Porque no me gusta ZX Vega

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Porque no me gusta ZX Vega

Mensajepor wilco2009 » 11 Abr 2015 13:58

Último mensaje de la página anterior:

Yo como ya he dicho, no me parece mal, siempre y cuando no se aprovechen del trabajo que otros han puesto gratis a disposición de todos, pero lo que sí me parece es muy caro. Pero como todo en esta vida, si hay gente dispuesta a pagar ese precio allá ellos.

Para mi un Spectrum nunca ha sido una consola, siempre ha sido el ordenador con el que aprendí, pero no me ofendo si hay gente que solo lo utilizan como tal. Al fin y al cabo mucha gente en la actualidad utiliza los pc solo con ese fin.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor flopping » 11 Abr 2015 15:43

Bueno, hay opiniones para todo, el C64 tambien es un ordenador y sacaron el mando consola y nadie se rasgo las vestiduras por ello.
Yo sinceramente lo veo bien, o mejor dicho, no veo mal que saquen un spectrum-consola, es cuanto menos que curioso, y asi tenemos mas variedad donde elegir, pensar que mucha gente, incluso jovenes curiosos por el tema, no estaria dispuesta a esperar 10 minutos cargando un juego en cinta, por eso veo bien lo de que venga precargado con 1000 juegos, que seran buenos o malos, pero mejor tener acceso directamente a un buen puñado de soft, que no tener nada.
Como ya he comentado, lo unico malo de todo esto, es el precio, estoy seguro que si lo sacaran a 29-39 euros, iban avender no cientos, si no miles de unidades, es logico que al principio las primeras unidades se paguen a un precio elevado, como ocurre con casi todo, el spectrum empezo costando una buena pasta y luego fue poco a poco bajando, al igual que el amiga o como hoy dia ocurre con los telfs. moviles o con casi cualquier cosa, ser pionero y tener lo ultimo en tecnologia suele ser caro.
En fin, lo dicho, no veo mal que saquen cosas de este estilo, eso indica que el sistema sigue vivo o sigue interesando,vease el ZX Uno y demas desarrollos, eso si, que sea a precios razonables, si no, el mercado mismo los condenara al ostracismo, salu2.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 11 Abr 2015 23:23

flopping escribió:Bueno, hay opiniones para todo, el C64 tambien es un ordenador y sacaron el mando consola y nadie se rasgo las vestiduras por ello.

elfoscuro escribió:En fin, espero que se diviertan en la creación del mismo, pero no quiero ir mañana al ToysrUs y encontrarme algo como el mando-C64 ese que vendían. Lo siento, con mi Spectrum... no.

XD XD XD

Un saludo.

zx81

Mensajepor zx81 » 12 Abr 2015 12:21

Dejando de lado lo que sepa o deje de saber Chris Smith o si es más fiel o menos al original me parece profundamente negativo que comercialicen más o menos masivamente algo relacionado con el Spectrum. Si tuviera un mínimo éxito, todo podría cambiar a mucho peor. En el momento en que se mete el dinero por medio, la cagaste. Muchas empresas y desarrolladores que han dado permiso para distribuir sus juegos, podrían cambiar de opinión. Y estando por medio el propio Clive Sinclair, podría llegarse a intentar PROHIBIR que existan emuladores de un aparato que tiene licencia y que, de pronto, es comercialmente viable, aunque eso durara poco.

Un ejemplo no tan descabellado: dado el estado financiero de Dinamic (Interactive FX) si les ofrecieran un Spectrum Vega: Dinamic Edition iban a tardar 0,2 en denegar la distribución de sus juegos. Los que amamos el Spectrum, estamos en esto por eso, por puro amor y afición (aunque la frase suene gayer es la realidad), pero hay mucha gente por ahí que solo está para sacar pasta. Y a peseteros, nadie gana aquí a los Ruíz brothers.

Si nunca me gustaron los emuladores de pago, el Vega es el extremo de ese caso. Para colmo, si el software del Vega no lo liberan, en nada más ayudará al resto de la comunidad los conocimientos y experiencia de Chris Smith & Co.

En resumen, la unión de ZX Spectrum & Money solo puede resultar malo para todos los aficionados.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy

ron
Agradecimiento recibido: 1075 veces

Mensajepor ron » 12 Abr 2015 13:11

Leyendo vuestros comentarios saco en claro una cosa importante:

Esto es como jugar con nuestros recuerdos, con nuestros sentimientos, con nuestra nostalgia, es como un vive el momento, disfruta del recuerdo.

Para algunos nada más lejos que tocarles la fibra sensible, sobre todo de los que poseyeron un ZX Spectrum entre 1982 y 1984.

A colación de todo esto, cuando en RW 1.0 pudimos conocer y entrevistar a David Tebbut, nos dijo:

Vosotros ya sabéis mucho más de lo que nosotros jamás sabremos. No os olvidéis de mirar hacia adelante. La nostalgia es grande, pero el futuro es más importante.

ahí lo dejo, es que estas cosas me tocan bastante los plines, si esto es futuro..., es un "revival" , o mejor dicho un "renacer" que a mi opinión nace con polémica y con un gusto agridulce, por lo que pudiera haber sido y al parecer está siendo.

Si lo que se pretende es poner en el candelero y hacer que si o si se hable del Vega, no es más que darle a bombo y darle publicidad. Da igual que se hable bien o mal, se está hablando. Si ese era el principal objetivo, está clarísimo que se ha conseguido. De cualquier forma mi opinión es que me da igual que lo vendan, que lo retuerzan o que le hagan lo que sea, yo no pagaría mas de 20- 30 pavos por una cosa así ni de coña. Y eso que calculo que el precio de fabricación de cada Vega es bastante inferior. Eso no se ha dicho ni se ha comentado, pero estoy seguro que el coste de cada unidad fabricada, si se supiera más de uno se iba a encabronar.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 12 Abr 2015 15:33

Bueno, el precio, se dice, se comenta (se tantea al mercado) que rondará los 150€ pero, como he dicho, si ni siquiera he comprado el mando-C64 ese porque me parece una aberración, ni aunque este costara 5€. Teniendo emuladores, que me permiten (con matices) tener la misma experiencia que tenía en el Spectrum, o mejor incluso en algunos aspectos, no voy a comprar un "paso atrás".

De todos modos, lo dicho... me parece un insulto a mis recuerdos como dices. Y no, no me apetece ese futuro del que hablas. Hay cosas que las prefiero como eran. No creo que sea aplicable en este caso.

Y encima, cómo lo vendieron... que si Sinclair estaba involucrado y tal... Acojonante. Mira, una buena pregunta, que seguro que no les gusta contestar... ¿hasta que punto está implicado realmente Sinclair en esto?

Bueno, creo que ya he perdido demasiado tiempo en este cacharro. Ni me acordaba de que existía hasta que apareció el hilo de jojo.

Un saludo.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Abr 2015 21:27

Yo respeto las opiniones personales de las personas, pero tengo que decir que me entristece ver que hay que ponerle un titulo a un hilo el titulo, "Porque no me gusta ZX Vega". Sera cosa mía, pero no lo veo de recibo, por que esta gente tiene un proyecto, que nos puede gustar mucho, poco o nada... Pienso que hubiera sido mas correcto un titulo como zx vega a debate o da tu opinión sobre vega. No digo que este titulo diga que solo son bienvenidos los comentarios malos sobre este producto, pero lo estamos dando a entender y pienso que eso no es lo correcto...

Cuidado... que no digo que a mi me guste el proyecto o que me vaya a gastar 160 pavos en un spectrum consolizado, Tampoco soy nada de la empresa esa, ni lo pretendo, no soy su abogado, ni su defensor, solo digo lo que veo... por el bien de la comunidad...

Solo es una opinión

ron

Mensajepor ron » 04 Jun 2015 01:01

Definitivamente lo del Vega es un negocio, como suena. Tomadura de pelo

Ya veréis como en unos días se conoce su distribuidor local para el mercado de aquí, si es que no se conoce ya. Vamos a ser serios con este tema y ya se ha hablado largo y tendido del Vega, este es su último post.

Como ya podréis ir sabiendo, RW carece de relación alguna ( ni la quiere ni la busca ) con algunos eventos, con ciertas asociaciones de usuarios y con quienes viven encubiertamente de esto, tampoco tenemos relación con algunos foros, porque somos totalmente independientes y libres y así queremos que sea. Si os interesa el Vega, sabed de mano que RW no le va a dar soporte de ninguna clase, ni al Vega ni a quien lo distribuya.

Es un producto comercial que tendrá su canal y sus distribuidores, si necesitáis algo os remitís a ellos, evidentemente ni sabemos quienes son ni nos importa ya que es un negocio y choca frontalmente con la filosofía con la que nació RW, porque estás cosas nunca repercuten en los verdaderos usuarios y no aporta nada que no conozcamos.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 04 Jun 2015 09:57

Esta claro que son un negocio, por lo menos eso es lo ellos contaron en la entrevista... No van a regalar nada, están para sacar beneficios y si no los sacan cerraran... La situación laboral y de sueldos de los ingleses no es la de aquí, así que pienso que el vega y su precio no tiene cabida en el mercado retro de España... Si alguien piensa que distribuyendo aquí va a ganar pasta, se pegara un buen batacazo... En mi opinión...

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 07 Jun 2015 21:24

Bueno...bajo mi humilde opinion,sea un negocio o no lo sea,quien quiera pillarselo que se lo pille. Un negocio no es sinonimo de engaño. En su dia sacaron el One Chip MSX,que sin duda era negocio...pero,y qué? Al que le gustara el MSX se lo iba a pillar si o si.
Ademas,qué mas da quien lo distribuya y lo venda? Lo importante no es informar a la gente de estas cosas?
No sé... hay cosas que me descolocan. Se habla de independencia y libertad,pero,sinceramente,yo con estas cosas me siento completamente al contrario. Pensando antes de escribir a ver que puedo decir y que no puedo decir...y eso no me mola nada. Y ojo!,que yo no tengo nada que ver con esas paginas y organizaciones de las que hablais -shock -grin

ron

Mensajepor ron » 07 Jun 2015 23:03

No le daria la mayor importancia al tema Pablibiris. La analogia entre el MSX One Chip y el vega a mi humilde opinion es un poco naif, ni son ni pretenden ser lo mismo, ojala esto fuera un Spectrum in one chip como el MSX, pero no lo es, es un revival.

La gente esta sobradamente informada, es mas, todo aquel que quiera que se lo compre y que se divierta mucho, peroooo habiendo mucho mejores alternativas al Vega por 1/3 de su precio y siendo mejores, este producto es meramente anecdotico. Y en RW esta enlazada la web de sus fabricantes, pues lo que se viene a decir es que el que lo quiera que lo busque en donde los fabrican, que nosotros no vamos a hacer el trabajo de algo tan sumamente caro y elitista.

Ah, y puedes decir lo que quieras siempre y cuando no metas futbol, politica o creencias y que se ciña al contenido de la casa. Lo que hagan y digan en otros sitios, sencillamente se queda en esos sitios, es tan sencillo como eso y ya esta.

Yo tampoco tengo nada que ver con nada que no sea RW y poco me preocupa, por no decirte que me da igual o que igual me da. Sitios de retro en castellano, ingles y hasta en klingon hay a miles, aqui estamos a lo de aqui, a las cosas de la casa, pese a que hay usuarios empeñados en meter cuchara con asociaciones, foros y eventos que en RW no tienen cabida y si desde 2008 no la han tenido no significa que por mor del vega la vayan ahora a tener.

En pocas palabras, la red es muy grande y hay donde elegir, no te veo en una cadena privada hablando de otra, simplemente en cada sitio habra unos modos y costumbres.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Jun 2015 01:48

ron escribió:Ah, y puedes decir lo que quieras siempre y cuando no metas futbol, politica o creencias y que se ciña al contenido de la casa. Lo que hagan y digan en otros sitios, sencillamente se queda en esos sitios, es tan sencillo como eso y ya esta.

Y entonces, ¿por qué se borró completamente el hilo que inició Race8086 respecto al "sarao retro" de Torrejón? Curioso que Race8086 comenta lo de Torrejón. Yo le contesto diciendo que voy, y que también viene Chris Smith a hablar del Vega, y lo siguiente que veo es que el hilo ha desaparecido, y que aparece una nueva entrada en este otro hilo tuya hablando de que "definitivamente el Vega es un negocio". Pues vaya descubrimiento: si crean una empresa es para ganar dinero. Si no, sería una ONG.

Yo, personalmente, después de hablar en directo con Chris, y después de haber tocado (y lamido, metafóricamente hablando claro) el ZX Vega, llego a estas conclusiones:
- No pretenden hacerse ricos con esto. Chris sigue trabajando como arquitecto técnico para el gobierno, y se dedica al Vega en sus ratos libres (coñe, ¿a qué me suena eso?)
- Existen por ahí joysticks con juegos de Atari o de NES a 15 o 30 euros (los hemos visto también en la RMD este fin de semana), pero es que son juegos prefijados, no puedes meter ni más ni menos, y son sólo 10 juegos. El Vega trae 1000 juegos, y si no te gusta ninguno, puedes meter más juegos por la ranura SD. Durante la charla, Chris dejó puesto un pequeño programita que escribí hace unas semanas y que simula la "lluvia Matrix" en un Spectrum con ULAplus. Lo cargó desde la tarjeta SD como si fuera otro juego más. No me fijé pero creo que era el TAP lo que cargó.
- El Vega hace perfectamente aquello para lo que ha sido diseñado: permitir tener rapidamente acceso a juegos de Spectrum para echar una partida rápida (o no tan rápida) en la tele de tu casa. No está hecho para el usuario de Spectrum "de toda la vida" que le gusta escuchar y ver las virguerías de las cargas turbo, o hace sus pinitos en programación con BASIC, assembler o ZXB. Para nada. No es vuestro chisme. El Vega es para el usuario de hoy, que por suerte o por desgracia, no quiere ni tener que teclear comandos arcanos, ni enredarse con DIVMMCs, ni configurar joysticks o teclas redefinibles.
- Me comenta gente que ha ido a la charla que su opinión del Vega ha cambiado un poco para mejor. No han visto en Chris Smith a un mercachifle ni un charlatán. Es más, alguno me comentó que no había vendido bien el producto porque se había entretenido más en detalles técnicos, como por ejemplo lo que tuvo que sudar para conseguir que la señal de video del SoC que tiene el Vega diera una señal lo más parecida posible a la del Spectrum original sin que se desincronizaran audio y video. ¡Coñe! Es que no es un comercial: es el tío que ha ideado y programado a la criatura, y la enseña todo orgulloso, no es para menos.

No pesa casi nada, se tiene muy bien en la mano, y funciona. Navegas por un menú organizado por la letra inicial del nombre del juego, eliges el juego, aparece una pantalla con instrucciones básicas del mismo y la acción asociada a cada tecla del Vega. Le das a comenzar juego, y hala.

Tiene soporte de ULAplus. Eso lo convierte en el primer chisme comercial con soporte para ello. Esto son buenas noticias porque la gente se animará a hacer más cosas con ULAplus.

Le pedí que ejecutara algunos juegos "puñeteros" tales como Dark Star o Buzzsaw+, que usan temporizaciones muy estrictas en la ULA para generar efectos en el borde el primero, o efectos multicolor del segundo.

Todo el mundo sigue estando de acuerdo en que el precio tira para atrás. El problema está, claro, en que aunque tú digas "es que son 1000 juegos, frente a los 10 o 30 que tienen estos otros joysticks de 30 euros", alguien te puede decir que no los necesita, que se la den vacía, que ya pongo yo juegos por la SD. Esto es en parte culpa de nuestra forma de ver el software: si está gratis en WOS, ¿por qué voy a pagar por él? Fuera de España la gente se queja del Vega pero no por el precio, sino por otras cosas como la falta de teclado completo, falta de HDMI, etc (que también nos quejamos aquí de eso).

De hecho, yo sinceramente me alegro de que no use HDMI: esa salida de video "mataría" completamente el look&feel en la pantalla, y sería imposible conectar el Vega a una pequeña tele de tubo para tener una experiencia más.... "de la época". Ya vereis como aparecen versiones portables usando pantallitas TFT con entrada de video compuesto y una petaca de baterías recargables con salida USB para darle alimentación al sistema.

Lo cortés no quita lo valiente: la "jugada" que hicieron en Indiegogo con la segunda tirada de ZX Vega, cobrando 50 libras por apuntarse a la cola de espera y luego otras 100 por el aparatito en sí no me gusta nada nada. De hecho, han hecho la campaña de crowfunding al revés de como suele hacerlo la gente: ofreciendo el producto a menor precio como forma de agradecer la confianza, y luego cuando el producto se hace comercial, sacarlo a mayor precio. Aquí es al revés.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 08 Jun 2015 02:00

Es un cacharro curioso, si no fuera por el precio venderían muchísimos.

ron

BOMBAZO Porque no me gusta ZX Vega

Mensajepor ron » 14 Abr 2016 08:18

photo_2016-04-14_08-08-16.jpg

A colación del ZX Vega. El pasado sábado estuve con el chaval en un Game que hay cerca de casa. Me llamó la atención ver que el ZX Vega cuesta la friolera de 139,95€, lo cual a mi opinión no es caro, es lo siguiente. Siempre he dicho que venderlo por 3 veces menos era lo suyo. Por la mitad de lo que vale aún tenía un pase ( quizá para algunos ), pero creo que no me he equivocado en decir que esto es un negocio oculto bajo un bonito arco iris de 4 teclas.

Así que ya pasado un prudente espacio de tiempo nos llega el NOTICIÓN.

Pues la bomba la he leído esta pasada noche : https://retrocomputingnews.com/2016/04/ ... signation/

Chris Smith y Paul Andrews abandonan Retro Computer Ltd. ¿ Qué ha pasado ?

Imagen
dejan-zxvega.png
dejan-zxvega.png (68.99 KiB) Visto 283 veces

Los nombres de Paul Andrews y Chris Smith han sido eliminados de la web y todas sus referencias.

¿ Hay todavía alguien que no le haya visto las orejas al lobo y le siga gustando el modelo de negocio ?, porque esto no es más que un negocio y sinceramente, huele a podrido se mire por donde se mire.

Hagan sus apuestas. -507

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 14 Abr 2016 09:52

Se hunde el barco?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

ron

Mensajepor ron » 14 Abr 2016 10:07

GroovyDrifter escribió:Se hunde el barco?

Añadiría... ¿ se masca la tragedia ?

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 14 Abr 2016 10:56

Y porque no aparecen los nombres de Chris y Andrew?
No fueron quienes lo desarrollaron?
Eso es una cosa muy fea que los eliminen, independientemente de las opiniones vertidas respecto al Vega.

Igual esta gente se está dedicando a crear cores independientes para el ZX Uno; que tiene mejor pinta, es libre, mola mas, es barato, tiene soporte y bebe de la filosofía del retrocacharreo. -507 (esta última línea es una coña marinera, sin pretender ofender a nadie del proyecto ZXUNO)

Volver a “General”