Primer Concurso de Videojuegos RetroWiki (MANIC MINER)

Anaxagoras

Re: Primer Concurso de Videojuegos RetroWiki (MANIC MINER)

Mensajepor Anaxagoras » 02 Ago 2012 00:03

Último mensaje de la página anterior:

Te ha quedado un "cartel" de lujo.

falken
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor falken » 02 Ago 2012 00:04

Anaxagoras escribió:Te ha quedado un "cartel" de lujo.

Bueno, creo que la ocasión bien lo merece.... ñflipo

ron
Agradecimiento recibido: 1366 veces

Mensajepor ron » 02 Ago 2012 00:06

chulo chulo !!!

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Ago 2012 01:43

Por el tipo de juego que es Manic Miner, se me ocurren las siguientes posibilidades de competición:

- Puntuación total en una partida, usando todas las vidas, sin restricción de a qué pantalla ha de llegarse.
- Puntuación al llegar a la pantalla N con V vidas (al estilo de como se hizo en SPAM!)
- Cantidad de pantallas pasadas en una sola partida (usando como mucho V vidas). En caso de empate a pantallas, ganaría el que más objetos hubiera recogido en esa última pantalla, y en caso de empate a número de pantallas y número de objetos recogidos en esa última pantalla, ganaría quien más puntos hubiera acumulado.
- Puntuación obtenida tras N minutos de juego (la más difícil quizás de establecer en la práctica)

Hay que establecer también de qué formas se puede particular (¿emulador, máquina real...?) y la forma, en cada caso, de atestiguar los resultados obtenidos (RZX, video, pantallazo, etc)

Otra cosa que se puede hacer, en combinación con cualquiera de los tipos de competición anteriores, es jugar no desde el principio, sino dar un snapshot con la partida comenzada, y jugar a partir de ese snapshot. De esa forma puede comenzarse la competición en una pantalla más avanzada.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

falken

Mensajepor falken » 02 Ago 2012 01:47

mcleod_ideafix escribió:Por el tipo de juego que es Manic Miner, se me ocurren las siguientes posibilidades de competición:

- Puntuación total en una partida, usando todas las vidas, sin restricción de a qué pantalla ha de llegarse.
- Puntuación al llegar a la pantalla N con V vidas (al estilo de como se hizo en SPAM!)
- Cantidad de pantallas pasadas en una sola partida (usando como mucho V vidas). En caso de empate a pantallas, ganaría el que más objetos hubiera recogido en esa última pantalla, y en caso de empate a número de pantallas y número de objetos recogidos en esa última pantalla, ganaría quien más puntos hubiera acumulado.
- Puntuación obtenida tras N minutos de juego (la más difícil quizás de establecer en la práctica)

Hay que establecer también de qué formas se puede particular (¿emulador, máquina real...?) y la forma, en cada caso, de atestiguar los resultados obtenidos (RZX, video, pantallazo, etc)

Otra cosa que se puede hacer, en combinación con cualquiera de los tipos de competición anteriores, es jugar no desde el principio, sino dar un snapshot con la partida comenzada, y jugar a partir de ese snapshot. De esa forma puede comenzarse la competición en una pantalla más avanzada.

Grandes ideas todas ellas mcleod, seguro que mañana las vamos a debatir más detalladamente. :)

falken

Mensajepor falken » 02 Ago 2012 18:51

Muy buenas, que os parece si hablamos lo del reglamento para el concurso?
A lo que expusistes ayer-noche mcleod, como te comenté estoy de acuerdo, salvo en lo de que debería de ser en este caso utilizando emulador y no máquina real, ya que puede haber usuarios que al igual que yo no tengan un spectrum de manera física. Salvo ese inciso, se pueden debatir el resto de opciones que expusistes. ;)

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Ago 2012 19:53

falken escribió:que puede haber usuarios que al igual que yo no tengan un spectrum de manera física. Salvo ese inciso, se pueden debatir el resto de opciones que expusistes. ;)

Bueno, no, a lo que me refería es si la competición será exclusivamente con emuladores, o se permitirán también partidas en la máquina física. Y que en caso positivo, se establezca cómo debe atestiguarse el resultado en ambos casos (máquina física y emulador).

falken

Mensajepor falken » 02 Ago 2012 19:55

mcleod_ideafix escribió:
falken escribió:que puede haber usuarios que al igual que yo no tengan un spectrum de manera física. Salvo ese inciso, se pueden debatir el resto de opciones que expusistes. ;)

Bueno, no, a lo que me refería es si la competición será exclusivamente con emuladores, o se permitirán también partidas en la máquina física. Y que en caso positivo, se establezca cómo debe atestiguarse el resultado en ambos casos (máquina física y emulador).

Ah, entendido. Yo pienso que si los que tengan máquina física quieren utilizarla, pues lo veo factible, otra cosa sería lo que comentas, como atestiguarlo en ese caso.

ron
Agradecimiento recibido: 1366 veces

Mensajepor ron » 03 Ago 2012 08:11

Ciertamente, estáis dando un montón de facilidades y eso se agradece, teniendo en cuenta gustos y preferencias de juego de todos.

Sea cual sea la decisión final que se tome contáis conmigo, yo quiero participar y jugar y es un lujazo que se tenga en cuenta todo aquel que quiera hacerlo sobre el hierro original.

[UFO]

Mensajepor [UFO] » 03 Ago 2012 13:03

Yo también quiero participar, esto es una idea buenísima y le va a dar una vida enorme al foro. Imagino que la inscripción se hará una vez se establezcan las bases y demás, ¿verdad?

falken

Mensajepor falken » 03 Ago 2012 13:31

[UFO escribió:]
Yo también quiero participar, esto es una idea buenísima y le va a dar una vida enorme al foro. Imagino que la inscripción se hará una vez se establezcan las bases y demás, ¿verdad?

Bueno, podrá participar quien quiera, solo hará falta que juegue su mejor partida conforme al reglamento y la suba. Si no hay ninguna irregularidad, será contabilizada. ;)

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 03 Ago 2012 23:39

Buenas.

En mi opinión y para este juego, la siguiente propuesta de mcleod_ideafix creo que le viene como anillo al dedo:

"Cantidad de pantallas pasadas en una sola partida (usando como mucho V vidas). En caso de empate a pantallas, ganaría el que más objetos hubiera recogido en esa última pantalla, y en caso de empate a número de pantallas y número de objetos recogidos en esa última pantalla, ganaría quien más puntos hubiera acumulado."

Para los que jueguen en emulador creo que lo mejor es el formato RZX.
Es un fichero pequeño y en mi opinión más interesante que un vídeo.

Por ejemplo, el emulador FUSEsoporta el formato RZX y funciona hasta en una tostadora :D
Y si no echad un ojo a la sección de downloads.

Para la máquina real un vídeo, aunque soy consciente que no todo el mundo puede grabar vídeo y hacer una foto justo antes de que te maten es más difícil todavía !tongue

Así que si no tienen esa posibilidad tendrán que jugar desde un emulador. A no ser que a alguien se le ocurra una solución mejor.

¿Cómo lo veis?

falken

Mensajepor falken » 04 Ago 2012 21:23

Muy buenas,
me parece bien lo que dices Anaxagoras, tanto la modalidad de juego, que ya expuso mcleod como el emulador a utilizar (FUSE). Aunque yo personalmente no se como se graba el video desde este, aunque no creo que sea demasiado dificil.
En cuanto a lo del tema de la máquina real, pues todo depende. Si es capaz de atestiguar de manera fiel su partida, adelante, de lo contrario sería obligatorio el uso del emulador. Si alguien con spectrum físico tiene alguien que le grabe en video mientras juega, pues maravilloso.

A ver si alguien más opina y cerramos el caso. ;)

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Ago 2012 03:35

falken escribió:...como el emulador a utilizar (FUSE). Aunque yo personalmente no se como se graba el video desde este...

No es video, es un RZX. Se hace (en el Fuse para Windows) desde el menú Options -> RZX . Se elige el modo competición y se pone el código que se haya asignado para esta competición.

Lo del código es para evitar que en otra competición en la que se haya usado el mismo juego, un tramposo coja el RZX generado en ella y lo presente como suyo. Se suele usar como código la fecha cuando comienza la competición (p.ej. 01082012)

Yo usaré Spectaculator, que es más "ágil" que Fuse (al menos para mi) y que soporta también el modo competición.

falken

Mensajepor falken » 05 Ago 2012 03:37

mcleod_ideafix escribió:
falken escribió:...como el emulador a utilizar (FUSE). Aunque yo personalmente no se como se graba el video desde este...

No es video, es un RZX. Se hace (en el Fuse para Windows) desde el menú Options -> RZX . Se elige el modo competición y se pone el código que se haya asignado para esta competición.

Lo del código es para evitar que en otra competición en la que se haya usado el mismo juego, un tramposo coja el RZX generado en ella y lo presente como suyo. Se suele usar como código la fecha cuando comienza la competición (p.ej. 01082012)

Yo usaré Spectaculator, que es más "ágil" que Fuse (al menos para mi) y que soporta también el modo competición.

Yo personalmente también, ya que lo tengo comprado.

falken

Mensajepor falken » 08 Ago 2012 14:30

Bueno, cuando querais se pone esto en marcha. En vista de que nadie más opina.

falken

Mensajepor falken » 08 Ago 2012 22:48

Reglamento actualizado, el espectaculo puede empezar. ;)

Volver a “General”