pequeño amplificador de audio

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

pequeño amplificador de audio

Mensajepor wilco2009 » 13 Abr 2013 19:47

Imagen

Me llegó el otro día, e intercalandolo con la reparación del C64, le soldé los cables y conectores necesarios.

Imagen

Inicialmente lo probé conectando la salida del Ipod al amplificador y de este a los altavoces, comprobando que funcionaba a las mil manavillas.

Cual fue mi decepción al comprobar que, conectándolo a un aparato retro (he probado con un zx81 y con un spectrum), en cuanto conecto el jack al conector ear del ordenador, empieza a aparecer un horrible ruido en pantalla, tal que así:

Imagen

¿Alguien de por aquí me puede explicar que rayos está pasando y si tiene solución? ¿o mejor me hago un circuitillo de esos que vienen en la página de "Los Trastos de José Leandro"?.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pequeño amplificador de audio

Mensajepor ehontecillas » 13 Abr 2013 20:20

Hola compi,
Ese ampli no se puede usar, por que tiene configuración "en puente" el terminal negativo no es masa, y en el jack del spectrum/ZX81, el terminal negativo es masa. Por eso te hace cosas raras.

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 13 Abr 2013 20:26

Este lo he utilizado yo y funciona perfecto:

http://www.ebay.es/itm/LM386-Audio-Ampl ... _1399wt_69

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 13 Abr 2013 21:10

Gracias compi, ya he encargado uno como ese.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Golfonauta

Mensajepor Golfonauta » 29 Abr 2013 16:43

ehontecillas escribió:Este lo he utilizado yo y funciona perfecto:

Hola,

perdonad pero no tengo mucha idea del tema, estaba pensando en amplificar la salida de mi raspberry pi para conectarla directamente a un altavoz, esto me serviría? (supongo que si)

En la pagina de ebay no veo que pongan el esquema de conexión y entiendo que lleva una entrada de audio mono y una entrada de voltaje a la izquierda y la salida al altavoz a la derecha (tornillos).

Las entradas son GND - GND - IN - VCC

Entiendo que un GND y IN son el audio, y VCC y el otro GND es la entrada de corriente (que puede ser de 5 a 12V).

Entiendo que dependiendo del voltaje amplificará más o menos también , no?

Si tengo un altavoz de 4 u 8 ohms, debo de regular algo?

La resistencia variable es la que nos ajusta el volumen?

para que un audio estereo suene por un solo altavoz tendre que soldar entre ellas las salidas que van a izquierda y derecha, no? (monoaural creo que se llama esto, no?)

Muchas Gracias chicos.

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 29 Abr 2013 22:47

Golfonauta escribió:
ehontecillas escribió:Este lo he utilizado yo y funciona perfecto:

Hola,

perdonad pero no tengo mucha idea del tema, estaba pensando en amplificar la salida de mi raspberry pi para conectarla directamente a un altavoz, esto me serviría? (supongo que si)

SI

En la pagina de ebay no veo que pongan el esquema de conexión y entiendo que lleva una entrada de audio mono y una entrada de voltaje a la izquierda y la salida al altavoz a la derecha (tornillos).

Las entradas son GND - GND - IN - VCC

Entiendo que un GND y IN son el audio, y VCC y el otro GND es la entrada de corriente (que puede ser de 5 a 12V).

CORRECTO

Entiendo que dependiendo del voltaje amplificará más o menos también , no?

ASí ES

Si tengo un altavoz de 4 u 8 ohms, debo de regular algo?

NADA

La resistencia variable es la que nos ajusta el volumen?

ACERTASTE

para que un audio estereo suene por un solo altavoz tendre que soldar entre ellas las salidas que van a izquierda y derecha, no? (monoaural creo que se llama esto, no?)

SI, aunque es un poco chapuza. ¿Por que no utilizas un ampli stereo y lo enchufas a un par de altavoces? vas a tener mas calidad de audio. El ampli stereo que hay al principio de este hilo te funcionaría DPM.

Muchas Gracias chicos.

A mandar, maestro :-)

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 30 Abr 2013 00:18

Creo que para lo que quieres igual es mejor el que yo compré inicialmente por error. ¿no es así compañeros?

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 30 Abr 2013 07:43

Eso creo yo, por eso he puesto esta respuesta a su ultima pregunta....

ehontecillas escribió:para que un audio estereo suene por un solo altavoz tendre que soldar entre ellas las salidas que van a izquierda y derecha, no? (monoaural creo que se llama esto, no?)

SI, aunque es un poco chapuza. ¿Por que no utilizas un ampli stereo y lo enchufas a un par de altavoces? vas a tener mas calidad de audio. El ampli stereo que hay al principio de este hilo te funcionaría DPM.

Muchas Gracias chicos.

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 30 Abr 2013 07:53

Por cierto, wilco2009,
ayer puse un mensaje en un hilo similar a este en va-de-retro, pero aún no ha sido publicado...
Por si acaso no aparece, te lo pongo aquí tb (y al amigo davidgs, si nos lee :-))

Hace algunas semanas publiqué en este foro un pequeño reportaje acerca de este mini-ampli....

viewtopic.php?f=43&t=200029515
viewtopic.php?f=43&t=200029535

Si tenéis dudas / preguntas, por aquí estoy... ;-)

wilco2009 escribió:Creo que para lo que quieres igual es mejor el que yo compré inicialmente por error. ¿no es así compañeros?

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 30 Abr 2013 10:17

Muchas gracias amigo. La idea de meterlo dentro del Spectrum es una muy buena opción, pero yo quería darle utilidad para más equipos, alimentándolo bien por USB (5v), o bien con pilas (4x1.5v = 6v) y así evitar un cable adicional y darle un poquito más de volumen.
Por lo que veo en tu con los 5v del Spectrum funciona con un volumen más que suficiente, por lo que igual opto por conectarle el cable USB.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 30 Abr 2013 10:20

Golfonauta escribió:
ehontecillas escribió:para que un audio estereo suene por un solo altavoz tendre que soldar entre ellas las salidas que van a izquierda y derecha, no? (monoaural creo que se llama esto, no?)

Muchas Gracias chicos.

Por si te interesa el ampli estereo que yo compré inicialmente, aquí tienes el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2231wt_937

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 30 Abr 2013 10:23

wilco2009 escribió:Muchas gracias amigo. La idea de meterlo dentro del Spectrum es una muy buena opción, pero yo quería darle utilidad para más equipos, alimentándolo bien por USB (5v), o bien con pilas (4x1.5v = 6v) y así evitar un cable adicional y darle un poquito más de volumen.
Por lo que veo en tu con los 5v del Spectrum funciona con un volumen más que suficiente, por lo que igual opto por conectarle el cable USB.

Si, con 5V te debería funcionar OK.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 01 May 2013 16:12

Probado en un ZX81 y funcionando!!!.

Lo quería fundamentalmente para hacer funcionar las ultracargas y ha sido todo un éxito.

Imagen

Como véis lo he alimentando con 5V con un cable USB.
Ahora una pequeña demostración del Manic Miner cargando en 14 segundos en un ZX81. jejeje,

http://www.youtube.com/watch?v=RolzZisUXEc

Estoy que no quepo de gozo Jejejeje y por alrededor de 2€.

El resultado es el siguiente:

Antes no me funcionaban las ultracargas y necesitaba el volumen al 100% en la blackberry para cargar y con el ordenador no lo conseguía.

Ahora me funcionan las ultracargas con el volumen del aparatico más o menos por la mitad y el volumen del ordenador alrededor del 10%.

ehontecillas

Mensajepor ehontecillas » 01 May 2013 17:20

Me alegro, compi, siempre es un placer saber que las experiencias/conocimentos de uno sirvan para los demás. :-)

Golfonauta

Mensajepor Golfonauta » 02 May 2013 18:29

wilco2009 escribió:
Golfonauta escribió:

Muchas Gracias chicos.

Por si te interesa el ampli estereo que yo compré inicialmente, aquí tienes el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2231wt_937

Creo que con ese no tendría control de volumen. en cuanto a lo de poner 2 altavoces, mi proyecto es montar un solo altavoz en el techo de un baño con una raspberry pi, todo cerradito por evitar la humedad, y utilizar dlna para enviarle la música que quiero reproducir. Vamos, convertir el altavoz en wireless autoamplificado (los dispositivos BT obligan a usar un emisor activo enviando le información y en este tu lo controlas pero luego el dlna renderer se comunica con el server sin necesitar otro dispositivo activo [el controler puede ser tu telefono android]).

Un saludo y gracias por las respuestas.

Volver a “General”