Las descargas retro SON HISTORIA [ Info + opinión ]

Rurounin

Re: Las descargas retro SON HISTORIA [ Info + opinión ]

Mensajepor Rurounin » 28 Jul 2013 17:48

Último mensaje de la página anterior:

Jopss pues yo no me muevo nada bien por ahi :(

badapower
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor badapower » 07 Ago 2013 11:49

Está claro que entre la wikipedia, los buscadores, sitios como el internet Archive y las iniciativas de Google y diversas bibliotecas del mundo para digitalizar todos los libros y documentos que atesoran estamos cada día más cerca de la biblioteca universal que en tantas novelas de ciencia ficción ha aparecido y que se va haciendo realidad.

La biblioteca universal entendida como el lugar donde está todo el conocimiento generado por la humanidad a lo largo de la historia. Simplemente increíble. -thumbup

Desconocía por completo la existencia del internet Archive hasta que Ron creó este hilo y... me quedé sin palabras, ayer finalmente me decidí a hacer mi primera descarga : Atari_ST_TOSEC_2012_04_23.zip, un archivo de 139 Gb con ¡¡¡ 32.000 imágenes de todo tipo de programas, utilidades, manuales, etc... !!!, en una vida no hay tiempo para digerir tanta información.

Alegremente le doy a descargar y el navegador me dice que tiempo estimado de descarga 7 horas, cuando llevaba 6h aprox. y unas 12 Gb y pico descargadas el muy cabronazo para la descarga con el siguiente mensaje: "La descarga estaba tardando demasiado y la red la ha detenido." -banghead ¡¡¡ ¿quéeeeeeee? !!!!, el portátil sigue funcionando de milagro por que me volví medio loco, cogí el martillo y ....¿ Que coño ha pasado, ha sido el puto Windows, el router,....? , ¿que tengo que configurar para que no me vuelva a pasar?. No quiero ni pensar que pasará cuando descargue el de Amiga que son 32Gb. Gracias por adelantado. Recompensa 1 cerveza al que me dé una solución. -drinks

BlackHole
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor BlackHole » 07 Ago 2013 13:50

El servidor de Archive.org nunca ha sido demasiado estable, aparte de que puede tener paradas de mantenimiento. Una descarga tan grande no la puedes dejar de la mano de un navegador, que normalmente hará una única petición HTTP. Tienes que controlarlo con un programa gestor de descargas, que se encargue automáticamente de realizar intentos sucesivos y pueda hacer solicitudes parciales (algo contemplado en el protocolo HTTP) siempre que el servidor remoto las acepte.

Yo desde Archive.org me bajé las ROMs del MAME usando también el protocolo BitTorrent, es otra forma interesante de descarga, pues está más paquetizada en fragmentos pequeños. El problema puede venir por el escaso número de fuentes y también porque los servidores iniciales de Archive.org que actúan como semillas, usan acceso HTTP. Necesitamos un cliente BT que soporte peticiones de fuentes mediante HTTP, que no muchos los soportan y además su implementación no está estandarizada al haber 2 métodos incompatibles entre sí.

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 07 Ago 2013 14:17

Si no hay mucho apuro yo siempre prefiero el formato Torrent ya que es mas "solidario" y además no recargas al servidor de origen.

badapower

Mensajepor badapower » 07 Ago 2013 23:59

BlackHole escribió:... Una descarga tan grande no la puedes dejar de la mano de un navegador, que normalmente hará una única petición HTTP. Tienes que controlarlo con un programa gestor de descargas...usando también el protocolo BitTorrent, es otra forma interesante de descarga, pues está más paquetizada en fragmentos pequeños. El problema puede venir por el escaso número de fuentes y también porque los servidores iniciales de Archive.org que actúan como semillas, usan acceso HTTP. Necesitamos un cliente BT que soporte peticiones de fuentes mediante HTTP, que no muchos los soportan y además su implementación no está estandarizada al haber 2 métodos incompatibles entre sí.

Gracias por la sugerencia, el caso es que no tengo ningún gestor de descargas instalado y no sé como se utilizan, siempre he descargado via navegador por que por lo general descargo archivos pequeños, documentación, pdfs y cosillas así. Me instalo el Torrent éste, imagino que habrá más gestores de descarga, ¿alguna sugerencia más?. Una vez lo tenga instalado, ¿es muy complicado decirle los archivos que quiero de archive.org?.

drachco
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor drachco » 09 Ago 2013 16:33

Yo para ese tipo de menesteres y con un tamaño considerable de los ficheros a descargar uso el programa FlashGet. Es compatible con los protocolos que usan los servidores de Archive.org y usa diferentes "hilos" para poder descargar a mayor velocidad que si lo hicieras directamente desde un navegador.

Una de sus ventajas es que puedes dejar para mas tarde o pausar las múltiples descargas activas de diferentes archivos, pero como con todo, no hay que abusar de su uso.

Saludos.

drachco
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor drachco » 09 Ago 2013 16:33

Yo para ese tipo de menesteres y con un tamaño considerable de los ficheros a descargar uso el programa FlashGet. Es compatible con los protocolos que usan los servidores de Archive.org y usa diferentes "hilos" para poder descargar a mayor velocidad que si lo hicieras directamente desde un navegador.

Una de sus ventajas es que puedes dejar para mas tarde o pausar las múltiples descargas activas de diferentes archivos, pero como con todo, no hay que abusar de su uso.

Saludos.

badapower

Mensajepor badapower » 09 Ago 2013 19:39

drachco escribió:Yo para ese tipo de menesteres y con un tamaño considerable de los ficheros a descargar uso el programa FlashGet. Es compatible con los protocolos que usan los servidores de Archive.org y usa diferentes "hilos" para poder descargar a mayor velocidad que si lo hicieras directamente desde un navegador.

Saludos.

-thanks , Al final ayer pude descargar el archivo, hice una nueva tentativa más pronto que el primer día y conseguí velocidades de descarga de casi 900Kb/s, a medida que iba pasando la mañana fue bajando la velocidad hasta que cuando acabó la descarga sobre las 13:00h estaba en 550Kb/s pero en total tardó entre 5 y 55h. En el primer intento fallido la máxima velocidad de descarga que conseguí fue de 580Kb/s y me ponía más de 8 horas de tiempo.
Probaré el FlashGet para el archivo del amiga que son 32Gb que creo es el archivo más grande que hay de los que he visto hasta ahora por que el de IBM/PC que pensaba que sería más grande son 13Gb. Hoy he descargado el de Amstrad y Dragon que son pequeños en comparación al de Atari y Amiga.

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 29 Dic 2013 20:50

¿Y sabéis que desde el jueves pasado la misma web Archive.org ha abierto su sala de consolas virtuales, o llamado de otro modo The Console Living Room? Usan para ello el emulador JSMESS pero aún tienen que mejorar algunas cosas como añadir sonido a las ROM de los juegos de las hasta ahora cinco consolas que se emulan.

https://archive.org/details/consolelivingroom

Ya ni hará falta descargarse roms de estas consolas. -jumpy
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 30 Dic 2013 00:22

Yo a la página c64 le puse un programa sniffer y me bajo 13000 programas, por si acaso

Lo principal de archive.org es la copia cache de páginas cerradas como dice @flopping, en esto ganamos mucho, más de 5 web cerradas de la coco las e logrado salvar y ya parte esta en http://www.cocopedia.com y en http://www.colorcomputerarchive.com

Para bajar uso un increíble programa jdowloader, es una maravilla hasta te desempaqueta automático en carpetas, incluso con password , te ayuda con las gotchas , algunas las saca el sólo, puede unir y separar descargas borrar los zip si quieres, varios hilos, ves los nombres de los archivos dentro de los zip antes de bajar, cambias los nombres de los paquetes = directorios , reconoce todos los servidores y se salta las protecciones, te busca todos los link en una página, uff demasiado

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

ron
Agradecimiento recibido: 1065 veces

Mensajepor ron » 30 Dic 2013 09:58

Lo del incesante número de webs que caen es algo que dijimos hace años que iba a pasar y estamos siendo testigos de ello. Han recuperado cosas con lo de oocities y tal, pero lejos de la realidad es mucho más lo que hay en webs sueltas y se está perdiendo, bien porque eran servicios gratuitos que ya no lo son, porque no han renovado dominios, cambios de ISP, etc...

Y la realidad es bien triste, porque hace 4000 años nuestros ancestros dejaban todo en piedra y con el paso de los años sigue ahí, nuestros descendientes se van a comer los mocos si alguien cree que toda la masa de datos que ya tenemos y no sabemos donde meter va a perdurar tanto.

htdreams
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor htdreams » 30 Dic 2013 18:09

Gestor de descargas para firefox -> download them all, un plugin estupendo para hacer descargas :-) la verdad es que no uso otro, así que no se decirte en otros navegadores

ron

Mensajepor ron » 30 Dic 2013 20:43

NeilParsons escribió:¿Y sabéis que desde el jueves pasado la misma web Archive.org ha abierto su sala de consolas virtuales, o llamado de otro modo The Console Living Room? Usan para ello el emulador JSMESS pero aún tienen que mejorar algunas cosas como añadir sonido a las ROM de los juegos de las hasta ahora cinco consolas que se emulan.

https://archive.org/details/consolelivingroom

Ya ni hará falta descargarse roms de estas consolas. -jumpy

Si, el 23 de octubre dimos cuenta del JavaMESS

viewtopic.php?f=86&t=200030365

Saludos

ron

Mensajepor ron » 25 Jul 2018 12:07

Parece ser que no son tan historia....

Nintendo se ha cansado del “cese y desiste” y demanda por más de 100 millones de dólares a los sitios “LoveROM’s” y “LoveRetro” por infringir los derechos de autor de la marca. Es noticia en casi todos sitios y reabre el debate.

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 70348.html
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... e-dolares/

Teniendo Archive.org... y me explico.

Internet Archive Gets DMCA Exemption To Help Archive Vintage Software
http://archive.org/about/dmca.php

Es que además esto es de 2003. ¿ Hay necesidad de sitios como estos o es qué estos sites se aprovechan de la web ?,... ¿ es por pasta ?, por preservación dudo que sea... y aquello de las 24 horas, dejad que me ría.... -rofl -507

The Internet Archive has received an exemption from the US Digital Millenium Copyright Act, allowing the archiving of vintage software.

Earlier this year, the IA discovered possible archiving issues and submitted an initial comment, followed by a reply comment giving examples of classic software that might be lost if access controls could not be circumvented.
The Copyright Office holds a hearing every three years to check if the DMCA is getting in the way of users accessing legitimate materials.

The Office ruled in October that four exemptions should be added to the DMCA's anti-circumvention clause, including two that are related to the IA's original comments.

The two are:

Computer programs protected by dongles that prevent access due to malfunction or damage and which are obsolete.
Computer programs and video games distributed in formats that have become obsolete and which require the original media or hardware as a condition of access.

This means the IA can continue working with institutional and technical partners to research and archive such at-risk software.

The IA is a public non-profit body founded to build an "internet library," to offer permanent access to historical collections that exist in digital format.

A sabiendas de esto, no tiene sentido andar descargando desde sitios que hacen ca$h y permiten que mucha gente siga en el rol de juego por la patilla.... un viejo y rancio debate.... opiniones.

Saludos y cuidadín con Nontiendo, ya dijimos en RW hace muchos años de mirar de no poner nada que comprometa el site, ya hay muchos ¿ no ?

A ver en que acaba todo esto.... se mascaba hace tiempo.

ron

Mensajepor ron » 25 Jul 2018 12:20

Me he acordado de la ultima de Konami, que también fue muy sonada. El mundo MSX no creo que lo olvide tan fácilmente y la de QL todavía resuena....

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Mensajepor minter » 25 Jul 2018 13:44

Siempre nos quedará el FTP de RW, los rastrillos para comprar originales, los videos de culonas y el Paku Paku.
Bueno, fuera pijadas...
¿Esto se extiende a todos los productos de Nineno?¿NES, SNES, 64, WIi, NDS y gamewacht?

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 25 Jul 2018 17:15

minter escribió:Siempre nos quedará el FTP de RW, los rastrillos para comprar originales, los videos de culonas y el Paku Paku.
Bueno, fuera pijadas...
¿Esto se extiende a todos los productos de Nineno?¿NES, SNES, 64, WIi, NDS y gamewacht?

Tengo la sensación de que esta última maniobra de Nintendo se produce contra la piratería de Wii, WiiU y Switch, básicamente. Los sistemas clásicos desde Gameboy o NES en adelante también irán dentro de la calentura que les ha entrado, pero en menor medida y como coartada para perseguir aquello que verdaderamente les quita los dineritos.

Aunque nunca se sabe puesto que han visto el filón de NES y SNES Mini y querrán exprimirlo hasta el infinito y más allá. Todos los juegos clásicos, eso sí, se podrán encontrar en múltiples lugares sin mayor problema. Tal y como sucede hasta el momento.

Un saludo.

Volver a “General”