Domingo, 10 y media de la mañana, toma tu paga y ...

ron
Agradecimiento recibido: 1107 veces

Domingo, 10 y media de la mañana, toma tu paga y ...

Mensajepor ron » 27 Feb 2011 10:24

Si , a muchos los domingos de principio de los 80 nos daban unos "duros" los domingos por la mañana.

En todo caso podía caerte un billete de 20 duros, pero muchas veces salía de casa a las 10 y media de la mañana e iba directo a un bar en donde tenían "mi tesoro".

Mi tesoro no era otra cosa que una versión " Españolizada " del Galaxian.

Imagen

Imagen

Imagen

Debo reconocer que casi 30 años después, es el ZeroTime y por ende el Galaxians uno de mis arcades preferidos junto con el Phoenix.

Por culpa de este juego , la norma de los 20 DUROS = 20 Minutos a razon de 25 pelas por cada 5 minutos. 20 Minutos de GLORIA de Domingo a las 10 y media de la mañana y el resto del día más pelao que el culo de un mono... y ahora que lo pienso, madre mia la de domingos que entregé religiosamente mis 20 duros a PETACO ! , manda PETACOS ! xD

juanvm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Domingo, 10 y media de la mañana, toma tu paga y ...

Mensajepor juanvm » 27 Feb 2011 15:57

Jejejeje. No fuí el único que gastaba parte de la propina/paga semanal en "vicios"

Solo te ha faltado la musica, inconfundible, para crear ambiente...

dancresp
Agradecimiento recibido: 208 veces

Mensajepor dancresp » 01 Mar 2011 12:54

La de veces que tuve que hacer la "carne rebozada" a mi madre para que me diera 25 pesetas, para hacer una partida al "Bomb Jack"... y normalmente me acababa dando 20 duros.

Y cuando me daban la semanada, me la pulía en unas horas, y el resto de la semana, sin blanca.

Randalf

Mensajepor Randalf » 30 Mar 2011 16:17

Jejeje.... Para mí el domingo era el día de ir al Rastro a por las "novedades" del Spectrum... ¡que tiempos!Eso sí, reconozco haberme dejado una pasta en el Ikari Warriors y en el Galaga.

ron

Mensajepor ron » 30 Mar 2011 22:42

ckultur escribió: Dios.. El Galaxian es mi arcade favorita de todos los tiempos. ... como si fuese un chiquillo otra vez.. GALAXIANS!!!.. y lo peor es que tengo un "pique" personal con mi hijo en ella... de modo que cada vez que puedo.. a practicar en casa :) Saludos Ckultur

Me pasa lo mismo, el enano y yo nos viciamos muchísimo con el Galaxians, creo que es de los juegos que el llama "antiguos" que más le gusta.

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 31 Mar 2011 19:51

para el fue el moon cresta, aunque a mi no me daban ni un duro, me conformaba con alguna partida que me daba algún colega de la pandilla a cambio de unas estampas de fútbol. Si mi madre se enteraba de que entraba en el bar, esa noche dormía calentito...jajaj otro tambien que era fantastico era el del jorobado con los soldaditos en los huecos de las almenas, que al final de la pantalla tocaba la campana

no deja poner el video de youtube, copiais la dirección y listo jejej

http://www.youtube.com/watch?v=mshM2Ddx2Rs
HUNCHBACK ARCADE ORIGINAL CENTURY ELECTRONICS 1983
grandes tardes

ron

Mensajepor ron » 31 Mar 2011 20:07

Si, el hunchback además la primera vez que lo vi funcionar fue sobre el hardware del galaxians.

Otro que me gusta mucho también, como el Phoenix y el Pleiads, al igual que el mítico Super Cobra. Eso si que eran partidas ! ! !

manologarcia56

Mensajepor manologarcia56 » 06 May 2011 09:06

Pues mis primeros recuerdos fueron el galaxian en b/n con filtros de colores puestos encima para simular colores, fijaos la tira de años.
Pero bueno, en mi caso, era los sábados por la tarde, después de jugar la liguilla de baloncesto, nos íbamos con 20 duros a los "futbolines" -recreativos- y allí estaba la máquina que más me llamó la atención el Phoenix, es que alucinaba con los pájaros, que si no les atinabas bien, les volvía a salir la ala y para colmo, al final, el mega-destructor con toda la pantalla llena de pájaros y disparos...qué tiempos!
Imagen

ron

Mensajepor ron » 06 May 2011 09:44

Lo que son las cosas. Durante un fin de semana que fui con mis padres de viaje, en una cafetería ( si mal no recuerdo era en Mondoñedo ) había una máquina que se parecía terriblemente al Phoenix. el PLEIADS

Con el Phoenix ya controlaba bastante y no se porque motivo, jugué una partida al PLEIADS y fue GRANDIOSO. La cuestión es que hasta uno o dos años después no la volví a encontrar, pero que juegazo, tan bueno como los que estamos diciendo.

[align=center]Imagen

[align=center]Imagen

[align=center]http://www.youtube.com/watch?=9OAz_te-mXg

Otro muy significativo y que también contribuyó a mi ruina absoluta en la adolescencia era el SuperCobra.

[align=center]Imagen

[align=center]Imagen

[align=center]http://www.youtube.com/watch?=AgSQ6cb3zWA

xgipe

Mensajepor xgipe » 06 May 2011 11:28

Imagen

Se me notan los añitos... ¿verdad?

dancresp
Agradecimiento recibido: 208 veces

Mensajepor dancresp » 06 May 2011 14:18

Pues yo, los primeros recuerdos de gastar duros en máquinas fueron con las electromecánicas. Mucho antes que con las electrónicas.

A parte de los Pinball, recuerdo las de disparos.

También, de tanto en tanto, mis padres nos llevaban al parque de atracciones del Tibidabo y había una sala de máquinas increible, toda llena de electromecánicas, tipo carreras de coches, tanques, simulador de vuelo, etc.
El ruido era terrible.

Respecto al primero electrónico, fué uno de coches en B/N donde tenías un volante y un cambio de marchas, y tenías que esquivar los vehículos que bajaban. No lo he vuelto a ver, pero me lo recuerda el "Car Race" de las consolas Soundic.

xgipe

Mensajepor xgipe » 06 May 2011 15:17

Faaaale, ;-) mentí como un bellaco.
Imagen
Ahora se me notarán mucho más los añitos...
Imagen
Pero diré en mi defensa que era pequeñín, y que iba con mi tío.

xgipe

Mensajepor xgipe » 06 May 2011 15:23

dancresp escribió:También, de tanto en tanto, mis padres nos llevaban al parque de atracciones del Tibidabo y había una sala de máquinas increible, toda llena de electromecánicas, tipo carreras de coches, tanques, simulador de vuelo, etc.
El ruido era terrible.

Ja, ja, ja...
Yo también recuerdo esa sala :-)
La mayor parte de esas máquinas fueron restauradas y forman parte de la exposición-museo que actualmente puede visitarse en el mismo parque... (o almenos eso era hace unos 3 años).

Volver a “General”