¿ Porqué amarillean los equipos ?

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Re: ¿ Porqué amarillean los equipos ?

Mensajepor kikems » 04 Feb 2019 10:03

Último mensaje de la página anterior:

Fidelware escribió:Retomo este tema porque he i tentando blanquear la tapa de un mac mini G4, con el agua oxigenada de peluqueria y no le ha echo nada. Sabe alguien si el retrobrite funciona en ese plastico?

Los laterales son metálicos, así que imagino que te ha amarilleado la parte superior, el problema es que lo que amarillea está bajo un plástico o acrílico, por tanto aplicar el retrobright no sirve de nada, no le llega a la capa inferior que está amarilleada.

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor Drtad » 04 Feb 2019 11:35

marcos64 escribió:
Drtad escribió:Mis equipos no se blanquean y es color amarillo nicotina ja ja ja

De hecho, esa capa de nicotina posiblemente este protegiendo al plastico de amarillearse.

Pues probablemente por qué de los equipos "blancos" que tengo el amiga 500 es de la época de cuando empecé a fumar, el resto de commodore son comprados a posteriori a hace poco, y la consolas apenas cambiaron de color, la NES, la supernes, PSX y dreamcast, que está última si sigue blanca, siguenismo gris ceniza que tenían nuevas ........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Fidelware
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Fidelware » 04 Feb 2019 22:20

kikems escribió:
Fidelware escribió:Retomo este tema porque he i tentando blanquear la tapa de un mac mini G4, con el agua oxigenada de peluqueria y no le ha echo nada. Sabe alguien si el retrobrite funciona en ese plastico?

Los laterales son metálicos, así que imagino que te ha amarilleado la parte superior, el problema es que lo que amarillea está bajo un plástico o acrílico, por tanto aplicar el retrobright no sirve de nada, no le llega a la capa inferior que está amarilleada.

Asi es, es una pena
Awesome since 1982

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 04 Feb 2019 23:50

kikems escribió:
Emerald Golvellius escribió:Mi 1200 estaba amarillisimo,pero esque en general la carcasa estaba muy mal,al final opte por pintarlo,ya que por mas que lo intente me fue imposible hacer una carcasa mas funcional que la propia del Ordenador
Imagen
tengo cantidad de trastos Amarillos,desde Super Famicom pasando por Pc engine hasta Dreamcast,no entiendo como una Dreamcast se amarillea tan pronto,comparado con el tiempo que lleva la primera PCE en el contacto con el aire o la SFC,supongo que SEGA tiro por lo barato.

La verdad que el pintado no te ha quedado nada mal. Viendo el tono de la etiqueta de C= commodore , me puedo imaginar el tono que tenía el blanco del A1200. -thumbup

Pufffffff esta amarillisimo,pero solo algunas partes,ademas muy arañado,le he metido 716 capaz de barniz a ver si camufla las heridas,un desastre.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 07 May 2019 12:13

Rescato este post porque he visto un vídeo que cambia muchas cosas que creíamos, como que por ejemplo el Sol es el responsable de que se amarilleen los plásticos, cuando es todo lo contrario.

Ni químicos ni leches. No hace falta nada de eso. El blanco se devuelve simplemente poniendo el cacharro al Sol, durante días (es lento pero efectivo). Y lo mejor, que es cómodo a más no poder, porque no hay que desmontar nada.

También expone conceptos como la forma de evitar que el plástico amarillee de nuevo, todo respaldado por científicos.

Llevo probando un par de días una Game Boy y una fuente color pollo de C64, y ya voy notando la diferencia. Desde que lo vi, me he fijado en el poder blanqueante del Sol, y he visto que es una realidad. Tengo una mesa de plástico en la terraza desde hace años y está blanca blanca. En el trabajo, unos letreros de plástico expuestos al Sol están de color blanco nuclear, y sin embargo unos idénticos dentro del taller del edificio tienen color pollo.

Echadle un vistazo, es muy interesante.

https://youtu.be/8P1OVj0IcqY
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Mensajepor kikems » 07 May 2019 13:05

No entiendo nada, ¿ahora todo cambia?. Ahora se blanquean con ozono? se blanquean al sol?. Bueno en realidad ya sabíamos que el agua oxigenada era un acelerante del proceso, por tanto todo sigue igual.

Siempre decían si fumas se ponen amarillos y la verdad que a mi todos mis equipos me han amarilleado muy poco en el tiempo.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor BlackHole » 07 May 2019 13:17

Yo tengo una caja del router de Jazztel, que es amarillo pollito, donde le da el sol continuamente y la mitad está blanca... y debajo hay una caja de una Radeón 9000 que tenía motivos morados y la parte que da al sol está toda azul, solo se ha comido los pigmentos rojos. Pero eso solo lo he visto en pintura sobre cartón, no en los plásticos. O a lo mejor solo afecta a ciertos tonos de tinte, no sé. Pero estas cajas han recibido el sol directo durante varios años, no es tan rápido como podría parecer.

Nandove
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensajepor Nandove » 07 May 2019 13:25

No depende tanto del sol como del Oxigeno.

Es oxidación, y el sol contribuye, pero no es necesario, he visto equipos amarilleados a tope sin recibir ni un rayo de sol.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor BlackHole » 07 May 2019 13:44

No, si lo que Luis comenta es que puestos al sol, ¡se blanquean solos!

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 07 May 2019 15:13

Está claro que las cosas de cartón acaban amarillas, y que las tintas pierden su color o también amarillean. Por eso mismo en el trabajo, cuando hacemos revisión mensual de extintores, las pegatinas de ponemos escritas a bolígrafo no duran con lo escrito ni 3 días... La tinta se esfuma, por eso yo siempre las hago a lápiz, que es eterno. Es normal que una caja de cartón a la que le de el Sol acabe amarilla, pero parece diferente con los plásticos.

Si veis el vídeo en 12:40 explica un poco las conclusiones a las que se llega con esto. Parece que la luz difusa del Sol que entra por una ventana junto al calor y luces artificiales amarillea, pero la luz directa sin filtros blanquea, al incidir directamente los rayos UV-A y UV-B (que ni idea de la diferencia, ni de por qué unos los bloquea la ventana y otros no, será que los cristales tienen algún tipo de filtro...). Yo creo que lo principal es el calor y el aire de una casa cerrada lo que amarillea, por eso las fuentes de alimentación de C64 y Amiga siempre están color pollo, por su calor desprendido.

El caso es que esto funciona de miedo, y supongo que al no incluir químicos será más "amigable" con el plástico, y quizá no lo vuelva más frágil.

Mención especial a lo que dice del alumbrado LED con luz azul, que ayuda a que no amarillieen con el tiempo. Y aunque lo hagan, nunca llegan al mismo nivel pollo inicial.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

marcos64
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor marcos64 » 07 May 2019 21:46

Tengo el video en espera para verlo asi que no se exactamente de que habla. Pero aun asi tengo que decir que cuidado con estos experimentos, especificamente con los efectos segundarios que puedan tener a largo plazo. Mejor no ponerse a experimentar con equipos valiosos (economicamente o sentimentalmente).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Volver a “General”