Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

jepalza

Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jepalza » 03 Nov 2010 11:21

En ESTA página, tienes info sobre el tema

(Editado 26 de Junio de 21012: el sitio ya no existe. Trataré de buscar una alternativa)

retromur
Mensajes: 23
Registrado: 01 Nov 2010 22:00

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor retromur » 03 Nov 2010 12:38

A ver si algún dia me hago con uno, aunque sea roto.

jepalza

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jepalza » 03 Nov 2010 14:16

Al igual que yo. No tengo, pero quisiera, aunque sea estropeado.

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor oldcomput » 26 Jun 2012 05:50

Cawen, pues a mí no me carga, ahora que estaba dispuesto a arreglar el mío....
El caso es que primero he de encontrar las partes, lo desarmé y acabó desperdigado por el trastero..
Una parte está sobre los QLs, bajo una placa de Dragón
Imagen

jepalza

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jepalza » 26 Jun 2012 18:07

Chico, de "ande" sacas tanto Ql... puedes hacer un mercadillo y pagarte las vacaciones. :)

Cuando puse el hilo de las reparaciones, no tenía NewBrain, pero con el tiempo me hice con uno, gracias a JLTursan, le reparé un fallito tonto (el resto lo stenía ya reparados) y ahora está guardadito bajo llave.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor flopping » 26 Jun 2012 18:44

Jepalza ¿esta bien el enlace?, es que me da esto cada vez que quiero entrar.

Not Found
The requested URL / was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor ron » 26 Jun 2012 19:07

Bufff , que recuerdos Joseba. Lo del NewBrain es una paradoja temporal, yo creo que me quedé anclado en el tiempo.

Ciertamente, desde que los tronkos de MESS dijeron que hasta que apareciera el volcado de la ROM del COP420, toda la emulación está conseguida y no funciona excepto que aparezca ese dump.

Así que mientras tanto me martirizo pensando en preguntar cuantos tienen un NewBrain " con SU EXPANSIÓN "

Es posible que OldComput tenga una , a ver ya está preguntado !!!!

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor oldcomput » 26 Jun 2012 21:09

Expansión?, NPI. No tengo ni idea de cómo es esa expansión, tenerla? pues, no creo, como no sea que la tenga Stalvs. Ya he comentado que lo tengo desperdigado :D

jepalza

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jepalza » 26 Jun 2012 21:21

flopping escribió:Jepalza ¿esta bien el enlace?, es que me da esto cada vez que quiero entrar.


Cierto, no funciona, pero es que el mensaje original no es de ahora.... es de hace dos años, y hace dos años, existía ;-)

Lo habrán borrado. A ver si encuentro una copia en algún otro lado.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jltursan » 26 Jun 2012 21:45

Yo tengo un par de interfaces para Newbrain, el llamado "Disc Unit" y el "Disc Controller". Supongo que al que te refieres es el "Expansion interface" que es el que permite ampliar la memoria, ¿no?.

El "Disc Unit" es bastante tocho; pero sospecho que está únicamente constituido por un "Disc Controller", 2xFDD y una PSU. No creo que incorpore la expansión. Si lo abro podría confirmarlo :)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor ron » 26 Jun 2012 21:56

Excelente jltursan, y unas fotos anda que no se iban a agradecer

Saludos

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor jltursan » 02 Jul 2012 21:33

Pues nada, aquí van un par de fotos. Me gustaría que hubiese sido en mejores condiciones... !llorar

Imagen

Imagen

Como podréis apreciar por la segunda foto, el NB ha decidido abandonar el trabajo y dado que me deshice de los otros que tenía, he abandonado el club NB (aunque tenga dos unidades averiadas, ¡junto con las membranas del spectrum, los condensadores del NB son de esos imponderables de la retroinformática: se joden sí o sí!).

Por el problema, comportamiento errático y basura en pantalla al cabo de un corto espacio de tiempo, se me ocurre que el fallo podría estar relacionado con la RAM y los condensadores que hay en su placa. Me tocará abrirlo un siglo de estos y revisarlo.

El CP/M de la Disk Unit arranca; pero dado que debe de hacer uso intensivo de la memoria, casca y no llega a aparecer el prompt. Doy por hecho que la unidad funciona (en su día lo hizo); pero sin otro NB en buen estado no puedo verificarlo.

En fin, los NB y sus cosas...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor ron » 02 Jul 2012 22:12

JotaEle , alucinante !!!! es una sensación volver a verla así de bien conservada. Respecto al tema del NB, si es que no se salva ni uno y todos tienen el mismo mal.

Gracias por las fotos, que guapada.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor dancresp » 02 Jul 2012 22:21

En la pasada Retro ViloWiki tuve el placer de tocar mi primer "New Brain". Recuerdo haber visto alguno hacer n años en El Corte Inglés, pero no pude tocarlo.

Realmente es un equipo muy curioso.

A ver si lo puedes echar a andar.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Reparando un Grundy NewBrain:fallos mas comunes

Mensajepor ron » 03 Jul 2012 00:55

En 1983 o por ahí cuando pensaba que sabía algo y no sabía un pijo me comía la cabeza intentando imaginar porque el NewBrain hacía lo que hacía y el Spectrum no. Claro tampoco le dabas importancia igual al color, pero siendo el NewBrain una máquina monocroma, como que te daba igual, toneladas de memoria y una DiskUnit, aparte del módulo de expansión.

Portabilidad, Display VF, Basic, CP/M y si, genera gráficos, y es que además suena el jodío.

Y es capaz de generar gráficos en 640 x 250, texto a 80 x 25, caracteres de 8 x 10. Eso es lo alucinante, eso si, es una máquina que necesita mimos y dedicación y ni todos podemos hacerlo ni es fácil encontrarlos.

Finalmente, para mi es Santo Grial, y le pasa lo que al Lynx y al Genie que son máquinas marginales por no decir minoritaria.


Volver a “NewBrain”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados