Que tus ordenadores tampoco cojan polvo.

badapower
Agradecimiento recibido: 47 veces

Que tus ordenadores tampoco cojan polvo.

Mensajepor badapower » 28 Mar 2013 23:18

Hablamos mucho sobre como preservar el software pero poco sobre como preservar nuestros cacharros y veo en las fotos que ponéis sobre vuestras colecciones que por lo general, a no ser que el ordenador tenga su caja, estos están en estanterías o mesas al aire libre expuestos a la luz del sol, cogiendo polvo, humedad y todo lo que se os pueda ocurrir y lo que es peor, expuestos a algún accidente con algún líquido o material viscoso. Las carcasas se amarillean en un 80% por culpa de la luz, aunque el sol no les de directamente pueden recibir hasta un 20% de esa luz por el rebote de la misma sobre superficies sobre todo blancas como paredes o suelos.
Siempre he intentado comprar los ordenadores con su caja, pero no siempre ha sido posible o simplemente me lo han regalado y el ordenador venía sin su caja y los he tenido como la mayoría de nosotros en una estantería sin ninguna protección o simplemente en una bolsa de plástico, que tampoco es la mejor de las protecciones y desde luego estéticamente es horroroso.
Y a veces aún teniendo la caja después de usar el ordenador no lo guardamos en la misma por pereza o por que es un equipo que pensamos seguir utilizando unos días, días durante los cuales seguirá entrando polvo entre el teclado y por los conectores y puertos de expansión.
Al tenerlos así me encontraba que si no utilizaba alguno de esos ordenadores en uno o dos meses o más, cuando lo cogía estaba lleno de polvo teniendo que perder el tiempo correspondiente en limpiarlo, así que hace unos meses me propuse hacerme fundas para todos los ordenadores que tengo sin caja que son unos 11 o 12 y cada mes intento hacerme una funda, hasta el momento solo he sacado tiempo para hacerme 4 fundas pero poco a poco espero ir haciéndoselas a todos y así es como han quedado:
El Amiga de estar en una estantería en una cutre y horrorosa bolsa a una funda de escai negra mucho más elegante y mejor protegido. Por cierto comentar que después de hacerle la funda al amiga utilicé esa bolsa para llevar unas revistas de informática y a los 20 metros de salir del portal de mi casa la bolsa se abrió por debajo y todas las revistas quedaron esparcidas en la calle un día de fuerte lluvia, mojadas y hechas un asco.
Funda Amiga.jpg
De una bolsa a una bonita funda de escai negro
Funda Amiga.jpg (46.79 KiB) Visto 3083 veces

El amstrad ni siquiera lo tenía en una bolsa
Funda Amstrad.jpg
De la intemperie a una choza

El canon también estaba sin bolsa,¿me guardará algún rencor...?
Fundas Canon.jpg
Del aire libre a un chalet con vistas

El philips estaba en una bolsa semitransparente, mejor que al aire libre pero tampoco para dar botes de alegría
Fundas Philips.jpg
De la bolsa del pescao a una torre con vistas

Al canon y al philips les he puesto una "ventana" de plástico para reconocerlos fácilmente y no tener que abrir las fundas cuando busque un cacharro en concreto y por que los guardo en un armario donde no les da la luz, el amiga y el amstrad no ha hecho falta por que por su tamaño ya son fácilmente reconocibles.

htdreams
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Que tus ordenadores tampoco cojan polvo.

Mensajepor htdreams » 29 Mar 2013 13:37

Han quedado de P.M. !!

Habría posibilidad de algún tuto para currarse unas fundas tan chulas? al menos la próxima que hagas échate unas fotos ahí en plan costurero :-)

badapower

Mensajepor badapower » 29 Mar 2013 14:35

htdreams escribió:Habría posibilidad de algún tuto para currarse unas fundas tan chulas? al menos la próxima que hagas échate unas fotos ahí en plan costurero :-)

Efectivamente, es lo que tenía pensado hacer con las próximas fundas que me haga, un pequeño tutorial, mi problema es el tiempo, ando muy escaso y en 4 meses solo he podido hacer 4 fundas, 1 al mes, pero voy a ver si en estos días de semana santa puedo sacar un par de horas para hacerlo ya que le quiero hacer fundas al gomas.

pelucox

Mensajepor pelucox » 29 Mar 2013 19:49

Felicidades,Muy buena idea!!!

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 30 Mar 2013 00:55

Oye que gran idea !!!

Fijo que algo hago, buena falta me va a hacer, pues tienes mucha razón en lo que dices.

Seguro que luego no me arrepiento de haber dejado los equipos con el culo al aire.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 30 Mar 2013 01:07

sip, esas funditas quedan geniales...

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 30 Mar 2013 09:12

Quedaron muy bien!

Plantillas para fundas ya!! :D

badapower

Mensajepor badapower » 13 Ago 2013 22:24

Intentando aprovechar al máximo el poco tiempo de vacaciones que tengo me he puesto a hacer fundas como loco al resto de ordenadores que tengo por ahí cogiendo polvo:

ORIC
El oric lo tenía metido en un armario sin funda ni bolsa ni ná de ná, pues ayer antes de hacerle la funda lo limpié un poco, a pesar de que no parecía estar muy sucio por ser negro al pasarle el trapo blanco.... acabó negro, el trapo y no por que destiñera el Oric.
110820131840.jpg
Funda Oric

La he hecho un poco grande para poder meter dentro el trafo.
130820131871.jpg
Funda Oric_1

130820131872.jpg
Funda Oric_2

130820131873.jpg
Funda Oric_3

C64
Lo tenía en una bolsa cutre.
130820131866.jpg
Funda C64

130820131867.jpg
Funda C64_1

130820131869.jpg
Funda C64_2

130820131870.jpg
Funda C64_3

CASIO FX9000P
Hasta ahora lo tenía en una funda que me sobró de un cojín, lo proteje bastante de la luz pero no lo suficiente del polvo ya que una parte del polvo sigue atravesando la tela, así que funda de polipiel al canto:

ASI ESTABA
130820131875.jpg
CASIO FX9000P CON FUNDA DE TELA DE UN COJIN

ASI ESTA
130820131897.jpg
FUNDA FX9000P DE POLIPIEL NEGRA

130820131898.jpg
FUNDA FX9000P_1

130820131899.jpg
FUNDA FX9000P_2

130820131900.jpg
FUNDA FX9000P_3

Y además de proteger mejor también es más elegante y discreta que la anterior funda de cojín color granate, queda mejor en la estantería :
130820131901.jpg
A LA ESTANTERIA

Estoy preparando el Tutorial con las fundas del Oric y del C64, en breve lo tendré listo.

Sinclair
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Sinclair » 13 Ago 2013 22:58

Impresionante tu colección y muy buena idea lo de las fundas. Sería interesante que explicases un poco el proceso de elaboración que seguro que nos animamos a hacer unas cuantas -thanks
© 1982 Sinclair Research Ltd

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 14 Ago 2013 14:18

Badapower FENOMENO !!!! Gracias por el post y por el del Micro de la Semana con el Casio FP9000.

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 14 Ago 2013 19:29

Ahora hay que currarse unos logos para las fundas y ya lo bordas (nunca mejor dicho!)

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 14 Ago 2013 20:48

Yo tengo unas para el Spectrum +2 y el 48k para taparlos cuando están en la mesa:

[img=center]http://retrocables.es/tienda/img/p/1/8/7/187.jpg[/img]
[img=center]http://retrocables.es/tienda/img/p/1/8/6/186.jpg[/img]
[img=center]http://retrocables.es/tienda/img/p/1/8/5/185.jpg[/img]

[img=center]http://retrocables.es/tienda/img/p/1/7/3/173.jpg[/img]
[img=center]http://retrocables.es/tienda/img/p/1/7/2/172.jpg[/img]

Saludos,

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Ago 2013 22:02

Yo tengo todos los ordenadores empaquetados en un armario, envueltos en plástico y con saquitos de silica gel en sus cajas.
Los que suelo tener en la mesa los cubro con un par de pañuelos recios que tienen el tamaño suficiente para tarparlos completamente.
Lo mismo hago con la Gamecube que siempre está en su sitio.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

davidvaldivia

Mensajepor davidvaldivia » 16 Ago 2013 00:17

Muy buena idea lo de las fundas, les quedan como un guante y si ya les pones el logo como dicen por aqui chapo!

Sargento_Garcia

Mensajepor Sargento_Garcia » 17 Ago 2013 19:30

Molan un puñao la fundas!! estaría bien algún tuto o algunas referencias de como hacerlo ;-)

badapower

Mensajepor badapower » 18 Ago 2013 11:00

Estaba preparando el tutorial pero me he ido de vacaciones y no me ha dado tiempo de terminarlo.
Aquí donde estoy no hay wifi gratis y me cobran un ojo de la cara cada vez que me conecto así que cuando vuelva el día 26 lo acabo y creo un post nuevo con el tutorial.

davidvaldivia escribió:Muy buena idea lo de las fundas, les quedan como un guante y si ya les pones el logo como dicen por aqui chapo!

Quería hacer el logotipo del Amiga y del C64 también en escai para pegarlo luego encima de la funda pero lleva su trabajo hacerlo bien, casi tanto como la propia funda, y no me ha dado tiempo.

DyLucke escribió:Yo tengo todos los ordenadores empaquetados en un armario, envueltos en plástico y con saquitos de silica gel en sus cajas.
Los que suelo tener en la mesa los cubro con un par de pañuelos recios que tienen el tamaño suficiente para tarparlos completamente.
Lo mismo hago con la Gamecube que siempre está en su sitio.

Cualquier protección es buena, yo hecho mano del escai por que tengo muchos retales que me sobran de trabajos que hago y por que es totalmente estanco al polvo y los líquidos, lo importante es que nos preocupemos por conservar bien nuestros cacharros, ¿os imaginais dentro de 30 o 40 años poder enseñar a vuestros nietos los cacharros con que jugábamos cuando teníamos su edad y que estén en buen estado? y por supuesto seguir disfrutándolos nosotros cuando ya no nos aguantemos ni los -ni ....os

Volver a “General”