El Spectum americano...

ron
Agradecimiento recibido: 1664 veces

El Spectum americano...

Mensajepor ron » 17 Mar 2015 20:55

Hola gentes de RW

A decir verdad, hace mucho que no adquiero o compro equipos, con lo que la mayor parte de las veces que veo que pilláis cosas nuevas me dais cierta envidia ( de la sana ) pero también es cierto que no lo necesito y salvo obsesión, capricho o que me los donen o los cambie, hace mucho que no llega ningún cacharro nuevo a la retrocrypta.

Creo haber comentado en varias ocasiones que si me hiciera con un micro nuevo, este tendría o debería de ser un Timex Sinclair 2068 o el Spectrum americano y lo sabéis, si que lo sabéis.

Pues gracias a un viejo conocido he conseguido materializar el Timex Sinclair 2068, en su caja original y en un óptimo estado funcional y estético. Como ya está pagado solo resta esperar a que llegue, tranquilamente en unos días ya estará aquí y lo espero con muchas ganas, como aquel crío con zapatos nuevos y en su primer día de cole.

He hablado en ocasiones del 2068, pero ahora ya no queda más que darle cera, probarlo, catarlo, mirarlo, fotografiarlo, filmarlo y sobre todo quitarme el hype que tenía. Son muy difíciles de encontrar y son caros, pero es lo que hay, si se quiere uno en buen estado hay que rascarse el bolsillo. No me esperaba conseguirlo en buen estado y con la caja original. Tengo familia en USA que ha estado buscando en PawnShops y tiendas de segunda mano sin éxito y los que salen por ebay son con cuentagotas, la cosa está complicada. Además con el $ ya totalmente en paridad con el € no hay nada que hacer. Se acabó la emulación, resulta que ahora que ya está bastante bien emulado me consigo hacer con uno... siempre me pasan también estas cosas... jijijij -rofl

Aunque estas fotos no son del mio, esto es lo que ya está de camino.

Imagen
timex_001.png
timex_001.png (60.63 KiB) Visto 457 veces

timex_002.jpg

timex_003.png
timex_003.png (63.17 KiB) Visto 2746 veces

timex_004.png
timex_004.png (54.99 KiB) Visto 2746 veces

He visto esta foto por la red y me he acordado de Ben-kenobi y su Spectrum blanco, cuando vi los microdrives blancos.... -shock

timex_005_kenobi.png

Tengo muchas preguntas, tengo muchas ganas de probarlo y de conseguir el cartucho con el software de ZX Spectrum, si hay que hacerle cambios al divIDE para que funcione y un montón de cosas- Ciertamente creo que es NTSC pero me da igual, no tengo problema con los equipos de USA o de Japón.

Ahora ya no voy a tener más envidia de Jose_Leandro, que la última vez que estuve en su casa con los QL salí traumatizado de ver que tenía uno en caja impoluto.

Contad cosas, si alguno tiene un 2068 quiero saber que tenéis y que cosas son importantes. Ciertamente ha sido totalmente inesperado, últimamente me pasan estas cosas, que le vamos a hacer...

Y para finalizar, es muy posible que un CoCo3 aparezca por aquí a no mucho tardar... va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan a entrar equipos nuevos, pero el TS 2068 era algo que siempre tuve clavado, ¿ porque no pudimos nosotros tener un Spectrum como el 2068 ?, ¿ con interruptor de encendido, con una tecla de espacio grande y larga y slot integrado de cartuchos, dos conectores para joystick Kempston y con un AY-3-8912 y salida de video compuesto de serie y con un modo de video de alta resolución aunque sea monocromático de 512×192 píxels ?

MI sueño hecho realidad... en cierto modo, pero estoy bastante contento.

evas2
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aquel Spectum americano tan deseado... que viene el CoCo

Mensajepor evas2 » 17 Mar 2015 22:09

Para mi lo mejor de estos equipos, timex 2048 o timex 2068 es el color en alta resolucion, en 8x1 pixeles dos colores, frente a 8x8 del spectrum, lastima que no haya juegos que lo aprovecharan/aprovechen.

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor jose_leandro » 17 Mar 2015 22:14

Hola

ron escribió:Ahora ya no voy a tener más envidia de Jose_Leandro, que la última vez que estuve en su casa con los QL salí traumatizado de ver que tenía uno en caja impoluto.

Contad cosas, si alguno tiene un 2068 quiero saber que tenéis y que cosas son importantes. Ciertamente ha sido totalmente inesperado, últimamente me pasan estas cosas, que le vamos a hacer...

Te cuento cosas .... eres un perraco -groupwave

Es una máquina que me gusta mucho por el concepto. Partiendo del 48K tenemos el Timex 2068 y el spectrum +128K. Aunque el spectrum +128K es mi ojito derecho ( y el izquierdo) el 2068 era más innovador.

Y si, es uno de esos equipos que me gustaría tener pero no tendré por que mi barrera está por debajo de lo que se suele ver en ebays

Y si no fuera porque no envidio a la gente, si te envidiaría -fisch -fisch -fisch

Saludos

José Leandro

sejuan
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor sejuan » 18 Mar 2015 09:39

Suscribo las palabras de José Leandro.... "eres un perraco" yo puntualizaría "ERES MU PERRACO" xp

jojo073

Mensajepor jojo073 » 18 Mar 2015 13:03

Genial!!! una maquina curiosa...
felicidades

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 18 Mar 2015 13:22

Yo estuve a punto de compararme una, ahora imposible

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 18 Mar 2015 13:37

Recuerdo el reportaje en uno de los primeros números de la revista ZX, creo que el número 1 o 2, y me quedé enamorado de él, era como un Super Spectrum, chip de sonido, puerto joystick y cartucho, nuevos modos gráficos, un sueño. Enhorabuena ron, una buena adquisición.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 250 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 18 Mar 2015 17:56

Sí, sí, ron, que viene el CoCo, y a la 3ª va la vencida. X-D X-D. Enhorabuena por la adquisición.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

ron

Mensajepor ron » 18 Mar 2015 21:28

sejuan escribió:Suscribo las palabras de José Leandro.... "eres un perraco" yo puntualizaría "ERES MU PERRACO" xp

No puedo parar de reirme... me paaaarto, llevo un descojone que pa qué... pa qué.... -rofl

Asi que con el permiso de perro, tendré que cambiar el avatar -mfr_lol -11 -haha

perraco.png
perraco.png (47.15 KiB) Visto 2606 veces

Vosotros reíros, que cuando se cosque la parienta que he comprado eso me deja la cara como la de un mapache, o mejor dicho, pareceré batman sin necesidad de antifaz -507

Así que creo que lo primerito de todo será ir mirando la opción de fabricar un cartucho para tener compatibilidad total de Spectrum.

http://www.8bit.yarek.pl/interface/ts.c ... index.html

spectrum2068.png
spectrum2068.png (42.08 KiB) Visto 2606 veces

Aunque creo que Polonia me queda un poco lejos, ¿ qué tal algo más cercano ?

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Car ... EPROM.html

Así que me voy a poner en [ MODE FLANDERS ON ]

nedflanders.png
nedflanders.png (34.54 KiB) Visto 2606 veces

Hey Josito_Leandrito ¿ hay mucha dificultad en montarse un cartuchito de Spectrumcito ?

[ MODE FLANDERS OFF ]

Luego de esta pequeña y perraca broma, he visto que un tipo llamado Richard Atkinson y no Rowan tiene este blog:

http://rga24.blogspot.com.es/2013/11/sw ... 8-rom.html

que te lleva a esta web: Switchable TS2068 / Spectrum ROM

http://www.atkinsoft.com/ts2068.html

¿ qué me decís de este apaño ?

Si o si, José_Leandro creo que voy a necesitar de tus inestimables conocimientos y ayuda.

Por otro lado, he estado probando bastantes cosas nativas de ZX Spectrum en los emus de TS2068 con resultados increíbles, hay cosas sorprendentes, como los pimientos de padrón, unos funcionan y otros non. Ya iré contando.

Lo de los 16 colores ya me mata. Os lo dice un perraco galáctico espacial. Gracias por los comentarios, cuando llegue prometo contar todo lo que pueda y más.

Post Data: Yo no tengo envidia de nadie, lo digo sanamente, ni siquiera una poca. Hale ya está dicho. Era por hacerme de rogar un poco XD

PERRACAS !!!

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2015 10:31

Ayer pasaron los de correos a entregarlo, con un día de retraso ( como llovía el lunes... ) y no me pescaron en casa, pero dejaron el aviso. Así que ya con el papel amarillo me pasaré en cuanto pueda por la estafeta a buscar el tan ansiado y deseado 2068. Tengo que actualizar mi wishlist.

http://www.youtube.com/watch?v=OES4whtaIR8

Hype, eso es lo que tengo, mucho hype y algo de perrería xD

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 25 Mar 2015 14:42

segun dice aqui hay variaciones entre este ordenador y el spectrum original que lo hacen incompatibles a menos que uses el emulador en cartucho jejeje, aun asi encuentro fascinante que hubiesen producido un "spectrum" americano, terreno dominado por los commodres, apples y atari ! ! !, felicidades ron !!!:

The TS2068 was a more sophisticated device, significantly changed from its UK ancestor. Arguably one of the first Sinclair clones to significantly improve on the original design, it added a number of new features:
an AY-3-8912 sound chip, as later used by Sinclair in the ZX Spectrum+ 128K (but mapped to different I/O ports and thus incompatible)
twin joystick ports
a slightly better "chiclet keyboard" with plastic keycaps
a cartridge port to the right of the keyboard for ROM-based software[2]
an improved ULA offering additional screen modes:
The standard Sinclair 256×192 mode with a colour resolution of 32×24
An "extended colour mode", 256×192 pixels with colour resolution of 32×192
A monochrome 512×192 mode
Sinclair BASIC was extended with new keywords (STICK, SOUND, ON ERR, FREE, DELETE, RESET) to address the new hardware and the machine offered bank-switched memory, allowing ROM cartridges to be mapped in.
However, these changes made the machine incompatible with most Spectrum machine-code software, which is to say virtually all commercial titles; less than 10% would run successfully.
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

jojo073

Mensajepor jojo073 » 25 Mar 2015 14:49

Genial!!!!

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2015 16:10

Paciencia, el emulador en cartucho Emulator-ZXSpectrum ( o llamadlo como queráis ) digamos que se acerca velozmente. -rofl

Lo importante es que :El 2068 YA ESTÁ AQUÍ ohhhhh !!! que nervios abriendo el embalaje. Como tuve que pasar por casa a medio día lo hice todo del tirón y solo le he podido sacar un par de pics desde el móvil para enviar la típica foto de me van a salir babas en cualquier momento...

frontal2068box.jpg

caja2068.jpg

2068.jpg

2068open.jpg

Todavía no lo llevé a la crypta para que hoy luzca entre sus amigos, pero como tampoco lo he encendido ni probado, así será hasta después de las 18 horas, se mantiene el misterio. Prometo compartir el primer momento y encendido.

Weeeee, como en los viejos tiempos, hoy toy como un crío con zapatos nuevos, no me cabe el ancho de la boca en la cara -rofl

Y encima tenía otro aviso de correos para que me pase mañana a recoger un envío que me ha hecho alguien de esta casa. -shock

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2015 17:40

spectrumamericanoxd.png
spectrumamericanoxd.png (69.6 KiB) Visto 457 veces

Imagen

Me acabo de acodar, ¿ qué no sabía que hacer qué ?
Es que de aquella no conocían RW -rofl

Taburoto
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor Taburoto » 25 Mar 2015 17:56

Queremos caña,queremos caña,queremos caña........

Taburoto
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor Taburoto » 25 Mar 2015 20:15

Estamos esperando.....

Volver a “General”