soy el mejor contertulio para un debate en un hilo de estos, pero aquí estoy , pensado y leyendo 3 o 4 veces cada cosa que escribo, para contenerme -grin .
-drinks

Drtad
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Drtad » 26 Oct 2018 20:48

El Mac es un pc carisimo con un únix bonito como dice Chema -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

kikems

Mensajepor kikems » 26 Oct 2018 20:49

Drtad escribió:El Mac es un pc carisimo con un únix bonito como dice Chema -507 -507 -507 -507 -507 -507

Ese es el argumento fácil que usan todos aquellos que nunca lo han mamado. -drinks

Hergoth
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor Hergoth » 26 Oct 2018 21:14

Me gustan los PC, pero... Hay que reconocer que son muy aburridos y sosos, tal y como era IBM... Jajaja

Drtad
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Drtad » 26 Oct 2018 21:20

Si, eso es verdad sosos son un rato, aburridos? Eso ya no todos los ordenadores sean los que sean, incluidos los Mac pc son divertidos, se pongan los amigueros como se pongan -507 -507 -507 -507 yo recuerdo echar horas jugando al SimCity en mi 8086 o al algel nieto pole 500 o al ranxerox el juego o al testdrive y me lo pasaba tan bien como jugando en mi a500 la defender oficina te crown o al three stooges o en el spectrum al manic miner o al Jet PAC a los pc les pasa como a los vw golf GTI eran normales no destacaban estéticamente , aunque a mí es un coche que me vuelve loco, pero a la hora de conducirlo era más divertido que cualquier otro.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Hergoth
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor Hergoth » 26 Oct 2018 21:34

Aburridos en cuanto a la estética. Ahora van cambiando algo (cajas de diseño), pero la mayoría siguen siendo cajas ladrillacas, con las formas cuadradas y lineales de siempre. Es como si te dijeran: toma, ahí tienes la electrónica y te la envolvemos en una caja de metal (chapa más bien)...

ron
Agradecimiento recibido: 1666 veces

Mensajepor ron » 26 Oct 2018 21:47

A ver, no me lo toméis como algo a contrapunto.

En mi A500, en el trap door, le pincho la Power PC KCS Board, lo que hace es añadir el hardware de un XT.
Añade el hardware necesario para que mi Amiga 500 funcione como un XT, concretamente como lo haría un Nec V30 @ 10 MHz

Vale que no es multitask en Amiga, si la activas te quedas en PC, pero no es un PC tan malo.

Usa los puertos serie internos del Amiga hasta 19200 bauds, la controladora de floppy, la de disco, el puerto paralelo y si fuera poco, hasta 640X480 en 16 colores, MGA 720×348 y CGA 640/320×200 con flicker fixer en cualquier modo de video entrelazado de PC. Además de emular la tarjeta de sonido del PC.

Ahora bien, esta tarjeta es de 1990, decidme en 1990 a que PC le podía poner una tarjeta de Amiga. -shock

superjmotero
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor superjmotero » 26 Oct 2018 21:54

Antes de nada es mi opinión personal, me encanta el pc.
Esta claro que el tener que lidiar con un pc de los años 80 se hace aburrido: el msdos era una castaña, monotarea, te pasabas el día reiniciando porque algo se coscaba, por no mencionar el tema de los virus, capacidades gráficas y sonoras de risa, en cuanto a juegos ... los primeros años inferiores incluso a los 8 bits.
Los Amigueros/Maqueros no os perdisteis nada.
La gente que usó PC esos años se acostumbró a estas putadillas de los inicios del PC e, incluso ven esas anécdotas con cariño.
El problema está en el software, aunque sin el hardware adecuado tampoco ayuda.

El tema que inicio este hilo fué que equipo encendía el amiga o el 386 .... ..... .. . .. . .. ... . ¿Al final que carajo?. Troll -rofl
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Volver a “General”