AGD - Pack número 9

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 17 Ene 2019 20:47

Último mensaje de la página anterior:

A mi me lo reproduce el VLC y el Windows Media Player. Se ve que jltursan también lo pudo ver ayer, porque comentó algo..

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 17 Ene 2019 21:37

He creado un canal de Youtube:

https://youtu.be/jde3t1ACFw0

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor jltursan » 18 Ene 2019 17:29

gflorez escribió:A mi me lo reproduce el VLC y el Windows Media Player. Se ve que jltursan también lo pudo ver ayer, porque comentó algo..


Ah, si, ciertamente con el primero que probé (el MPC) sólo escuchaba y daba un error de decodificación el stream de video. Con el siguiente reproductor que empleé de entre los que tengo instalados me funcionó, el 5KPlayer y ya no le dí más vueltas.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2019 18:23

Es el vídeo que hace el propio emulador del Enterprise, que me fue la forma más fácil de hacerlo.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2019 19:12

Pere, ¿sabes porqué sale corrupto el protagonista la primera vez que lo dibuja el programa? En cuanto mueves los cursores se soluciona, pero queda feo.

Igual tengo que repasar el listado tal como lo has dejado y copiar las correcciones.

¿Me lo puedes pasar? Me refiero al Foggy.agd

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 18 Ene 2019 19:27

gflorez escribió:Pere, ¿sabes porqué sale corrupto el protagonista la primera vez que lo dibuja el programa? En cuanto mueves los cursores se soluciona, pero queda feo.
Igual tengo que repasar el listado tal como lo has dejado y copiar las correcciones.
¿Me lo puedes pasar?

Perdona ... ¿De que hablamos?
¿Te refieres al juego Foggy's Quest o alguno de los otros 48 ya publicados?
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor jltursan » 18 Ene 2019 19:52

Habla del Foggy. Lo que dice gflorez es cierto, cuando aparece la pantalla inicial y Foggy todavía no se ha movido, el sprite aparece corrupto y en cuanto se mueve, todo se arregla. Geco tiene que corregir eso...

Adjunto el Foggy, por cierto...
FOGGY.zip
(13.66 KiB) Descargado 14 veces

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 18 Ene 2019 20:24

jltursan escribió:Habla del Foggy. Lo que dice gflorez es cierto, cuando aparece la pantalla inicial y Foggy todavía no se ha movido, el sprite aparece corrupto y en cuanto se mueve, todo se arregla. Geco tiene que corregir eso...
Adjunto el Foggy, por cierto...FOGGY.zip

Obviamente habláis de la versión en otro ordenador, porqué las versiones con mi motor 6809 muestran a Foggy perfectamente nítido
antes de que hagas ningún movimiento. Si es así pues será cuestión de analizar lo que hace el motor al presentar una pantalla y añadir los sprites.
El Foggy.agd que has subido, no es el que hemos utilizado para convertir a 6809 en las últimas versiones.
Adjunto tanto la B/N como la PM3
saludos
pere
01-FOGGY.ZIP
(26.08 KiB) Descargado 18 veces

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor jltursan » 18 Ene 2019 20:37

Pues me lo bajo yo también, así actualizo mi archivo :-)

Por cierto, tu que estás en contacto con buena parte de los participantes del proyecto AGD, ¿sabes si ven con buenos ojos el que circulen los ficheros AGD libremente?. Lo digo porque me gustaría hacerme con ellos para examinar sus gráficos y tal...

EDITO: Acabo de ver el Foggy que has colgado y sospecho que no es el que busca gflorez, ¿tienes el original procedente del ZX Spectrum?

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 18 Ene 2019 20:40

jltursan escribió:Pues me lo bajo yo también, así actualizo mi archivo :-)
Por cierto, tu que estás en contacto con buena parte de los participantes del proyecto AGD, ¿sabes si ven con buenos ojos el que circulen los ficheros AGD libremente?. Lo digo porque me gustaría hacerme con ellos para examinar sus gráficos y tal...

Honestamente debo decir que solamente estoy en contacto, mas o menos frecuente, con Kees van Oss y la verdad es que
lo que es público es la colección de ficheros .sna de Spectrum siendo los AGD en teoría el resultado de aplicar un programa C
que me pasó Kees que los genera a partir de los sna
Se lo preguntará la semana que viene ya que este finde está en un encuentro retro por UK
saludos
pere

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2019 20:43

Al foggy, si, gracias. En otros juegos no he visto ese fallo.

Yo tengo el original del Foggy. y muchos otros... te los pasare, pero me han dicho que no los difunda.

Es para descartar que es el listado el culpable.
Y también corregir otros errores que hayáis encontrado en el juego.

En la extracción del fichero AGD desde el ejecutable de Spectrum se suelen colar algunos errores.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 18 Ene 2019 21:44

gflorez escribió:Al foggy, si, gracias. En otros juegos no he visto ese fallo.
Yo tengo el original del Foggy. y muchos otros... te los pasare, pero me han dicho que no los difunda.
Es para descartar que es el listado el culpable.
Y también corregir otros errores que hayáis encontrado en el juego.
En la extracción del fichero AGD desde el ejecutable de Spectrum se suelen colar algunos errores.

De acuerdo, hablamos de Foggy, ya le he pasado a jltursan los AGD que yo he utilizado para compilar las versiones para CoCo-Dragón.
Entiendo que tu me estás hablando de la versión para otro ordenador, ¿Verdad?
Insisto en ello porqué yo no veo ningún error-problema en la versión para 6809
Ya me dices alguna cosa
saludos
pere

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 18 Ene 2019 23:18

La versión que ves en el vídeo es de Enterprise, gracias a la maestría de Geco, pero en realidad el listado es el de Spectrum sin modificar. Por eso digo maestría, porque en realidad el compilador AGD para Enterprise es un emulador de Spectrum.

He compilado muchos otros ficheros AGD que funcionan del mismo modo, sin modificar ni una sola linea. Pero algunos arrastran errores debidos a la extracción, y ha habido que corregirlos.

Por eso creía que ese mínimo error en Foggy podía ser uno de ellos.

Por otro lado, aunque el lenguaje es parecido a Basic, no conozco todos los comandos y eso requiere un periodo de aprendizaje.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 19 Ene 2019 00:02

gflorez escribió:La versión que ves en el vídeo es de Enterprise, gracias a la maestría de Geco, pero en realidad el listado es el de Spectrum sin modificar. Por eso digo maestría, porque en realidad el compilador AGD para Enterprise es un emulador de Spectrum.
He compilado muchos otros ficheros AGD que funcionan del mismo modo, sin modificar ni una sola linea. Pero algunos arrastran errores debidos a la extracción, y ha habido que corregirlos.
Por eso creía que ese mínimo error en Foggy podía ser uno de ellos.
Por otro lado, aunque el lenguaje es parecido a Basic, no conozco todos los comandos y eso requiere un periodo de aprendizaje.

Por la web del grupo AGDX o simplemente buscando por internet AGD Jonathan Cauldwell es posible que encuentres el manual que
detalla los comandos que admite el generador/compilador de juegos.
Yo me encuentro con algún fallo en los AGD, pero muy esporádicamente, lo que debo hacer siempre es cambiar literales para adaptarlo
al joystick Izquierdo y leves retoques para permitir salir o volver a jugar
Y ahora hablando del problema de Foggy que dices que se ve mal antes de moverlo ... pero se ve bien tras moverlo.
Tiene pinta de ser un problema del puntero de datos que apunta a los 'frames' de Foggy "de entrada" y que luego se ajusta correctamente.
Incluso podría ser que la variable que contiene el frame estuviera mal y provocara el 'pintado' de bytes que no le corresponden.
Estoy convencido que con un simple trazado se puede encontrar el error poniendo un 'breakpoint' en la rutina de dibujo para el sprite #0
De todas formas podrías comentarlo con Kees van Oss, creo que el también está en algo sobre Enterprise ...
Mucha suerte!
saludos
pere

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 19 Ene 2019 00:47

Quiero dejar claro que yo solo estoy haciendo de beta tester, , no tengo nada que ver con el desarrollo AGD salvo dar la lata a Geco con los fallos que voy encontrando.... y este pequeño fallo parece que no tiene que ver con el compilador, por eso no le he dicho nada.

Fue Jonathan Cauldwell(25 Nov. 2018) quien primero entró en Enterprise Forever solicitando un desarrollador para adaptar AGD al Enterprise. Geco presentó su primera versión del compilador el 1 de Diciembre, y ha ido mejorándolo continuamente desde entonces mientras convertía de CPC a Enterprise los 4 primeros juegos del grupo 4MHz....

Kees van Oss contactó con Geco el 10 de Diciembre, por lo que me imagino que ahora estarán en ese "algo" que dejas entrever, quizás en una suite de edición AGD para Enterprise....

El mismo Kees me pasó un montón de ficheros AGD el 21 de Diciembre. Luego Geco ha añadido la opción de cargar pantallas de presentación, y me ha pasado otro montón de ficheros de pantallas. Si te fijas en el video de Foggy que he mostrado antes, era una prueba de carga de pantalla.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor pser1 » 19 Ene 2019 09:48

gflorez escribió:Quiero dejar claro que yo solo estoy haciendo de beta tester, , no tengo nada que ver con el desarrollo AGD salvo dar la lata a Geco con los fallos que voy encontrando.... y este pequeño fallo parece que no tiene que ver con el compilador, por eso no le he dicho nada.
Fue Jonathan Cauldwell(25 Nov. 2018) quien primero entró en Enterprise Forever solicitando un desarrollador para adaptar AGD al Enterprise. Geco presentó su primera versión del compilador el 1 de Diciembre, y ha ido mejorándolo continuamente desde entonces mientras convertía de CPC a Enterprise los 4 primeros juegos del grupo 4MHz....
Kees van Oss contactó con Geco el 10 de Diciembre, por lo que me imagino que ahora estarán en ese "algo" que dejas entrever, quizás en una suite de edición AGD para Enterprise....
El mismo Kees me pasó un montón de ficheros AGD el 21 de Diciembre. Luego Geco ha añadido la opción de cargar pantallas de presentación, y me ha pasado otro montón de ficheros de pantallas. Si te fijas en el video de Foggy que he mostrado antes, era una prueba de carga de pantalla.

Bien, si pruebas alguno de los discos para CoCo-Dragón, verás que todos ellos cargan una pantalla de presentación también!
Para centrar el problema con Foggy y Enterprise déjame comentar lo siguiente:
- Se parte de un fichero .AGD que no debería contener errores en datos o fallaría en Spectrum
- Se requiere un 'motor' para la CPU destino con las funciones creadas en ensamblador puro.
- El fichero AGD se procesa con un digamos "parser" (pseudo-compilador) que añade el motor al principio del fichero de salida y luego va generando líneas en ensamblador por cada comando encontrado en el script (AGD) y finalmente crea las estructuras de datos definidas en el AGD.
- La salida de este proceso es un fichero .ASM que debe compilarse (ahora si) con un compilador estándar para la máquina destino
Visto esto, está claro que solo hay dos puntos que pueden generar código no correcto: El motor y el parser
Dudo que el último sea el culpable, por lo que todo apunta a un problema de inicialización de "puntero o variable frame" en el motor
del Enterprise. Si te parece, puedes pasarle estos mensajes a Geco y que lo comente con Kees
Conozco los motores de ZX-Spectrum y Atom pues he convertido parte de cada uno parar crear el motor del 6809, desconozco que
CPU utiliza el Enterprise, pero si Kees quiere comentarlo conmigo no tengo inconveniente en echarle una ojeada al motor para ver
si hay algo 'distinto' a los que conozco y que funcionan correctamente.
saludos
pere

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: AGD - Pack número 9

Mensajepor gflorez » 19 Ene 2019 18:32

El Enterprise usa Z80, 128KB y un chip de gráficos bastante avanzado para la época(1985) que puede emular el modo gráfico del Spectrum, o los de los CPC.

Nada que ver con tu milagro de convertir AGD de Z80 a 6809 en condiciones bastante restrictivas.


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados