Firmware HxC de Jeff para emuladora floppy Gotek

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 114 veces

Re: Firmware HxC de Jeff para emuladora floppy Gotek

Mensajepor eldelcairo » 08 Sep 2015 21:03

Último mensaje de la página anterior:

Yo flashee el firmware de Jeff desde Windows 7 y ningún problema.

El problema me vino luego al actualizar el firmware directamente vía USB de la Gotek, que no me reconocía un pen drive en concreto.

Lo explico a partir de éste post en el hilo de Atari y unidades de almacenamiento. viewtopic.php?f=4&t=200032151&start=40#p200072457
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 09 Sep 2015 12:11

Por fortuna lo solucionaste cambiando de pendrive. A ver si me pongo con ello en cuanto tenga un ratito libre.

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 29 Sep 2015 09:25

wilco2009 escribió:Jgilcas me envió poco después la configuración correcta.
Hay que abrir el fichero HXCSDFE.CFG y fijarte que esté activado el indexed mode para que busque el primer fichero que será DSKA0000.hfe si la disquetera está como A o DSKB0000.hfe si está como B.

Te envío un privado con una imagen de ejemplo.

Bueno uno más en la misma tesitura, en el Atari ST.

Se abre el escritorio sin iconos de unidades A y B.

Si pulso los botones de la Gotek aparece el mensaje HxC solamente.

El archivo HXCSDFE.CFG lo abro con el Bloc de Notas. Aparece solamente lo siguiente dentro:

HXCFECFGV1.0 ÿÿ € 

Con que se debería abrir este archivo?

Imagen

La orientación del conector parece la correcta.
Hablo desde el desconocimiento del funcionamiento de las disqueteras, puede ser por la configuración del jumper?

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gatuso
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Gatuso » 29 Sep 2015 10:35

Para el Atari ST existe un manager que te permite gestionar las imágenes y los slots directamente desde el propio ordenador, sin tener que grabar las imágenes con nombres DSKA0000.hfe, DSKA0001.hfe, etc. Bájate el zip con los tres manager existentes (Amiga, ST y CPC) de aqui y copia el HXCSDFE.CFG y el AUTOBOOT.HFE de la carpeta Atari_ST en el raiz del pendrive. Con eso la disquetera debería mostrar 000 al encenderse, y el Atari cargar automáticamente el manager al arrancar.

Además así no hace falta convertir las imágenes a HFE, sino que las puedes grabar directamente en formato .ST y desde el manager ir metiendolas cada una en su slot.

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 29 Sep 2015 17:17

Gatuso escribió:Para el Atari ST existe un manager que te permite gestionar las imágenes y los slots directamente desde el propio ordenador, sin tener que grabar las imágenes con nombres DSKA0000.hfe, DSKA0001.hfe, etc. Bájate el zip con los tres manager existentes (Amiga, ST y CPC) de aqui y copia el HXCSDFE.CFG y el AUTOBOOT.HFE de la carpeta Atari_ST en el raiz del pendrive. Con eso la disquetera debería mostrar 000 al encenderse, y el Atari cargar automáticamente el manager al arrancar.

Además así no hace falta convertir las imágenes a HFE, sino que las puedes grabar directamente en formato .ST y desde el manager ir metiendolas cada una en su slot.

Gracias por contestar Gatuso. Os explico lo que hago.

01. Formateo el pendrive a FAT32.
02. Copio primero el HXCSDFE.CFG al pen vacio (dentro de éste archivo he comprobado con el bloc de notas sólo se visualiza - HXCFECFGV1.0 ÿÿ €  )
03. Copio también en el pen el archivo AUTOBOOT.HFE
04. Copio archivos a la raiz del pen de juegos y programas con la extensión .ST, .MSA (luego probé con .HFE)
05. Conecto el pen a la Gotek actualizada con el firmware de Jeff por USB, que ya reconoce .ST y .MSA. Enciendo el Atari ST.
06. Inmediatamente aparece el escritorio GEM, sin esperas de carga, pero sin los iconos de las unidades de disco, cómo si no hubiera ninguna diquetera conectada.
07. La pantalla Gotek indica 000. Si pulso los botones indica HxC unos segundos, pero no responde.

Parece que mi Atari ST no reconoce la disquetera, lo digo porque no aparecen los iconos. De ahí pienso que no fuera que esté configurada cómo segunda unidad o algo parecido.

Imagen
Contenido Oculto

Gatuso

Mensajepor Gatuso » 29 Sep 2015 20:16

Estoy probando con la mia y a mi me pasa exactamente lo mismo si no tengo el jumper en la posición S0 (la tercera empezando por abajo). En la foto que has puesto parece que lo tienes en S1. Prueba a ponerlo en S0 porque la Gotek parece que está cogiendo bien el archivo de configuración y ya solo es cuestion de que el Atari reconozca la disquetera.

duca750
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor duca750 » 29 Sep 2015 23:52

Voy a aprovechar el hilo, con el hxc en modo indexado como me dijiste gatuso, puedo ir pasando en la gotek de 10 en 10, o de 100 en 100? Es que solo me pasa de uno en uno, y si le doy a retroceder, pasa un monton de golpe atras o directamente se queda en la 000. Es normal? Lo estoy haciendo como ya sabes en un MSX2. Gracias-

Edito, acabo de actualizar el firmware y ya no ocurre lo de retroceder rápido, ya va normal. Pero sigo con la duda si hay un modo de avance rápido. Gracias.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 30 Sep 2015 02:21

Gatuso escribió:Estoy probando con la mia y a mi me pasa exactamente lo mismo si no tengo el jumper en la posición S0 (la tercera empezando por abajo). En la foto que has puesto parece que lo tienes en S1. Prueba a ponerlo en S0 porque la Gotek parece que está cogiendo bien el archivo de configuración y ya solo es cuestion de que el Atari reconozca la disquetera.

Resuelto Gatuso, el problema era el jumper, hay que moverlo una posición, hasta el pin S0, en lugar del S1.

Ejecuta el programa de arranque en el que puedes seleccionar que imagen quieres que vaya en cada número slot.

Imagen

Imagen

Funcionan los archivos extensión .ST.

Los archivos .MSA me dan problemas y se queda colgada la Gotek. Sobre escribo de nuevo el archivo . CFG y funciona de nuevo Seguiré indagando.
Contenido Oculto

BCH
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor BCH » 30 Sep 2015 02:44

duca750 escribió:Es que solo me pasa de uno en uno, y si le doy a retroceder, pasa un monton de golpe atras o directamente se queda en la 000. Es normal? Lo estoy haciendo como ya sabes en un MSX2. Gracias-

Edito, acabo de actualizar el firmware y ya no ocurre lo de retroceder rápido, ya va normal. Pero sigo con la duda si hay un modo de avance rápido. Gracias.

A mi me hacia lo mismo, que version del firmware has puesto?

Gatuso

Mensajepor Gatuso » 30 Sep 2015 07:43

Me suena que a mi también me daba problemas con los .STX. Al pasar por el slot que tenía una imagen de este tipo se volvía loca la Gotek. Se lo saltaba y volvía otra vez al primer slot, creo recordar.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Sep 2015 16:42

Una cosa... ¿alguien me puede explicar como si fuera un niño de 3 años cómo puedo convertir mi gothek en una HxC? Aunque sea por MP, porque me he leído los dos hilos y no encuentro una manera clara.

El correo ese que aparece en la página no me da confianza, la verdad :-(

Por supuesto, no estoy pidiendo el firmware ni nada de eso, que son 10 € ;-) Sólo quiero que me digáis un camino claro para comprarlo, vamos.

Un saludo.

BCH
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor BCH » 30 Sep 2015 17:24

elfoscuro escribió:Una cosa... ¿alguien me puede explicar como si fuera un niño de 3 años cómo puedo convertir mi gothek en una HxC? Aunque sea por MP, porque me he leído los dos hilos y no encuentro una manera clara.

Por supuesto, no estoy pidiendo el firmware ni nada de eso, que son 10 € ;-) Sólo quiero que me digáis un camino claro para comprarlo, vamos.

Un saludo.

Es bastante sencillo. Tienes que tener por supuesto una Gotek y ademas el cable TTL-USB (lo compras en ebay por 2 o 3 euros). Con esto, te pones en contacto con Jeff (via email), haces el pago y el te dara una nombre de usuario y una clave.

Lo siguiente es cargar el bootloader en la Gotek. Para esto necesitaras utilizar el cable TTL-USB. Tendras que instalar los drivers que vienen con el (o descargarlos de la red).

De la pagina de HxC te descargas el soft necesario (STM32_SerialBridge.zip) para cargar el bootloader en la Gotek. En el mismo ZIP encontraras un readme que explica de como conectar la Gotek al cable TTL-USB; conectas todo como se muestra en el readme y luego ejecutas SecSerialBridge.exe. Esta utilidad se conecta al servidor de Jeff (tienes que estar online), descarga el bootloader y lo flashea en la Gotek. Te pedira los datos de usuario que Jeff te ha dado. El proceso es automatico y esta bien explicado en el readme que viene con el software.

Una vez hecho esto, vas al sitio de HxC y descargas el firmware (HXCFEUSB_HFE_fiemware.zip). Descomprimes el ZIP y pones el archivo .upd en un pendrive (formateado con FAT32). Pinchas el pen en la Gotek y la enciendes manteniendo los dos botones frontales pulsados por unos 5-10 segundos. Cuando el display pone HXC la Gotek ya esta lista para usarse (el proceso no toma mas que 15-20 segundos).

Por cierto el firmware no sirve de nada si no se carga el bootloader antes y el bootloader solo se puede cargar desde el servidor de Jeff.

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Sep 2015 17:39

elfoscuro escribió:Una cosa... ¿alguien me puede explicar como si fuera un niño de 3 años cómo puedo convertir mi gothek en una HxC? Aunque sea por MP, porque me he leído los dos hilos y no encuentro una manera clara.

Un saludo.

Te he mandado un mail por MP, es contactar con el y pedirle la direccion de pago, al dia siguuiente o asi del pago, te dara unos datos para el acceso para el desbloqueo. Necesitas un programador el cual debes soldar. Yo si no te corre prisa en unas semanas haré una y te explico los pasos. Saludos.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 30 Sep 2015 17:41

duca750 escribió:

Un saludo.

Te he mandado un mail por MP, es contactar con el y pedirle la direccion de pago, al dia siguuiente o asi del pago, te dara unos datos para el acceso para el desbloqueo. Necesitas un programador el cual debes soldar. Yo si no te corre prisa en unas semanas haré una y te explico los pasos. Saludos.

Gracias, esa es la dirección de correo que no me generaba confianza, pero si me dices que es ahí...

El programador debe servir el que usaba para el firmware de amiga, imagino...

Un saludo.

eldelcairo

Mensajepor eldelcairo » 30 Sep 2015 19:30

elfoscuro escribió:Gracias, esa es la dirección de correo que no me generaba confianza, pero si me dices que es ahí...

Un saludo.

Ayer, la duda de la posición del jumper que mencioné unos posts más atrás, me la resolvió Jeff HxC contestándome via mail, hxc2001@hxc2001.com.
Le envié las capturas y me contestó rápidamente.
Contenido Oculto

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Sep 2015 19:53

eldelcairo escribió:
elfoscuro escribió:Gracias, esa es la dirección de correo que no me generaba confianza, pero si me dices que es ahí...

Un saludo.

Ayer, la duda de la posición del jumper que mencioné unos posts más atrás, me la resolvió Jeff HxC contestándome via mail, hxc2001@hxc2001.com.
Le envié las capturas y me contestó rápidamente.

Pues has tenido suerte compi, yo le escribí un par de dudas y jamas he obtenido respuesta. Pero claro, ese ha sido mi caso, no hay que generalizar.

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Sep 2015 19:55

elfoscuro escribió:
duca750 escribió:

Un saludo.

Gracias, esa es la dirección de correo que no me generaba confianza, pero si me dices que es ahí...

Un saludo.

Ese es el que yo usé. No me se los pasos de memoria para indicartelos, por eso te comentasa que si no te urge te echo una mano cuando haga la mía.

SKU116803 (1).jpg
SKU116803 (1).jpg (46.55 KiB) Visto 875 veces

Volver a “General”