Mi NewBrain creo que está muerto.

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor drachco » 04 Dic 2010 15:45

Buenas.

Gracias a Jepalza al que me dio el enlace a un esquema para poder adaptar una fuente de alimentación ATX al NewBrain he podido comprobar que el ordenador no funciona Imagen.

Creo que en el esquema hay un error ya que , según el esquema, el color azul no da -12v si no +5v y como soy previsor y antes de enchufarlo al ordenador comprobé los voltajes y comprobe que es el de color marrón.
El número de pin indicado en el esquema es el correcto pero no el color. Puede ser que varíe el color en distintas fuentes de alimentación así que ojo y comprobar antes el voltaje.

Bueno, dejo un vídeo en Youtube para que comprobeis el no funcionamiento del ordenador. Lo he probado conectándolo mediante un cable RCA y UHF y no da señal.

http://www.youtube.com/watch?v=YinpOl45kTs



http://youtu.be/YinpOl45kTs


Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor ron » 04 Dic 2010 20:46

Ya son varios , los poseedores de NewBrain que me han dicho que el problema son los condensadores.

Uno de estos usuarios, tiene varios y ninguno le funciona. En cambio a otro le tarda unos 20 minutos en salir el prompt de Basic, no es coña-.

Creo Jepalza que cuando me leas, y le metas mano al tuyo tendrás que ir pensando en un tuto para el retrowiki de como meterle mano y no morir en el intento.

jepalza

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor jepalza » 04 Dic 2010 21:23

Ya lo tengo previsto. Tengo marcada ESTA PAGINA (En inglés) en favoritos, en previsión de que mi NewBrain AD que está por llegar, tenga el mismo problema o lo presente en un futuro.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor ron » 07 Dic 2010 20:48

¿Alguna novedad de esos NewBrain ? los "no quiero arrancar" y los que estaban en camino !!!! ????

race8086
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2010 22:05
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor race8086 » 07 Dic 2010 21:24

Comento mi experiencia con mi NewBrain:

Yo tengo fuente original del newBrain y esto es lo que me ocurre:

1º Enchufo y enciendo : No sale nada en el display. Esta situación se prolonga por aproximadamente 5 min-10 min.
2º Transcurrido este tiempo , comienza el baile de basura en el display, como en el tuyo, la frecuencia varía. A mí me dura unos 20 min aprox.
3º Aparece prompt estable
4º pruebo algún comando y enchufo a pantalla, se ve OK.

El problema son los condensadores.
TRas contar esta experiencia a unos noruegos, holandeses o por ahí, me dicen que tengo mucha suerte con mi newbrain: cambiar los condensadores será la solución definitiva.

Yo no lo hes cambiado todavía, porque le hw noes lo mio, pero paciencia, estos cacharros son así.

Quiero decir que si con una fuente original y sin cambiar nada va así, el sentido común me dice que el MOD que has utilizado no va muy desencaminado, Cambia los condesnadores primero y según consejo de STO, busca los originales y no los de Tántalo.

Saludos,
rms

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor drachco » 08 Dic 2010 18:47

Hola.Gracias por la respuestas.La aventura de desmontar el NB es en realidad una pesadilla. Es unos de los ordenadores, si no el más , enrevesado y complicado de desmontar.Lo he intentado pero llegar a esos condensadores implica poder estropear las fajas que conectan las placas con los integrados por que están soldadas  y hay un par de tornillos del conector de alimentación al que hay que dedicarle un pulso de cirujano para poder destornillar las tuercas y no caigan dentro del abismo negro del NB.ImagenAntes de cagarla lo volví a montar para dejarlo para otro día con más tiempo y pulso. Como última oportunidad conectaré el ordenador y lo dejaré un tiempo a ver que sucede, tendrá que ser mediante el conector de vídeo compuesto (espero que el vídeo funcione) por que si tengo que hacerlo mediante el conector de RF lo tengo crudo.

jepalza

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor jepalza » 09 Dic 2010 18:49

Eso habia oído yo tambien, que son como sobres sorpresa ultracomprimidos. Abrir un NB es jugársela a cara o cruz. El que compré el otro día, aún no me ha llegado (son muchas fiestas de por medio) y solo pido que esté "decente" y no tenga que abrirlo en años

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor ron » 19 Dic 2010 08:14

Jepalza: ¿ Al final ha llegado tu newbrain ?

Tienes la web medio abandonada

jepalza

Re: Mi NewBrain creo que está muerto.

Mensajepor jepalza » 19 Dic 2010 19:08

Si, llegó, y murió nada mas llegar. El mismo día empezó a fallar, y al de dos dias, ya ni se encendía. No era estable, cascaba cuando llevabas un rato jugando, a veces, ni 5 minutos. Lo abrí ayer mismo, sábado, y resultó ser un condensador de los tantos que lleva, que había perdido el ácido hacia poco, por que aún estaba pastoso. Lo cambíe, y por ahora solucionado, lo tengo a mi lado ahora mismo encendido, por si casca por otro lado.
Son muy delicados los condenados, tanto de abrir, como de cuidados.
Y si no aparezco mucho por el foro, es por que estoy de cabeza con tres cosas a la vez, y no me da el día. Solo tengo libres los domingos, y algún sábado, y estoy reparando unas GameGear para añadirles posteriormente retroiluminación por LED y ademas, estoy con el proyecto Jupiter SPAM! y hasta ayer, con el Newbrain y los cables de áudio del casete.
Como ves, no me queda tiempo para escribir ni para atender a nadie.

No soy multitarea, como los modernos 32bits, me quedé en la época de los 8bits monotarea. :)


Volver a “NewBrain”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados