[Retro] Ordenadores en Películas...

VooD
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: [Retro] Ordenadores en Películas...

Mensajepor VooD » 14 Ene 2012 00:35

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:NO creas que lo enfocan mucho, pero desde luego a mi se me escapa, quizá es un modelo hecho a propósito para la película.

http://youtu.be/e4KOnypV3cA

Mataría por saber como hicieron los gráficos de "Electric Dreams"...vale no mataría, pero es algo que llevo preguntándome siglos...vale..soy un exagerado XD.

En definitiva, resuelto ya el misterio de Juegos de Guerra (no sé si viste los ultimos enlaces que puse en el post Ron), estaría bien averiguar como leches se hicieron los de "Electric Dreams".

Respecto a la música, es de Giorgio Moroder, un compositor de origen italiano que en plena época electro-pop de los 80's partía la pana en USA. Montones de bandas sonoras de películas de la época y singles tienen su característico sonido de arpegiador con sintes analógicos.

papalapa
Agradecimiento recibido: 215 veces

Mensajepor papalapa » 31 Dic 2020 09:44

Un "pequeño" reflote para incluir en la lista una peli que creo vale la pena pues salen varios retro-ordenadores. Se trata de Wonder Woman 1984. Como sabreis está ambientada en ese año y el atrezzo está muy cuidado pues todos los vehículos y objetos que aparecen en la peli son de esa época.

El apartado ordenadores es muy variado, pues aparecen por este orden:

1) Un Commodore CBM Porsche Design. Está en el despacho de la rubita sub-protagonista aunque la pantalla no se ve encendida en ningún momento.

2) Un Commodore PET2001 en el despacho del tío que extorsionan. En este caso la pantalla sí que está encendida y el tipo está usando el teclado numérico. De todos modos juraría que la pantalla tiene más resolución que los 40x25 caracteres. Igual la imagen de pantalla es fake.

3) Un montón de IBM 5150 en la oficina del malo. Las pantallas son originales IBM, algunas de fósforo verde y otras ámbar.

He hecho capturas parciales de las imágenes pero no sé si es posible colgarlas aquí. Si se puede ya avisareis.

garillete
Agradecimiento recibido: 386 veces

Mensajepor garillete » 31 Dic 2020 11:15

Bueno no he visto la peli pero el PET 2001 es del 77-78, ya en el 84 sería dificil verlo en empresas aunque ya sabeis que muchas empresas aguantan/ban los ordenadores hasta que se caían a trozos... depende de cada politica de empresa...

5150 del final del 81 y el CBM Porchse Design hay varios modelos con esa estetica pero el mas normal 8096 SK y el 8032 SK me parece que eran también de 1981 asi que no es descabellado que se encontraran funcionando en 1984... con lo cual esos me parece que estan mas correctamente....

Saludos...

Nandove
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensajepor Nandove » 31 Dic 2020 11:51

papalapa escribió:Un "pequeño" reflote para incluir en la lista una peli que creo vale la pena pues salen varios retro-ordenadores. Se trata de Wonder Woman 1984. Como sabreis está ambientada en ese año y el atrezzo está muy cuidado pues todos los vehículos y objetos que aparecen en la peli son de esa época.

El apartado ordenadores es muy variado, pues aparecen por este orden:

1) Un Commodore CBM Porsche Design. Está en el despacho de la rubita sub-protagonista aunque la pantalla no se ve encendida en ningún momento.

2) Un Commodore PET2001 en el despacho del tío que extorsionan. En este caso la pantalla sí que está encendida y el tipo está usando el teclado numérico. De todos modos juraría que la pantalla tiene más resolución que los 40x25 caracteres. Igual la imagen de pantalla es fake.

3) Un montón de IBM 5150 en la oficina del malo. Las pantallas son originales IBM, algunas de fósforo verde y otras ámbar.

He hecho capturas parciales de las imágenes pero no sé si es posible colgarlas aquí. Si se puede ya avisareis.

Pues yo estoy mosqueado con la peli, salen unos recreativos de centro comercial con un Gaunlet (1985) y un operation wolf (1987) mucho no se han preocupado en ser fieles al 1984 -507

garillete
Agradecimiento recibido: 386 veces

Mensajepor garillete » 31 Dic 2020 15:23

Ayer leía acerca del Operation Wolf y salió en noviembre del 87 en Japón... Con lo que serían casi 4 años dependiendo de cuando transcurra la peli

Gauntlet de mayo del 85 y lanzado en octubre... fue después de la venta de la sección de arcades a Namco....(febrero)

Lo que es seguro es que no iban a sacar la de Star Wars... Atari acuérdate que era de Warner entonces

Volver a “General”