Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Estrayk
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor Estrayk » 05 Feb 2018 23:38

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:Y 210.000 pelas de precio base! Mira eso encaja con lo que creo recordar que me compré yo en Profex, aunque viene bastante "pelao" y habría que gastarse algo en vitaminarlo.

Yo encontré al final una revista del 92 pero en USA.
https://books.google.es/books?id=jcrsPJ ... 2k&f=false

Allí como bien sabéis eran escasos los clónicos, y los precios son barbaridades, 3000$ por un 486!

Aun así, cierto es que viendo esa publicidad Española, podemos afirmar que sí, es cierto, en el 92 podías comprarte por un cuarto de millón de pesetas, un ordenador clónico chino PC compatible 486/33 con 1Mb de RAM, sin sistema operativo, sin ratón y sin sonido.

Imagen

minter escribió:Pues es casi el punto de inflexión. Por lo que Amigawave va a tener que sacar un programa de PCs.
Y seguro que Drtad estará encantando. -507

¿Y que enseñamos? ¿ese programa gigante que había encima del MSDOS llamado Windows 3.1? que intentaba imitar un sistema operativo?. nos puede entrar la risa Minter.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

LaTower
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Debate abierto sobre criterio a seguir para evaluar compra de sistemas del año 92 propuestos en AmigaWave

Mensajepor LaTower » 05 Feb 2018 23:46

Estrayk escribió:...

Yo encontré al final una revista del 92 pero en USA.
https://books.google.es/books?id=jcrsPJ ... 2k&f=false

....

Tremenda la portada de la revista que enlazas... tremenda. Me quedo con los tres ordenadores de verdad que salen en ella ;)

Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 682 veces

Mensajepor kikems » 06 Feb 2018 00:28

Que asco de revista, he intentado mirarla, pero la verdad que con tanta publicidad he desistido.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 266 veces

Mensajepor Estrayk » 06 Feb 2018 00:46

LaTower escribió:Tremenda la portada de la revista que enlazas... tremenda. Me quedo con los tres ordenadores de verdad que salen en ella ;)

Saludos

SUN SPARC , un NEXT y un Quadra 700, quien los pillara ahora! -shock Espera! que seguro que hay gente por aquí que preferiría el PC para trastear con el hymen.sys y el autoexect.bat. -rofl

kikems escribió:Que asco de revista, he intentado mirarla, pero la verdad que con tanta publicidad he desistido.

Sí, la verdad es que es yo solo he leído la comparativa de la portada, que no está mal. HAY MAS PUBLICIDAD que artículos!!
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Chema
Agradecimiento recibido: 289 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Feb 2018 09:31

No seas malo, Estrayk, que sólo estaba diciendo que me cuadraba a mí con lo que recuerdo haber pagado por mi 486 y que lo había comprado en esa época. El mío venía con 4Mb de RAM (porque luego lo amplié a 8) y como 100 megas de HD, SVGA de 1Mega y el monitor de 14" y me había costado como 250000 pelas.

Y yo miraba de reojo los Mac (ya no tanto los Amiga por la época, pero también) muerto de envidia mientras ejecutaba win 3.11. Ya programaba para Windows de aquella, pero no era común. Y eso que mi ordenador era una bestia, lo más normal era ver 386/33.

Luego fueron llegando juegos, Linux, la SoundBlaster y esas cosas y todo cambió...

retro-ton
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor retro-ton » 06 Feb 2018 13:02

Está genial el youtube de Amiga Wave, gracias por compartirlo.

kikems
Agradecimiento recibido: 682 veces

Mensajepor kikems » 06 Feb 2018 13:43

No veas tu la cuerda que ha dado esto de la comparativa con PC, nunca pensé que hubiera tanto defensor del PC, es más, pensé que no existían. -507 -507

Voy a ver si me traigo a Mario el Chino al programa, todo un personaje de venta de PC de los 90, ese si que tiene anécdotas que contar.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor TitoxUnix » 06 Feb 2018 14:44

kikems escribió:No veas tu la cuerda que ha dado esto de la comparativa con PC, nunca pensé que hubiera tanto defensor del PC, es más, pensé que no existían. -507 -507

Voy a ver si me traigo a Mario el Chino al programa, todo un personaje de venta de PC de los 90, ese si que tiene anécdotas que contar.

El mac es para quién no quiere muchos problemas. Pero si se necesita potencia... PC desde casi siempre. En la época de los 386 se acabó la competencia. El software de 3D de discreet o Autodesk, el de animación... la RIVA TNT, la TNT 2 cuando apareció el AGP... no llegaban a una SGI pero no tenían nada que envidiar a un mac aún funcionando en DOS o Win 3.1.

Drtad
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2018 18:58

Los que usábamos pc, pensábamos en que eran el.futuroo :D ahora estoy terminando mi 386dx40 y va como un tiro.....y redescubriendo tesoros en ms-dos que hacen que no envidie al c amiga
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

LaTower

Mensajepor LaTower » 06 Feb 2018 19:19

Drtad escribió:Los que usábamos pc, pensábamos en que eran el.futuroo :D ahora estoy terminando mi 386dx40 y va como un tiro.....y redescubriendo tesoros en ms-dos que hacen que no envidie al c amiga

Mi experiencia fue un poco distinta... cuando tenía el 486DX2/66 envidiaba un simple amiga 500... Y mientras pensaba que estaba usando lo que sería el futuro comercial, tambien pensaba que estaba usando el pasado tecnológico. Y disfrute mucho del PC, pero no puedo decir que era lo mejor solo porque era lo que yo tenia -507

-drinks

Drtad

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2018 19:26

No, no era lo mejor, pero de ahí a denostarlo como hacen algunos.......había máquinas peores e incluso mejores con soporte casi nulo o 0 para lo que usábamos la mayoría los ordenadores, para jugar, conectar a BBS y escribir los trabajos del colegio o facultad en limpio......
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

LaTower

Mensajepor LaTower » 06 Feb 2018 19:32

Drtad escribió:No, no era lo mejor, pero de ahí a denostarlo como hacen algunos....

En mi caso, no los PCs, pero si microsoft, no se merece otro trato -grin

Drtad

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2018 19:45

LaTower escribió:
Drtad escribió:No, no era lo mejor, pero de ahí a denostarlo como hacen algunos....

En mi caso, no los PCs, pero si microsoft, no se merece otro trato -grin

De acuerdo contigo Microsoft solo sabe hacer mierdas, los pc, con os2 Linux o BeOS van la ostia de bien la pena es que fueran minoritarios y no tuvieran apoyo, que habría sido del a4000 o del Falcon si hubieran tenido apoyo de la industria del software? Pues a lo peor ahora estaríamos denostando los por ser los más grandes, quien sabe, todo el mundo se queja de que el Spectrum no tenía colores, menos estrayk que no tiene corazón de 8bits -507 , pero tenía todo el apoyo de la industria del software en Europa y vendió muchísimo, con win-tel pasa lo mismo, ojo w10 me sorprendido y estoy volviendo a usar Windows en mi pc desde el primer 95 a sí que.......eso sí como entonces compartiendo disco con mi querido Linux aún sin el soporte de los grandes del software que solo sueltan migajas

Hodor
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensajepor Hodor » 06 Feb 2018 19:48

LaTower escribió:
Drtad escribió:Los que usábamos pc, pensábamos en que eran el.futuroo :D ahora estoy terminando mi 386dx40 y va como un tiro.....y redescubriendo tesoros en ms-dos que hacen que no envidie al c amiga

Mi experiencia fue un poco distinta... cuando tenía el 486DX2/66 envidiaba un simple amiga 500... Y mientras pensaba que estaba usando lo que sería el futuro comercial, tambien pensaba que estaba usando el pasado tecnológico. Y disfrute mucho del PC, pero no puedo decir que era lo mejor solo porque era lo que yo tenia -507

-drinks

Fíjate, cuando tuve mi primer PC que fue un 486DX a 33Mhz, el Amiga 500 que hasta ese momento monopolizaba mis andanzas informáticas desapareció por completo. Hice el cambio de Amiga a PC de una manera nada traumática, más bien creo que fue algo natural y necesario visto lo visto.

Y ya cambiando de tema, sigo sin entender la inquina que algunos le tienen al PC. Sinceramente creo que se merece un espacio dentro de Amiga Wave donde se analice su trayectoria de forma objetiva tanto destacando sus puntos positivos como aquello donde cojeaba. Vamos, igual que se ha hecho con otras plataformas ajenas al Amiga.

Un saludo.

Chema
Agradecimiento recibido: 289 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Feb 2018 20:31

En AmigaWave solo se merecen espacio propio las plataformas ajenas a Commodore con clase como el -0r1c

-507

Drtad

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2018 20:34

Chema escribió:En AmigaWave solo se merecen espacio propio las plataformas ajenas a Commodore con clase como el -0r1c

-507

-507 -507 -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -rofl -507 -507 -507 -507 -507

Hodor
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensajepor Hodor » 06 Feb 2018 21:03

Chema escribió:En AmigaWave solo se merecen espacio propio las plataformas ajenas a Commodore con clase como el -0r1c

-507

En eso estamos de acuerdo. De los pocos ordenadores que me gustaría colocar en una estantería simplemente por lo bonitos que son -grin

Volver a “General”