Amiga vs PC

TREViZE
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Amiga vs PC

Mensajepor TREViZE » 22 Oct 2018 04:20

Último mensaje de la página anterior:

Yo le tenía mucho cariño a mi A500, pero cuando me pillé el 386 aluciné con cosas como el Comanche Maximum Overkill, f-117, Civilization, Wing Commander, Red Baron, todas las aventuras gráficas (sin el cristo de cambiar diskettes), Humans, etc. Luego el poder jugar a los simuladores (también el X-Wing) con un joystick analógico, que era una pasada. También tengo que decir que yo tuve el último modelo de 386, el de 40 Mhz (era un procesador AMD, Am386DX-40), y con 4 Mb de RAM, que era un montón en la época. En cuanto le puse la Sound Blaster Pro lo cierto es que dejó muy atrás a la máquina de Commodore.

Empecé a tener problemas cuando empezaron a salir juegos como Tie Fighter, Strike Commander, que ya pedían 8 Mb de RAM o un 486 como mínimo, y algunos juegos ya anteriores me iban llorando (Doom 2, el primer Warcraft, y más, pero me apañaba).

Arcades como el Turrican II o el Hybris obviamente no se veían en el PC, pero empezaron pronto a llegar cosas como Fury of Furries y Raptor, tremendos y que se movían muy fluídos; Joe & Mac, Lost Vikings, Alone in the Dark... juegos de lucha como el Sango Fighters, Super Fighters, Body Blows, etc. Y luego fuí descubriendo los arcades de Apogee, llegó el Wolfenstein 3D... pues al final a mi Amiga le pasó lo que años antes a mi Spectrum, se fue quedando en el olvido (aparte de que no le quedaba otra, porque ya lo habían guardado mis padres en un armario cuando llegó el PC).

Luego pasa con el Amiga lo que pasó con el Spectrum también, que te despierta la nostalgia como no lo hace el PC, que al fin y al cabo lo sigues utilizando en cierta forma. Además son máquinas con personalidad, marcas con algo detrás, y eso no lo tienen los "compatibles".

Chema
Agradecimiento recibido: 391 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Oct 2018 08:31

Ahí le has dado.. es un tema de personalidad. El PC, sobre todo el clónico, no tiene ninguna.

Minter, pues yo instalé primero Yggdrasill (que permitía tener mucho sistema en el cd) y luego Slackware a pelo en mi 486 pelao con 4 megas y no lo recuerdo lento. Eso sí, era laborioso porque sí o sí tocaba ajustar bien y compilar el kernel. Y las X muy de vez en cuando, porque casi no había drivers y tiraba de compatibilidad con modos VESA que era leeeeeenta.

TREViZE

Mensajepor TREViZE » 22 Oct 2018 16:07

Perro escribió:Jinks, haces un menú de arranque con 1. Memoria base 2. Xms 3. Ems y solucionado o disco de arranque

Se me había pasado esto, ojalá fuera tan fácil en mi caso -rofl

Tenía menús para arrancar con EMS, XMS, con los drivers de la unidad magneto-óptica, con los drivers del 2MGUI (para los disquetes de 2 Megas), sin ellos, luego estaban los drivers del SMARTDRV o Doublestack si tenías la unidad comprimida, el antivirus residente, ya no te cuento si tenías unidad de CD-ROM, un lío. Todo el problema venía por la maldita limitación de los 640 kb iniciales en MS-DOS, ya que había que cargar ahí toda la morralla. Qué maravilla cuando nos pudimos quitar de eso.

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 22 Oct 2018 19:04

Repito con el quem no sé cómo lo hace pero te deja la RAM de pm y funciona todo, hasta Windows 3.1 XD XD XD
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

TREViZE

Mensajepor TREViZE » 22 Oct 2018 20:15

El QEMM386 lo conocía de sobra y aunque estaba bien, no era la solución a todos los problemas. Al menos no para todo el mundo.

A mi me hizo el apaño hasta que salió el MEMMAKER con el MSDOS 6.2. Pero aún así de los menú de inicio no me salvó nadie.

Arturo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Arturo » 22 Oct 2018 22:34

Chema escribió:Minter, pues yo instalé primero Yggdrasill (que permitía tener mucho sistema en el cd) y luego Slackware a pelo en mi 486 pelao con 4 megas y no lo recuerdo lento. Eso sí, era laborioso porque sí o sí tocaba ajustar bien y compilar el kernel. Y las X muy de vez en cuando, porque casi no había drivers y tiraba de compatibilidad con modos VESA que era leeeeeenta.

Efectivamente, el problema era que Esware no era la mejor distribución para 486, Slackware iba mucho mejor.

En cuanto al tema Amiga, indiscutiblemente se ha convertido en un ordenador de culto mucho más que los PCs antiguos.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 341 veces

Mensajepor Estrayk » 23 Oct 2018 10:04

Perro escribió:Buenas.

No pretendo crear polémicas con respecto a este tema (o sí -507 ), pero el caso es que en mi mesa del PC actual, a la derecha tengo un espectacular Amiga 600 con 2mbs y otras 4 fast ram, con una cf llena de juegos en whdload. Y a la izquierda tengo un flamante IBM PS1 386 a 16mhz, 2 mbs de ram, 80mb de HD, vga y sb16, con unos cuantos jueguecillos en HD y otros muchos en disco preparados para instalar. ¿Cuál enciendo? ¿El Amiga? ¿El PC? ¿Ambos? -banghead

¿Cuál sería vuestra preferencia? -unknw

P.D. He puesto el hilo en "General", porque no sería justo verlo en el subforo de Amiga o en el de PC. -no

Bueno, no he dado mi opinión hasta ahora porque no estoy de acuerdo en comparar dos maquinas con arquitecturas diferentes, ¿que tiene que ver un 68000 a 7Mhz con un 386 a 16Mhz? Lo suyo hubiera sido compararlo con un A1200, ese PC en la época costaba un cuarto de millon de pelas! pero bueno mi opinión es la siguiente. Aventuras gráficas o juegos de estrategia usa ese PC a 16Mhz. Osea, cosas que no necesiten mover muchos sprites fluidamente a la vez. Por ejemplo un Maniac Mansion o un Civilization.
Por muchos 16Mhz y 256 colores en pantalla, el PC no tiene sprites por hardware, ni scroll por hardware, ni dual playfield nativo, ni copper, ni blitter ni nada, es un pantalla chunky a pelo en framebufer. Si quieres correrte de gusto viendo scrollers a 50fps, sprites a punta pala en la pantalla, músicas con samples reales que te suben la adrenalina y el encanto de jugar en un CRT PAL a 50Hz como cuando jugabamos en los salones arcade, pues pon el Amiga. (Del sistema operativo, mejor ni hablemos)

Ejemplo:

AMIGA típico juego arcade
https://www.youtube.com/watch?v=_D8N9jJ1MTg

PC típico juego av.gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=SIr9D7RlDHY
Uys! he puesto la versión de c64 a 0,9Mhz por error, perdón, bueno, da igual, es lo mismo.

un saludo
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Oct 2018 14:26

Estrayk escribió:Uys! he puesto la versión de c64 a 0,9Mhz por error, perdón, bueno, da igual, es lo mismo.

-507

Qué cabr... malo que eres -grin

Venga, va... yo pongo algunos juegos que puedes jugar en ese 386

en febrero de 1993

https://youtu.be/Ea_e0qiZz7c

y en 1992

https://youtu.be/iSwYY2eoKhQ

De nada.

Arvo
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 23 Oct 2018 16:38

Hacía mucho tiempo que no escribía, aprovecho para saludaros a todos! -drinks

Como usuario de ambas máquinas, es decir Amiga y PC clásico, la verdad es que no sabría por cual decantarme...pero tranquilos, no voy a ser tan políticamente correcto! :D

En primer lugar, a todos los amigueros que consideran el PC una especie de caja insulsa y sin "sex appeal"...qué equivocados estáis! Por favor, probad a encender un IBM PS/1 o un PS/2 y le metéis unos cuantos juegos, no hace falta que sean aventuras gráficas ni el Works 2.0...Fire & Ice, Prehistorik, Rick Dangerous 2, Gods, Elf, Rolling Ronny...o el Bubble Bobble.

Oh sorpresa!! No puede ser!!

Son exactamente igual que en Amiga, o mejores, como es el caso del Bubble Bobble. Y estamos hablando de juegos de plataformas! Qué ha pasado aquí?? Exacto, que hay mucha gente que no los ha jugados jamás en PC.

Y otra cosa, los PC también pueden ser bonitos...

Imagen

Imagen

...muy bonitos de hecho!

Conclusión compañero perro: enciende el PC y échate unas partidas a los títulos que te he dicho y si te gustan, te los instalas al disco duro...ya sabes...

C:\MD BUBBLE
A:\COPY *.* C:\BUBBLE

Y luego pruebas a hacer lo mismo en un Amiga!! :D :D

Estrayk escribió:Bueno, no he dado mi opinión hasta ahora porque no estoy de acuerdo en comparar dos maquinas con arquitecturas diferentes, ¿que tiene que ver un 68000 a 7Mhz con un 386 a 16Mhz? Lo suyo hubiera sido compararlo con un A1200, ese PC en la época costaba un cuarto de millon de pelas! pero bueno mi opinión es la siguiente. Aventuras gráficas o juegos de estrategia usa ese PC a 16Mhz. Osea, cosas que no necesiten mover muchos sprites fluidamente a la vez. Por ejemplo un Maniac Mansion o un Civilization.
Por muchos 16Mhz y 256 colores en pantalla, el PC no tiene sprites por hardware, ni scroll por hardware, ni dual playfield nativo, ni copper, ni blitter ni nada, es un pantalla chunky a pelo en framebufer. Si quieres correrte de gusto viendo scrollers a 50fps, sprites a punta pala en la pantalla, músicas con samples reales que te suben la adrenalina y el encanto de jugar en un CRT PAL a 50Hz como cuando jugabamos en los salones arcade, pues pon el Amiga. (Del sistema operativo, mejor ni hablemos)

Esta parrafada me ha molado! Estrayk, prueba a poner el F29 Retaliator, el Rolling Ronny o el Fire & Ice en un 286 y observa cómo se mueve todo...jejeje a que estás flipando?????

Perdón si he resultado un poco áspero, me pasa como al tío ese del Scumm Bar que sólo habla del Loom...me dejo llevar por algunos temas!! Un saludo a todos!!

Drtad
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor Drtad » 23 Oct 2018 17:43

Que bonitos los os de IBM es verdad todos los que pensáis que los pc son insulsos los juzgados por el ms dos no solo de Microsoft han vivido y viven los pc, os recuerdo que hay pc de superlujo que se hacen llamar Mac pro -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

TREViZE

Mensajepor TREViZE » 23 Oct 2018 18:21

Chema escribió:Venga, va... yo pongo algunos juegos que puedes jugar en ese 386

+1, y añado que el Wing Commander ya estaba en 1990, y en un 386 a 16 Mhz iba perfectamente. Yo hasta lo he jugado en un 286 en casa de un amigo, y aunque iba a pedales, se podía jugar. Sobre todo si no lo habías visto nunca a mayor velocidad (la ignorancia, una vez más, da la felicidad).

En la misma casa de este amigo jugábamos al Indy 3, al Blues Brothers, Prehistorik, f-15 Strike Eagle, Knights of the Sky, 4D Sports Driving (stunts) y una pila más de juegos que en el Amiga ni los olías.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Oct 2018 19:33

Sólo una cosa... Esos PCs de IBM bonitos, lo que se dice bonitos, no son... Más bien, en mi opinión, son bastante feos y bastos. No como los Oric Atmos... (Vaya, que me voy -otra vez- del tema...)

tolkien
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor tolkien » 23 Oct 2018 19:42

Solo he mirado a ver como iba el Fire&Ice en PC y redios. ¿Quien ha dicho que eso es igual o mejor que la versión de Amiga? Un poco de criterio por favor.
El resto de juegos ni me molesto en buscarlo porque ya me imagino el nivel.

Arvo
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 23 Oct 2018 20:27

Chema escribió:Sólo una cosa... Esos PCs de IBM bonitos, lo que se dice bonitos, no son... Más bien, en mi opinión, son bastante feos y bastos. No como los Oric Atmos... (Vaya, que me voy -otra vez- del tema...)

Feos los cojones! Son elegantes y robustos, sin tonterías.

Además, esos de las fotos son mis criaturas, así que un poco de respeto Chema! ;)

tolkien escribió:Solo he mirado a ver como iba el Fire&Ice en PC y redios. ¿Quien ha dicho que eso es igual o mejor que la versión de Amiga? Un poco de criterio por favor.

No he dicho que sea igual, he dicho que es mejor! Dónde has probado el juego, en tu horno micro-ondas?? :D

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Oct 2018 20:56

Arvo escribió:Feos los cojones! Son elegantes y robustos, sin tonterías.

Además, esos de las fotos son mis criaturas, así que un poco de respeto Chema! ;)

Ups, me tienes que perdonar que no puse el emoticono con el guiño XD Aun así, lo siento, pero yo elegantes, elegantes... -no Y yo tuve un PS2!

tolkien escribió:Solo he mirado a ver como iba el Fire&Ice en PC y redios. ¿Quien ha dicho que eso es igual o mejor que la versión de Amiga? Un poco de criterio por favor.

Bueno he visto un par de vídeos en Youtube. No conocía el juego y tampoco me atrae demasiado, pero en fin. Estas comparaciones tienen peligro. La versión del Amiga tiene unos efectos de copper muy chulos (son de copper, ¿no?) que no tiene la versión de PC, pero (a su vez) esta última tiene unos efectos de paralax con las estrellas y la luna (por ejemplo) que no tiene la versión de Amiga.

El sonido es mejor en el Amiga, como suele ser, y los gráficos me cuesta compararlos porque en el vídeo del PC se ven muy grandes y definidos (está usando DoxBox) mientras que en el de Amiga parecen algo difuminados, como si se vieran a través de un CRT.

De todas formas y para no desviarnos del tema del hilo, yo si encendiese el PC sería para jugar juegos que no puedo tener en un Amiga. A ser posibles BUENOS juegos. Y no me digáis que no había más de los que han salido ya...

Por ejemplo el DOOM es de diciembre de 1993 y se puede jugar en un 386 @40Mhz, aunque a pantalla completa va un poco... arrastrado -507
https://www.youtube.com/watch?v=L6U8fyEgRH4

Aunque es cierto que posteriormente salieron versiones para Amiga que corren en 68030 @ 15 frames por segundo, si les pones una tarjeta de vídeo... o eso he leído, que no lo sé.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor BlackHole » 23 Oct 2018 21:38

Fíjate que cuando el Amiga OCS empezó a mostrar signos de envejecimiento y los modelos con AGA estaban a precios prohibitivos, a mí los PCs nunca me llegaron a atraer: la máquina a la que dí el salto fue la Super Nintendo con su respectivo copión Super Wildcard DX. Es más, desde 1993 y hasta hoy he tenido 7 PCs (486 DX4 100, Pentium MMX 233, Pentium II 450, Pentium III 1200, Pentium 4 2800, Athlon II X2 250 y Core i5 6500) para programación, ofimática y contenidos multimedia, y nunca he puesto un juego nativo en los PCs. Sencillamente no me ha llamado la atención toda la parafernalia 3D y las guerras entre los fans de las tarjetas gráficas.

Jinks
Agradecimiento recibido: 123 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Oct 2018 21:52

Hodor escribió:
sabreman escribió:
Miguel angel rojo escribió:Yo en ese tiempo tuve un 486, y por desconocimiento tendría que haberme hecho con un Amiga, lo habría conservado si o si, el 486 por desgracia se fue a la basura por culpa de una mudanza.
Conclusión= tu amiga 600

Me pasó como a Miguel Ángel, estuve taaaan tentado en el Amiga 1200 que cuando ya tenía decidido comprarlo para ocio/universidad me dí cuenta que necesitaba autoCAD sí o sí. De ser así el Amiga seguiría como nuevo y en su caja.
Aguanté con el PowerPC de mi hermano y un CAD que tenía el para Mac hasta que pude comprarme un PC para mí, ya en épocas de transición del 486 al Pentium. Esperé un poco y entre un 486DX4 y un Pentium 120 me pillé el segundo. Si no recuerdo mal, se decía que el Pentium 100 tenía algún problema de coma flotante...

Así que, sin duda el... -coam1

Los modelos Pentium con ese problema que comentas en tu última línea creo que fueron el 60 y 66Mhz.

Hubo Pentiums 60, 66, 75, 90 y 100 con el problema de coma flotante, y valen hoy una pasta. Y las placas para los Pentium 60 y 66 (que usan distinto zócalo que el resto) también.

Sin embargo, los ST con el chip DMA defectuoso no los quiere nadie. ¿En Amiga salió salió algún chip chungo? Si salió, ¿sube o baja la cotización hoy en día?

Volver a “General”