Buscando estación de soldadura

jltursan
Agradecimiento recibido: 768 veces

Buscando estación de soldadura

Mensajepor jltursan » 27 Jul 2014 12:15

Ahora mismo ando pensando en buscar una estación de soldadura mejor que la que tengo (Velleman VTSS5, barata como ella sola). Uno de los nuevos modelos de Hakko, el FX-888 parece una maravilla; pero a costa de un precio respetable.
Ya dentro de la liguilla de las económicas encuentro otro modelo bastante popular, la Hakko 936 y sus clones: Yihua, Atten o Aoyue:

Imagen

¿Alguien tiene experiencia con estas estaciones o alguna sugerencia de otros modelos?. Mi ideal no sería gastarme mucho más de 50€; pero si merece la pena por las prestaciones podría ampliar el presupuesto.

NOTA: Tampoco le haría ascos a una de segunda mano si está bien...

Silicebit
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor Silicebit » 27 Jul 2014 17:09

No te digo que mires en JBC porque ya sabemos que los precios son estratosféricos. :-) Otro fabricante que también está bien es Weller, pero sus precios son también altos.

Yo tengo una estación de aire caliente Aoyue, y aunque la he usado poco, estoy contento con ella. Antes de comprármela miré en foros y no hablaban mal de la marca.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Fermars

Mensajepor Fermars » 29 Jul 2014 11:13

Echa un vistazo a este hilo,

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=3762&p=39916

Ahí hablo de la experiencia con la que compré yo.
Un saludo.
Fernando

jltursan

Mensajepor jltursan » 29 Jul 2014 19:15

Pues muchas gracias por el hilo :-)

Me habían recomendado una Kada 852D+ (que me dió la idea de tirarme por una dual); pero de las que he visto en ese hilo, la MLINK H2 me ha gustado bastante. Además de ser dual, ocupa menos espacio que las Aoyue, Kada o similares -thumbup

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 29 Jul 2014 20:17

yo tengo la Aoyue 906 y la tengo desde hace unos 4 años y la verdad es q va fantastica, 0 problemas no me arrepiento de la compra. Y luego tengo la estacion de desoldar la Aoyue Int 701A++ q es pistola de desoldar y soldador con aspiracion de humo :)

Imagen

Imagen

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 30 Jul 2014 00:20

Personalmente, yo me quedaría con la hakko 936, o el modelo actual, porque esa ya tiene sus años.
De hecho yo tengo la mía desde hace más de 10 años, y como el primer día.
Para mí el lápiz es supercómodo, tienes infinidad de puntas, que además son prácticamente indestructibles (todavía estoy utilizando las dos que venían con la estación) y la velocidad de calentamiento es bastante superior al resto de estaciones que he probado.
La pega es que cuestan un pastón...

Por otro lado también tengo una Aoyue, una 2702A+, y aunque me salió baratita, no es lo mismo.
Imagen

Es usable, pero no me resulta cómoda. La única ventaja sobre la Hakko es la absorción de humos, aunque tampoco hace maravillas, y es bastante ruidosa.

Por las fotos que ha puesto Cocomocho, el lápiz de la Aoyue 906 parece un clon de el de la Hakko 936, solo espero que no sea solo en el aspecto estético.

jltursan

Mensajepor jltursan » 30 Jul 2014 18:47

Vaya pasada de máquinas que os gastais. Ferix, ¿la tuya la han sacado del puente de la Enterprise? :-). Lo de aspirar humos ya me parece surrealista, ¿es para la gente que fuma mientras trabaja? -11

Tampoco había pensado en una desoldadora como la que presenta cocomocho, ya me parece un lujo. De momento para cosas delicadas tiro de pompeta y malla, para cosas gordas (para desoldar los interruptores de un teclado por ejemplo) tengo una pistola que compré en China hace tiempo, malorra; pero chupar, chupa..., vaya, parece que estoy hablando de otra cosa -507

Supongo que de momento y primando el espacio y el coste, me sigo decantando por la Mlink H2:

Imagen

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Jul 2014 01:02

jltursan escribió:Vaya pasada de máquinas que os gastais. Ferix, ¿la tuya la han sacado del puente de la Enterprise? :-). Lo de aspirar humos ya me parece surrealista, ¿es para la gente que fuma mientras trabaja? -11

De surrealista nada. Es muy muy recomendable, ya que de otra manera estarás respirando el humillo que sale del soldador, y que fundamentalmente tiene en suspensión partículas del solvente, y vaya usted a saber qué más (recuerda que el estaño que habitualmente se usa tiene más plomo que estaño)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 31 Jul 2014 10:16

Hola,
una pregunta, ¿la Aoyue Int 701A++ serviría de estación soldadora o únicamente merece la pena como desoldadora?. Si es válida, podría ser una buena opción por precio / prestaciones...

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor tolaemon » 31 Jul 2014 18:51

Lo de aspirar humos ya me parece surrealista, ¿es para la gente que fuma mientras trabaja

Después de soldar durante horas varios días, he llegado a tener la garganta jodida de aspirar la mi--da de humos que suelta el hilo de estaño de soldar. A parte de la aleación de soldadura SnPb ( ahora ya no llevan Pb ) incorporan fundentes que se evaporan al soldar y que son bastante nocivos si se respiran durante rato.

En cuanto a los soldadores: muy interesantes las marcas que citáis. Como bien decís arriba JBC o Weller son marcas profesionales con estaciones de soldadura a precios elevados . De todas formas estas marcas también tienen soldadores "baratos" pero que dan un resultado bárbaro. No tienen tan buena pinta como esas estaciones chinas pero funcionan de perlas. Tienes modelos mas orientados a SMD y otros a ThrougHole, aunque el de Throughole lo puedes usar también para SMD si vas con cuidado.

http://www.jbctools.com/pencil-line-sol ... enu-1.html

Mas adelante me gustaría comprarme una estación de desoldadura, y creo que optare por alguna de las opciones chinas que comentáis. De todas formas si las vais a usar mucho vale la pena gastarse la pasta, sino no.

Volver a “General”