Ayuda emulación NewBrain

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 13 Nov 2013 19:18

-conewbr

No se si recordaréis este post de RW 1.0

Ayuda emulación NewBrain: viewtopic.php?p=100032891#p100032891

La cuestión es preguntar si alguien tiene un NewBrain o una placa de NewBrain que esté kaput para intentar extraer un volcado del COP420.

Como sabéis hay un emulador, el NBEmu de Chris Desp que está desarrollado en Delphi y para el tema del COP420 usa un interprete. Los coders de MESS ya sabéis que se niegan a implementar nada basado en HLE y tenemos dos opciones.

Escribir el interprete y compilarlo o volcar ( dump ) el contenido del COP420, por 1 KB está parado el tema.

Habi comentaba en el ForoRW 1.0 la posibilidad de hacerlo a través del puerto paralelo, por tanto, ¿ alguien tiene una placa rota o en desuso con la que nos quiera ayudar ?

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ferix » 13 Nov 2013 19:22

Yo no tengo ningun New Brain, pero si te puedo decir, despues de ver el datasheet y las application notes, que puedo realizar el volcado con un puñado de componentes.
Para ser más exactos, solo necesito un PIC16F84 ó 16F628, un par de transistores, y 4 o 5 resistencias.

Todo esto conectado entre el puerto serie de un PC y el COP420 y listo, a volcar ;)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 13 Nov 2013 19:23

Estaría bien que alguien de la casa con un NB chungo nos dejara el bicho para extraer el contenido del COP420

Código: Seleccionar todo

newbrain    : cop420.419 (1024 bytes) - NOT FOUND - NO GOOD DUMP KNOWN
newbrain    : char eprom iss 1.ic453 (2561 bytes) - NEEDS REDUMP


Venga, que por 1 KB nos estamos perdiendo algo bueno... ¿ alguien se anima para que Ferix lo dumpee ?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor jltursan » 13 Nov 2013 20:20

Pues no me comprometo a nada; pero puedo desoldar el que tengo en el NB pendiente de reparar. Supongo que de poder leerse, este proceso no se lo cargaría, ¿no? -fie

A ver si saco tiempo...

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ferix » 13 Nov 2013 20:34

En principio, salvo que meta la pata, no tiene porque romperse nada :P

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 13 Nov 2013 20:37

JL, no creo y dudo mucho que se cargase nada. Tan solo ponerlo en un polispan, meterlo en una cajita y hacérselo llegar a Ferix ! En cuanto esté realizado el dump, tan solo hay que añadir el fichero volcado al ZIP con la rom del newbrain y zas ! a chutar.

nb_roms.rar
(346.19 KiB) Descargado 321 veces

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor Arturo » 19 Nov 2013 21:05

Por si sirve de algo yo tengo otro newbrain estropeado (cuando lo enciendo la pantalla se queda en blanco) asi que quedo como suplente para lo del chip, aunque como ultimo recurso que tengo poca habilidad con el soldador y me lo puedo cargar

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 19 Nov 2013 22:48

Arturo, siempre puede que te pille cerca de alguien conocido que pueda sacar el COP420 sin mayor problema, la cuestión es coordinarse, alguien le tiene que hacer llegar el integrado para el dump y una vez lo tengamos, lo podemos devolver tan pronto como sea posible. Otra opción es si quieres que de paso mandar el NewBrain y nos lo envías a alguno de los de la casa que se ofrezca a intervenir, y siempre se puede mirar que le pasa y si se puede revivir, en principio a no ser que sea algo muy raro no debería haber problema.

Y claro que sirve, como que tendríamos con ese volcado la emulación de NewBrain en MESS y será lo más parecido que vamos a encontrar. Aparte que supongo que es una gran contribución a la afición en general y sobre todo a los que les gusta el NewBrain.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor jltursan » 19 Nov 2013 23:32

cuando lo enciendo la pantalla se queda en blanco


Apostaria a que se trata de los condensadores de arranque/reset. Échale un ojo a esta guía

Digamos que con un NB hay que hacer una cosa fijo...cambiarle TODOS los condensadores electrolíticos que tiene (unos 15 así de memoria). A mí, además me tuvo loco bastante tiempo el que se le hubiese ido a la porra el Z80.
En el otro que tengo la cosa está más chunga, todos los elco sulfatados, una faja muy dañada y si no recuerdo mal, cascó la placa de alta tensión para el VF.

En las controladoras de disco también he tenido que cambiar los electrolíticos, son algo más resistentes que el propio NB; pero también caen :-P

Por cierto, el COP420 lo tengo en zócalo; así que cuando Ferix tenga listo el invento, se lo envío y así va la cosa fluida.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 27 Dic 2014 20:49

Buenamente le hago un UP -tatice_01 al hilo porque este tema desconozco en que quedó y como que tengo mono de NewBrain emulado, que ya va siendo hora de -conewbr sin sufrir un trauma en el intento.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor groovydrifter » 06 Feb 2015 20:27

Parece ser que esto sigue pendiente, he buscado un poco y el volcado ese todavia no se ha hecho.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor ron » 06 Feb 2015 20:46

Asi es, y mientras no tengamos el dump de la rom del cop420 o que alguien se curre un modulo HLE que se pueda añadir al MESS asi seguira, una pena.

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Ayuda emulación NewBrain

Mensajepor drachco » 07 Feb 2015 18:28

Hola!.

Dispongo de un NewBrain modelo AD pero no funciona -banghead .Me hice unos cables para poder alimentar al ordenador y lo conecté a una fuente de alimentación de un PC pero mi gozo en un pozo. Un día y armándome de valor,por que hay que tenerlo para meterle mano a este bicho, me decidí abrir e intentar sustituir los dichosos condensadores que se supone es el talón de Aquiles de este ordenador,esperando que solo fuera eso y como siempre me pasa ,surgen problemas de tiempo y como no ,el temor por no cargarla, lo deje y lo volví a montar esperando algún día poder meterle mano.

Este es un vídeo que subí a Youtube con el problema con la pantalla mostrando caracteres erráticos.
http://youtu.be/YinpOl45kTs

Aquí imágenes de el ordenador destripado .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta imagen los chips estaban un poco "mojados" por algún liquido,supongo de algún condensador pero sin estar en mal estado.

Imagen


Si necesitáis el ordenador para poder volcar esa dichosa ROM, podéis contar con el, yo no tengo medios ni los conocimientos necesarios para hacerlo. -grin


Volver a “NewBrain”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados