Z80 inside

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 13 veces

Z80 inside

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Abr 2018 12:27

Hola de nuevo!

En mi urbanización están cambiando los ascensores, por lo que he pedido permiso a los operarios para ver el sistema de control del ascensor de mi escalera. No me ha sido muy sorprendente encontrar una placa con una Z80, un par de chips Intel como interfície para los relés y alguna memoria ST. Tecnología punta de los 80!

Vosotros qué tenéis cómo CPU de vuestro ascensor?

Jinks
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Z80 inside

Mensajepor Jinks » 04 Abr 2018 12:30

Yo un 68030, suben en un tris -rofl

dancresp
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor dancresp » 04 Abr 2018 12:32

WhatIsAMan escribió:Vosotros qué tenéis cómo CPU de vuestro ascensor?

Vivo en una casa adosada de tres plantas, sin ascensor.

Ahora, mi casa está llena de procesadores Zilog, MOS, Motorola, Intel, etc... -thumbup

wilco2009
Agradecimiento recibido: 112 veces

Mensajepor wilco2009 » 04 Abr 2018 12:48

Pa qué mas, si con un Z80 hay de sobra. Aunque igual habría sido más productivo poner un microcontrolador, ya que lo tienes todo integrado.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Abr 2018 13:49

wilco2009 escribió:Pa qué mas, si con un Z80 hay de sobra. Aunque igual habría sido más productivo poner un microcontrolador, ya que lo tienes todo integrado.

Con un arduino y tres líneas de código creas un sistema para manejo de ascensores en media hora... Y en cuestión de costes, es mucho más barato. No entiendo el que se use eso. ¿O hablamos de los ascensores que se están quitando y que tienen 30 años? Porque en ese caso si lo entendería...

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Abr 2018 18:32

elfoscuro escribió:
wilco2009 escribió:Pa qué mas, si con un Z80 hay de sobra. Aunque igual habría sido más productivo poner un microcontrolador, ya que lo tienes todo integrado.

Con un arduino y tres líneas de código creas un sistema para manejo de ascensores en media hora... Y en cuestión de costes, es mucho más barato. No entiendo el que se use eso. ¿O hablamos de los ascensores que se están quitando y que tienen 30 años? Porque en ese caso si lo entendería...

Tienen +30 años y los están cambiando porque se estropean cada dos por tres, pero apuesto que son todo fallos mecánicos. A ver si con el rollo de la modernización me puedo hacer con cuatro recambios... -grin

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Abr 2018 09:35

WhatIsAMan escribió:
elfoscuro escribió:

Tienen +30 años y los están cambiando porque se estropean cada dos por tres, pero apuesto que son todo fallos mecánicos. A ver si con el rollo de la modernización me puedo hacer con cuatro recambios... -grin

Seguro que son fallos mecánicos, esos Z80 son rocas ;-)

Un saludo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor BlackHole » 05 Abr 2018 12:30

Que se están quitando, dice... ¡qué optimista! Los de mi edificio tienen 50 años y tienen una avería cada pocos meses; el motor hace un ruido de cojones, sobre todo en mi casa, que vivo en el último bajo el cuarto de máquinas, y los vecinos no ponen ni un duro para cambiarlos.

garillete
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor garillete » 05 Abr 2018 20:27

Soluciones baratas..

Patas del motor... poner sinemblocks para quitar vibraciones... en ferreteria valen 4 duros depede del tamaño..

Al motorreductor ponerle una caja de metal o plástico con forrado de espuma o esponja por dentro con rejillas dee ventilacion...

Forrar cuarto de ascensor con esponja o fieltro

minter
Agradecimiento recibido: 428 veces

Mensajepor minter » 06 Abr 2018 18:09

"e="garillete"]Soluciones baratas..

Patas del motor... poner sinemblocks para quitar vibraciones... en ferreteria valen 4 duros depede del tamaño..

Al motorreductor ponerle una caja de metal o plástico con forrado de espuma o esponja por dentro con rejillas dee ventilacion...

Forrar cuarto de ascensor con esponja o fieltro[/quote]
Pero eso nunca te lo hará la empresa de ascensores. Siempre querrá hacer un cambio de motor-variador-electronica y caja en vez de reparrar mil veces un final de carrera que falla como una escopeta de feria y no hay recambios.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 07 Abr 2018 11:22

garillete escribió:Soluciones baratas..

Forrar cuarto de ascensor con esponja o fieltro

El problema es que la comunidad quiera gastar dinero en algo que sólo molesta a los vecinos del último piso. Es lo de siempre "como a mi no me molesta"...

Yo también vivo en un último y tengo que soportar en verano los aires acondicionados que los vecinos han puesto en la terraza. El vecino se refresca y a mi me "calienta" con la puñetera vibración... Yo pensé que habría que poner todos los compresores encima del cuarto del ascensor, para que yo me libre de esas vibraciones pero claro... eso supone que tienen que llamar a un técnico para que cambie la ubicación... gastarse dinero... y claro, al final "como a ellos no les molesta"...

Cada comunidad es un mundo. En la de mis padres, con tres alturas, llega una señal de mierda por la antena al primero, y ni de coña lo arreglan. Como a los demás les va bien, que se jodan los del primero. Al final, acabas contratando tele de pago para ver la TDT porque nadie quiere poner 30-40 por puerta para montar un nuevo sistema de antena que sirva para todos. Con decirte que se rompió la cerradura de la cancela, y ahora hay que usar dos llaves para entrar (una para la cancela, otra para la puerta de la portería). En lugar de comprar dos cerraduras y cambiarlas, dos llaves para todos...

Un saludo.

garillete
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor garillete » 07 Abr 2018 11:53

modo chungo on.....

Si a mi me pasa le meto agua al amplificador... cuando haya que poner uno nuevo ya sera uno con potencia de sobra... y como va a afectar a todos... o jugamos todos o rompo la baraja...que lo monte el seguro de la comunidad

Ascensor... si me molestara a mi y vale poco... mejor pedir perdon que permiso... si se puede tener acceso... si no hablar con el presidente de turno abrir coger medidas y perder un fin de semama en montar el cajon y ponerlo...que es lo mas sencillo...

Volver a “General”