Aduanas

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Aduanas

Mensajepor Fernecho » 20 Feb 2018 18:35

Hola a tod@s,

tengo una duda a cerca de los tramites aduaneros, el caso es que compre un Panasonic MSX2+ A1WSX en ebay, el articulo se ha enviado desde Rusia y con numero de seguimiento, llevo siguiendo el envio todo el tiempo y ahora me muestra la suiguiente informacion: Se ha emitido aviso al destinatario para presentacion de la documentacion necesaria hace 10h, ¿¿?? a que se refiere con esa documentacion??, alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo al sujeto.

Los anteriores mensages de seguimiento son :

-El envio ha llegado al centro logistico de destino para su entrega hace 3d

-El envio va a iniciar el tramite aduanero hace 3d

-El envio esta en espera de presentacion a la aduana hace 10h

y el ultimo:

-Se ha emitido aviso al destinatario para presentacion de la documentacion necesaria hace 10h.

No he recibido ningun correo electronico sobre ese aviso, ¿ese aviso sera por correo ordinario? y a que documentacion de refieren ¿DNI?.

Gracias.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 150
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 279 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Telemach » 20 Feb 2018 19:22

Hola Fernecho,

Saluda a ADTpostales...:-)

No he traido nada desde Rusia pero sí desde Japón. Supongo que es el mismo caso. Lo que te indican es que te han enviado un aviso mediante correos ("a veces" lo hacen al móvil también) conforme el bulto está en aduanas esperándo trámites por tu parte.

En unos días deberás recibir una solicitud con el identificador de correos del envío, aunque no necesitas esperar si no quieres si ya conoces dicho identificador. Entra en adtpostales.com (filial de Correos) con ese identificador para ver la info del envío y mi consejo es que te des de alta como cliente que es lo más práctico si vas a repetir en el futuro.

Lo que esperan es que hagas una declaración a aduanas de en qué consiste la importación y pagues los consiguientes impuestos (Normalmente el IVA y unos fijos que cobran). La tramitación la puedes hacer a integramente en la página ADTpostales.com. Te pedirán copia del DNI y de la factura de venta si procede (es el caso). Es un proceso simple pero hay que ser metódico y cumplir los requisitos que piden eso si.

Una vez cumplimentado eso por tu parte te mandarán (un par de días más tarde) un correo y te pedirán que abones el importe de los impuestos. Una vez hagas la transferencia liberarán el paquete (tambien un par de días más).

Espero que te ayude...

Salud!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor Jinks » 20 Feb 2018 19:24

Pues Aduanas (Hacienda) te lo ha parado y tienes 2 opciones: Pagar el IVA (21% creo) de todo (artículo + gastos de envío) a Hacienda, y que el pedido continúe hasta su destino... o no pagar y que se lo queden ellos.

Si decides pagar, de nuevo tienes 2 opciones: Ir tú mismo a la aduana, o dejar a Correos que lo haga por ti. En el segundo caso creo que Correos cobra algo también.

De todo esto te has enterado al hacer el seguimiento, pero te deberían enviar una notificación donde te expliquen en qué aduana está (por si quieres ir tú) o cómo contactar con Correos para que te hagan el trámite. La notificación tarda en llegarte como si fuese una carta.

El importe o lo han indicado en el sobre al hacerte el envío, o tendrás que indicarlo tú (te pueden pedir un justificante de la tarjeta o del medio por el que hayas hecho el pago). El importe de los gastos de envío no debería llevar el mismo IVA que el artículo (ni siquiera sé si debería llevar IVA) pero a ellos les da igual.

Es algo que cuando toca, toca.

Edito: No conocía lo de ADTpostales.com que dice Telemach - Cuando pararon mi envío eso no existía o yo no me enteré.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Aduanas

Mensajepor fireb0y » 20 Feb 2018 19:25

Hola!

Lo primero, yo me registraría YA en la web de adtpostales(http://www.adtpostales.com), de este modo podrás tramitar por tu cuenta el envio si supera los 145€ de coste.

Vayamos por partes: Cuando te llega un envio de otro pais no europeo, un transitario ha de tramitar la importación. Para paquetes de poco valor(menos de 145€) te lo tramita automáticamente la seccion de Correos llamada ADTPOSTALES. Ellos se encargan de hacer el DUA(Documento Unico Administrativo creo que era), una simplificación de lo que sería rellenar la procedencia, valor declarado y bienes declarados de importación.

Una vez llega a Aduanas en España(normalmente en Barajas), miran el valor de origen y si no supera los 145€ de valor declarado(el valor declarado es por el valor que se ha comprado), directamente se suele hacer cargo ADTPOSTALES, enviandote una carta certificada que tienes que rellenar y devolverles o bien escaneada y por email, o por correo. Tambien piden información adicional, como factura de compra, DNI, etc...
Te cobran unos 30€ solo por eso+ lo que tengas que pagar de aduanas(IVA+aranceles).

Mucha gente por no complicarse les paga y punto, acordándose de sus muelas varias veces por el cañazo, pero acaban pagando.

Si el valor supera los 145€ tienes que aportar la documentación pertinente para la importación, y puedes decidir si quieres hacerte tu mismo la importación(contratando a un transitario que no sea ADTPOSTALES), hacerte tu mismo el DUA presentando todos los datos en la web de la Agencia Tributaria, y mandandoles luego como parte de la documentacion ese DUA, y por último, dejar que ellos te hagan la faena cobrándote el impuesto revolucionario de 30€(o mas, depende del valor de la mercancía y de lo que les dé la gana cobrarte)

Hay varios tutoriales para poder despacharte tu mismo la mercancia(despachar significa que salga de Aduanas hacia tu destino), en el caralibro hay un grupo muy bueno llamado "Afectados por ADTPOSTALES y Grupo Correos" que tiene uno de los mejores tutoriales en PDF para hacerte tu mismo la importación y ahorrarte un paston.

Espero haberte sido de ayuda, saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Aduanas

Mensajepor htdreams » 20 Feb 2018 19:53

Hola

¿Te viene por correos normal? ¿o por agencia de transporte?

Si es por correo normal quien lo recibe en españa es ADT postales.

¿Cual es el importe de compra declarado? entiendo que más de 22 euros, por eso te lo paran en Aduanas (los paquetes de menor valor declarado te los envían directamente).

Si el paquete está declarado con un valor inferior a 150 euros (cosa que dudo si es un 2+) ADT postales puede hacerte la puñeta y presentar ellos el dua de importación y luego cobrarte lo que quieran (30-50 euros, depende...)

Si el paquete es de más valor ADT no puede hacer el trámite sin tu autorización, con lo que estarás de suerte :-)

Te llegará en unos días una carta de ADT postales indicando que tienes el paquete patatin patatan y que tienes tres opciones, una de ellas es personarte a recogerlo, otra darles autorización para que lo tramiten ellos (y te cobrarán lo que quieran, porque no hay tarifa ni te la dicen) y la otra que lo hagas tu por internet (que es lo que hago yo siempre).

El caso es que con ese papel viene el número de referencia catatónica (no recuerdo el nom... sumarial! eso, referencia sumarial, pero como mola más, seguiré llamándolo catatónica).

Ese número es indispensable para que puedas entrar en la web de la aeat, ir a tramites, aduanas, importación, y allí hacer tu el dua indicando:

Qué es el paquete, de donde viene, los importes (pagarás el 21% de la compra (me parece justo) + el 21% de los gastos de envío (esto no me parece justo, pero es lo que hay) + 2,5% de aranceles de importación de producto industrial (a mi a veces me lo pone, y otras no...). Con todo esto en uno o dos días te permitirán pagar el DUA, que lo puedes hacer a través de banco, y con eso liberan un documento de levante, que tienes que descargar.

Luego desde la web de ADT postales indicar que tienes un nuevo envío, dándote de alta e indicando los datos del envío (código de envío internacional o número de referencia catatónica, ya no recuerdo), y les indicas que has hecho el trámite por tu cuenta y subes el documento de levante (no recuerdo si también hay que incluir un documento que te dan ellos el modelo para indicar que es lo que importas y que ya has hecho tu el trámite).

Después de eso, en una semana + o - llegará a tu casa el cartero con el ordenador y te cobrará 5,34 euros para los de ADT postales, por ser tan majos de guardar el paquete en aduanas (sin comentar... QUE COÑO, SI NOS LO HEMOS CURRADO TODO NOSOTROS!!!11) pero es lo que hay :-(

Con todo, es mucho mejor que si lo pides a través de agencia de paquetería, tipo seur, tnt, ups... ahí te cobran lo que ellos digan por el tramite y es complicado dejar que te lo gestiones tu (por lo que tengo leido en internet)

De todas formas, tienes más info aquí:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml
https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas ... 1741007651 (a partir de ese hilo voy comentando yo mis aventuras con ADT postales, y otra gente aporta sus casos, por si tienes tiempo y ganas, que son múchas páginas :-) )

Suerte! el 2+ de panasonic lo merece (yo jubilé el mío hace poco para hacerle sitio a un TurboR ;-) )

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor jltursan » 20 Feb 2018 19:55

Una peste esto de ADTPostales, yo opté en primer lugar por registrarme, como ya te han indicado, facilita mucho las cosas y dice poco acerca de la integridad de esta gente.
Obviamente tuve que pagar el impuesto revolucionario ya que no me apetecía liarme la manta a la cabeza y ya te advierto que si las cosas se tuercen, puedes llegar a tener que remitir información de lo más diverso, desde facturas comerciales emitidas por el vendedor a justificantes de que tipo de artículo se trata. Por último, mucho ojo a las notificaciones, especialmente a las que requieran abon;, por lo menos a mí, me las requerían dejándome con muuy poco tiempo de reacción.

También recuerdo otra en la que me retuvieron sin razón alguna un paquete alrededor de 4 meses, sin requermientos de pago eso sí. Tras dos reclamaciones, un buen día me llegó el aviso de un pago estandar, ni multas, ni leches. Nunca entendí el porque del retraso pero llegué a pensar que los patosos me habían perdido el paquete y se hacían los longuis.

Bueno, en el fondo son muy majos, me he reido mucho con ellos... -crazy

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Fernecho » 20 Feb 2018 20:31

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es la primera vez que ma pasa algo asi con aduanas.
Al final me he registrado en la pagina web de ADTPostales, he rellenado los datos, escaneado de documentos y he enviado todo como se indica en la web, ahora esperar su respuesta y pagar lo que me indiquen.
A ver si tengo suerte y puedo disfrutar del MSX2+ pronto.

Una vez mas gracias a todos, estaba completamente perdido en ese tema.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Aduanas

Mensajepor fireb0y » 20 Feb 2018 21:47

Fernecho escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es la primera vez que ma pasa algo asi con aduanas.
Al final me he registrado en la pagina web de ADTPostales, he rellenado los datos, escaneado de documentos y he enviado todo como se indica en la web, ahora esperar su respuesta y pagar lo que me indiquen.
A ver si tengo suerte y puedo disfrutar del MSX2+ pronto.

Una vez mas gracias a todos, estaba completamente perdido en ese tema.


Entonces al final no has hecho el autodespacho? Si tienes DNIe, es 1 hora tirando por lo largo de estar metiendo datos en la Agencia tributaria...

Si ya has dicho a los de ADT que lo despachen ellos, pues nada, prepara 30€+el IVA de lo que te costó+2,5% de aranceles si el 2+ te ha costado mas de 145€

Ya nos cuentas!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Fernecho » 20 Feb 2018 22:57

fireb0y escribió:
Fernecho escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es la primera vez que ma pasa algo asi con aduanas.
Al final me he registrado en la pagina web de ADTPostales, he rellenado los datos, escaneado de documentos y he enviado todo como se indica en la web, ahora esperar su respuesta y pagar lo que me indiquen.
A ver si tengo suerte y puedo disfrutar del MSX2+ pronto.

Una vez mas gracias a todos, estaba completamente perdido en ese tema.


Entonces al final no has hecho el autodespacho? Si tienes DNIe, es 1 hora tirando por lo largo de estar metiendo datos en la Agencia tributaria...

Si ya has dicho a los de ADT que lo despachen ellos, pues nada, prepara 30€+el IVA de lo que te costó+2,5% de aranceles si el 2+ te ha costado mas de 145€

Ya nos cuentas!

No hice el auto despacho, el DNIe nunca fui capaz de utilizarlo ni con Windows ni con Mac, no se si es por culpa del lector o de los drivers, pero no fui capaz de activarlo, así que paso de DNIe.
He gestionado a través de la página web de ADTPostales, es la primera vez y no tengo ninguna experiencia en ello, la próxima vez me lo pensaré un poco antes de comprar fuera de la UE, es lo que pasa cuando es la primera vez.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Fernecho » 23 Feb 2018 19:17

Bueno pues ya me han enviado el presupuesto a pagar para desbloquear mi MSX2+ de las garras de Aduana, 98,19€, un auténtico atraco con todo lujo de detalles, pero bueno no iba a dar marcha atrás, la próxima vez me lo pensaré a la hora de comprar equipos a países fuera de la UE, que vayan a robar a su tía, no me queda más remedio que pagar la novatada, pero con una vez basta.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor Jinks » 23 Feb 2018 19:29

¡Ostrás! ¡Cómo se pasan! Acabo de cancelar mi pedido de China de 2 Raspberries con 2 kits de inicio. 100 euros y tamaño suficiente para que se fijen en ello. Comprarlo aquí me sale por 20 euros más, pero me ahorro problemas y me llega antes.

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Fernecho » 23 Feb 2018 19:43

Jinks escribió:¡Ostrás! ¡Cómo se pasan! Acabo de cancelar mi pedido de China de 2 Raspberries con 2 kits de inicio. 100 euros y tamaño suficiente para que se fijen en ello. Comprarlo aquí me sale por 20 euros más, pero me ahorro problemas y me llega antes.


Pues posiblemente has echo bien, te evitas este tipo de sorpresas, a mi me pilló desprevenido y me limpiaron 98,19 eur.
No se me va de la cabeza, acabo de recibir ( ayer) una M4 Board con conector para mi 6128 plus por 51 eur, y eses desalmados me hacen pagar 98,19 eur por la cara, tengo un cabreo monumental, no dejo de pensar que con esa pasta me podria conprar ampliaciones para mis equipos.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor elfoscuro » 23 Feb 2018 21:05

Fernecho escribió:
Jinks escribió:¡Ostrás! ¡Cómo se pasan! Acabo de cancelar mi pedido de China de 2 Raspberries con 2 kits de inicio. 100 euros y tamaño suficiente para que se fijen en ello. Comprarlo aquí me sale por 20 euros más, pero me ahorro problemas y me llega antes.


Pues posiblemente has echo bien, te evitas este tipo de sorpresas, a mi me pilló desprevenido y me limpiaron 98,19 eur.
No se me va de la cabeza, acabo de recibir ( ayer) una M4 Board con conector para mi 6128 plus por 51 eur, y eses desalmados me hacen pagar 98,19 eur por la cara, tengo un cabreo monumental, no dejo de pensar que con esa pasta me podria conprar ampliaciones para mis equipos.


Yo es que vería bien que me cobraran el IVA en las importaciones, pero... ¿y el resto? Comisiones estúpidas para llenar bolsillos a amiguetes de la empresa esa que nació para eso. Me toca las narices que me metan el "impuesto revolucionario" por una gestión que hay que hacer porque ellos la han creado.

Así pues, nunca compro nada que supere los 22€ con portes. Eso si, compras a porrillo. Como no estamos en Cuba (dónde al parecer sólo puedes recibir dos o tres paquetes al año del extranjero) pues les hago currar. Paquetes de 5-10€ a tutiplen desde que descubrí los grupos de telegram de cholloschina y similares.

Que curren los &$%&% de aduanas. Que se ganen el impuestillo por lo menos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aduanas

Mensajepor Fernecho » 23 Feb 2018 21:38

elfoscuro escribió:
Fernecho escribió:
Jinks escribió:¡Ostrás! ¡Cómo se pasan! Acabo de cancelar mi pedido de China de 2 Raspberries con 2 kits de inicio. 100 euros y tamaño suficiente para que se fijen en ello. Comprarlo aquí me sale por 20 euros más, pero me ahorro problemas y me llega antes.


Pues posiblemente has echo bien, te evitas este tipo de sorpresas, a mi me pilló desprevenido y me limpiaron 98,19 eur.
No se me va de la cabeza, acabo de recibir ( ayer) una M4 Board con conector para mi 6128 plus por 51 eur, y eses desalmados me hacen pagar 98,19 eur por la cara, tengo un cabreo monumental, no dejo de pensar que con esa pasta me podria conprar ampliaciones para mis equipos.


Yo es que vería bien que me cobraran el IVA en las importaciones, pero... ¿y el resto? Comisiones estúpidas para llenar bolsillos a amiguetes de la empresa esa que nació para eso. Me toca las narices que me metan el "impuesto revolucionario" por una gestión que hay que hacer porque ellos la han creado.

Así pues, nunca compro nada que supere los 22€ con portes. Eso si, compras a porrillo. Como no estamos en Cuba (dónde al parecer sólo puedes recibir dos o tres paquetes al año del extranjero) pues les hago currar. Paquetes de 5-10€ a tutiplen desde que descubrí los grupos de telegram de cholloschina y similares.

Que curren los &$%&% de aduanas. Que se ganen el impuestillo por lo menos.

Un saludo.


Son unos &$%&% -thumbup
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor Jinks » 23 Feb 2018 22:10

elfoscuro escribió:Yo es que vería bien que me cobraran el IVA en las importaciones, pero... ¿y el resto? Comisiones estúpidas para llenar bolsillos a amiguetes de la empresa esa que nació para eso. Me toca las narices que me metan el "impuesto revolucionario" por una gestión que hay que hacer porque ellos la han creado.

Yo también veo bien el IVA, e incluso el 2% adicional, cuyo "espíritu" (como dicen los legisladores) sería proteger el producto nacional (al subir el producto extranjero, hace que no compense adquirirlo). Pero que una empresa te haga la gestión, te cobre lo que quiera, y que no te de la oportunidad de hacerlo tú...

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Aduanas

Mensajepor elfoscuro » 24 Feb 2018 09:16

Jinks escribió:
elfoscuro escribió:Yo es que vería bien que me cobraran el IVA en las importaciones, pero... ¿y el resto? Comisiones estúpidas para llenar bolsillos a amiguetes de la empresa esa que nació para eso. Me toca las narices que me metan el "impuesto revolucionario" por una gestión que hay que hacer porque ellos la han creado.

Yo también veo bien el IVA, e incluso el 2% adicional, cuyo "espíritu" (como dicen los legisladores) sería proteger el producto nacional (al subir el producto extranjero, hace que no compense adquirirlo). Pero que una empresa te haga la gestión, te cobre lo que quiera, y que no te de la oportunidad de hacerlo tú...


Y eso en productos comprados en tienda pero ahora imagina que vas a ver a la familia en Japón (o dónde sea) y te envías un paquete porque en el avión no te cabe, y cuando llega a España te cobran 50€ por aduanas... Es subrealista, pero este pais es así... ¿Cómo puede ser que no pague nada hasta 45€ para envíos entre particulares, cuando es fácil que eso ya se lo lleven los portes? En esencia, lo único que te dejan traer son chucherías de aliexpress. Cualquier cosa que te envíen, ya sea tienda o no, acabas pasando por caja. Y repito, aunque te envíes una piedra desde Japón... pasas por caja.

Antes los márgenes eran más grandes, pero se ve que vieron la yugular descubierta, y afilaron el colmillo. No es proteccionismo, es recaudación.

Un saludo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados