problema sonido atari stfm

kikillo

problema sonido atari stfm

Mensajepor kikillo » 22 Nov 2012 20:57

hola a todos, tengo un atari 520 stfm el tema es que lo conecto a un monitor amstrad color a traves el modulador de tv, (todos los ordenadores los conecto en ese monitor a traves de cable rf), el problema es que la imagen se ve pero no se oye y si muevo el dial se oye pero no se ve, he leido n el foro antiguo viewtopic.php?p=100045844#p100045844 que el compañero amakuja dice textualmente: He estado esta tarde trasteando en el st que le he cogido a javidoom y lo he abierto para corregir el tema del sonido y que se oiga en televisiones pal "de aqui" por rf...

El tema está solucionado pero aparte de donde habia que tocar para regular el sonido he tocado en el chisme de la foto y no sé muy bien para qué sirve

vale el chisme de la foto lo veo en mi placa pero lo de tocar donde habia que tocar para regular el sonido me esta volviendo loco, ¿donde tengo que tocaaaaaarrrrrrr? no tengo ni idea y seguro q es una pijada pero lo abro y no veo donde y el mio es igual al de la foto,
se q es mejor hacerse un cable rgb pero es que yo utilizo el monitor amstrad como os he dicho y no lo quiero cambiar pq lo tengo mucho cariño
muchas gracias a todos

kikillo

Re: problema sonido atari stfm

Mensajepor kikillo » 08 Dic 2012 15:49

nada he dado al chisme con un destornillador de plastico pero no he conseguido nada, parece como si estuviese suelto pq por mas veltas q le doy no pasa nada, ni sincronizacon vertical nihorizontal ni sonido ni nada de nada.....
el rf viene en una cajita metalica, la abro pero no hay nada, si alguien no me dice nada me rindo.........

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 08 Dic 2012 17:47

El día que me lié a intentar "sintonizar" mis A1200 por RF en la tele TFT del cuarto, lo que conseguí tras tocar el regulador es que no se viera por RF nunca mas, no importa donde... No hay manera.

Sinceramente kikillo te recomiendo encarecidamente que pases del RF y busques alternativas RGB.
Además el ST tiene una imagen super nítida y estable en RGB a través de SCART.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

kikillo

Mensajepor kikillo » 08 Dic 2012 18:53

otra opcion seria poder hacer un cable para cnectarlo al amstrad ctm 644, ¿seria complicado? ¿se veria igual que por el scart? ¿cual seria mas facil de hacer?

ron
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Mensajepor ron » 08 Dic 2012 18:57

Bueno, habla con Mr. Computer a ver si te puede hacer un cable.

Yo no solo te recomiendo sino que te digo que te hagas tanto con el cable de color como con el de monocromo y disfrutes el ST como se merece.

kikillo

Mensajepor kikillo » 08 Dic 2012 19:08

la verdad es que me estoy aficionando al st, tengo un amiga tb pero es tan facil pasar los discos de pc a atari que la verdad es q estoy probando un monton de cosas en el atari y me esta encantando, me parece menos complicado q el amiga a la hora de trastear con el, ahora estoy entretenido con una ampliacion de medio mega para el atari estoy sacando unas fotos y en cuanto el maldito xp me quiera reconocer el telefono podre pasar las fotos y preguntaros como se hace.....
maldito windows!!!!!!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 08 Dic 2012 19:46

Ah, el "amigo" Guillermo Puertas y sus ventanas...
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 08 Dic 2012 19:59

Puedes conectar directamente un atari ST a un monitor CTM644 sin problemas, necesitarias hacer una adaptador directo.

Necesitarías un conector DIN 13 macho, un conector DIN 6 hembra y un RCA(o un jack de 3.5m) hembra para el audio.
El pineado del atari ST sería: http://info-coach.fr/atari/hardware/int ... _connector
Y el del CTM: http://old.pinouts.ru/Video/AmstradCPC6 ... nout.shtml

Y las conexiones serían:

Código: Seleccionar todo

DIN 13 macho                            DIN 6 HEMBRA                      RCA o JACK hembra
1  (audio)                                                                       vivo del jack o RCA
2 (sincronismo)                                  4
6 (verde)                                        2
7 (rojo)                                         1
10 (azul)                                        3
12 (masa)                                        5                             masa del jack o RCA

Saludos

kikillo

Mensajepor kikillo » 08 Dic 2012 20:58

muchas gracias mr computer, lo que pasa es que asi necesitaria unos altavoces externos, cosa que no tengo (usar el 5.1 del pc me parece demasiado), la otra opcion es hacer el scart para la tele.....
bueno vo a pensar lo que hago y os comento.... (de momento tengo el conector din 13, el euroconector y el din 6 hembra, solo me falta decidir cual voy a hacer, aunq me parece mas facil el del monitor)

kikillo

Mensajepor kikillo » 08 Dic 2012 21:34

y si pillo el Adaptador SCART RGB a monitor Amstrad CTM 644? me serviria para conectar hasta el amiga no?

mrcomputer escribió:Puedes conectar directamente un atari ST a un monitor CTM644 sin problemas, necesitarias hacer una adaptador directo.

Necesitarías un conector DIN 13 macho, un conector DIN 6 hembra y un RCA(o un jack de 3.5m) hembra para el audio.
El pineado del atari ST sería: http://info-coach.fr/atari/hardware/int ... _connector
Y el del CTM: http://old.pinouts.ru/Video/AmstradCPC6 ... nout.shtml

Y las conexiones serían:

Código: Seleccionar todo

DIN 13 macho                            DIN 6 HEMBRA                      RCA o JACK hembra
1  (audio)                                                                       vivo del jack o RCA
2 (sincronismo)                                  4
6 (verde)                                        2
7 (rojo)                                         1
10 (azul)                                        3
12 (masa)                                        5                             masa del jack o RCA

Saludos

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 08 Dic 2012 21:36

Si podridas conectar casi cualquier equipo al CTM644 por euroconector(alguno se resiste, pero la mayoría no suelen dar problemas).

Saludos

kikillo

Mensajepor kikillo » 27 Abr 2013 12:51

Al final he comprado el adaptador para el monitor ctm de amstrad y los cables scart para amiga atari st spectrum....
el problema es que solo he probado el del atari y no logro que se vea la imagen esta desplazada y no deja de moverse hacia arriba o abajo, y en una tv sony antigua q tengo ni siquiera puedo verlo.... alguien sabe que esta mal o que no hago bien?

VooD
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor VooD » 27 Abr 2013 14:55

Suena a que la señal de sincronía no está bien. En Atari ST creo recordar que iba la vertical y horizontal por separado, pero yo simplemente juntaba ambos cables y funcionaba. En el STe si había un pin de sincronización compuesta. Quizás el cable sea para STe

kikillo

Mensajepor kikillo » 27 Abr 2013 15:01

no, lo he comprado en retrocables, y decia que era para atari st y stfm, tengo un atari st y un atari stfm y ninguno funciona

VooD
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor VooD » 27 Abr 2013 16:26

Quizás tuviera un error el cable. ¿Ni si quiera funciona en una TV normal? Por lo que dices todo parece indicar que es hay algún problema con las señales de sincronía, o bien el cable la toma del pin de sincronía compuesta del STe, y como el tuyo es un FM no consigue nada y la imagen falla, o bien la coge de los pines de sincronización vertical y horizontal pero hay algún problema con la soldadura o usa algún integrado para combinar las señales que esté en mal estado.

Habla con MrComputer a ver si averiguas algo.

kikillo

Mensajepor kikillo » 27 Abr 2013 17:39

el problema es q la tele normal no consigue pillar señal por el canal av, pone la tipica cuenta atras de q se apaga pq no pilla señal

Volver a “General”