Firmware HxC de Jeff para emuladora floppy Gotek

tobisham

Re: Firmware HxC de Jeff para emuladora floppy Gotek

Mensajepor tobisham » 29 May 2015 09:56

Último mensaje de la página anterior:

Hola chicos, ¿Funciona la emulación de Hxc en una Gotek para PC? En su web pone que acepta .IMA

¿Quiere esto decir que con el mismo firmware puedo usarla tanto en un Amiga/CPC como en un PC? Es que necesito que mi Gotek funcione en modo PC para una disketera china de mi megadrive, actualmente me funciona con el firm original de Gotek.

Ya se que puedo comprarme una segunda gotek, pero si con una gobierno a todas, mejor. 10€ y a correr.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 137 veces

Mensajepor wilco2009 » 29 May 2015 13:07

Pues ya he actualizado el firmware de la Gothek para funcionar como HxC, pero no acabo de hacerla funcionar en mi Spectrum.

Cuando arranco la disquetera me aparece HxC en el display, signo inequívoco de que ya está actualizado el firmware, pero si inserto un pendrive con archivos .HFE e intento acceder a la disquetera se me queda eternamente pensando.

Se que no hay programa selector para Spectrum, pero esperaba que se pudiera seleccionar el archivo desde los dos botones frontales. ¿Tiene algún truco esto para poder seleccionar el disco en un spectrum?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jgilcas
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor jgilcas » 29 May 2015 18:18

Se tienen que llamar HFE000001.HFE, HFE000002.HFE.

Es la unica forma que tienes de seleccionar, lo ideal como dices, que fuesen rotando por orden alfabético, pero no lo hace.

Saludos.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 29 May 2015 20:13

Muchas gracias, sabia que tenía que ser algo parecido.

Luego en casa lo probaré.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 31 May 2015 18:14

jgilcas escribió:Se tienen que llamar HFE000001.HFE, HFE000002.HFE.

Es la unica forma que tienes de seleccionar, lo ideal como dices, que fuesen rotando por orden alfabético, pero no lo hace.

Saludos.

Pues algo hago mal, porque no hay manera.

Si cargo el CFG para autoarrancar con el firmware de CPC aparece un 000 en el display y puedo ver el contenido del AUTOEXEC.HFE. Incluso si renombro un archivo mio con el nombre AUTOEXEC.HFE lo puedo ver sin problemas, pero no consigo arrancar en el modo correspondiente a seleccionar con los botones con ninguno de los CFG que hay en el zip.

¿Qué CFG utiliza tú para el Spectrum? ¿Podrías pasarme una copia del pendrive que utilizas con tu Spectrum?, aunque solo fuera de los archivos de configuración y de dos o tres discos para poder probar.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor jose_leandro » 01 Jul 2015 23:18

Hola

Hoy he flasheado mi gotek :-)

Lo malo es que estoy como Wilco. :-(

Ahora la gotek enciende poniendo HXC y el led del pendrive parpadea sin cesar. Lo estoy probando en un dragon32 por lo que no cargo ningún CFG. DIretamente meto los ficheros con formato HFE0001.HFE, HFE0002.HFE, etc, etc

He mandado un mail a Jean por si me puede echar una mano

Saludos

José Leandro

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 01 Jul 2015 23:25

Jgilcas me envió poco después la configuración correcta.
Hay que abrir el fichero HXCSDFE.CFG y fijarte que esté activado el indexed mode para que busque el primer fichero que será DSKA0000.hfe si la disquetera está como A o DSKB0000.hfe si está como B.

Te envío un privado con una imagen de ejemplo.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 02 Jul 2015 09:50

A ver... que no me aclaro con esto. Para los expertos:

Con este nuevo firmware, no tenemos un "launcher" estilo el de Amiga con el firmware del francés ¿verdad? Eso quiere decir que debes apuntarte en algún sitio que es cada disco que has puesto, e ir dándole a los botoncitos hasta llegar al número correcto.

Y, entonces, eso lo hace "multiterreno". Es decir, que puedo meter discos de Amiga en formato HFE, pero también de cualquier otro sistema dónde se pueda poner un floppy de 3,5" ¿no?

Mi idea es ponerlo en un Spectrum +3, pero me gustaría saber si es un proceso "por máquina", lo que me obligaría a comprar una segunda unidad para no perder el uso en el Amiga 500, o no.

Un saludo.

jose_leandro

Mensajepor jose_leandro » 02 Jul 2015 10:17

Hola

Wilco. Ayer envié al frances unn mail y me respondió super rápido. Sus indicaciones son las que has indicado tú (gracias).

He metido el CFG y ahora la gotek me salta a la imagen dska0000.hfe.

Lo malo es que de momento no consiguo que funcione en el dragon32. Me da fallo SK ( a las controladoras de dragon hay que darlas un poco de cariño).

Probaré lo que me has pasado si consigo bajarlo. Me sale algo raro que me pide una key :-/

elfoscuro. Por lo que he visto si hay un "launcher" pero solo para CPC, Atari y Amiga. Si no quieres usar este launcher o tienes otro sistema, entoces usas un fichero CFG especial. En este caso, tiene que renombrar tus ficheros hfe a dska0000.hfe, dska0001.hfe, etc, etc o dskb0000.hfe ( en caso de que la gotek sea "b:"). El paso de un fichero a otro lo haces con los botones de la gotek

A mi me gusta asi orque mi idea es usar la gotek para varios sistemas. Lo único malo es que tendré que hacerme con varias pen usb . Una por sistema :-P

Saludos

José Leandro

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 02 Jul 2015 10:35

jose_leandro escribió:Hola

Wilco. Ayer envié al frances unn mail y me respondió super rápido. Sus indicaciones son las que has indicado tú (gracias).

He metido el CFG y ahora la gotek me salta a la imagen dska0000.hfe.

Lo malo es que de momento no consiguo que funcione en el dragon32. Me da fallo SK ( a las controladoras de dragon hay que darlas un poco de cariño).

Probaré lo que me has pasado si consigo bajarlo. Me sale algo raro que me pide una key :-/

elfoscuro. Por lo que he visto si hay un "launcher" pero solo para CPC, Atari y Amiga. Si no quieres usar este launcher o tienes otro sistema, entoces usas un fichero CFG especial. En este caso, tiene que renombrar tus ficheros hfe a dska0000.hfe, dska0001.hfe, etc, etc o dskb0000.hfe ( en caso de que la gotek sea "b:"). El paso de un fichero a otro lo haces con los botones de la gotek

A mi me gusta asi orque mi idea es usar la gotek para varios sistemas. Lo único malo es que tendré que hacerme con varias pen usb . Una por sistema :-P

Saludos

José Leandro

Vale, entonces, aun incluso sin launcher, se podría usar en Amiga, etc. Vamos, que convierte el gothek en una HxC total, sin pantallita.

Me lo voy a empezar a plantear entonces. Mi idea es el Spectrum, claro, pero dónde le puedo sacar más partido en el Amiga, porque en el spectrum tengo una 3,5" externa y para el amiga, pasar los ADF es un coñazo hacerlo con el cable paralelo y el disco hombre. Vale, es menos de un minuto por disco, pero es que grabarlo en un pen es menos ;-)

Un saludo

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 02 Jul 2015 12:16

Es más puedes tener el amiga o el CPC con menú y el resto de esta manera, ya que la configuración reside en el pendrive. De esa forma puedes tener un pendrive para CPC y otro para amiga con menús y los otros con la configuración citada.

@jose_leandro: parece que hubo un error al copiar el enlace. Te lo he vuelto a enviar.

jose_leandro

Mensajepor jose_leandro » 02 Jul 2015 15:20

Hola

Bueno, confirmo que la gotek funciona con un dragon32 y la controladora clon que fabriqué hace algún tiempo (que ya sabeis que usa el diseño original).

Fallaba por una cosa muy sencilla,había puesto el cable al reves,ja ja. En una disquetera normal se ve cuando lo pones al revés pero en la gotek no :-P

Wilco:Ahora si que me lo he podido descargar pero me he dado cuenta de una cosa. Para probarlo tengo que modificar el +3 -rofl -rofl

Menos mal que tengo una placa por aquí. Tal vez pruebe con esta.

Saludos

José Leandro

Gatuso
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Gatuso » 06 Sep 2015 17:43

Después de mi pequeña decepción de ayer con el Atari STe estaba viendo en qué otros sistemas podría utilizar la Gotek con el firmware de Jeff y me he puesto a dar saltos de alegría al comprobar que funciona perfectamente en una BBC Micro -thumbup

Todo estaba recogido en este antiguo post del foro de soporte de la HxC y básicamente se trata de grabar las imágenes SSD/IMG con el formato correcto para este sistema:

Código: Seleccionar todo

Track type : FM
Two sides floppy (No)
Reverse side (No)
Tracks of a side grouped in the file (No)
Number of track : 80
Sector ID Start : 0
Sectors Size : 256
Sectors per track : 10
RPM : 300
Bitrate : 250000
GAP3 Length : 16
Interleave : 0
Skew : 0
Total Sector : 800
Total Size : 204800

Imagen

He configurado la Gotek con el modo indexado y he cogido la primera imagen que me he encontrado. Al hacer SHIFT+BREAK ha cargado como una campeona:

ImagenImagen

Un par de -drinks a la salud del señor Jeff.

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 08 Sep 2015 12:40

Tengo una duda respecto de la instalación del firmware HxC en la Gotek: Para poder actualizar al firmware de Jeff, ¿es necesario que previamente hayamos instalado el de Cortex? No me aclaro demasiado con este punto.

Por otro lado, ¿sigue siendo recomendable utilizar un PC con Windows XP para el proceso o también tengo la posibilidad de completarlo bajo Windows 7?

Un saludo.

Gatuso
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Gatuso » 08 Sep 2015 15:02

Yo instalé el firmware de Jeff directamente con la gotek tal cual venía de fábrica sin problema. De hecho mientras esperaba respuesta de Jeff quise flashear el cortex simplemente por probar y no fui capaz, así que le puse el de Jeff con la gotek totalmente virgen.

Y precisamente creo que fue por culpa del Windows 7 que no fui capaz de flashear el cortex (no me reconocía la gotek por más que lo intentaba) y estuve leyendo que era más fiable usar XP. Sin embargo el programa flasheador de Jeff detectó la gotek a la primera sin ningún problema en Windows 7.

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 08 Sep 2015 17:24

Gatuso escribió:Yo instalé el firmware de Jeff directamente con la gotek tal cual venía de fábrica sin problema. De hecho mientras esperaba respuesta de Jeff quise flashear el cortex simplemente por probar y no fui capaz, así que le puse el de Jeff con la gotek totalmente virgen.

Y precisamente creo que fue por culpa del Windows 7 que no fui capaz de flashear el cortex (no me reconocía la gotek por más que lo intentaba) y estuve leyendo que era más fiable usar XP. Sin embargo el programa flasheador de Jeff detectó la gotek a la primera sin ningún problema en Windows 7.

Muchas gracias por la información, Gatuso.

Imagino, por otro lado, que a nivel de conexiones entre el programador y la Gotek serán exactamente iguales que con el firmware Cortex, ¿me equivoco?

Si puedo utilizar WIndows 7 pues mejor. Si bien tengo un portátil viejo con XP, está guardado en las profundidades de un armario y sacarlo me da mucha pereza -grin

Un saludo.

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensajepor eldelcairo » 08 Sep 2015 21:03

Yo flashee el firmware de Jeff desde Windows 7 y ningún problema.

El problema me vino luego al actualizar el firmware directamente vía USB de la Gotek, que no me reconocía un pen drive en concreto.

Lo explico a partir de éste post en el hilo de Atari y unidades de almacenamiento. viewtopic.php?f=4&t=200032151&start=40#p200072457
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Volver a “General”