Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

game0ver

Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensajepor game0ver » 20 Nov 2013 11:19

Estoy buscando uno de esos conversores (me interesa principalmente para convertir la señal CGA de mi PC a VGA) y se que en DX tenían alguno. Serían algo así como lo que comenta Señor cocodrilo en su hilo de presentación.
¿Alguien que me pueda orientar? Gracias.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Conversor CGA/RGB/YUB a VGA

Mensajepor grxt123 » 20 Nov 2013 12:20

Hola,
a mi me llegó uno igual hace unas semanas pero aún no lo he probado. Eso sí, ten en cuenta que es posible que tengas problemas con la CGA de PC, ya que es RGBi y normalmente estas placas son para "CGA" RGB a secas (recreativas, etc).
Si tienes posibilidad de Euroconector, puedes probar también con un cable CGA a SCART, son más baratos y el que he probado funciona.

Intentaré probar la placa que tengo a ver si da buen resultado con la IBM CGA y te cuento algo más.

Bye.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Nov 2013 13:26

grxt123 escribió:Hola,
a mi me llegó uno igual hace unas semanas pero aún no lo he probado. Eso sí, ten en cuenta que es posible que tengas problemas con la CGA de PC, ya que es RGBi y normalmente estas placas son para "CGA" RGB a secas (recreativas, etc).

Si mal no recuerdo, esa tarjeta que comentais tiene un conector a la izquierda, el blanco que tiene los pines más gorditos, que permite RGB TTL con el brillo separado, y sincronismos separados, por lo que valdría para una CGA de PC. El RGB analógico de las recreativas entra a través de otro conector blanco, el que tiene más pines de esa tarjeta.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 20 Nov 2013 14:41

Mira, el conector típico de recreativa CGA/EGA/YUV a VGA tengo entendido que no sirve porque es de analógico a analógico. Es de RBG a secas, como dice grx123. La tarjeta CGA es RGBI o lo que es lo mismo, CGA TTL, es una señal digital.

Pero existe el conversor que necesitas: http://ftp.blackbox.com/manuals/A/ACU315A-R2.pdf

Sobre lo de SCART, es una buena noticia. Claro, las tarjetas CGA tenían tb. una salida NTSC TV-out que servía para conectarlo a televisores NTSC (analógicos); esa podría servir para algo de lo que buscas también.

Por cierto. Yo tb. necesito ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede conectar una tarjeta SVGA a un monitor CGA? El interés de esto es ver el resultado o efecto gráfico que se produce y hacer una comparativa en retrospectiva. Tengo entendido que el VGA a CGA/EGA/YUV no valdría por los motivos antes mencionados, y que se necesitaría un DVI/VGA a CGA/EGA/RGBI, en sentido inverso; el problema es que esto es muy difícil de encontrar o no existe porque no tiene sentido desde un punto de vista práctico, ya que los conversores CGA TTL/RGBI a VGA se utilizan para PCs industriales de cadenas de montaje, clasificadores de alimentos y ese tipo donde hace falta un sistema no demasiado potente pero sí estable (como los antiguos 8086 ó 286) que ni tenían ventilador y por tanto, era difícil que a los pocos días, por la suciedad y la mierda, se atascasen; y que por lo general, muchos de estos utilizan sistemas gráficos hoy "obsoletos": CGA, MDA y EGA.

Bueno, si alguien sabe cómo puedo resolver este rompecabezas, le estaré agradecido.

game0ver

Mensajepor game0ver » 20 Nov 2013 16:16

Si tienes posibilidad de Euroconector, puedes probar también con un cable CGA a SCART, son más baratos y el que he probado funciona.

Intentaré probar la placa que tengo a ver si da buen resultado con la IBM CGA y te cuento algo más.

Sí hay posibilidad de usar el Euroconector, ¿dónde doy con un cable CGA-SCART?
Ya me cuentas que tal ha ido con tu placa, please!

Pero existe el conversor que necesitas: http://ftp.blackbox.com/manuals/A/ACU315A-R2.pdf

¿Dónde venden ese conversor? Gracias!

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 20 Nov 2013 16:37

Ni idea, solo tendrás que buscar ese título en google o mirar abajo en el pdf si hay alguna dirección. Pero eso sí, será caro, porque convierte de digital a analógico y dicho tipo de conversión es mucho más complicada y costosa de realizar.

game0ver

Mensajepor game0ver » 20 Nov 2013 16:45

Creo que lo he encontrado: blackbox

Tenías razón con lo del precio. -shock

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 21 Nov 2013 04:02

HrodXpectrvm escribió:Por cierto. Yo tb. necesito ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede conectar una tarjeta SVGA a un monitor CGA? El interés de esto es ver el resultado o efecto gráfico que se produce y hacer una comparativa en retrospectiva. Tengo entendido que el VGA a CGA/EGA/YUV no valdría por los motivos antes mencionados, y que se necesitaría un DVI/VGA a CGA/EGA/RGBI, en sentido inverso;

a ver si te sirve:
Pinouts of different RGB connectors
ANALOG TO VGA VIDEO INTERFACE
RGB/EGA/CGA/MDA to DVI(/VGA) Converter
Otros:
http://www.gobookee.org/video-to-vga-co ... schematic/

VGA to RGB + composite sync -converter

VGA DIGITAL A ANALÓGICA
VGA Signal Generation with the XS Board

flopping
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor flopping » 22 Nov 2013 00:31

luis46coco escribió:
HrodXpectrvm escribió:Por cierto. Yo tb. necesito ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede conectar una tarjeta SVGA a un monitor CGA? El interés de esto es ver el resultado o efecto gráfico que se produce y hacer una comparativa en retrospectiva. Tengo entendido que el VGA a CGA/EGA/YUV no valdría por los motivos antes mencionados, y que se necesitaría un DVI/VGA a CGA/EGA/RGBI, en sentido inverso;

a ver si te sirve:
Pinouts of different RGB connectors
ANALOG TO VGA VIDEO INTERFACE
RGB/EGA/CGA/MDA to DVI(/VGA) Converter
Otros:
http://www.gobookee.org/video-to-vga-co ... schematic/

VGA to RGB + composite sync -converter

VGA DIGITAL A ANALÓGICA
VGA Signal Generation with the XS Board

El problema de pasar de VGA a CGA, es la frecuencia de cada señal, mientras que la del VGA es de 31khz o mas, la de la CGA es de la mitad, 15,6khz, por lo que hace falta un conversor de frecuencia hacia abajo y eso necesita bastante electrónica, ademas de como bien dices, no es una cosa que se vea, bueno yo nunca he visto nada al respecto, ni siquiera un esquema, pero todo es cuestión de buscar e investigar.

Respecto al ultimo enlace de arriba, el que convierte de VGA digital a VGA analógico, quizá se podría usar el mismo principio, para pasar de CGA digital a CGA analógico y así poder usar el convertidor antes mencionado, ya que es mas barato que la blackbox, por lo que habría que estudiar el tema un poco mejor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

game0ver

Mensajepor game0ver » 22 Nov 2013 10:21

Si mal no recuerdo, esa tarjeta que comentais tiene un conector a la izquierda, el blanco que tiene los pines más gorditos, que permite RGB TTL con el brillo separado, y sincronismos separados, por lo que valdría para una CGA de PC.

¿Está probado? ¿cómo usaría ese conector?, un cable ex professo para tal menester...

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 22 Nov 2013 18:53

Madre mía, qué locuraca el precio de la blackbox, xDDDDDDDDDDDDDDDD. Me parece que lo va a comprar "san nani", xD.

Claro, normal, si van destinados a repuestos de ordenadores y monitores industriales que utilizan gráficos y procesadores antiguos de bajo consumo, esas industrias están dispuestas a pagar lo que sea: lo descuentan de su margen de beneficios que probablemente será mucho mayor. En cambio una persona normal no puede costeárselo.

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 16 Dic 2013 19:47

HrodXpectrvm escribió:Mira, el conector típico de recreativa CGA/EGA/YUV a VGA tengo entendido que no sirve porque es de analógico a analógico. Es de RBG a secas, como dice grx123. La tarjeta CGA es RGBI o lo que es lo mismo, CGA TTL, es una señal digital.

Sobre lo de SCART, es una buena noticia. Claro, las tarjetas CGA tenían tb. una salida NTSC TV-out que servía para conectarlo a televisores NTSC (analógicos); esa podría servir para algo de lo que buscas también.

Por cierto. Yo tb. necesito ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede conectar una tarjeta SVGA a un monitor CGA? El interés de esto es ver el resultado o efecto gráfico que se produce y hacer una comparativa en retrospectiva. Tengo entendido que el VGA a CGA/EGA/YUV no valdría por los motivos antes mencionados, y que se necesitaría un DVI/VGA a CGA/EGA/RGBI, en sentido inverso; el problema es que esto es muy difícil de encontrar o no existe porque no tiene sentido desde un punto de vista práctico, ya que los conversores CGA TTL/RGBI a VGA se utilizan para PCs industriales de cadenas de montaje, clasificadores de alimentos y ese tipo donde hace falta un sistema no demasiado potente pero sí estable (como los antiguos 8086 ó 286) que ni tenían ventilador y por tanto, era difícil que a los pocos días, por la suciedad y la mierda, se atascasen; y que por lo general, muchos de estos utilizan sistemas gráficos hoy "obsoletos": CGA, MDA y EGA.

Bueno, si alguien sabe cómo puedo resolver este rompecabezas, le estaré agradecido.

Me llegó la mía y no me sirve, comencé con la coco RGB nada , probé con 9v 2A, y luego con 5V de una PC que tiene máx 30A u nada, luego le metí VGA de la pc y tampoco, reclame y no se si esta mala, se ve el menú , pero dice sin señal, la torta.

Lo extraño es que de VGA a VGA debería funcionar, alguien más ha probado?

Lo único que pude ver en blanco y negro y con rayas verticales fue metiéndole video compuesto por la entrada Y

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 16 Dic 2013 19:51

HrodXpectrvm escribió:Por cierto. Yo tb. necesito ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede conectar una tarjeta SVGA a un monitor CGA? El interés de esto es ver el resultado o efecto gráfico que se produce y hacer una comparativa en retrospectiva. Tengo entendido que el VGA a CGA/EGA/YUV no valdría por los motivos antes mencionados, y que se necesitaría un DVI/VGA a CGA/EGA/RGBI, en sentido inverso; el problema es que esto es muy difícil de encontrar o no existe porque no tiene sentido desde un punto de vista práctico, ya que los conversores CGA TTL/RGBI a VGA se utilizan para PCs industriales de cadenas de montaje, clasificadores de alimentos y ese tipo donde hace falta un sistema no demasiado potente pero sí estable (como los antiguos 8086 ó 286) que ni tenían ventilador y por tanto, era difícil que a los pocos días, por la suciedad y la mierda, se atascasen; y que por lo general, muchos de estos utilizan sistemas gráficos hoy "obsoletos": CGA, MDA y EGA.

Donde compre la mía hay muchas tarjetas , conversores de VGA a cga y mini monitores para raspberry pi. En eBay se llama electronic1120 http://www.jammaboards.com/store/cga-eg ... product249
http://www.jammaboards.com/store/video-converters/
http://www.jammaboards.com/arcade_manua ... verter.pdf

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 16 Dic 2013 22:27

Quienes tienen esta tarjeta? RGB/CGA/EGA/YUV to VGA ARCADE HD VIDEO CONVERTER BOARD for Arcade Games GBS8200

Imagen

Necesito saber si la mía esta mal, la prueba consiste en pasar de la PC a 800x600 30,5Mhz colocando la en el Input de VGA y sacar VGA output a un monitor normal, para mi debería funcionar, la mia no lo hace.

Si alguien me puede indicar, se lo agradeceria

grxt123, Señor cocodrilo HELP!!!

Señor cocodrilo

Mensajepor Señor cocodrilo » 16 Dic 2013 23:35

luis46coco escribió:Quienes tienen esta tarjeta? RGB/CGA/EGA/YUV to VGA ARCADE HD VIDEO CONVERTER BOARD for Arcade Games GBS8200

Imagen

Necesito saber si la mía esta mal, la prueba consiste en pasar de la PC a 800x600 30,5Mhz colocando la en el Input de VGA y sacar VGA output a un monitor normal, para mi debería funcionar, la mia no lo hace.

Si alguien me puede indicar, se lo agradeceria

grxt123, Señor cocodrilo HELP!!!

Lo siento, pero no puedo ayudarte porque necesito para esa prueba otro cable vga que no tengo. ¿ Para que necesitas meter vga para sacar vga ?

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 16 Dic 2013 23:48

Solo para saber si la mia funciona, aun no he podido ver nada mas que el menu y no signal, solo metiendo video compuesto por el RCA Y logre ver una pantalla en blanco y negro y rayas verticales que no sirve de mucho pero pareciera funcionar, quisiera estar seguro, ya que no pude ver RGB de la coco3 seguramente por ser RGB Digital y no analógico pero no se

Volver a “General”