Nuevo debate RW. Puristas VS el resto de usuarios.

¿ Qué tipo de usuario retro te consideras ?

Definitivamente PURISTA.
4
1%
Me niego a realizar modificación alguna en mis micros.
1
0%
Admito ciertos cambios como una ROM más moderna.
19
7%
Admito ciertos cambios como ampliaciones de memoria.
20
7%
NO me importa ampliar con ROM, memoria, aceleradoras, addons, controladoras, etc....
34
12%
Cargo software exclusivamente por cinta o disco.
1
0%
NO Admito gadgets de carga como interfaces de carga IDE / SD / CF.
1
0%
Admito gadgets de carga como interfaces de carga IDE / SD / CF. / Ethernet / Wifi / BT
42
15%
NO cargo software exclusivamente por cinta o disco. Uso también gadgets.
23
8%
Uso emuladores y los acepto.
37
14%
Uso implementaciones FPGA y las acepto.
25
9%
NO toco los equipos externamente.
15
5%
Soy Cacharrero
24
9%
Soy Cacharrero que canibaliza si es preciso.
15
5%
Soy un desastre.
12
4%
No se / me da igual.
1
0%

Votos totales: 274

gflorez
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Nuevo debate RW. Puristas VS el resto de usuarios.

Mensajepor gflorez » 09 May 2017 00:09

Último mensaje de la página anterior:

Yo me considero bastante purista de lo mio, pero solo con el ordenador y accesorios en si, nunca he guardado embalajes.

Lo que pasa es que por encima de mi purismo está el deseo irrefrenable de que mis cacharros funcionen adecuadamente. Y por adecuadamente incluyo que lo hagan según unos cánones mas o menos actuales, es decir, me niego a usar vídeo compuesto si existe alguna forma de usar RGB. O si existe alguna opción de carga de ficheros cómoda y directa, como SD o USB, no quiero nunca mas usar la cinta o los floppies.

Yo reparto mi tiempo con los ordenadores a partes iguales entre ampliar sus posibilidades y la programación, con resultados modestos... pero enorme disfrute...

En cuanto a los emuladores, me parecen excelentes herramientas para el desarrollo de aplicaciones, no solo para jugar. Pero al final prefiero el aparato real para mis pruebas.

duca750
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor duca750 » 09 May 2017 00:13

fireb0y escribió:Mi pequeña vision del asunto:

Cuando eramos mas jovenes, recibíamos con ilusión nuestros primeros cacharros, sean consolas u ordenadores. Con el tiempo, hemos ido cambiando de máquina, actualizando, coleccionando... Hasta llegar al dia de hoy.
Desde un primer momento, siempre se ha dividido la escena entre 2 tipos de usuario: El que le gustaba cacharrear, probar cosas, trastear, se pillaba revistas del tema y no le importaba hacerle algun agujero a su equipo si le era de utilidad, y por el otro lado,el que quería conservar por siempre su bienamado sistema, hasta el punto de hacerle incluso una funda de ganchillo, o maldecir a quien le moviera un solo centímetro de su lugar habitual el equipo(literalmente, uno casi me echó de su casa por eso). Está claro que el primero tenia una insana curiosidad por conocer sus equipos, tanto fuera como dentro, mientras que el otro era un poco más afan de preservación.

Hoy en dia, con el auge de lo retro gracias a nuestra queridisima sociedad, nos encontramos en que aquellos que conservaron sus equipos como el primer dia, se aventuran con otras adquisiciones, pero en su mismo nivel: Ordenadores y/o consolas en su caja, perfectamente conservadas, por las que pagan lo que no está escrito en algunos casos. Siguen con el afán de preservación de su estandar de pureza, y prefieren hacer las cosas "como antaño", aunque les cueste para ello un trabajo mucho mas grande sea en tiempo o en dinero. Por supuesto, este tipo de personas, tienen una gran cantidad de originales bien preservados con su funda original y sin usar prácticamente("Ya los probaré en su momento...") -banghead

Los otros, los cacharreros, terminan en algunos casos por reventar totalmente sus equipos a medida que les van metiendo mano con ampliaciones y expansiones. Sin embargo, que les quiten lo bailao! Seguramente buscarán un equipo, que aunque no esté en las mejores condiciones estéticas, si que les permitan rememorar aquellos buenos ratos usando sus máquinas añejas. Suelen tener algunos juegos originales, pero solo aquellos títulos que realmente han disfrutado y se han viciado hasta el extremo. Por supuesto, son asiduos de expansiones increibles y modificaciones a sus equipos, de modo que con tal de disfrutarlos al máximo a veces parece aquello un conglomerado de cables, switches y add-ons mas grandes que el propio equipo. Tambien son los que mas guerrean con estas expansiones, perdiendo mucha tiempo del disfrute, aunque cuando algo finalmente les funciona, les sobrevienen varios orgasmos seguidos y una sonrisa de satisfacción imborrable hasta el siguiente cuelgue del equipo -507

Yo pertenezco a estos últimos, comencé como muchos saben con MSX y luego me pasé al Amiga, pero ahora que he tenido la oportunidad de ir saboreando las mieles de otros sistemas, he de decir que necesito el tiempo de varias vidas para probarlo y cacharrear con todo! Tengo varios de mis equipos con ampliaciones para cargas rápidas, y no echo de menos para nada las cargas ultralentas de entonces. Por que? Pues muy sencillo, mi actual linea de vida me limita mucho el disfrute de mis máquinas; Si tengo 20 minutos para cacharrear, y de esos 20 me tiro 15 cargando un juego, que me queda? Está claro que en aquel entonces el tener que esperar cultivaba la paciencia, pero hoy en dia esto no tiene mucho sentido, podia estar bien cuando éramos pequeños, ahora mismo lo que queremos es el disfrute del software, no el "disfrute" de la carga del mismo. Lo mismo suceden con las ampliaciones. Existen muchas ampliaciones que mejoran estas máquinas, y nos permiten hacer en ellas cosas, que antes serían impensables. Sobre esto ultimo, tengo una pequeña anecdota:
Yo tuve una aceleradora PPC para Amiga 1200, con su tarjeta gráfica incorporada(se compraba aparte). Valía un pastizal entonces(y ahora incluso el doble), y acabé harto de ella, porque: Ni había un soft que aprovechara las funciones de la aceleradora, ni tampoco aceleraba el propio sistema operativo(el AmigaOS4.1 para Classic no existía entonces). Por lo que acabé vendiendola, visto que no podia usarla, parecia una aceleradora BETA... Una beta de 140000 pesetas, 800€ mas o menos. Desde entonces, que prometí que si tenía de nuevo Amiga, sería para usar el Classic hasta el 68000 mas tocho que pudiera tener, y pasando de PPC.

Con esto ultimo podeis pensar, que entonces, que sentido tiene ampliar algo, pero nada mas lejos de la realidad: Yo era muy feliz con mi aceleradora 040/40 Mhz, iba como un tiro y el Amiga movía perfectamente todo aquello que le pedia, incluso las últimas demos o juegos que requerían máquina. No siempre todas las actualizaciones son buenas si no hay un respaldo de software o compatibilidad con el soft antiguo.

En resumen, yo me defino como alguien que le gusta probar las cosas, disfrutar probándolas, y no solo la máquina original, sino todo lo que se pueda sacar de ella!

Perdon por el tocho, y un saludo!!!

Buen tocho, pero muy entretenido, la verdad que me has recordado mucho y reconozco que tengo de ambos bandos. Me encanta cacharrear aunque no tenga mucha idea, pero nunca he echo un agujero en mis equipos, jejeje. Gracias por la amena lectura!
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 41 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 09 May 2017 15:02

Esto... ni purista ni lo contrario... yo programo.

Coñe, esa opción no la veo.

:)
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

ron
Agradecimiento recibido: 1739 veces

Mensajepor ron » 09 May 2017 20:23

Ahora ya no puedo cambiar las opciones de la encuesta que me mata carmeloco !!!!, reconozco que tiene su punto.

Me preguntaba como vería un purista desde la parte lúdica aquello de... tu juego ya lo hay y funciona en mi micro. Porque imagino que los puristas son monosistema o monoplataforma y que solo tocan un palo, aunque si son muy puristas igual tienen más micros para ser más puristas.

No es interés mío para nada demonizar a los puristas, de hecho no puedo porque no conozco ninguno de esos de tomo y lomo. Pero si tuviera un familiar o amigo cercano purista igual le prestaba mi ZXUno una temporada y se le quitaba la cosa, como que del tirón.

Aquellas tardes ochenteras de otoño, invierno y primavera con los micros son irrepetibles.... pues no, lo son perfectamente. A diferencia que ahora es que no tengo que usar nada de mi tiempo y de mi paciencia cargando cosas con éxito a la velocidad de la luz. También es verdad que soy más viejo y mis cacharros también, pero ahí siguen funcionando al 100%, ya estén canibalizados o no... un purista nunca podría hacer una retrocrypta así de fácil, ¿ o si ?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensajepor carmeloco » 09 May 2017 22:50

ron escribió:Ahora ya no puedo cambiar las opciones de la encuesta que me mata carmeloco !!!!, reconozco que tiene su punto.

Tú cambia lo que quieras, faltaría más, así nos divertimos votando -grin -grin -grin -grin

kikems
Agradecimiento recibido: 1652 veces

Mensajepor kikems » 10 May 2017 10:22

Jajjjjajjj , la opción de "soy un desastre" ya tiene 10 votos :D

Chema
Agradecimiento recibido: 712 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 May 2017 12:41

kikems escribió:Jajjjjajjj , la opción de "soy un desastre" ya tiene 10 votos :D

Uno es mío :D

Hodor
Agradecimiento recibido: 245 veces

Mensajepor Hodor » 10 May 2017 12:43

Me ha pasado una cosa muy curiosa con este hilo. Ayer por la tarde, a eso de las seis y pico, escribí una respuesta que, asombrosamente, ha desaparecido -shock Vamos, estoy al 99% seguro de que le di al botón de enviar.

Nandove
Agradecimiento recibido: 219 veces

Mensajepor Nandove » 10 May 2017 13:01

Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras... lo tengo a medio montar -507
Adjuntos
IMG_20170509_203415.jpg
(382.03 KiB) No descargado aún

Taburoto
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Taburoto » 10 May 2017 13:39

Hodor escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa con este hilo. Ayer por la tarde, a eso de las seis y pico, escribí una respuesta que, asombrosamente, ha desaparecido -shock Vamos, estoy al 99% seguro de que le di al botón de enviar.

Yo tambien hice una reflexión y se ha borrado....

Chema
Agradecimiento recibido: 712 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 10 May 2017 13:51

Taburoto escribió:
Hodor escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa con este hilo. Ayer por la tarde, a eso de las seis y pico, escribí una respuesta que, asombrosamente, ha desaparecido -shock Vamos, estoy al 99% seguro de que le di al botón de enviar.

Yo estoy seguro de que falta por lo menos un post. Llegué a leerlo y PUF ya no está. No sé cual de los dos sería. Creo que decía que el autor no era purista pero que torcía el gesto cuando veía equipos todos agujereados o "Frankensteinizados"...

Hodor

Mensajepor Hodor » 10 May 2017 14:34

Taburoto escribió:

Cierto, juraría que ví tu nombre como autor del último mensaje pero éste no aparecía.

Chema escribió:
Taburoto escribió:

Yo estoy seguro de que falta por lo menos un post. Llegué a leerlo y PUF ya no está. No sé cual de los dos sería. Creo que decía que el autor no era purista pero que torcía el gesto cuando veía equipos todos agujereados o "Frankensteinizados"...

Ese era yo -grin

wilco2009
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor wilco2009 » 10 May 2017 16:29

Pues yo pienso que a la hora de divertirse vale todo y cada uno pone sus reglas. A mi me gusta cacharrear, y soy incapaz de conservar en perfecto estado las cosas, pero también me gusta ver como las tiene la gente de bien conservadas.
La única regla es disfrutar, cada uno como le de la real gana.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

kikems
Agradecimiento recibido: 1652 veces

Mensajepor kikems » 10 May 2017 17:54

Ayer le hice una revisión a cosas del foro y metí una update a la Base de datos, fue todo muy rápido, puede que coincidiera en ese momento y por eso desapareció el post.

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor tognin » 10 May 2017 18:59

Pues yo me considero un nostálgico sobre todo y tiendo a quitarme espinitas pasadas.
Generalmente se me antoja un sistema que no haya tenido en mi infancia o adolescencia y lo intento conseguir. Así conseguí un Amiga500, un Amiga600, y mi colección de Game boy y Game boy color, o una Atari Lynx. Pero una vez que me he quitado la espina tiendo a vender los equipos por que no los uso. Acabo desesperado por los floppys o las pantallas viejas. Es como si disfrutara el proceso de conseguirlo y dejarlo operativo al 100% (soldador incluido) pero no acabase de sacarle partido a su uso.
Para lo demás me considero defensor de los emuladores y solo conservo los equipos que tuve en mi adolescencia. Una Atari 2600, un PC Inves 286 y una GBA.

slaudos

Hodor

Mensajepor Hodor » 10 May 2017 19:49

kikems escribió:

Ayer le hice una revisión a cosas del foro y metí una update a la Base de datos, fue todo muy rápido, puede que coincidiera en ese momento y por eso desapareció el post.

Gracias por la explicación, kikems. Imaginaba que habría pasado algo a nivel interno, en cualquier caso tampoco tiene mayor importancia.

Un saludo.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensajepor sinclair200 » 10 May 2017 21:39

ron escribió:Bueno, están los interfaces de Wilco como el Spectrum SuperUpgrade, que te actualiza un Spectrum 16K a Plus 3 y lo que se ponga a tiro con tan solo conectarlo en el bus de expansión... y con thruhole !

Llevar las máquinas a capacidades y potencia no imaginada por sus creadores tiene su punto de frikismo, pero si yo fuera coleccionista y no usuario, seguramente que tendría todo retractilado, pero como no es el caso....

Anda, ¿ y cuando se te joroba algún componente interno y hay que hacer ñapa ? , ¿ esto les pasa también a los puristas ?

Vamos a ver amigo ron, yo me considero purista, en el sentido de no hacerle judiadas irreversibles a los equipos, otra cosa es que se estropee algún componente interno y haya que reemplazarlo con algo mas moderno, porque simplemente no existe la pieza rota, esto también lo acepto (de hecho, todos mis equipos están operativos) y también disfruto y me gustan los periféricos nuevos, Divide, M4..etc
Mi PCW, mi +3, mi 6128, mi QL disfrutan de almacenamiento masivo y es una pasada, pero una vez desconectados esos periféricos, los ordenadores siguen como estaban en su época....
Yo no entiendo, un +2 placa larga, convertirlo en un +3, cuando seguramente ese usuario tiene, el +2 y el +3....
Tampoco entiendo meterle una disquetera de 3,5 a un +3 o a un 6128, cuando puede ponérsele externa y no desgraciar el equipo, enfín esto daría para miles de paginas....... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Volver a “General”