¿Alguien no se acuerda de Ventamatic?

ron
Agradecimiento recibido: 1101 veces

¿Alguien no se acuerda de Ventamatic?

Mensajepor ron » 06 May 2011 10:57

No lo digo yo, lo dice su propia web, lo mejor de todo es que es real del todo, al menos guardan constancia de la época.

Ventamatic segunda etapa.

Esta etapa fue iniciada por Josep-Oriol Tomas Huynh-Quan-Chiêu hacia el año 1977 y desarrolló, entre otras, las siguientes actividades:

Fundación del primer club de usuarios de un ordenador personal en España (Club Nacional de Usuarios del ZX-81), que llegó a contar con cerca de 2.000 socios y publicaba un boletín periódico que podía considerarse como la primera revista impresa de micro-informática de España.

Edición de algunas de las primeras revistas digitales (en cassette) de micro-informática de España: Spectrumania y Spectrum Top Hits.

Importación y venta de algunos de los primeros ordenadores personales, accesorios y programas que salieron al mercado antes del PC (Sinclair ZX-81, ZX-Spectrum, Oric 1, Jupiter Ace, Memotech, MSX, etc.).

Desarrollo y comercialización de algunos de los primeros programas profesionales y de juegos y accesorios para ordenadores personales desarrollados y fabricados en España.

Puede verse un artículo en la red en este link: http://www.webxprs.com/blog/2007/05/30/ventamatic-los-pioneros/

Una de las primeras empresas que se dedicó a la importación de componentes y comercialización de ordenadores PC clónicos.

Edición de las primeras revistas en castellano sobre informática y tecnología musical y guitarra: Música y Tecnología, Keyboard - Música y Tecnología, Guitar Player.

Apertura en Barcelona de Sistemas MIDI, la primera tienda en España especializada en informática y tecnología musical.

Introducción en España de la informática musical como herramienta profesional. Primer importador y distribuidor de las principales marcas del mercado:

Web oficial Ventamatic.

Imagen

Imagen

Imagen

Links Interesantes:

http://programbytes48k.wordpress.com/2009/07/11/echando-la-vista-atras-en-casa-de-ventamatic/

Club Nacional de Usuarios del ZX81

Ventamatic, los pioneros

dancresp
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: ¿Alguien no se acuerda de Ventamatic?

Mensajepor dancresp » 06 May 2011 11:18

Hombre, como no los voy a recordar !!!

Allí compré mis primeros juegos originales para el ZX-81.

No solo conservo los juegos, entre ellos el "Centipede", sino que incluso tengo guardadas las facturas, en papel pijama blanco/naranja, que me hicieron con un Spectrum conectado a un MicroDrive.

Volver a “General”