Porque no me gusta ZX Vega

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Re: Porque no me gusta ZX Vega

Mensajepor minter » 14 Abr 2016 10:56

Último mensaje de la página anterior:

Y porque no aparecen los nombres de Chris y Andrew?
No fueron quienes lo desarrollaron?
Eso es una cosa muy fea que los eliminen, independientemente de las opiniones vertidas respecto al Vega.

Igual esta gente se está dedicando a crear cores independientes para el ZX Uno; que tiene mejor pinta, es libre, mola mas, es barato, tiene soporte y bebe de la filosofía del retrocacharreo. -507 (esta última línea es una coña marinera, sin pretender ofender a nadie del proyecto ZXUNO)

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Abr 2016 14:04

Minter escribió:Igual esta gente se está dedicando a crear cores independientes para el ZX Uno; que tiene mejor pinta, es libre, mola mas, es barato, tiene soporte y bebe de la filosofía del retrocacharreo. -507 (esta última línea es una coña marinera, sin pretender ofender a nadie del proyecto ZXUNO)

Ya quisiéramos nosotros, pero no, no he recibido correo de Chris :( Paul Andrews por otra parte está metido en el tema de la documentación del Jupiter ACE. No sé si Chris se involucrará de alguna forma en ese proyecto.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

ron
Agradecimiento recibido: 1076 veces

Mensajepor ron » 14 Abr 2016 15:06

Ha pasado casi justo un año desde este post, solo me cabe decir que personalmente en cuanto a proyectos de retroinformática me dan mucha más confianza aquellos que desde el trabajo, el tesón, el día a día, sin buscar más pretensiones que las de darlo a conocer y mantenerlo vivo como es el caso del ZXUno, en detrimento de las grandes marcas, con grandes nombres, precios caros y oscuras pretensiones, como por ejemplo, el negocio que se han querido montar usando como reclamo la nostalgia, como ha sido el caso de este proyecto.- Tengo la impresión que se han querido aprovechar de Chris Smith y de Andrews mucho más allá de lo razonable.

Que alguien llame al Baron of Beef y pregunte si Clive les dio con el periódico de palos -507

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 14 Abr 2016 15:39

Ciertamente el proyecto ZXUno inspira muchas mas confianza y calidez.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 14 Abr 2016 17:09

Sin duda. Y con más posibilidades.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor tranx » 14 Abr 2016 18:41

mcleod_ideafix escribió:
Minter escribió:Igual esta gente se está dedicando a crear cores independientes para el ZX Uno; que tiene mejor pinta, es libre, mola mas, es barato, tiene soporte y bebe de la filosofía del retrocacharreo. -507 (esta última línea es una coña marinera, sin pretender ofender a nadie del proyecto ZXUNO)

Ya quisiéramos nosotros, pero no, no he recibido correo de Chris :( Paul Andrews por otra parte está metido en el tema de la documentación del Jupiter ACE. No sé si Chris se involucrará de alguna forma en ese proyecto.

Y no puedes contactar con el para ver si esta interesado en colaborar? Imaginate...las mejores mentes del mundo unidas en el Zx-Uno -thumbup

zx81

Mensajepor zx81 » 14 Abr 2016 20:54

Pinta feo el asunto. Aunque la guasa del tema es que, los que de verdad pueden llevar adelante ese proyecto, son los que se han ido. Me suena a la típica cacicada del Sir, que en las distancias cortas debe ser un tipo bastante insoportable e impresentable por muy divinizado lo que tengan algunos. La parte buena es que, al menos en el caso de Chris Smith, no es su trabajo principal y lo que ha hecho seguro que no es trabajo baldío. Si hoy sabemos más de la ULA es gracias a él.

Aplaudo a rabiar iniciativas como el ZX-Uno, pero no me gustan un pelo ese tipo de tejemanejes comerciales a costa de aparatos antiguos. Y menos mal que los dueños de los derechos de la ROM pertenecen a Amstrad/Alan Sugar, porque si no, me juego las gónadas a que ya había prohibido su distribución. Ojala no tengamos que llegar a maldecir al Sir algún día.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Abr 2016 22:33

tranx escribió:Y no puedes contactar con el para ver si esta interesado en colaborar? Imaginate...las mejores mentes del mundo unidas en el Zx-Uno -thumbup

Hablé con él cuando estuvo en Madrid. Antonio Villena, Jordi Bayó y yo le obsequiamos con uno de los prototipos v2 que hicimos a mano. No sé siquiera si lo ha enchufado para verlo. Se lo pusimos en marcha y estuvo tecleando un programilla en BASIC mu tonto, para probar :D

Pero sin salirnos del tema: Paul Andrews, el otro que se ha ido, ha sorprendido a propios y extraños... con otro crodfunding. No sé cuánto tiempo lleva este crowdfunding (UPDATE: lleva menos de un día), pero es que es para mear y no echar gota. Una de sus empresas, Retro Games, acaba de sacar en Indiegogo un crowd para sacar dos recreaciones distintas del..... ¡¡COMMODODRE 64!! Una de ellas con teclado completo, salida HDMI, y un tamaño similar al de un C64 pero sin ser tan rechoncho como una panera. La otra recreación es en forma de consola de bolsillo. ¡¡Ver para creer!! La gente en el grupo de Spectrum 4ever estamos discutiendo el asunto y los hay que piensan que es una coña, y otros que especulan con que el Vega es como es no porque Paul Andrews participara en esa decisión. Y que ahora que no depende de aquellos que tomaron esa decisión de diseño, está haciendo la recreación que le hubiera gustado hacer desde el principio. Chris Smith, en este proyecto, no aparece.

Más info, y algunos renders y maquetas de cómo serán los nuevos equipos:
https://www.indiegogo.com/projects/the- ... -console#/

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Abr 2016 22:34

zx81 escribió:Y menos mal que los dueños de los derechos de la ROM pertenecen a Amstrad/Alan Sugar, porque si no, me juego las gónadas a que ya había prohibido su distribución. Ojala no tengamos que llegar a maldecir al Sir algún día.

Hace años que ya no es así. Amstrad fue comprada por BBSky y es a ellos a quienes los del ZX Vega tuvieron que pedir los derechos de uso de la ROM. Hasta el momento, BBSky ha mantenido el acuerdo de "libre distribución" de las ROMs del Spectrum.

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 14 Abr 2016 22:50

mcleod_ideafix escribió:Pero sin salirnos del tema: Paul Andrews, el otro que se ha ido, ha sorprendido a propios y extraños... con otro crodfunding. No sé cuánto tiempo lleva este crowdfunding (UPDATE: lleva menos de un día), pero es que es para mear y no echar gota. Una de sus empresas, Retro Games, acaba de sacar en Indiegogo un crowd para sacar dos recreaciones distintas del..... ¡¡COMMODODRE 64!! Una de ellas con teclado completo, salida HDMI, y un tamaño similar al de un C64 pero sin ser tan rechoncho como una panera. La otra recreación es en forma de consola de bolsillo. ¡¡Ver para creer!!

Bueno, esto es una tomadura de pelo en toda regla!!!

Un prototipo que no se ve, ninguna documentación técnica, un precio exagerado... Esto es humo del chungo, chungo. Seguro que quienes han aportado, son los propios que preparan el timo de AGARRA-LA-PASTA-Y-CORRE.

¿Y a donde vas con HDMI? Y USB? Esto es una PI dentro de un teclado RUSO, que le han cambiado las teclas por las de un C64. Ojo! La tecla de CBM se les ha roto y está pegada.

O tomadura de pelo, o broma pesada, o ya lo último, estafa peluda!!! -shock

Y el Twiter y el Facebook, están creados hace un día para la ocasión del timo de la estampita. -507

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 14 Abr 2016 23:02

Eso del Commodore suena bastante sospechoso... lo vimos esta mañana y hay más preguntas que respuesta... mmhh....

ron
Agradecimiento recibido: 1076 veces

Mensajepor ron » 20 Jun 2017 18:11

Pues si pensabais que lo habíais visto todo, ERROR -shock !!!

Vamos con la noticia:

¿dónde están las consolas?

El ¿timo? para resucitar el Spectrum: así se esfumaron 580.000€ de miles de jugones

Pretendía poner una réplica del microordenador de Sinclair en tus manos y se ha convertido en una bola de humo.
La campaña de crowdfunding lleva meses detenida.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... g_1400477/

Que decir, me han dicho que la asociación vende humo de caponata era el distribuidor para España.- http://bit.ly/2sPfb63
La movida de Great Ormond Hospital for Children: Buscar en http://primyretro.blogspot.com.es
Ahora se venden a 89 pavos...

Simplemente, APESTA, pero algunos lo advirtieron. Saludetes.

Jinks
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 20 Jun 2017 18:43

¿Pero el Vega Plus no lo hacen los mismos que hicieron el Vega? Porque entonces me pregunto: ¿Necesitan un crowdfunding para diseñar el Plus? ¿No pueden hacerlo con lo que ganaron del primer Vega? Vamos, digo yo. Respecto a faltar 100.000 euros de 500.000 no me parece raro, alguna vez he mirado algo sobre fiscalidad de crowdfunding y he visto que hay que declararlo como ganancia y Hacienda se lleva el correspondiente % que dada la cantidad de la que hablamos hasta me parece poco (no digo que esté de acuerdo, pero en comparación con otras cosas que he visto me parece poco). Otra cosa es que falten los 100.000 euros antes de descontar los impuestos, claro, entonces es que se han "perdido por el camino". Ah, y las páginas de crowdfunding también se llevan su parte.

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 01 Jun 2018 23:32

Parece que el Vega tiene problemas de financiación, según este link de la BBC.

Lo que no sabía era que el doctor Levi estaba metido en el asunto. Él fue uno de los fundadores de Intelligent Software, la compañía que estaba detrás del Elan/Enterprise.

Volver a “General”