AGD - Editor de ficheros AGD

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 11 Feb 2019 17:40

Último mensaje de la página anterior:

@minter
ya me preocupa no tener noticias tuyas ...
Espero que solo se quemaran las empanadillas, no los VDK's -507
A ver cuando puedes mostrarnos tus avances en la edición y sobre todo confirmarnos que
puedes guardar en disco los cambios hechos en una sesión y recuperarlos al empezar la siguiente.
saludos
pere

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 11 Feb 2019 18:07

pser1 escribió:@minter
ya me preocupa no tener noticias tuyas ...
Espero que solo se quemaran las empanadillas, no los VDK's -507
A ver cuando puedes mostrarnos tus avances en la edición y sobre todo confirmarnos que
puedes guardar en disco los cambios hechos en una sesión y recuperarlos al empezar la siguiente.
saludos
pere


Es que los sprites me estan quedando muy feos!
Estoy en ello. Pero no se que me pasa, que sigue sin grabar los avances. bueno, a veces si y ayer no.

Estoy por pensar que tengo el archivo duplicado y estoy trabajando con uno y luego cuando vuelvo, abro el incorrecto...
No se... Pero estoy en ello. :D

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 11 Feb 2019 19:14

minter escribió:Es que los sprites me estan quedando muy feos!
Estoy en ello. Pero no se que me pasa, que sigue sin grabar los avances. bueno, a veces si y ayer no.
Estoy por pensar que tengo el archivo duplicado y estoy trabajando con uno y luego cuando vuelvo, abro el incorrecto...
No se... Pero estoy en ello. :D

1) La verdad es que es *muy* pero que *MUY* difícil trabajar en PMode3 con un solo dos bytes de anchura para los sprites = 8 pixels
Por no hablar de los bloques y fuentes que solo tienen 4 pixels horizontales. Hay que tener mucha imaginación!

2) No deberías tener ningún problema con el tema de guardar el trabajo para la próxima sesión.
Si te sigue dando problemas podrías explicarme como es el árbol de directorios en tu PC y tratamos de encontrar una solución.
Para no andar liando a la gente, puedes contactar conmigo directamente a mi correo

Ánimo campeón!
pere

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 11 Feb 2019 20:01

ya he apuntado el correo. Editalo para que no te abrasen los robots de spam. :D

Avatar de Usuario
mininaller
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2018 10:17
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor mininaller » 11 Feb 2019 21:44

pero que mi madre!!

minter de donde sacas el tiempo, vas al trabajo, cocinas, te machacas en el gym saques a la muyer a pasear y tambien esto!!

yo algo toy haciendo mal!!

cerveza el domingo? mal dicho digo cervezas???
-4mstr4d cpc464,cpc472,cpc664,cpc6128 -4mstr4d cpc464plus cpc6126plus -4mstr4d gx4000 SCHNEIDER cpc464,cpc664,cpc6128 I love -4mstr4d.....................ALAN SUGUS (PARA LOS AMIGOS)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 11 Feb 2019 22:29

mininaller escribió:pero que mi madre!!

minter de donde sacas el tiempo, vas al trabajo, cocinas, te machacas en el gym saques a la muyer a pasear y tambien esto!!

yo algo toy haciendo mal!!

cerveza el domingo? mal dicho digo cervezas???


Si casi no tengo tiempo pa na!
Contesto el 90% desde el movil. Bueno, que te voy a contar que tu no sepas. -507

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 15 Feb 2019 18:41

Después de una semana delante del ordenador del curro...
el fin de semana ya estoy mas dispuesto para seguir con esto.
Es que si no... serían muchas horas delante de una pantalla. :D

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 15 Feb 2019 20:18

MI señora me ha sacado de casa a la fuerza y diciendo que me va a quedar cara de Mopi con tanto ordenador y ahora me encuentro entre el pasillo de mochilas y el de pantalones de montaña del Decathlon.
Pero antes he podido probar el comando de arranque... y si!!!! Graba las modificaciones! Y genera el imprimir.txt!!
Asi que me ha quedado grabado el trabajo. :D

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor jltursan » 15 Feb 2019 20:21

-thumbup

¡Por ahí se empieza hombre!, por las cervezas, digo... -drinks

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 17 Feb 2019 21:32

Bueno,

Con tanto ajetreo de ocio que me obligan en casa, me es medio imposible avanzar. Voy un poco homiguita.

Veamos, he subido los bloques, fuentes y sprites. en archivos separados.

Y ahora me está sucediendo una cosa muy curiosa. Si estoy editando sprites, y pulso ESC, el programa en vez de salir a grabar, me sale al Basic, pero queda pillado y no funciona ni un soft reset.
Igual se me ha corrompido la imagen del editor AGD. Me la vuelvo a descargar y pruebo de nuevo. Muy raro, porque antes si pude grabar los avances de los sprites. Al menos he podido mandarlos imprimir a fichero antes de que se saliera el programa.

Hago una prueba y varifico que efectivamente se me ha corrompido el programa. -grin
Adjuntos
salida_sprites_bloques_fonts.zip
(5.41 KiB) Descargado 38 veces

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 18 Feb 2019 11:01

Hombre, buen trabajo!
los he substituido en el fichero CYBMANIA.AGD original y he recompilado en mi cadena de producción haciendo:
btd CYBMANIA g
De esta forma arranca XRoar emulando Dragon y ya emplea el PMode 3 (parámetro g)
Al no existir pantalla de carga para este juego, empleamos la estandar con los logos Dragon y CoCo en blanco y negro
que al verse en PMode 3 deja mucho que desear ... Habría que buscar estos logos en colores y preparar una pantalla 128x192 (6144 bytes)
en Dragón o en CoCo y sustituir el fichero INTRO3.BIN en los VDK-DSK para que se viera en lugar del actual ...
Mas trabajo para el artista!
Es raro que se corrompa un VDK pero ... al tener el writeback habilitado, puede pasar ...
Cuando se sale de edición de las opciones 1-2-3-4 siempre debe preguntar guardar SI o NO sin quedarse colgado, por supuesto.
El editor funciona en modo 32K, en ningún momento pasa a modo 64 si mal no recuerdo.
saludos
pere
CYBMANIA.ZIP
(68.55 KiB) Descargado 76 veces

Pd He cambiado el ZIP para poner los discos nuevos. Ahora llevan ambas versiones del juego: B/N y Color
A ver quien encuentra los logos en color para hacer la presentación en PMode 3

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 18 Feb 2019 12:15

Guay!
Por la tarde lo pruebo. Que estoy en el curro y no es plan! -grin

De pantalla de carga, se podría poner algo en plan un paisanín huyendo de robots tal que así:

CyberMania.jpg
CyberMania.jpg (45.35 KiB) Visto 1760 veces


Un poco mas currado, y en PMode3. Así que, mucho detalle no se puede meter.

Por cierto... ¿como se hace para pasar un BMP desde PC a BIN para Dragón?
Bueno, lo busco, que jltursan y tú estuvisteis con ese tema cuando lo del hobbit.

Cuando me entere de lo que pasó con eso de que el programa de edición me echa al BASIC, me pongo con otro juego pero ya mas interesante y completito.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 18 Feb 2019 13:48

Verás, yo me he ido adaptando a las utilidades que emplea Kees y a las mías de toda la vida.
Las imágenes tipo BMP, JPG y parecidos, las abro con el Irfanview (cualquier editor servirá)
y les reduzco el tamaño a 256x192 y ya de paso las convierto a blanco y negro y encima las invierto
que se vea mucho mas blanco que negro.
Como fase final las abro con el ZX-Paintbrush y les aplico dithering si no quedan bien directamente
en blanco y negro. Casi nunca quedan bien directamente :-(
Luego lo salvo como .SCR y tal cual la cadena de producción la puede añadir al juego sin mas que
poner a la imagen el mismo nombre que el juego, tenerlo ya compilado y 'archivado' mediante
z 4 d
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 18 Feb 2019 17:05

Antes con las prisas que me daban en casa (¿que raro, no?), he contestado muy rápido y seguro que hay cosas que no he aclarado bien.
1) Un fichero AGD se prueba con el comando "btd Nombre" (sin terminación). Esto compila y arranca XRoar con el juego.
Cuando cerramos XRoar, todos los ficheros importantes quedan a la vista en el directorio principal AGD-DragonSuite
2) Si estamos conformes con el juego y no vamos a cambiar nada mas en el fichero AGD, entonces archivamos el juego en el
subdirectorio _OK, para ello lanzamos el comando "a Nombre" que se limita a recompilar y mover los ficheros a una nueva
carpeta que se crea dentro del subdirectorio "_OK" con el nombre del juego.
3) Cuando encuentro una imagen que me gusta como pantalla de carga o de presentación, la proceso con Irfanview o cualquier
otro editor de gráficos, reduciendo su tamaño a 256x192 y además lo convierto a blanco y negro
4) cargo esta imagen reducida en ZX_Paintbrush y la salvo como .SCR (ZX screenshot). Habitualmente los atributos de color
de Spectrum producen áreas rectangulares molestas y se debe aplicar dithering para obtener una imagen mas agradable aunque
a costa de difuminar algo el texto.
5) A este fichero SCR le pongo el mismo nombre que el juego y lo guardo en la carpeta: "_Files\Screens"
6) para finalizar lanzo el comando "z 4 d" para B/N o bien "z 3 d" para colores. Este comando añade la imagen a los discos DSK/VDK
y serán presentados al arrancar el juego.

Entiendo que, como yo ésto ya lo he sufrido y hecho con 123 juegos, me parece super simple ... aunque no lo es tanto!
Igual tendríamos que plantearnos una cripta dedicada totalmente al AGD para 6809 y conecatdo con Skype y compartiendo
pantalla/escritorio, vosotros podréis ver en tiempo real el proceso de creación y modificación de un juego ... piedra va, Rodrigo!

Premisa IMPORTANTE: Hay que tener descargado e instalado (descomprimir en cualquier directorio) la cadena entera de producción
que vamos actualizando en Github periódicamente:
https://github.com/oss003/Dragon-AGD-Suite

Si alguien ya lo ha instalado y tiene problemas, que los comparta aquí mismo y trataremos de solucionarlos -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor minter » 18 Feb 2019 19:56

Yo y mis cualidades gráficas no dan para más sin ratón y llenando de Nocilla la pantalla del ordenador.

Cybermanía V3.jpg
Cybermanía V3.jpg (80.38 KiB) Visto 1739 veces


Bueno, iremos mejorando poco a poco. -rofl
Adjuntos
Cybermanía V3 scr.zip
(3.71 KiB) Descargado 32 veces

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor Drtad » 18 Feb 2019 20:00

minter escribió:Yo y mis cualidades gráficas no dan para más sin ratón y llenando de Nocilla la pantalla del ordenador.

Cybermanía V3.jpg

Bueno, iremos mejorando poco a poco. -rofl

Pero no pone paku paku por ningún sitio.......
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: AGD - Editor de ficheros AGD

Mensajepor pser1 » 18 Feb 2019 20:26

minter escribió:Yo y mis cualidades gráficas no dan para más sin ratón y llenando de Nocilla la pantalla del ordenador.
Cybermanía V3.jpg
Bueno, iremos mejorando poco a poco. -rofl

Venga, ya solo falta añadirle colorines!


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados