AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs (OBSOLETO)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs (OBSOLETO)

Mensajepor pser1 » 19 Mar 2019 18:49

Hola, esta es la primera entrega de actualizaciones para corregir problemas en juegos
Los afectados son
- Flype v2.0 by Repixel8 (C)2015
- Kyd Cadet 3 v 2.0 by Paul Jenkinson (C)2014
- The Adventures of Jane Jelly: The Egg Diamond v2.0 by Jaime Grilo (C)2018
- The Adventures of Jane Jelly: The Treasure of Hot Marmalade v2.0 by Jaime Grilo (C)2017
- The Adventures of Jane Jelly: The Treasure of Zedin v2.0 by Jaime Grilo (C)2017
- The Vectornauts v 2.0 by Dom Reardon (C)2018

Además he actualizado los packs con nombres cortos y largos para ambas máquinas y los subo aquí también
Voy a eliminar los packs en los hilos anteriores para no crear confusiones. Un solo punto para descargar lo que queráis

saludos
Kees van Oss & Pere Serrat

EDITO: 2019-04-20 - Se eliminan los adjuntos. La última versión la encontrareis en un post mas reciente!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor jltursan » 19 Mar 2019 19:00

Pues aprovech; el "Baby Monkey Alba" tiene un problema, en la segunda pantalla sin ir más lejos, debido a la ausencia de color en unos tiles que originalmente son rojos y te matan y en el Dragon son indistinguibles. Sería cosa de hacerles un lavado de cara para poder verlos :-)

2019-03-19 18.57.54 www.youtube.com 93649b5b1466.png
2019-03-19 18.57.54 www.youtube.com 93649b5b1466.png (81.75 KiB) Visto 4504 veces

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 19 Mar 2019 19:40

jltursan escribió:Pues aprovech; el "Baby Monkey Alba" tiene un problema, en la segunda pantalla sin ir más lejos, debido a la ausencia de color en unos tiles que originalmente son rojos y te matan y en el Dragon son indistinguibles. Sería cosa de hacerles un lavado de cara para poder verlos :-)
2019-03-19 18.57.54 http://www.youtube.com 93649b5b1466.png

gracias por la información.
Lo pondré en cola para ver si puedo modificar el bloque. Espero que no sea un bloque estándar al que simplemente se le cambia el
color cuando hace falta. Ya lo veremos
saludos
pere

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor luiscoco » 19 Mar 2019 19:42

Hola Pser
Aparte de felicitarte y agradecerte todo esto, y cono no he podido seguirte en el proceso, pregunto algo que tal vez ya este super-explicado y yo ni idea, pero se pueden tener estos juegos en otro modo de video?, porque con los colores falsos del PMODE 4 no se ven del todo bien en TV, tal vez colocandolos en modo verde y negro, hay alguna configuración?

Y lo otro, es si has pensado tenerlos en COCO 3 con 8 colores como los de Spectrum o 16 colores para nuevos juegos

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 19 Mar 2019 19:57

Hola José Luis,
te adjunto pantallazo del programa editor de gráficos.
El bloque es el numero 29, pero como las fuentes están utilizadas para otros fines, en lugar de ver 029 se ve el 2 entre dos tacos.
Bloque29 - llama.jpg
Bloque29 - llama.jpg (55.84 KiB) Visto 4495 veces

como solamente son 8 pixels x 8 pixels, si se te ocurre alguna forma que te parezca mas distinguible puedes subirla aquí
y yo modificaré el bloque ...
De entrada se diferencia aunque levemente por los dos agujeros de la parte inferior
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor jltursan » 19 Mar 2019 21:09

Bueno ojo, yo mismo no me había dado cuenta del detalle de los puntos. Se podría diferenciar más; pero este detalle también es cierto que le da algo de tensión al juego, ¡yendo a la carrera hay que fijarse mucho para captar la diferencia!. Creo que lo podemos dejar como está...:-)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 19 Mar 2019 21:58

jltursan escribió:Bueno ojo, yo mismo no me había dado cuenta del detalle de los puntos. Se podría diferenciar más; pero este detalle también es cierto que le da algo de tensión al juego, ¡yendo a la carrera hay que fijarse mucho para captar la diferencia!. Creo que lo podemos dejar como está...:-)

Es el problema de los juegos en banco y negro. Si han sido pensados para verse en colores, se pierden muchos detalles.
Lo mas que se podría hacer es que los dos agujeros de abajo fueran dos pixels en altura en lugar de solamente uno
Posiblemente al ir deprisa seguiría sin verse demasiado ...
Este bloque con llamas es utilizado en varias pantallas así que mas vale recordar bien su forma ...
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor jltursan » 29 Mar 2019 19:52

Otra pequeña actualización...

- El "Droid Buster" parece tener algún tipo de problema. Para reproducirlo hay que hacer lo siguiente:

  1. Nada más empezar, bajar a la pantalla inferior con transportador
  2. Usar el transportador y en la pantalla en la que se aparece, matar al droide
  3. Entrar por el portal que se abre a la derecha. El protagonista queda bloqueado

Tiene pinta de que el mapa no es correcto, en el Spectrum no pasa :-(

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 29 Mar 2019 20:26

jltursan escribió:Otra pequeña actualización...
- El "Droid Buster" parece tener algún tipo de problema. Para reproducirlo hay que hacer lo siguiente:
  1. Nada más empezar, bajar a la pantalla inferior con transportador
  2. Usar el transportador y en la pantalla en la que se aparece, matar al droide
  3. Entrar por el portal que se abre a la derecha. El protagonista queda bloqueado
Tiene pinta de que el mapa no es correcto, en el Spectrum no pasa :-(

Efectivamente, yendo hacia arriba y entrando en la pantalla, tras eliminar los tres enemigos y salir por arriba
vuelve a aparecer en la parte de abajo. Reportado por Sixxie en worlofdragon.
El problema era el conversor que creaba un mapa incorrecto. Con la versión actual funciona correctamente.
Lo adjuntaré en el pack de actualizaciones número 2
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 31 Mar 2019 16:56

Buenas tardes,
parece que DroidBuster es realmente endemoniadamente difícil, o así me lo han reportado varios jugadores.
He hecho algunos cambios para que sean mas benevolentes los 'malos' y se pueda jugar en paz.
Inicialmente el juego otorgaba 40 puntos de energía y los malotes se los fundían muy rápidamente.
He añadido una variable DAMAGE que se ve en pantalla, que controla cuando se pierde un punto de energía.
Para facilitar cálculos, solo se dispone de 10 puntos de energía, pero el valor máximo de la variable DAMAGE
se puede controlar y variar antes de arrancar el juego, como los POKEs de toda la vida.
Os adjunto un VDK / DSK para que lo podáis probar aunque para ello deberéis hacer:
- Cargar el VDK en XRoar o en Dragón/Coco
- LOAD"GAMEPM4.BIN":POKE&H2A59,V
- finalmente EXEC&HE00, solo se pierde la pantalla de presentación
En lugar de V podéis poner el valor con el que deseéis jugar. 40 es el valor por defecto y a mi se me hace difícil acabar con los
sectores difíciles pero reconozco que no se me dan bien los juegos. Con 50 voy sobrado ... acabo todos los sectores y me sobran
algunos bloques (unidades) de energía!
Agradeceré que me digáis el valor mas bajo con el que habéis conseguido finalizar el juego (sectores N,S,E,O y luego el central
saludos
pere
DROIDBUS.ZIP
(61.78 KiB) Descargado 96 veces

EDITO 31/03 - He conseguido acabar con V=30 pero solo me ha sobrado un bloque de energía, algo es algo. A por 20 ahora!!

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 05 Abr 2019 10:46

pser1 escribió:Agradeceré que me digáis el valor mas bajo con el que habéis conseguido finalizar el juego (sectores N,S,E,O y luego el central
EDITO 31/03 - He conseguido acabar con V=30 pero solo me ha sobrado un bloque de energía, algo es algo. A por 20 ahora!!

Buenos días,
¿Hay alguien ahí?
- Ni caso, Pere ... estas golpeando en piedra -banghead

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor minter » 05 Abr 2019 11:01

pser1 escribió:
pser1 escribió:Agradeceré que me digáis el valor mas bajo con el que habéis conseguido finalizar el juego (sectores N,S,E,O y luego el central
EDITO 31/03 - He conseguido acabar con V=30 pero solo me ha sobrado un bloque de energía, algo es algo. A por 20 ahora!!

Buenos días,
¿Hay alguien ahí?
- Ni caso, Pere ... estas golpeando en piedra -banghead


Yo ni lo he descargado.
Aún estoy jugando los juegos del pack poco a poco. Uno por uno. Redescubriendolos. A ver si pongo mis votos.
Y entre que me lié con el hilo del 68000 y que dedico poco tiempo al día al ordenador... tengo muchas cosas pendientes.
A eso hay que sumar, que los fines de semana, suelo tener visitas. Por lo que el ordenador me lo prohíben para que haga de anfitrión. -shock

Hoy le pego unas partidas. -drinks

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 05 Abr 2019 13:23

minter escribió:Hoy le pego unas partidas. -drinks

Tranquilo, no hace falta detallar los múltiples motivos nos dejan sin apenas tiempo libre ... no hay que excusarse, por favor!
Pero me esperaba que algún alma caritativa le diera la oportunidad a este juego excelente para tratar de encontrar aquel
punto (valor de V) que haga el juego difícil pero que haga que uno quiera querer jugar otra partida y que dé alguna probabilidad
de acabar el juego con mas práctica ...
saludos
pere

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor minter » 05 Abr 2019 15:41

pser1 escribió:
minter escribió:Hoy le pego unas partidas. -drinks

Tranquilo, no hace falta detallar los múltiples motivos nos dejan sin apenas tiempo libre ... no hay que excusarse, por favor!
Pero me esperaba que algún alma caritativa le diera la oportunidad a este juego excelente para tratar de encontrar aquel
punto (valor de V) que haga el juego difícil pero que haga que uno quiera querer jugar otra partida y que dé alguna probabilidad
de acabar el juego con mas práctica ...
saludos
pere


Bueno, pues lo he terminado y creo que con V=10 se podría acabar.

Suelo perder 3 bloques por sector. A 40... pues 120. En la primera partida.

Si se pone 10, pueden ser 100 de energía. Y la fase más dificil creo que es la de la Izquierda.

He ocultado las imágenes del final. -507

Fin Fase 4.jpg
Fin Fase 4.jpg (44.36 KiB) Visto 4214 veces


Fase 5 desbloqueada.jpg
Fase 5 desbloqueada.jpg (50.88 KiB) Visto 4214 veces


► Mostrar Spoiler


► Mostrar Spoiler


Lo intento con el poke, pero creo que soy capaz.
Hasta que no me di cuenta que los elicopteros necesitan dos puñetazos, no entendía nada.
Al resto, ya tengo sus trucos. -thumbup

Este merece jugarse! -drinks


EDITO:
Acabo de probar con el POKE con V=10, y he acabado la fase que me parecía mas difícil.

La que parecia dificil.jpg
La que parecia dificil.jpg (75.12 KiB) Visto 4212 veces


Se puede dejar en 10. Como al final recuperas la energía... -drinks

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor pser1 » 05 Abr 2019 22:40

minter escribió:Bueno, pues lo he terminado y creo que con V=10 se podría acabar.
Acabo de probar con el POKE con V=10, y he acabado la fase que me parecía mas difícil.
Se puede dejar en 10. Como al final recuperas la energía... -drinks

Madre mia ... Acabas el juego con V=10 -shock
Yo no lo he conseguido con V=20, así que imagina lo 'buen' jugador que soy -banghead
Si nadie mas da resultados, habría que poner un valor que lo haga difícil (no imposible) así que a lo mejor 8-9 serían
mas complicados / adictivos (?)
saludos
pere

PD a mi se me hace mas difícil el sector Norte con sus laberintos con pinchos ...

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Actualización a v2.0 de los PACKs

Mensajepor jltursan » 06 Abr 2019 12:04

Yo sigo probando. Este me pareció resulton; pero nada más, no lo incluí entre mis recomendaciones...

Cuando lo tengo todo más o menos visto, me quedaré con los cinco que más me gusten. Alguno creo que ya es inamovible y no creo que sea desbancado :-)


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados